En
el proceso de comprensión se realizan diferentes operaciones que pueden
clasificarse en los siguientes niveles:
- Comprensión literal, donde se
recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la
reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis;
- Comprensión inferencial, que
permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las
experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis;
- Comprensión crítica, mediante la cual se
emiten juicios valorativos;
- Comprensión apreciativa, que representa
la respuesta emocional o estética a lo leído.
- Comprensión creadora, que incluye todas
las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto.
1.-
Nivel Literal
Podríamos
dividir este nivel en dos:
Se
centra en las ideas e información que están explícitamente expuestas en el
texto, por reconocimiento o evocación de hechos. El reconocimiento puede ser:
De
detalle: identifica nombres, personajes, tiempo y lugar de un relato;
De
ideas principales: la idea más importante de un párrafo o del relato;
De
secuencias: identifica el orden de las acciones;
Por
comparación: identifica caracteres, tiempos y lugares explícitos;
De
causa o efecto: identifica razones explícitas de ciertos sucesos o acciones.
Realizamos
entonces una lectura elemental: seguimos paso a paso el texto, lo situamos en
determinada época, lugar, identificamos (en el caso de un cuento o una novela)
personajes principales y secundarios; nos detenemos en el vocabulario, las
expresiones metafóricas. Muchos de los fracasos en la escuela responden al
desconocimiento del léxico específico de cada disciplina (por ejemplo el
lenguaje matemático) o a la interpretación de ciertos vocablos dentro de
determinado contexto. El alumno tiene que adiestrarse en el significado de los
vocablos y cuál es la acepción correcta de las que figuran en el diccionario de
acuerdo al significado total de la frase en el cual se halla inserta.
Efectuamos
una lectura más profunda, ahondando en la comprensión del texto, reconociendo
las ideas que se suceden y el tema principal, realizando cuadros sinópticos,
mapas conceptuales, resúmenes y síntesis.
La
mayor parte de estas técnicas son más adecuadas para textos expositivos que
para textos literarios.
Buscamos
relaciones que van más allá de lo leído, explicamos el texto más ampliamente,
agregando informaciones y experiencias anteriores, relacionando lo leído con nuestros
saberes previos, formulando hipótesis y nuevas ideas. La meta del nivel
inferencial será la elaboración de conclusiones. Este nivel de comprensión es
muy poco practicado en la escuela, ya que requiere un considerable grado de
abstracción por parte del lector. Favorece la relación con otros campos del
saber y la integración de nuevos conocimientos en un todo.
Este
nivel puede incluir las siguientes operaciones:
.
Inferir detalles adicionales, que según las conjeturas del lector, pudieron
haberse incluido en el texto para hacerlo más informativo, interesante y
convincente;
.
Inferir ideas principales, no incluidas explícitamente;
.
Inferir secuencias, sobre acciones que pudieron haber ocurrido si el texto
hubiera terminado de otras manera;
.
Inferir relaciones de causa y efecto, realizando hipótesis sobre las
motivaciones o caracteres y sus relaciones en el tiempo y el lugar. Se pueden
hacer conjeturas sobre las causas que indujeron al autor a incluir ciertas
ideas, palabras, caracterizaciones, acciones;
.
Predecir acontecimientos sobre la base de una lectura inconclusa,
deliberadamente o no;
.
Interpretar un lenguaje figurativo, para inferir la significación literal de un
texto.
Emitimos
juicios sobre el texto leído, lo aceptamos o rechazamos pero con fundamentos.
La lectura crítica tiene un carácter evaluativo donde interviene la formación
del lector, su criterio y conocimientos de lo leído.
Los
juicios toman en cuenta cualidades de exactitud, aceptabilidad, probabilidad.
Los juicios pueden ser:
1.
De realidad o fantasía: según la experiencia del lector con las cosas que lo
rodean o con los relatos o lecturas;
2.
De adecuación y validez: compara lo que está escrito con otras fuentes de
información;
3.
De apropiación: requiere evaluación relativa en las diferentes partes, para
asimilarlo;
4.
De rechazo o aceptación: depende del código moral y del sistema de valores del
lector.
La
formación de seres críticos es hoy una necesidad vital para la escuela y solo
puede desarrollarse en un clima cordial y de libre expresión, en el cual los
alumnos puedan argumentar sus opiniones con tranquilidad y respetando a su vez
la de sus pares.
Comprende
las dimensiones cognitivas anteriores. Incluye:
1.
Respuesta emocional al contenido: El lector debe verbalizarla en términos de
interés, excitación, aburrimiento, diversión, miedo, odio;
2.
Identificación con los personajes e incidentes, sensibilidad hacia los mismos,
simpatía y empatía;
3.
Reacciones hacia el uso del lenguaje del autor.
4.
Símiles y metáforas: se evalúa la capacidad artística del escritor para pintar
mediante palabras que el lector puede visualizar, gustar, oír y sentir.
Creamos
a partir de la lectura. Incluye cualquier actividad que surja relacionada con
el texto: transformar un texto dramático en humorístico, agregar un párrafo descriptivo, autobiografía
o diario íntimo de un personaje, cambiar el final al texto, reproducir el
diálogo de los personajes y, dramatizando, hacerlos hablar con otro personaje
inventado, con personajes de otros cuentos conocidos, imaginar un encuentro con el autor del
relato, realizar planteos y debatir con él,
cambiar el título del cuento de acuerdo a las múltiples significaciones
que un texto tiene, introducir un conflicto que cambie abruptamente el final de
la historia, realizar un dibujo, buscar temas musicales que se relacionen con
el relato, transformar el texto en una historieta, etc.
ACTIVIDAD
1.-
Después de ver el video coméntalo con tus compañeros http://youtu.be/P-qHRbIfzTg
2. En qué momento utilizas la comprensión
lectora.
Cristian Alberto Gomez Pompa 1 "E"
ResponderEliminarUtilizamos la comprencion lectora cuando leemos un texto ya que estamos entendiendo el mensaje que nos quiere dar o estamos centrados en un tema determinado. en estos momentos yo estoy en el nivel 2 de los niveles de comprencion lectora
Psdt: No se ve el video :/
tema: NIVELES DE COMPRENCION en el texto anterior encontramos la definición de cada nivel de comprensión los cuales son
ResponderEliminar1.Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis;
2.Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis;
3.Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos;
4.Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
5.Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto.
así que no podemos decir mas que eso ya todo esta explicado
video: nos dicen que hacer par comprender una lectura ejemplo debemos de hacer preguntas de acuerdo con el grado
explican los tipos de lectura en una lectura debemos de poner atención así como crear estrategias para comprender y tener un buen vocabulario para q el alumno tenga un buen lenguaje
Me parece muy completo tu comentario ya que expresas todo loq ue se pide en las actividades claro y concreto :D
Eliminarmecánica industrial 1:E
ResponderEliminarlos niveles de comprension lectora son y consisiten en:
Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis;
Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis;
Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos;
Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto.
el video nos habla sobre los tipos de lectura y cm crear estrategias para podr comprender una lectura
eso lo utilizamos cuando estamos leyendo una lectura y estamos comprendiendo lo que ns dice o trata de decir
mecanica 1e
ResponderEliminarlos niveles de comprencion son:
nivel literal se divide en dos
primario y profundidad
nivel inferencial
sirve comodise para busca relaciones
critico
da un juicio a una lectura
apreciativo
coresponde las cognotivasidentifica personaje
creativo
crea una lectura
los niveles de comprensión se clasifican en 5 niveles diferentes
ResponderEliminar1.- Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto.
2.- Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto
3.-Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos.
4.Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
5.Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales
JOSUE DANIEL ARRIAGA CAMACHO 1E MECANICA INDUSTRIAL.
para este tema se sabe que los niveles de comprencio de se clasifican en niveles diferentes cuales son :
ResponderEliminar.Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto
comprensión inferencial :. Este nivel de comprensión es muy poco practicado en la escuela, ya que requiere un considerable grado de abstracción por parte del lector.
comprencion critica : es la cual mediante cual se emiten juicios valorativos
comprencion apreciativa: que representa la respuesta emocional o estética a lo leído
comprencion creadora: incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto
JULIO CESAR GONZALEZ ROMERO 1”E” MECANICA INDUSTRIAL
ResponderEliminarComprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis.
Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis.
Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos.
Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto.
Video: el video nos habla sobre los tipos de lectura y cm crear estrategias para poder comprender una lectura; nos dicen que hacer para comprender una lectura ejemplo debemos de hacer preguntas de acuerdo con el grado, Utilizamos la comprensión lectora cuando leemos un texto ya que estamos entendiendo el mensaje que nos quiere dar.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarroberto calixto hernandez 1"e"
ResponderEliminar.Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto
comprensión inferencial :. Este nivel de comprensión es muy poco practicado en la escuela, ya que requiere un considerable grado de abstracción por parte del lector.
Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos.
Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto
el video nos abla de los tipos de lectura y como crear estratejias para poder comprender una lectura
como nos dise como comprender una lectura i cosas asi
ERIC NEPOMUCENO GOMEZ 1 E MECANICA INDUSTRIAL
ResponderEliminarNivel Literal
Podríamos dividir este nivel en dos:
Lectura literal en un nivel primario (nivel 1)
Se centra en las ideas e información que están explícitamente expuestas en el texto, por reconocimiento o evocación de hechos.
Nivel Inferencial:
Buscamos relaciones que van más allá de lo leído, explicamos el texto más ampliamente, agregando informaciones y experiencias anteriores, relacionando lo leído con nuestros saberes previos, formulando hipótesis y nuevas ideas.
Nivel Crítico:
Emitimos juicios sobre el texto leído, lo aceptamos o rechazamos pero con fundamentos. La lectura crítica tiene un carácter evaluativo donde interviene la formación del lector, su criterio y conocimientos de lo leído.
Nivel Apreciativo:
Comprende las dimensiones cognitivas anteriores. Incluye:
1. Respuesta emocional al contenido: El lector debe verbalizarla en términos de interés, excitación, aburrimiento, diversión, miedo, odio;
2. Identificación con los personajes e incidentes, sensibilidad hacia los mismos, simpatía y empatía;
3. Reacciones hacia el uso del lenguaje del autor.
4. Símiles y metáforas: se evalúa la capacidad artística del escritor para pintar mediante palabras que el lector puede visualizar, gustar, oír y sentir.
Nivel Creador:
Creamos a partir de la lectura. Incluye cualquier actividad que surja relacionada con el texto: transformar un texto dramático en humorístico, agregar un párrafo descriptivo, autobiografía o diario íntimo de un personaje, cambiar el final al texto, reproducir el diálogo de los personajes y, dramatizando, hacerlos hablar con otro personaje inventado, con personajes de otros cuentos conocidos, imaginar un encuentro con el autor del relato, realizar planteos y debatir con él, cambiar el título del cuento de acuerdo a las múltiples significaciones que un texto tiene, introducir un conflicto que cambie abruptamente el final de la historia, realizar un dibujo, buscar temas musicales que se relacionen con el relato, transformar el texto en una historieta
2.-eso es lo q nos dice el texto y el video nos dice que :para comprender una lectura nosotros mismos debemos de ser capaces de crear nuestra propia estrategia etc
LuisGonzáles 1 E MECANICA INDUSTRIAL Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis. Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis. Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos. Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído. Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto. Video: el video nos habla sobre los tipos de lectura y cm crear estrategias para poder comprender una lectura; nos dicen que hacer para comprender una lectura ejemplo debemos de hacer preguntas de acuerdo con el grado, Utilizamos la comprensión lectora cuando leemos un texto ya que estamos entendiendo el mensaje que nos quiere dar.
ResponderEliminarel texto anterior encontramos la definición de cada nivel de comprensión los cuales son:
ResponderEliminar1.Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis;
2.Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis;
3.Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos;
4.Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
5.Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto.
así que no podemos decir mas que eso ya todo esta explicado
video: nos dicen que hacer par comprender una lectura ejemplo debemos de hacer preguntas de acuerdo con el grado
explican los tipos de lectura en una lectura debemos de poner atención así como crear estrategias para comprender y tener un buen vocabulario para q el alumno tenga un buen lenguaje
arturo zarza quintero 1 e mecanica industrial
ResponderEliminar1.Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis;
2.Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis;
3.Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos;
4.Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
5.Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto.
la comprencion lextora la utilizo en todo momento porque siempre entiendo lo que leo
me prestaron una cuenta pero si soy yo
Eliminaral pareser con tu comentario se be que no eres muy bueno narrando ya que omites cosas importantes
Eliminar1 E MECANICA I.
ResponderEliminaren el texto leido encontramos la definicion de cada texto lo cuales son
1.Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis;
2.Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis;
3.Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos;
4.Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
5.Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto.
así que no podemos decir mas que eso ya todo esta explicado
video: nos dicen que hacer par comprender una lectura ejemplo debemos de hacer preguntas de acuerdo con el grado
explican los tipos de lectura en una lectura debemos de poner atención así como crear estrategias para comprender y tener un buen vocabulario para q el alumno tenga un buen lenguaje
victor miguel perez hernandez 1 em mecanica industrial.
ResponderEliminarEl texto k ya hemos leido se encuentra la definicion de cada texto los cuales son:
Compresion literal,se recupera la informacion explicativamente planteada en el texto y se organisan mediante clasificaciones.
Comprecion apreciativa es la que representa la respuesta emocional o estetica alo leido.
Comprencion creadora son las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto . etc esto nos da entender k hay varios niveles de lectura y tambien de cpmprencion todo ayuda a comprender mas la lectura del texo.
carlos jesus yaxi reyes
ResponderEliminarmecánica industrial 1:E
los niveles de comprension lectora son y consisiten en:
Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis;
Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis;
Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos;
Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto.
MARTIN FERNANDO GONZALEZ GUTIERREZ 1" EM MECANICA INDUSTRIAL.
ResponderEliminar• COMPRENSION LITERAL: donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis;
• COMPRENCION INFERENCIAL: que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis;
• COMPRENSION CRITICA: mediante la cual se emiten juicios valorativos;
• COMPRENSION APRESIATIVA: que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
• COMPRESION CREADORA: que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto.
VIDEO: nos habla sobre los tipos de lectura y como realizar estrategias para comprender la lectura.
LA COMPRENCION LECTORA. La utilizamos para comprender todo lo qe leemos
los niveles de comprension lectora son y consisiten en:
ResponderEliminarComprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis;
Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis;
Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos;
Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto.
Cristian armando González colín 1 em mecánica industrial
ResponderEliminarVideo: el video nos habla sobre los tipos de lectura y cm crear estrategias para poder comprender una lectura; nos dicen que hacer para comprender una lectura ejemplo debemos de hacer preguntas de acuerdo con el grado
los niveles de comprensión los utilisamos cuando intentamos comprender un texto
Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis. Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis. Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos. Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído. Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto. Video: el video nos habla sobre los tipos de lectura y cm crear estrategias para poder comprender una lectura; nos dicen que hacer para comprender una lectura ejemplo debemos de hacer preguntas de acuerdo con el grado, Utilizamos la comprensión lectora cuando leemos un texto ya que estamos entendiendo el mensaje que nos quiere dar.
ResponderEliminarNIVELES DE LA COMPRENSIÓN
ResponderEliminarCLASIFICADO EN
comprensión literal, comprensión critica, comprensión apreciativa, comprensión creadora.
En si la comprensión lectora se basa en técnicas de estudio debido a que es conforme a lo que le entiendas a cada lectura como no los dice en el vídeo es saber si realmente sabes lo que el actor te esta emitiendo o no. También es referente a cada tipo de lectura, es decir, cada ciencia nos da un tema diferente si no sabes que es no le entenderás pero si desarrollas una lectura avanzada o a fondo sabres que es lo que emite y conocerás tu nivel de entendimiento lector
leonel ramirez sotero 1em : NIVELES DE LA COMPRENSIÓN
ResponderEliminarCLASIFICADO
Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos. Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído. Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto. Video: el video nos habla sobre los tipos de lectura y cm crear estrategias para poder comprender una lectura; nos dicen que hacer para comprender una lectura ejemplo debemos de hacer preguntas de acuerdo con el grado, Utilizamos la comprensión lectora cuando leemos un texto ya que estamos entendiendo el mensaje que nos quiere dar.
También es referente a cada tipo de lectura, es decir, cada ciencia nos da un tema diferente si no sabes que es no le entenderás pero si desarrollas una lectura avanzada o a fondo sabres que es lo que emite y conocerás tu nivel de entendimiento lector
Lo que yo entendi es de que hay diferentes niveles para comprender un texto las cales son:
ResponderEliminarNIVEL LITERAL: Podríamos dividir este nivel en dos:
Lectura literal en un nivel primario (nivel 1)
Se centra en las ideas e información que están explícitamente expuestas en el texto, por reconocimiento o evocación de hechos.
NIVEL INFERENCIAL:Buscamos relaciones que van más allá de lo leído, explicamos el texto más ampliamente, agregando informaciones y experiencias anteriores, relacionando lo leído con nuestros saberes previos, formulando hipótesis y nuevas ideas.
NIVEL CRITICO:Emitimos juicio sobre el texto leído, lo aceptamos o rechazamos pero con fundamentos. La lectura crítica tiene un carácter evaluativo donde interviene la formación del lector, su criterio y conocimientos de lo leído.
NIVEL APRECIATIVO:Comprende las dimensiones cognitivas anteriores. Incluye:
1. Respuesta emocional al contenido: El lector debe verbalizarla en términos de interés, excitación, aburrimiento, diversión, miedo, odio;
2. Identificación con los personajes e incidentes, sensibilidad hacia los mismos, simpatía y empatía;
3. Reacciones hacia el uso del lenguaje del autor.
4. Símiles y metáforas: se evalúa la capacidad artística del escritor para pintar mediante palabras que el lector puede visualizar, gustar, oír y sentir.
NIVEL CREADOR:Creamos a partir de la lectura. Incluye cualquier actividad que surja relacionada con el texto: transformar un texto dramático en humorístico, agregar un párrafo descriptivo, autobiografía o diario íntimo de un personaje, cambiar el final al texto, reproducir el diálogo de los personajes y, dramatizando, hacerlos hablar con otro personaje inventado, con personajes de otros cuentos conocidos, imaginar un encuentro con el autor del relato, realizar planteos y debatir con él, cambiar el título del cuento de acuerdo a las múltiples significaciones que un texto tiene, introducir un conflicto que cambie abruptamente el final de la historia, realizar un dibujo, buscar temas musicales que se relacionen con el relato, transformar el texto en una historieta
ACTIVIDAD:
El video nos dice que :para comprender una lectura nosotros mismos debemos de de crear nuestra propio nivel etc
Coin Casino Review 2021 - Find the BEST & EXCLUSIVE
ResponderEliminarCoin Casino หารายได้เสริม Bonus – Features, Features, choegocasino Games, Banking, and more. Claim the 인카지노 best bonuses & free spins. Get your free coins NOW!