jueves, 26 de septiembre de 2013

PÁRRAFO


Párrafo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

Un párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual. Está compuesto por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal. Es el conjunto de oraciones constituidas de un texto separadas por un punto y aparte y punto y seguido.

Características

Un párrafo está formado por una o varias oraciones con estas características

Oración principal

El párrafo está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás. Es posible decir entonces que la oración principal posee un sentido esencial del párrafo. La oración principal puede aparecer en el texto de forma implícita o explícita. Cuando la oración principal está implícita, ésta no aparece por escrito en el párrafo y es necesario deducirla. En cambio, la explícita sí la encontramos escrita y podemos encontrarla al principio, en el medio o al final del párrafo.

Oraciones secundarias

Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en sí mismo un sentido completo. Son subordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.

Unidad y coherencia

Consiste en la referencia común de cada una de sus partes, es decir, que la oración principal como las secundarias se refieren a un solo hecho. La coherencia es la organización apropiada de las oraciones de tal forma que el contenido del párrafo sea lógico, claro y se entienda.

En la literatura de ficción, el párrafo es algo más abstracto y depende su configuración de la técnica del escritor y de las características de la acción en la narración. La ordenación de las diferentes frases dentro del párrafo es más libre y lo más relevante, la frase con mayor peso narrativo, puede aparecer al comienzo, en el medio o al final.

Un párrafo puede ser tan corto como una palabra o abarcar varias páginas. Un caso extremo se produce en El cazador de leones, de Javier Tomeo, una novela de tamaño medio compuesta por dos párrafos. El primero ocupa casi la totalidad de la novela (páginas 9 a 92).[]

 

Tipos de párrafos

Narrativos

Llamado también cronológico, está formado por una secuencia de afirmaciones que no requieren garantía o demostración de sus habilidades. Es típico de una noticia, una crónica o un cuento en el que se expongan hechos en orden cronológico. Pueden aparecer conectores de tipo temporal como: después, luego, hace un mes, para comenzar, a continuación, finalmente, pero la exposición de la secuencia de hechos depende más a menudo de su posición en el texto.

Descriptivos

Se presenta a través de las palabras la capacidad senso-motora de un ser humano. Un párrafo descriptivo potencia el uso de la palabra y presenta una imagen sensorial ante los lectores-receptores. A través de un párrafo descriptivo, un autor utiliza todos sus sentidos para delinear los atributos de los objetos y sucesos percibidos. Mientras más detalle el autor los sentidos utilizados en su delineamiento de lo percibido, mejor será la imagen del lector-receptor sobre lo descrito.

Argumentativos

Tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad del autor puede ser probando o demostrando una idea (o tesis), refutar la contraria o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas. Es cuando hay una discusión entre dos o varias personas sobre alguna idea o hecho.

Expositivos

Sirve para explicar o desarrollar más ampliamente el tema que se está presentando. Estos suelen ser más extensos y abundantes, dependiendo de la complejidad del tema o del concepto que se esté explicando.

Relativos

Las ideas se presentan de manera relativa, por lo tanto la interpretación de dicho párrafo es diferente para cada lector y a diferencia del párrafo argumentativo, éste es utilizado frecuentemente en los ensayos científicos, puesto que la naturaleza de dichos trabajos se presta para generar controversia y confusión.

Comparación o contraste

Consiste en comparar objetos o ideas con el propósito de diferenciar o decir sus semejanzas. Algunas expresiones de este párrafo son: "con respecto a" o "a diferencia de".

Enumeración

Se enumeran situaciones de manera que vamos de lo más importante a lo menos importante.

Dialogado

Un texto dialogado es una conversación entre un hablante y un oyente que van alternando estos papeles.

Es importante mencionar que muchas veces los textos utilizan varios tipos de párrafos, es decir que por ejemplo, un artículo en el periódico puede ser descriptivo, expositivo y narrativo al mismo tiempo.

 

Tipos de párrafos según su redacción

Se distinguen tres tipos de párrafos:

Párrafo ordinario, normal o español

Es el más frecuente y se caracteriza por contener una sangría en la primera línea.

Párrafo moderno, en bloque o alemán

No contiene sangrías y se distingue por la mitad de la interlínea para separarlo de los párrafos contiguos.

Párrafo en forma de sumario o francés

Todas sus líneas tienen una sangría salvo la primera. Se utiliza de forma frecuente en textos de diccionarios, bibliografías, índices alfabéticos o texto cuyos componentes tienen algún tipo de numeración.

 

ACTIVIDAD

1.       Después de haber visto los videos, emite tu comentario.



2.       Escribe los tipos de párrafos que hay .

3.       ¿Cuáles son las características de los párrafos?

50 comentarios:

  1. Roberto calixto hernandez 1e
    El parrafo es una extructura formada por oraciones que van juntas para dar
    aconocer la idea principal.
    Los diferentes tipos de parrafos son
    parrafo ordinario:se caracteriza por tener una sangria en la primera linea
    parrafo moderno:no contiene sangrias y se distinge por la mitad de la interlinea para separarlo de los demas parrafos continuos
    parrafo en forma de sumario:todas sus lineas tienen una sangria salvo pa primera.se utiliza de forma frecuente en textos de diccionarios bibliografias indices alfabeticos o textos cuyo componentes tienen algun tipo de numeracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltan características importantes de lo que son los parrafos

      Eliminar
  2. Diego Márquez Neyra 1EM
    Párrafo
    El párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que por lo general genera una ideo, un argumento o lleva una parte de una historia o de la vida real. Está formado por oraciones.

    Tipos de párrafo
    Los narrativos llamados también cronológico, está formado por una secuencia de afirmaciones que no requieren garantía o demostración de sus habilidades.
    El descriptivo se presenta a través de las palabras la capacidad senso-motora de un ser humano. Un párrafo descriptivo potencia el uso de la palabra y presenta una imagen sensorial ante los lectores-receptores.
    El argumentativo es cuando hay una discusión entre dos o varias personas sobre alguna idea o hecho.
    El expositivo sirve para explicar o desarrollar más ampliamente el tema que se está presentando. Estos suelen ser más extensos y abundantes, dependiendo de la complejidad del tema o del concepto que se esté explicando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO OPINO QUE DEBISTE DE HABER ANOTADO POR LO MENOS ASI DEL COMENTARIO XD
      1er vídeo Habla que podemos expresar nuestros sentimientos de muchas maneras y una de ellas es por el escrito, pero el escrito tiene que estar ben formado para que el lector lo entienda perfecto.
      2do vídeo menciona que un párrafo esta empleado de oraciones las cuales tienen que ser claras para que el escritor las entienda. El párrafo también es la forma mas grande escrita de oraciones.
      NARRATIVO
      También llamado cronológico, presenta hechos no necesarios ser confirmados; típico de una noticia o cuento; tiene como conectores: después, luego, hace un mes, para comenzar, a continuación, finalmente, pero la exposición de la secuencia de hechos depende más a menudo de su posición en el texto.
      DESCRIPTIVOS
      Usa una imagen sensorial el cual el lector fija, el autor usa su sentido para poder describir la imagen sensorial y así el lector tenga una mejor percepción de la imagen.
      ARGUMENTATIVOS
      Tiene como finalidad el autor de reafirmar un argumento o tesis del cual el autor este convencido de que es cierta esta afirmación
      EXPOSITIVOS
      Estos son mas amplios y tratan de explicar un tema y dependiendo de la complejidad del tema este va siendo mas difícil de entender
      RELATIVOS
      Este usa de forma relativa en ensayos científicos puesto que estos trabajos se usan para generar controversia y confusión
      COMPARACIÓN O CONTRASTE
      Este párrafo se usa para diferenciar o semejanzas de ideas usa frases como:con respecto a" o "a diferencia de"
      ENUMERACIÓN
      Se usa para enumerar hecho según su importancia.
      DIALOGO
      Se usa para una conversación de un hablante y un oyente en el cual también se usa en los periódicos como:puede ser descriptivo, expositivo y narrativo al mismo tiempo.
      CARACTERÍSTICAS DEL PÁRRAFO
      ORACIÓN PRINCIPAL
      Se usa para saber o describir de que se va hablar en el tema a veces se encuentra de manera implícita o explicita. Cuando la oración principal está implícita, ésta no aparece por escrito en el párrafo y es necesario deducirla. En cambio, la explícita sí la encontramos escrita y podemos encontrarla al principio, en el medio o al final del párrafo.
      ORACIONES SECUNDARIAS
      Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en sí mismo un sentido completo. Son subordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.
      UNIDAD Y COHERENCIA
      Unidad y coherencia

      Consiste en la referencia común de cada una de sus partes, es decir, que la oración principal como las secundarias se refieren a un solo hecho. La coherencia es la organización apropiada de las oraciones de tal forma que el contenido del párrafo sea lógico, claro y se entienda.

      Eliminar
  3. jonathan samuel santamaría borja 1 E
    el parrafo es una extructura de oraciones para dar a conocer una idea más clara . como pueden ser , el parrafo moderno : se distingue por una interlinia que los separa de los demas parrafos , también está el parrafo ordinario éste de da por tener una sangria en la primera linia

    ResponderEliminar
  4. victor miguel perez hernandez 1e.
    el parrafo es una union o extructura de oracione y palabras k llevan un fin de dar una ideas mas claras.
    se compone de oracion principal, secundarias y de coordinacion y coherencia.

    ResponderEliminar
  5. martin fernando gonzalez gutierrez 1º "EM" mecanica industrial.
    el parrafo:
    es un grupo de palabras en un texto escrito que por lo general genera una ideo, un argumento o lleva una parte de una historia o de la vida real.

    caracteristicas de los parafos:
    Oración principal
    El párrafo está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás.
    Oraciones secundarias
    Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones
    Son subordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.
    Unidad y coherencia
    Consiste en la referencia común de cada una de sus partes, es decir, que la oración principal como las secundarias se refieren a un solo hecho.

    Tipos de párrafo:
    Los narrativos llamados también cronológico, está formado por una secuencia de afirmaciones que no requieren garantía o demostración de sus habilidades.
    El descriptivo se presenta a través de las palabras la capacidad senso-motora de un ser humano. Un párrafo descriptivo potencia el uso de la palabra y presenta una imagen sensorial ante los lectores-receptores.
    El argumentativo es cuando hay una discusión entre dos o varias personas sobre alguna idea o hecho.
    El expositivo sirve para explicar o desarrollar más ampliamente el tema que se está presentando. Estos suelen ser más extensos y abundantes, dependiendo de la complejidad del tema o del concepto que se esté explicando.

    ResponderEliminar
  6. 1er vídeo Habla que podemos expresar nuestros sentimientos de muchas maneras y una de ellas es por el escrito, pero el escrito tiene que estar ben formado para que el lector lo entienda perfecto.
    2do vídeo menciona que un párrafo esta empleado de oraciones las cuales tienen que ser claras para que el escritor las entienda. El párrafo también es la forma mas grande escrita de oraciones.
    NARRATIVO
    También llamado cronológico, presenta hechos no necesarios ser confirmados; típico de una noticia o cuento; tiene como conectores: después, luego, hace un mes, para comenzar, a continuación, finalmente, pero la exposición de la secuencia de hechos depende más a menudo de su posición en el texto.
    DESCRIPTIVOS
    Usa una imagen sensorial el cual el lector fija, el autor usa su sentido para poder describir la imagen sensorial y así el lector tenga una mejor percepción de la imagen.
    ARGUMENTATIVOS
    Tiene como finalidad el autor de reafirmar un argumento o tesis del cual el autor este convencido de que es cierta esta afirmación
    EXPOSITIVOS
    Estos son mas amplios y tratan de explicar un tema y dependiendo de la complejidad del tema este va siendo mas difícil de entender
    RELATIVOS
    Este usa de forma relativa en ensayos científicos puesto que estos trabajos se usan para generar controversia y confusión
    COMPARACIÓN O CONTRASTE
    Este párrafo se usa para diferenciar o semejanzas de ideas usa frases como:con respecto a" o "a diferencia de"
    ENUMERACIÓN
    Se usa para enumerar hecho según su importancia.
    DIALOGO
    Se usa para una conversación de un hablante y un oyente en el cual también se usa en los periódicos como:puede ser descriptivo, expositivo y narrativo al mismo tiempo.
    CARACTERÍSTICAS DEL PÁRRAFO
    ORACIÓN PRINCIPAL
    Se usa para saber o describir de que se va hablar en el tema a veces se encuentra de manera implícita o explicita. Cuando la oración principal está implícita, ésta no aparece por escrito en el párrafo y es necesario deducirla. En cambio, la explícita sí la encontramos escrita y podemos encontrarla al principio, en el medio o al final del párrafo.
    ORACIONES SECUNDARIAS
    Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en sí mismo un sentido completo. Son subordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.
    UNIDAD Y COHERENCIA
    Unidad y coherencia

    Consiste en la referencia común de cada una de sus partes, es decir, que la oración principal como las secundarias se refieren a un solo hecho. La coherencia es la organización apropiada de las oraciones de tal forma que el contenido del párrafo sea lógico, claro y se entienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio Cèsar Gonzàlez Romero 1 "E"
      Mecanica Industrial
      Turno Matutino

      Eliminar
  7. cristian armando gonzalez colin 1em mecanica industrial
    El parrafo son un grupo de enunciados o palabras escritas para simbolisar una idea
    el parrafo contiene:
    una oracion principal que puede ser distinguida con facilidad ya que enuncia partes ecenciales de el tema
    oraciones secundarias puenen ser de coordinacion o subordinacion
    unidad y coherencia:se utilisan para que el parrafo sea lógico, claro y se entienda.
    los parrafos se dividen en :
    Narrativos está formado por una secuencia de afirmaciones que no requieren garantía
    Descriptivos
    Argumentativos
    Expositivos
    Relativos
    Comparación o contraste
    entre otros

    ResponderEliminar
  8. Irving David Velazquez Ayala
    1°E TM
    el parrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que nos da una idea, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual.
    lleva una parte de una historia o de la vida real.
    caracteristicas de los parafos:
    Oración principal
    El párrafo está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás.
    Oraciones secundarias
    Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que por lo general genera una ideo, un argumento o lleva una parte de una historia o de la vida real. Está formado por oraciones.
    y existen varios tipos como son:
    NARRATIVO
    También llamado cronológico, presenta hechos no necesarios ser confirmados; típico de una noticia o cuento; tiene como conectores: después, luego, hace un mes, para comenzar, a continuación, finalmente, pero la exposición de la secuencia de hechos depende más a menudo de su posición en el texto.
    DESCRIPTIVOS
    Usa una imagen sensorial el cual el lector fija, el autor usa su sentido para poder describir la imagen sensorial y así el lector tenga una mejor percepción de la imagen.
    ARGUMENTATIVOS
    Tiene como finalidad el autor de reafirmar un argumento o tesis del cual el autor este convencido de que es cierta esta afirmación
    EXPOSITIVOS
    Estos son mas amplios y tratan de explicar un tema y dependiendo de la complejidad del tema este va siendo mas difícil de entender
    RELATIVOS
    Este usa de forma relativa en ensayos científicos puesto que estos trabajos se usan para generar controversia y confusión

    ResponderEliminar
  11. José Ricardo Oro González 1"E"
    El primer vídeo Habla que podemos expresar nuestros sentimientos de muchas maneras y una de ellas es por el escrito, pero el escrito tiene que estar ben formado para que el lector lo entienda perfecto.
    El segundo vídeo menciona que un párrafo esta empleado de oraciones las cuales tienen que ser claras para que el escritor las entienda. El párrafo también es la forma mas grande escrita de oraciones.
    Tipos de párrafo:
    Los narrativos llamados también cronológico, está formado por una secuencia de afirmaciones que no requieren garantía o demostración de sus habilidades.
    El descriptivo se presenta a través de las palabras la capacidad senso-motora de un ser humano. Un párrafo descriptivo potencia el uso de la palabra y presenta una imagen sensorial ante los lectores-receptores.
    El argumentativo es cuando hay una discusión entre dos o varias personas sobre alguna idea o hecho.
    El expositivo sirve para explicar o desarrollar más ampliamente el tema que se está presentando. Estos suelen ser más extensos y abundantes, dependiendo de la complejidad del tema o del concepto que se esté explicando.
    caracteristicas de los parafos:
    Oración principal
    El párrafo está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás.
    Oraciones secundarias
    Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones
    Son subordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.
    Unidad y coherencia
    Consiste en la referencia común de cada una de sus partes, es decir, que la oración principal como las secundarias se refieren a un solo hecho.

    ResponderEliminar
  12. flavio sanchez rosales
    1e mecanica industrial
    bueno yo estoy deacuerdo con mis compañeros porque El párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que por lo general genera una idea, un argumento o lleva una parte de una historia o de la vida real. Está formado por oraciones.
    y existen varios tipos como son:
    NARRATIVO
    También llamado cronológico, presenta hechos no necesarios ser confirmados; típico de una noticia o cuento; tiene como conectores: después, luego, hace un mes, para comenzar, a continuación, finalmente, pero la exposición de la secuencia de hechos depende más a menudo de su posición en el texto.
    DESCRIPTIVOS
    Usa una imagen sensorial el cual el lector fija, el autor usa su sentido para poder describir la imagen sensorial y así el lector tenga una mejor percepción de la imagen.
    ARGUMENTATIVOS
    Tiene como finalidad el autor de reafirmar un argumento o tesis del cual el autor este convencido de que es cierta esta afirmación
    EXPOSITIVOS
    Estos son mas amplios y tratan de explicar un tema y dependiendo de la complejidad del tema este va siendo mas difícil de entender
    RELATIVOS
    Este usa de forma relativa en ensayos científicos puesto que estos trabajos se usan para generar controversia y confusión

    ResponderEliminar
  13. Mecanica industrial 1:E

    Un párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual.
    tipos de parrafo:

    NARRATIVO
    También llamado cronológico, presenta hechos no necesarios ser confirmados; típico de una noticia o cuento; tiene como conectores: después, luego, hace un mes, para comenzar, a continuación, finalmente, pero la exposición de la secuencia de hechos depende más a menudo de su posición en el texto.
    DESCRIPTIVOS
    Usa una imagen sensorial el cual el lector fija, el autor usa su sentido para poder describir la imagen sensorial y así el lector tenga una mejor percepción de la imagen.
    ARGUMENTATIVOS
    Tiene como finalidad el autor de reafirmar un argumento o tesis del cual el autor este convencido de que es cierta esta afirmación
    EXPOSITIVOS
    Estos son mas amplios y tratan de explicar un tema y dependiendo de la complejidad del tema este va siendo mas difícil de entender
    RELATIVOS
    Este usa de forma relativa en ensayos científicos puesto que estos trabajos se usan para generar controversia y confusión
    COMPARACIÓN O CONTRASTE
    Este párrafo se usa para diferenciar o semejanzas de ideas usa frases como:con respecto a" o "a diferencia de"
    ENUMERACIÓN
    Se usa para enumerar hecho según su importancia.
    DIALOGO
    Se usa para una conversación de un hablante y un oyente en el cual también se usa en los periódicos como:puede ser descriptivo, expositivo y narrativo al mismo tiempo.

    en el primer video nos habla que hay muchas maneras de poder expresarnos y una de esas es de forma escrita

    Características

    Oración principal
    Oraciones secundarias

    Unidad y coherencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. roberto calixto hernanadez 1"e"
      el comentario de mi compañero es muy bueno xk nos explica todo obre el parrafo por ejmplo como se clacifica y como se utiliza etc

      Eliminar
  14. Eric Nepomuceno Gomez 1E Mecánica Industrial
    El primer vídeo nos habla de lo que es un párrafo en general.Nos dice que:Un párrafo es un conjunto de oraciones que nos sirven para poder expresarnos en general poder expresar nuestros sentimientos, o nos dice que para poder expresarnos con alguien mas nos muestra un ejemplo de como se trasmite una idea de un parrafo y nos pone de ejemplo como vivian nuestros antepasados y que ya como idea secundarias son que tipos de animales había etc
    el segundo párrafo nos habla de:que al igual el párrafo es un conjunto de oraciones y que es la forma mas clara de trasmitir una idea al cerebro
    Tipos de párrafos :
    NARRATIVO:o tambien lo llaman cronologico ya que te da una seria de ideas ordenadas cronologicamente para que lo podamos entender mucho mas facil un ejemplo son la noticia
    DESCRIPTIVO:este se trata de la capacidad que tenemos para expresar una idea entre mejor nos expresemos al realizar un párrafo y trasmitir una idea mejor sera la capacidad del receptor al leer el texto y poder comprender la idea que se trata de trasmitir.
    ARGUMENTATIVO:este trata de realizarl a traves de dos ideas entr dos o mas personas para que el párrafo sea mas explicito y el receptor lo pueda comprender aun mejor.
    EXPOSITIVOS: trasmite una idea y se extiende dependiendo de como sea el tema Y la idea a trasmitir entre mas grande sea el tema mas grande es la idea
    RELATIVOS:.cada uno de los lectores al leer el párrafo tiene diferente idea puesto que esto esta compuesto de ensayos cientificos y crea una confusion
    COMPARACIÓN Y CONTRASTE:sirven para diferenciar alguna cosa de otra y dAr diferente opinión de cada una
    ENUMERACION:Se usa para enumerar alguna cosa o hecho que haya ocurrido dependen de la importancia
    DIALOGO:Este se trata de la conversación entre dos o mas personas este se puede usar en periódicos .

    ResponderEliminar
  15. pues los ejemplos de los videos son un poco explicativos pero como no me que do claro y además quiero que los ejemplo se un poco divertidos y los ejemplos de párrafos son estos narrativo ,descriptivo, argumentativos, expositivos , relativos , comparacion y contraste , enumeracion y dialogo estos son los tipos de párrafos que hay y desde luego los que usamos en una lectura.

    ResponderEliminar
  16. Habla que podemos expresar nuestros sentimientos de muchas maneras y una de ellas es por el escrito, pero el escrito tiene que estar ben formado para que el lector lo entienda perfecto. El párrafo también es la forma mas grande escrita de oraciones.
    Los diferentes tipos de párrafos son
    párrafo ordinario:se caracteriza por tener una sangría en la primera linea
    párrafo moderno:no contiene sangrías y se distingue por la mitad de la interlinea para separarlo de los demás párrafos continuos también se presenta como un grupo de palabras en un texto escrito que por lo general genera una ideo, un argumento o lleva una parte de una historia o de la vida real.

    ResponderEliminar
  17. 1 em. Carlos emmanuel villanueva Chigora.

    Cuando realizamos un escrito lo dividimos en parrafos. En cada texto que elaboramos desarrollamos un tema, y cada parrafo informa alguna parte de este.
    Debemos de recordar que un parrafo se inicia con una mayuscula y termina con un punto y aparte o punto final. Siguiendo esta clave sera facil que los identifiques. Existen diferentes tipos de parrafos y en cada caso existen diferentes conectores que podemos utilizar para mejorar nuestra redacción.
    tipo de párrafo:
    Presentación de un tema. Se plantea una idea central utilizando descripciones, ejemplificando o presentando argumentaciones.
    Causa y efecto. Se presentan explicaciones,razonamientos o causas que dieron origen a la situacion. Utilizamos los conectores por que, debido a, como consecuencia de, por tanto, etc.
    Enumeración o consecuencia. Puede iniciar un conector o frase que indique orden.
    dr planteamiento de un problema y de posible solucion. Estos parrafos tienen 2 partes el problema y la solución.
    de comparación. Se utilizan para establecer similitud o diferencia entre 2 o mas conceptos u objetos.
    de resumen o conclusión. Los conectores sirven para concluir y reforzar las ideas desarrolladas.

    ResponderEliminar
  18. CESAR OLMOS OSORIO MECÁNICA INDUSTRIAL 1E
    LOS PÁRRAFOS NOS SIRVEN PARA IDENTIFICAR TIPAS DE IDEAS EMPLEADOS EN EL LENGUAJE COTIDIANO ARGUMENTACIONES SOBRE ALGÚN TEMA,CON LA AYUDA DE LOS PÁRRAFOS PODREMOS IDENTIFICAR EN QUE ESTAMOS HABLANDO
    LOS TIPOS DE PÁRRAFOS SON
    NARRATIVO
    También llamado cronológico, presenta hechos no necesarios ser confirmados; típico de una noticia o cuento; tiene como conectores: después, luego, hace un mes, para comenzar, a continuación, finalmente, pero la exposición de la secuencia de hechos depende más a menudo de su posición en el texto.
    DESCRIPTIVOS
    Usa una imagen sensorial el cual el lector fija, el autor usa su sentido para poder describir la imagen sensorial y así el lector tenga una mejor percepción de la imagen.
    ARGUMENTATIVOS
    Tiene como finalidad el autor de reafirmar un argumento o tesis del cual el autor este convencido de que es cierta esta afirmación
    EXPOSITIVOS
    Estos son mas amplios y tratan de explicar un tema y dependiendo de la complejidad del tema este va siendo mas difícil de entender
    RELATIVOS
    Este usa de forma relativa en ensayos científicos puesto que estos trabajos se usan para generar controversia y confusión
    ENUMERACION:Se usa para enumerar alguna cosa o hecho que haya ocurrido dependen de la importancia
    DIALOGO:Este se trata de la conversación entre dos o mas personas este se puede usar en periódicos .

    ResponderEliminar
  19. mecánica industrial
    párrafo en primera es un tema interesante claro que como nos muestra las paginas de los videos son necesarios para entender una lectura los párrafos son un conjunto de ideas o oraciones unidas para dar a entender una idea principal bueno como habrán visto será muy ilógico anotar los tipos de párrafos mis compañeros lo aun ello anteriormente .....
    ¿CUALES SON LAS CARATERISTICAS DE LOS PARRAFOS ?
    Un párrafo está formado por una o varias oraciones con estas características
    Oración principal.El párrafo está constituido por una oración principal
    Oraciones secundarias: Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación
    Unidad y coherencia:Consiste en la referencia común de cada una de sus partes, es decir, que la oración principal como las secundarias se refieren a un solo hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero tambien es necesario la ortografia y la redaccion sin ellos no podemos hacer un parrafo o comprender un parrafo se k tambien hay otros elementos pero en mi opinion esos son los mas importantes

      Eliminar
  20. Luis González los párrafos son un conjunto de ideas o oraciones unidas para dar a entender una idea principal bueno como habrán visto será muy ilógico anotar los tipos de párrafos mis compañeros lo aun ello anteriormente ..... ¿CUALES SON LAS CARATERISTICAS DE LOS PARRAFOS ? Un párrafo está formado por una o varias oraciones con estas características Oración principal.El párrafo está constituido por una oración principal Oraciones secundarias: Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación Unidad y coherencia:Consiste en la referencia común de cada una de sus partes, es decir, que la oración principal como las secundarias se

    ResponderEliminar
  21. carlos jesus yaxi reyes

    mecanica industrial 1 E

    el primer vídeo Habla que podemos expresar nuestros sentimientos de muchas maneras y una de ellas es por el escrito

    el segundo video menciona que un párrafo esta empleado de oraciones las cuales tienen que ser claras para que el escritor las entienda

    *los tipos de parrafos son

    Narrativo:
    párrafos narración más distintivo utilizado en la ficción. Como tal, quecontendrá todos los componentes necesarios para el desarrollo de la acción:protagonista, el escenario objetivo, obstáculo, clímax y resolución. Escribir un párrafo de la narración requiere, en consecuencia, el orden secuencial y cronológico.

    *Descriptivos
    se presenta a través de las palabras la capacidad censo-motora de un ser humano. Un párrafo descriptivo potencia el uso de la palabra y presenta una imagen sensorial ante los lectores-receptores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jose enrique morrongo sanchez 1 e
      MECANICA INDUSTRIAL

      Bueno yo opino lo mismo que el primer video nos avla sobre la importancia de expresar los sentimientos y las diferentes maneras de aserlo o darlo a entender
      Y el segundo video nos menciona que el parrafo esta empleando de oraciones las cuales tienen que se claras y presisas para darlas a enterder

      NARRATIBOS
      párrafos narración más distintivo utilizado en la ficción. Como tal, quecontendrá todos los componentes necesarios para el desarrollo de la acción:protagonista, el escenario objetivo, obstáculo, clímax y resolución. Escribir un párrafo de la narración requiere, en consecuencia, el orden secuencial y cronológico.

      DESCRIPTIVOS

      se presenta a través de las palabras la capacidad censo-motora de un ser humano. Un párrafo descriptivo potencia el uso de la palabra y presenta una imagen sensorial ante los lectores-receptores

      Eliminar
    2. Cristian Alberto Gomez Pompa
      1 "E" Turno: Matutino

      Estoy de acuerdo con tu opinion mi querido morrongongo, pero devido a que solo transcribiste parte del texto que esta arriba es casi imposible comprender que tipo de mensaje quieres dar a conocer con tu opinion, en cambio carlos jesus, da su opinion y lo que el entendio en el video que pudo apreciar.

      Eliminar
  22. rodrigo hernandez pichardo mecánica industrial 1 e

    párrafo

    Es un conjunto de oraciones que van desde su inicio hasta un punto aparte y que tratan de un tema en particular. Además están relacionadas entre sí por conectores y tiempos verbales.

    los parrafos se dividen en barios tipos como por ejemplo:

    narrativo: Presenta una secuencia de acciones, afirmaciones, informaciones

    Descriptivos: se dan las caracterìsticas de un objeto, una persona, un suceso

    Argumentativos:se caracteriza porque en él se pretende razonar una opinión o punto de vista sobre algo. Las razones que se exponen son los argumentos.

    sirven para explicar o desarrollar más ampliamente el tema que se está presentando.

    Expositivos:Estos suelen ser más extensos y abundantes, dependiendo de la complejidad del tema o del concepto que se esté explicando.

    Comparación o contraste

    Consiste en comparar objetos o ideas con el propósito de diferenciar o decir sus semejanzas.

    numeración

    Se enumeran situaciones de manera que vamos de lo más importante a lo menos importante.

    Dialogado

    Un texto dialogado es una conversación entre un hablante y un oyente que van alternando estos papeles.


    ResponderEliminar
  23. Cristian Alberto Gomez Pompa
    Mecanica Industrial 1 "E" Turno: Matutino
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    El parrafo es un conjunto de palabras y/o numeros, donde se expresa una idea o un significado acerca de algun tema determinado.
    El parrafo se clasifica en diferentes tipos como son:
    Narrativos
    Descriptivos
    Argumentativos
    Expositivos
    Relativos
    Comparación o contraste
    Párrafo ordinario, normal o español
    Párrafo moderno, en bloque o alemán
    Párrafo en forma de sumario o francés
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Cada tipo de parrafo tiene sus caracteristicas particulares pero en general todos los parrafos tienen las siguientes caracteristicas:
    Oración principal
    El párrafo está constituido por una oración principal,la oración principal posee un sentido esencial del párrafo.
    Oraciones secundarias
    Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación.
    Unidad y coherencia
    La coherencia es la organización apropiada de las oraciones de tal forma que el contenido del párrafo sea lógico, claro y se entienda.
    La ordenación de las diferentes frases dentro del párrafo es más libre y lo más relevante.
    Un párrafo puede ser tan corto como una palabra o abarcar varias páginas.

    ResponderEliminar
  24. Nos habla sobre lo que es un párrafo un párrafo es un grupo de palabras en un texto, sus características están formadas por una o varias oraciones
    *oración principal *oraciones secundarias * unidad y coherencia.
    también nos dice que una palabra del párrafo puede ser tan corto como una palabra o abarca varias paginas, nos da un ejemplo sobre el libro llamado el cazador de leones escrito por Javier Tomeo la cual contiene dos párrafos.
    nos da los tipos de párrafo
    *narrativos *descriptivos *argumentativos *expositivos *relativos *comparación o contraste *enumeración * dialogo
    JOSUE DANIEL ARRIAGA CAMACHO 1 E MECÁNICA INDUSTRIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. josue daniel.
      estoy muy de acuerdo con tu comentario, pero observo que a tu comentario le hace falta mucha información y es muí difícil comprender lo que estas dando a entender.
      mecánica industrial 1° "EM"

      Eliminar
  25. Hector Alonso Lopez Miranda
    yo opino lo mismo que el primer video nos avla sobre la importancia de expresar los sentimientos y las diferentes maneras de aserlo o darlo a entender
    Y el segundo video nos menciona que el parrafo esta empleando de oraciones las cuales tienen que se claras y presisas para darlas a enterder

    NARRATIBOS
    párrafos narración más distintivo utilizado en la ficción. Como tal, quecontendrá todos los componentes necesarios para el desarrollo de la acción:protagonista, el escenario objetivo, obstáculo, clímax y resolución. Escribir un párrafo de la narración requiere, en consecuencia, el orden secuencial y cronológico.

    DESCRIPTIVOS

    se presenta a través de las palabras la capacidad censo-motora de un ser humano. Un párrafo descriptivo potencia el uso de la palabra y presenta una imagen sensorial ante los lectores-receptores

    ResponderEliminar
  26. Un párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual. Está compuesto por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal. Es el conjunto de oraciones constituidas de un texto separadas por un punto y aparte y punto y seguido.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. 1e mecanica industrial
    bueno yo estoy deacuerdo con mis compañeros porque El párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que por lo general genera una idea, un argumento o lleva una parte de una historia o de la vida real. Está formado por oraciones.
    y existen varios tipos como son:
    NARRATIVO
    También llamado cronológico, presenta hechos no necesarios ser confirmados; típico de una noticia o cuento; tiene como conectores: después, luego, hace un mes, para comenzar, a continuación, finalmente, pero la exposición de la secuencia de hechos depende más a menudo de su posición en el texto.
    DESCRIPTIVOS
    Usa una imagen sensorial el cual el lector fija, el autor usa su sentido para poder describir la imagen sensorial y así el lector tenga una mejor percepción de la imagen.
    ARGUMENTATIVOS
    Tiene como finalidad el autor de reafirmar un argumento o tesis del cual el autor este convencido de que es cierta esta afirmación
    EXPOSITIVOS
    Estos son mas amplios y tratan de explicar un tema y dependiendo de la complejidad del tema este va siendo mas difícil de entender
    RELATIVOS
    Este usa de forma relativa en ensayos científicos puesto que estos trabajos se usan para generar controversia y confusión

    ResponderEliminar
  29. Nos habla sobre lo que es un párrafo un párrafo es un grupo de palabras en un texto, sus características están formadas por una o varias oraciones
    *oración principal *oraciones secundarias * unidad y coherencia.
    también nos dice que una palabra del párrafo puede ser tan corto como una palabra o abarca varias paginas, nos da un ejemplo sobre el libro llamado el cazador de leones escrito por Javier Tomeo la cual contiene dos párrafos.
    nos da los tipos de párrafo
    *narrativos *descriptivos *argumentativos *expositivos *relativos *comparación o contraste *enumeración * dialogo
    JOSE ARMANDO CARMONA LOPEZ

    ResponderEliminar
  30. párrafo es un conjunto de palabras de un texto escrito expresado por una idea,argumento,etc. Está compuesto por un conjunto de oraciones que tiene una temática ya estructurada o una idea para poder realizar un párrafo coherente. Generalmente los identificamos fácilmente al comenzar un texto inicia con letra mayúscula y al termino con un punto y aparte.
    estos se emplean de diferente manera pues dan un distinto significado los cuales son los siguientes tipos de párrafos:

    narrativo.También llamado cronológico, presenta hechos no necesarios ser confirmados; típico de una noticia o cuento; tiene como conectores: después, luego, hace un mes, para comenzar, a continuación, finalmente, pero la exposición de la secuencia de hechos depende más a menudo de su posición en el texto.

    Descriptivos.Usa una imagen sensorial el cual el lector fija, el autor usa su sentido para poder describir la imagen sensorial y así el lector tenga una mejor percepción de la imagen.

    Argumentativos.Tiene como finalidad el autor de reafirmar un argumento o tesis del cual el autor este convencido de que es cierta esta afirmación

    Expocitivos. Estos son mas amplios y tratan de explicar un tema y dependiendo de la complejidad del tema este va siendo mas difícil de entender

    Relativos.Este usa de forma relativa en ensayos científicos puesto que estos trabajos se usan para generar controversia y confusión

    ResponderEliminar
  31. 1° "EM" mecánica industrial
    1° vídeo: trata de que podemos expresar nuestros sentimientos de varias formas y una de esas formas es por el escrito.
    2° vídeo: el párrafo esta empleando oraciones las cuales tienen que se claras y precisas para que el lector pueda comprender el parrafo.

    ResponderEliminar
  32. Mecanica industrial 1:E Jose Adrian Galindo Castro

    Un párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual.
    tipos de parrafo:

    NARRATIVO
    También llamado cronológico, presenta hechos no necesarios ser confirmados; típico de una noticia o cuento; tiene como conectores: después, luego, hace un mes, para comenzar, a continuación, finalmente, pero la exposición de la secuencia de hechos depende más a menudo de su posición en el texto.
    DESCRIPTIVOS
    Usa una imagen sensorial el cual el lector fija, el autor usa su sentido para poder describir la imagen sensorial y así el lector tenga una mejor percepción de la imagen.
    ARGUMENTATIVOS
    Tiene como finalidad el autor de reafirmar un argumento o tesis del cual el autor este convencido de que es cierta esta afirmación
    EXPOSITIVOS
    Estos son mas amplios y tratan de explicar un tema y dependiendo de la complejidad del tema este va siendo mas difícil de entender
    RELATIVOS
    Este usa de forma relativa en ensayos científicos puesto que estos trabajos se usan para generar controversia y confusión
    COMPARACIÓN O CONTRASTE
    Este párrafo se usa para diferenciar o semejanzas de ideas usa frases como:con respecto a" o "a diferencia de"
    ENUMERACIÓN
    Se usa para enumerar hecho según su importancia.
    DIALOGO
    Se usa para una conversación de un hablante y un oyente en el cual también se usa en los periódicos como:puede ser descriptivo, expositivo y narrativo al mismo tiempo.

    en el primer video nos habla que hay muchas maneras de poder expresarnos y una de esas es de forma escrita

    Características

    Oración principal
    Oraciones secundarias

    Unidad y coherencia

    ResponderEliminar
  33. Mecanica Indistrial 1 E Jorge Eduardo Barajas Gutierrez

    el primer video trata que podemos expresar nuestros sentimientos de muchas maneras y una de ellas es por el escrito, pero el escrito tiene que estar ben formado para que el lector lo entienda perfecto.
    2do vídeo menciona que un párrafo esta empleado de oraciones las cuales tienen que ser claras para que el escritor las entienda. El párrafo también es la forma mas grande escrita de oraciones.
    NARRATIVO
    También llamado cronológico, presenta hechos no necesarios ser confirmados; típico de una noticia o cuento; tiene como conectores: después, luego, hace un mes, para comenzar, a continuación, finalmente, pero la exposición de la secuencia de hechos depende más a menudo de su posición en el texto.
    DESCRIPTIVOS
    Usa una imagen sensorial el cual el lector fija, el autor usa su sentido para poder describir la imagen sensorial y así el lector tenga una mejor percepción de la imagen.
    ARGUMENTATIVOS
    Tiene como finalidad el autor de reafirmar un argumento o tesis del cual el autor este convencido de que es cierta esta afirmación
    EXPOSITIVOS
    Estos son mas amplios y tratan de explicar un tema y dependiendo de la complejidad del tema este va siendo mas difícil de entender
    RELATIVOS
    Este usa de forma relativa en ensayos científicos puesto que estos trabajos se usan para generar controversia y confusión
    COMPARACIÓN O CONTRASTE
    Este párrafo se usa para diferenciar o semejanzas de ideas usa frases como:con respecto a" o "a diferencia de"
    ENUMERACIÓN
    Se usa para enumerar hecho según su importancia.
    DIALOGO
    Se usa para una conversación de un hablante y un oyente en el cual también se usa en los periódicos como:puede ser descriptivo, expositivo y narrativo al mismo tiempo.
    CARACTERÍSTICAS DEL PÁRRAFO
    ORACIÓN PRINCIPAL
    Se usa para saber o describir de que se va hablar en el tema a veces se encuentra de manera implícita o explicita. Cuando la oración principal está implícita, ésta no aparece por escrito en el párrafo y es necesario deducirla. En cambio, la explícita sí la encontramos escrita y podemos encontrarla al principio, en el medio o al final del párrafo.
    ORACIONES SECUNDARIAS
    Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en sí mismo un sentido completo. Son subordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.
    UNIDAD Y COHERENCIA
    Unidad y coherencia

    ResponderEliminar
  34. A todos los alumnos, hay que contestar las preguntas de la actividad, y no se les olvide realizar sus comentarios a sus copañeros

    ResponderEliminar
  35. Un párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual. Está compuesto por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal. Es el conjunto de oraciones constituidas de un texto separadas por un punto y aparte y punto y seguido.
    Oración principal:El párrafo está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás. Es posible decir entonces que la oración principal posee un sentido esencial del párrafo.
    Oraciones secundarias:Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en sí mismo un sentido completo.:Unidad y coherencia:Consiste en la referencia común de cada una de sus partes, es decir, que la oración principal como las secundarias se refieren a un solo hecho. La coherencia es la organización apropiada de las oraciones de tal forma que el contenido del párrafo sea lógico, claro y se entienda.
    Narrativos:Llamado también cronológico, está formado por una secuencia de afirmaciones que no requieren garantía o demostración de sus habilidades. Es típico de una noticia, una crónica o un cuento en el que se expongan hechos en orden cronológico.
    Descriptivos:Se presenta a través de las palabras la capacidad senso-motora de un ser humano. Un párrafo descriptivo potencia el uso de la palabra y presenta una imagen sensorial ante los lectores-receptores.
    Argumentativos:Tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad del autor puede ser probando o demostrando una idea (o tesis), refutar la contraria o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos
    Relativos:Las ideas se presentan de manera relativa, por lo tanto la interpretación de dicho párrafo es diferente para cada lector y a diferencia del párrafo argumentativo, éste es utilizado frecuentemente en los ensayos científicos
    Comparación o contraste:Consiste en comparar objetos o ideas con el propósito de diferenciar o decir sus semejanzas. Algunas expresiones de este párrafo son: "con respecto a" o "a diferencia de".
    Enumeración:Se enumeran situaciones de manera que vamos de lo más importante a lo menos importante.
    Dialogado:Un texto dialogado es una conversación entre un hablante y un oyente que van alternando estos papeles.
    LOS VIDEOS SON MUY INTERESANTES POR QUE NOS INDICAN Y NOS EXPLICAN SOBRE EL TEMA SOBRE Y NOS INDICAN CUANTOS TIPOS DE PARRAFOS EXISTEN Y NOS EXPLICAN CULA ES SU FUNCION

    ResponderEliminar
  36. jonathan velazquez castillo 1º e mecanica industrial

    YO OPINO QUE el párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que por lo general genera una ideo, un argumento o lleva una parte de una historia o de la vida real. el primer video trata que podemos expresar nuestros sentimientos de muchas maneras y una de ellas es por el escrito, pero el escrito tiene que estar ben formado para que el lector lo entienda perfecto.
    2do vídeo menciona que un párrafo esta empleado de oraciones las cuales tienen que ser claras para que el escritor las entienda. El párrafo también es la forma mas grande escrita de oraciones

    ResponderEliminar
  37. Brayan Alejandro Manjarrez Gutierrez 1º E Mecánica Industrial
    el párrafo es una estructura de oraciones enunciados o palabras escritas para dar a entender una idea.
    características de los párrafos:
    Oración principal
    El párrafo está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás.
    Oraciones secundarias
    Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones
    tipos de párrafo:

    NARRATIVO
    También llamado cronológico, presenta hechos no necesarios ser confirmados; típico de una noticia o cuento; tiene como conectores: después, luego, hace un mes, para comenzar, a continuación, finalmente, pero la exposición de la secuencia de hechos depende más a menudo de su posición en el texto.
    DESCRIPTIVOS
    Usa una imagen sensorial el cual el lector fija, el autor usa su sentido para poder describir la imagen sensorial y así el lector tenga una mejor percepción de la imagen.
    ARGUMENTATIVOS
    Tiene como finalidad el autor de reafirmar un argumento o tesis del cual el autor este convencido de que es cierta esta afirmación
    EXPOSITIVOS
    Estos son mas amplios y tratan de explicar un tema y dependiendo de la complejidad del tema este va siendo mas difícil de entender
    RELATIVOS
    Este usa de forma relativa en ensayos científicos puesto que estos trabajos se usan para generar controversia y confusión
    COMPARACIÓN O CONTRASTE
    Este párrafo se usa para diferenciar o semejanzas de ideas usa frases como:con respecto a" o "a diferencia de"
    ENUMERACIÓN
    Se usa para enumerar hecho según su importancia.
    DIALOGO
    Se usa para una conversación de un hablante y un oyente en el cual también se usa en los periódicos como:puede ser descriptivo, expositivo y narrativo al mismo tiempo.

    en el primer video nos habla que hay muchas maneras de poder expresarnos y una de esas es de forma escrit

    ResponderEliminar
  38. 1.-Creo que la finalidad de los vídeos es darnos una idea mas clara de lo que es un párrafo.

    2.-Narrativo,argumentativos,expositivos,descriptivos,comparación o contraste, enumeración y dialogado.

    3.-Las características de un párrafo son que empiezan con una letra mayúscula y terminan con un punto y aparte.

    ResponderEliminar
  39. El primer vídeo Habla que podemos expresar nuestros sentimientos de muchas maneras y una de ellas es por el escrito, pero el escrito tiene que estar ben formado para que el lector lo entienda perfecto.
    El segundo vídeo menciona que un párrafo esta empleado de oraciones las cuales tienen que ser claras para que el escritor las entienda. El párrafo también es la forma mas grande escrita de oraciones.
    UN PARRAFO es una oracion,enunciado o palabra, estructurada para Dar a Entender la Idea .
    En los Videos,Podemos Apreciar que Bueno,Nos Quiere o Ns Explica o que es un parrafo y como lo Podemos o Debemosde Entender :DD
    Carls Eduardo Piña Martinez 1° "EM" Mecanica Industrial

    ResponderEliminar
  40. aarturo zarza quintero 1 e mecanica industrial
    el primer video trata que podemos expresar nuestros sentimientos de muchas maneras y una de ellas es por el escrito, pero el escrito tiene que estar ben formado para que el lector lo entienda perfecto.
    2do vídeo menciona que un párrafo esta empleado de oraciones las cuales tienen que ser claras para que el escritor las entienda. El párrafo también es la forma mas grande escrita de oraciones.
    NARRATIVO
    También llamado cronológico, presenta hechos no necesarios ser confirmados; típico de una noticia o cuento; tiene como conectores: después, luego, hace un mes, para comenzar, a continuación, finalmente, pero la exposición de la secuencia de hechos depende más a menudo de su posición en el texto.
    DESCRIPTIVOS
    Usa una imagen sensorial el cual el lector fija, el autor usa su sentido para poder describir la imagen sensorial y así el lector tenga una mejor percepción de la imagen.
    ARGUMENTATIVOS
    Tiene como finalidad el autor de reafirmar un argumento o tesis del cual el autor este convencido de que es cierta esta afirmación
    EXPOSITIVOS
    Estos son mas amplios y tratan de explicar un tema y dependiendo de la complejidad del tema este va siendo mas difícil de entender
    RELATIVOS
    Este usa de forma relativa en ensayos científicos puesto que estos trabajos se usan para generar controversia y confusión
    COMPARACIÓN O CONTRASTE
    Este párrafo se usa para diferenciar o semejanzas de ideas usa frases como:con respecto a" o "a diferencia de"
    ENUMERACIÓN
    Se usa para enumerar hecho según su importancia.
    DIALOGO
    Se usa para una conversación de un hablante y un oyente en el cual también se usa en los periódicos como:puede ser descriptivo, expositivo y narrativo al mismo tiempo.
    CARACTERÍSTICAS DEL PÁRRAFO
    ORACIÓN PRINCIPAL
    Se usa para saber o describir de que se va hablar en el tema a veces se encuentra de manera implícita o explicita. Cuando la oración principal está implícita, ésta no aparece por escrito en el párrafo y es necesario deducirla. En cambio, la explícita sí la encontramos escrita y podemos encontrarla al principio, en el medio o al final del párrafo.
    ORACIONES SECUNDARIAS
    Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en sí mismo un sentido completo. Son subordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.
    UNIDAD Y COHERENCIA
    Unidad y coherencia

    me prestaron una cuenta pero si soy yo :d

    ResponderEliminar
  41. CESAR CORRAL CORRAL 1 E MACANICA INDUSTRIAL
    Es un conjunto de oraciones que van desde su inicio hasta un punto aparte y que tratan de un tema en particular. Además están relacionadas entre sí por conectores y tiempos verbales.

    los parrafos se dividen en barios tipos como por ejemplo:

    narrativo: Presenta una secuencia de acciones, afirmaciones, informaciones

    Descriptivos: se dan las caracterìsticas de un objeto, una persona, un suceso

    Argumentativos:se caracteriza porque en él se pretende razonar una opinión o punto de vista sobre algo. Las razones que se exponen son los argumentos.

    sirven para explicar o desarrollar más ampliamente el tema que se está presentando.

    Expositivos:Estos suelen ser más extensos y abundantes, dependiendo de la complejidad del tema o del concepto que se esté explicando.

    Comparación o contraste
    Tipos de párrafos


    Narrativos


    Llamado también cronológico, está formado por una secuencia de afirmaciones que no requieren garantía o demostración de sus habilidades. Es típico de una noticia, una crónica o un cuento en el que se expongan hechos en orden cronológico. Pueden aparecer conectores de tipo temporal como: después, luego, hace un mes, para comenzar, a continuación, finalmente, pero la exposición de la secuencia de hechos depende más a menudo de su posición en el texto.


    Descriptivos


    Se presenta a través de las palabras la capacidad senso-motora de un ser humano. Un párrafo descriptivo potencia el uso de la palabra y presenta una imagen sensorial ante los lectores-receptores. A través de un párrafo descriptivo, un autor utiliza todos sus sentidos para delinear los atributos de los objetos y sucesos percibidos. Mientras más detalle el autor los sentidos utilizados en su delineamiento de lo percibido, mejor será la imagen del lector-receptor sobre lo descrito.


    Argumentativos


    Tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad del autor puede ser probando o demostrando una idea (o tesis), refutar la contraria o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas. Es cuando hay una discusión entre dos o varias personas sobre alguna idea o hecho.


    Expositivos


    Sirve para explicar o desarrollar más ampliamente el tema que se está presentando. Estos suelen ser más extensos y abundantes, dependiendo de la complejidad del tema o del concepto que se esté explicando.


    Relativos


    Las ideas se presentan de manera relativa, por lo tanto la interpretación de dicho párrafo es diferente para cada lector y a diferencia del párrafo argumentativo, éste es utilizado frecuentemente en los ensayos científicos, puesto que la naturaleza de dichos trabajos se presta para generar controversia y confusión.


    Comparación o contraste


    Consiste en comparar objetos o ideas con el propósito de diferenciar o decir sus semejanzas. Algunas expresiones de este párrafo son: "con respecto a" o "a diferencia de".


    Enumeración


    Se enumeran situaciones de manera que vamos de lo más importante a lo menos importante.

    ResponderEliminar
  42. CESAR CORRAL CORRAL 1 E MACANICA INDUSTRAL
    Un párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual. Está compuesto por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal. Es el conjunto de oraciones constituidas de un texto separadas por un punto y aparte y punto y seguido.
    Oración principal:El párrafo está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás. Es posible decir entonces que la oración principal posee un sentido esencial del párrafo.
    Oraciones secundarias:Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en sí mismo un sentido completo.:Unidad y coherencia:Consiste en la referencia común de cada una de sus partes, es decir, que la oración principal como las secundarias se refieren a un solo hecho. La coherencia es la organización apropiada de las oraciones de tal forma que el contenido del párrafo sea lógico, claro y se entienda.
    Narrativos:Llamado también cronológico, está formado por una secuencia de afirmaciones que no requieren garantía o demostración de sus habilidades. Es típico de una noticia, una crónica o un cuento en el que se expongan hechos en orden cronológico.
    Descriptivos:Se presenta a través de las palabras la capacidad senso-motora de un ser humano. Un párrafo descriptivo potencia el uso de la palabra y presenta una imagen sensorial ante los lectores-receptores.
    ARGUMENTATIVOS
    Tiene como finalidad el autor de reafirmar un argumento o tesis del cual el autor este convencido de que es cierta esta afirmación
    EXPOSITIVOS
    Estos son mas amplios y tratan de explicar un tema y dependiendo de la complejidad del tema este va siendo mas difícil de entender
    RELATIVOS
    Este usa de forma relativa en ensayos científicos puesto que estos trabajos se usan para generar controversia y confusión
    COMPARACIÓN O CONTRASTE
    Este párrafo se usa para diferenciar o semejanzas de ideas usa frases como:con respecto a" o "a diferencia de"
    ENUMERACIÓN
    Se usa para enumerar hecho según su importancia.
    DIALOGO
    Se usa para una conversación de un hablante y un oyente en el cual también se usa en los periódicos como:puede ser descriptivo, expositivo y narrativo al mismo tiempo.

    en el primer video nos habla que hay muchas maneras de poder expresarnos y una de esas es de forma escrita

    ResponderEliminar