lunes, 14 de octubre de 2013

Tipos de Lectura


CLASIFICACIÓN DE LECTURA

 

La producción de significados es la razón fundamental de toda lectura. Leer es producir significados. No obstante, es posible distinguir algunos tipos de lectura de acuerdo con el propósito que se persigue, el grado o nivel de comprensión, el tipo de texto y las técnicas aplicadas.
Vamos a mencionar a continuación algunos de estos tipos de lectura

1. LECTURA ESTÉTICA

Es aquella que se emprende por el solo placer de leer. No está condicionada por factores externos tales como reportes, informes o evaluaciones. Se inicia por el gusto de hacerla, sin que esté limitada por tiempos o condicionantes distintos a la satisfacción del lector. 

2. LECTURA REFERENCIA

Cuando se accede a un libro con el ánimo de encontrar en él respuestas, información específica o datos de un lema determinado, se hace una lectura más bien rápida y general, que se denomina de referencia. 

3. LECTURA INFORMATIVA

Tiene como finalidad mantener actualizado al lector sobre los avances científicos o tecnológicos sobre lo que sucede en el mundo. En este caso, se requiere de una lectura sin mucho detenimiento o profundidad, procurando identificar el tema y las ideas principales. Este tipo de lectura se aplica generalmente a periódicos, revistas, diarios, avisos, propaganda, etc. 

4. LECTURA DE ESTUDIO

Como su propósito es dominar el tema de un texto específico, es decir, comprender e interpretar, esta lectura busca la máxima profundidad, Su objetivo final se orienta a la adquisición o al desarrollo de un determinado conocimiento, Recordemos que la lectura de textos escritos ha sido el principal medio de aprendizaje en el ámbito académico. Aplicamos esta lectura para aprender, investigar temas científicos, artísticos, tecnológicos, estudiar textos escolares, publicaciones estructuradas, etc, este tipo de lectura exige mayor capacidad de análisis y reflexión.

5. LECTURA CRÍTICA

La lectura crítica aplica a la no ficción, escritura en la cual el escritor plantea una posición o trata de hacer una aseveración. La lectura crítica es una lectura activa. Implica más quesolamente comprender lo que un escritor está diciendo. 

La lectura crítica implica dudar y evaluar lo que el escritor está diciendo, y formar sus propias opiniones sobre lo que el escritor está diciendo.

6. LECTURA ORAL

La lectura en voz alta tiene como finalidad, la transmisión de ideas a los oyentes, aunque puede ser utilizada para producir impresiones con fines estéticos. Este tipo de lectura se practica en la actualidad no sólo con el fin de perfeccionar habilidades lectoras, por el contrario, su enseñanza y práctica pretende 169rar una actitud de apertura hacia los demás y de cooperación con ellos. 

7. LECTURA SILENCIOSA

Es el hecho de no usar la pronunciación, ya que permite realizar una lectura más rápida del texto seleccionado Esta lectura es rápida porque solo miramos las escrituras pero no la pronunciamos. Podemos encontrar diferentes formas para cumplir una lectura silenciosa, esto le permite al lector leer a su propio ritmo de Interés.

. Se puede releer y detenerse cuando el lector lo estime conveniente.
. Se desarrolla la tendencia a comunicar la información adquirida a través del lenguaje oral y escrito.

 

ACTIVADAD.

1.       Realiza una lectura crítica de una hoja .

2.       http://youtu.be/76INJFzEfig  realiza el comentario del video con tus compañeros.

36 comentarios:

  1. Cristian Alberto Gomez Pompa 1 "E"

    Despues de leer el texto de arriba estoy de acuerdo con que cada tipo de lectura tiene ventajas tanto en el tiempo, como en el significado de el mensaje que transmite, cada cierto tipo de lectura es diferente a otro en ciertos aspectos, acerca del video puedo decir que nos ejemplifican los tipos de lectura de una manera mas sencilla de entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leer tu reseña me doy cuenta que eres un buen critico. a comparación de mi XD

      Eliminar
  2. 1° ¨E¨ Mecánica industrial César Sánchez Elizaiz

    Pues no tiene muy buen audio este vídeo.

    Lo que puedo decir es que este es un ejemplo de la lectura oral y nos quiere explicar algunos tipos de lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es claro k no tiene un muy buen audio pero lo k dises de tu reseña es muy buena pero es muy poca tu reseña tienes que ser mas largar y concreta

      Eliminar
  3. Jnathan Acevedo Quiroz 1° E
    la lectura es muy interesante pero el video es muy malo sobre el audio y no se ve muy bien que digamos

    Tipos de lectura destacan: lectura mecánica, fonológica, denotativa, connotativa, literal, oral, reflexiva, diagonal, silenciosa, escaneo…

    Tipos de lectura
    Tipos de lectura importantes.

    Tipos de lectura mecánica:

    Es la habilidad para únicamente leer determinado contenido que resulte interesante o importante para el lector, ignorando todo lo demás, usualmente los lectores lo realizamos de manera involuntaria cuando leemos un periódico, una revista, un anuncio o cartel.

    Tipos de lectura fonológica:

    Es aquella en la cual se lee un libro, texto o párrafo en voz alta, conservando las reglas de lectura que son; voz modulada, pronunciación correcta de vocales, consonantes, acentos y el respeto de comas y puntos y aparte. Ejemplo de lectura fonética es cuando se lee un poema, un cuento, trabalenguas, ensayos, etc.
    Tipos de lectura denotativa:

    Es aquella lectura en el cual una persona expone el contenido de una investigación o libro y trata de dar claridad a su lectura incluyendo el significado de determinada palabra que aparece en el contenido, es como descomponer el texto agregando más información, opinión, etc. Podemos encontrar este tipo de lectura cuando un profesor da su clase o el alumno expone frente a su grupo de estudio.
    Tipos de lectura connotativa:

    El lector considera a dar su lectura de cierto contenido, toma en cuenta también graficas o imágenes que aparezcan y tratará de dar explicación a conceptos y al final dar una conclusión del tema.

    Tipos de lectura literal:

    Como bien sabes que literal significa leer al pie de la letra, es decir, tal cual está escrito. No se agrega a la lectura en voz alta ninguna explicación u opinión, solo se lee el contenido para compartir a los oyentes. Por ejemplo un artículo científico.

    Lectura oral: Es aquella se manifiesta en voz alta, siendo agradable para quien lee y quien escucha, y respetando las reglas de lectura.

    Lectura silenciosa: Este tipo de lectura es aquella que conocemos leer con la mente, usualmente la utilizamos cuando leemos libros para estudio personal, mensajes del email o teléfono, revistas, periódicos, etc.

    Lectura reflexiva: Es aquella lectura en la cual buscamos aprender algo nuevo, tratando de complementar con nuestra experiencia o bien investigando. Por ejemplo cuando estudias para un examen, no siempre es importante memorizar, también es necesario reflexionar el contenido del texto para comprender mejor el porqué de su existencia.

    Lectura rápida: En este caso, es cuando se lee entre líneas o párrafos, tratando de entresacar lo más relevante para el lector, puede hacerse en silencio o en voz alta. Usualmente es de tipo informativo y personal. Es muy usado cuando se lee alguna noticia.

    Lectura diagonal: Se realiza cuando se lee entre líneas pero de forma descendente y de derecha a izquierda, únicamente buscando ciertas palabras, ya que el contenido en general no importa. Ejemplo de ello, es cuando se requiere de recortar determinadas palabras para ejercicios de estudiantes de primaria

    ResponderEliminar
  4. Jonatán Gutiérrez Carmona 1° E Mecánica Industrial
    CLASIFICACIÓN DE LECTURA:La producción de significados es la razón fundamental de toda lectura. Leer es producir significados. No obstante, es posible distinguir algunos tipos de lectura de acuerdo con el propósito que se persigue, el grado o nivel de comprensión, el tipo de texto y las técnicas aplicadas.
    ALGUNOS TIPOS DE LECTURA SON:
    1. LECTURA ESTÉTICA
    Es aquella que se emprende por el solo placer de leer. No está condicionada por factores externos tales como reportes, informes o evaluaciones
    2. LECTURA REFERENCIA
    Cuando se accede a un libro con el ánimo de encontrar en él respuestas, información específica o datos de un lema determinado, se hace una lectura más bien rápida y general, que se denomina de referencia.
    3. LECTURA INFORMATIVA
    Tiene como finalidad mantener actualizado al lector sobre los avances científicos o tecnológicos sobre lo que sucede en el mundo. En este caso, se requiere de una lectura sin mucho detenimiento o profundidad, procurando identificar el tema y las ideas principales
    4. LECTURA DE ESTUDIO
    Como su propósito es dominar el tema de un texto específico, es decir, comprender e interpretar, esta lectura busca la máxima profundidad, Su objetivo final se orienta a la adquisición o al desarrollo de un determinado conocimiento, Recordemos que la lectura de textos escritos ha sido el principal medio de aprendizaje en el ámbito académico.
    5. LECTURA CRÍTICA
    La lectura crítica aplica a la no ficción, escritura en la cual el escritor plantea una posición o trata de hacer una aseveración. La lectura crítica es una lectura activa. Implica más quesolamente comprender lo que un escritor está diciendo.
    6. LECTURA ORAL
    La lectura en voz alta tiene como finalidad, la transmisión de ideas a los oyentes, aunque puede ser utilizada para producir impresiones con fines estéticos.
    7. LECTURA SILENCIOSA
    Es el hecho de no usar la pronunciación, ya que permite realizar una lectura más rápida del texto seleccionado Esta lectura es rápida porque solo miramos las escrituras pero no la pronunciamos. Podemos encontrar diferentes formas para cumplir una lectura silenciosa, esto le permite al lector leer a su propio ritmo de Interés.
    mis compañeros tiene mucha razón el video no tiene mucho volumen y por lo cual el video si esta muy completo por que nos explica la importancia de la lectura

    ResponderEliminar
  5. Cesar corral corral 1 e mecánica industrial
    Tipos de lectura
    los tipos de lectura tiene un fin en común que es llegar a un mismo propósito cada uno de estos tipos buscan características similares pero que no sean vistas de la misma manera para esto el autor tiene que aprender a comprender cada uno de estos aspectos.

    La producción de significados es la razón fundamental de toda lectura. Leer es producir significados. No obstante, es posible distinguir algunos tipos de lectura de acuerdo con el propósito que se persigue, el grado o nivel de comprensión, el tipo de texto y las técnicas aplicadas.
    Ejemplos de estos:
    LECTURA DE ESTUDIO
    Como su propósito es dominar el tema de un texto específico, es decir, comprender e interpretar, esta lectura busca la máxima profundidad, Su objetivo final se orienta a la adquisición o al desarrollo de un determinado conocimiento, Recordemos que la lectura de textos escritos ha sido el principal medio de aprendizaje en el ámbito académico.
    LECTURA CRÍTICA
    La lectura crítica aplica a la no ficción, escritura en la cual el escritor plantea una posición o trata de hacer una aseveración. La lectura crítica es una lectura activa. Implica más que solamente comprender lo que un escritor está diciendo.
    LECTURA ORAL
    La lectura en voz alta tiene como finalidad, la transmisión de ideas a los oyentes, aunque puede ser utilizada para producir impresiones con fines estéticos.
    LECTURA SILENCIOSA
    Es el hecho de no usar la pronunciación, ya que permite realizar una lectura más rápida del texto seleccionado Esta lectura es rápida porque solo miramos las escrituras pero no la pronunciamos. Podemos encontrar diferentes formas para cumplir una lectura silenciosa, esto le permite al lector leer a su propio ritmo de Interés.
    Mis compañeros tiene mucha razón el vídeo no tiene mucho volumen y por lo cual el vídeo si está muy completo por que nos explica la importancia de la lec

    ResponderEliminar
  6. mecanica industrial 1:E
    Tipos de lecura:
    1. LECTURA ESTÉTICA

    Es aquella que se emprende por el solo placer de leer. No está condicionada por factores externos tales como reportes, informes o evaluaciones. Se inicia por el gusto de hacerla, sin que esté limitada por tiempos o condicionantes distintos a la satisfacción del lector.

    2. LECTURA REFERENCIA

    Cuando se accede a un libro con el ánimo de encontrar en él respuestas, información específica o datos de un lema determinado, se hace una lectura más bien rápida y general, que se denomina de referencia.

    3. LECTURA INFORMATIVA

    Tiene como finalidad mantener actualizado al lector sobre los avances científicos o tecnológicos sobre lo que sucede en el mundo. En este caso, se requiere de una lectura sin mucho detenimiento o profundidad, procurando identificar el tema y las ideas principales. Este tipo de lectura se aplica generalmente a periódicos, revistas, diarios, avisos, propaganda, etc.

    4. LECTURA DE ESTUDIO

    Como su propósito es dominar el tema de un texto específico, es decir, comprender e interpretar, esta lectura busca la máxima profundidad, Su objetivo final se orienta a la adquisición o al desarrollo de un determinado conocimiento, Recordemos que la lectura de textos escritos ha sido el principal medio de aprendizaje en el ámbito académico. Aplicamos esta lectura para aprender, investigar temas científicos, artísticos, tecnológicos, estudiar textos escolares, publicaciones estructuradas, etc, este tipo de lectura exige mayor capacidad de análisis y reflexión.

    5. LECTURA CRÍTICA

    La lectura crítica aplica a la no ficción, escritura en la cual el escritor plantea una posición o trata de hacer una aseveración. La lectura crítica es una lectura activa. Implica más quesolamente comprender lo que un escritor está diciendo.

    La lectura crítica implica dudar y evaluar lo que el escritor está diciendo, y formar sus propias opiniones sobre lo que el escritor está diciendo.

    6. LECTURA ORAL

    La lectura en voz alta tiene como finalidad, la transmisión de ideas a los oyentes, aunque puede ser utilizada para producir impresiones con fines estéticos. Este tipo de lectura se practica en la actualidad no sólo con el fin de perfeccionar habilidades lectoras, por el contrario, su enseñanza y práctica pretende 169rar una actitud de apertura hacia los demás y de cooperación con ellos.

    7. LECTURA SILENCIOSA

    Es el hecho de no usar la pronunciación, ya que permite realizar una lectura más rápida del texto seleccionado Esta lectura es rápida porque solo miramos las escrituras pero no la pronunciamos. Podemos encontrar diferentes formas para cumplir una lectura silenciosa, esto le permite al lector leer a su propio ritmo de Interés.

    . Se puede releer y detenerse cuando el lector lo estime conveniente.
    . Se desarrolla la tendencia a comunicar la información adquirida a través del lenguaje oral y escrito.

    En el video nos explica la importancia de la lectura

    ResponderEliminar
  7. 1° E Mecánica Industrial
    CLASIFICACIÓN DE LECTURA:La producción de significados es la razón fundamental de toda lectura. Leer es producir significados. No obstante, es posible distinguir algunos tipos de lectura de acuerdo con el propósito que se persigue, el grado o nivel de comprensión, el tipo de texto y las técnicas aplicadas.
    ALGUNOS TIPOS DE LECTURA SON:
    1. LECTURA ESTÉTICA
    Es aquella que se emprende por el solo placer de leer. No está condicionada por factores externos tales como reportes, informes o evaluaciones
    2. LECTURA REFERENCIA
    Cuando se accede a un libro con el ánimo de encontrar en él respuestas, información específica o datos de un lema determinado, se hace una lectura más bien rápida y general, que se denomina de referencia.
    3. LECTURA INFORMATIVA
    Tiene como finalidad mantener actualizado al lector sobre los avances científicos o tecnológicos sobre lo que sucede en el mundo. En este caso, se requiere de una lectura sin mucho detenimiento o profundidad, procurando identificar el tema y las ideas principales
    4. LECTURA DE ESTUDIO
    Como su propósito es dominar el tema de un texto específico, es decir, comprender e interpretar, esta lectura busca la máxima profundidad, Su objetivo final se orienta a la adquisición o al desarrollo de un determinado conocimiento, Recordemos que la lectura de textos escritos ha sido el principal medio de aprendizaje en el ámbito académico.
    5. LECTURA CRÍTICA
    La lectura crítica aplica a la no ficción, escritura en la cual el escritor plantea una posición o trata de hacer una aseveración. La lectura crítica es una lectura activa. Implica más quesolamente comprender lo que un escritor está diciendo.
    6. LECTURA ORAL
    La lectura en voz alta tiene como finalidad, la transmisión de ideas a los oyentes, aunque puede ser utilizada para producir impresiones con fines estéticos.
    7. LECTURA SILENCIOSA
    Es el hecho de no usar la pronunciación, ya que permite realizar una lectura más rápida del texto seleccionado Esta lectura es rápida porque solo miramos las escrituras pero no la pronunciamos. Podemos encontrar diferentes formas para cumplir una lectura silenciosa, esto le permite al lector leer a su propio ritmo de Interés.
    mis compañeros tiene mucha razón el video no tiene mucho volumen y por lo cual el video si esta muy completo por que nos explica la importancia de la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu comentario me parece muy bueno ya que explicas algo amplio pero claro tu argumento y las actividades que se piden no se te perdió ningún dato sin escribir

      Eliminar
    2. estoy deacuerdo con julio al pareser te esmeras en tus trabajos ya que tienen un buen contenido

      Eliminar
  8. en el siguiente comentario hablare sobre los tipos de lectura
    1.-Lectura estética: es aquella que se emprende por solo placer de leer.
    2.- de referencia: es cuando se accede a un libro con el anónimo de encontrar en el las respuestas
    3.-informativa: tiene como finalidad de matener al lector sobre los avances tecnológicos.
    4.-lectura de estudio como su procito es determinar el tema especifico
    5.-lectura critica aplica ala no ficción
    6.-lectura oral
    7.- lectura silenciosa es el hecho de no usar la pronunciación.
    JOSUE DANIEL ARRIAGA CAMACHO 1E MECANICA INDUSTRIAL.

    ResponderEliminar
  9. CLASIFICACIÓN DE LECTURA:La producción de significados es la razón fundamental de toda lectura. Leer es producir significados.
    2. LECTURA REFERENCIA
    Cuando se accede a un libro con el ánimo de encontrar en él respuestas, información específica o datos de un lema determinado.
    3. LECTURA INFORMATIVA: En este caso, se requiere de una lectura sin mucho detenimiento o profundidad, procurando identificar el tema y las ideas principales.
    4.-LECTURA DE ESTUDIO : como su procito es determinar el tema especifico.
    5.- LECTURA CRITICA : La lectura crítica es una lectura activa. Implica más quesolamente comprender lo que un escritor está diciendo.
    6.- LECTURA ORAL : Este tipo de lectura se practica en la actualidad no sólo con el fin de perfeccionar habilidades lectoras.
    7.-LECTURA SILENCIOSA : Esta lectura es rápida porque solo miramos las escrituras pero no la pronunciamos. Podemos encontrar diferentes formas para cumplir una lectura silenciosa.

    ResponderEliminar
  10. JULIO CESAR GONZALEZ ROMERO 1”E” MECANICA INDUSTRIAL
    La lectura es muy interesante pero el video es muy malo sobre el audio y no se ve muy bien que digamos

    Tipos de lectura destacan: lectura mecánica, fonológica, denotativa, connotativa, literal, oral, reflexiva, diagonal, silenciosa, escaneo…

    Tipos de lectura
    Tipos de lectura importantes.

    Tipos de lectura mecánica:

    Es la habilidad para únicamente leer determinado contenido que resulte interesante o importante para el lector, ignorando todo lo demás, usualmente los lectores lo realizamos de manera involuntaria cuando leemos un periódico, una revista, un anuncio o cartel.

    Tipos de lectura fonológica:

    Es aquella en la cual se lee un libro, texto o párrafo en voz alta, conservando las reglas de lectura que son; voz modulada, pronunciación correcta de vocales, consonantes, acentos y el respeto de comas y puntos y aparte. Ejemplo de lectura fonética es cuando se lee un poema, un cuento, trabalenguas, ensayos, etc.
    LECTURA DE ESTUDIO
    Como su propósito es dominar el tema de un texto específico, es decir, comprender e interpretar, esta lectura busca la máxima profundidad, Su objetivo final se orienta a la adquisición o al desarrollo de un determinado conocimiento, Recordemos que la lectura de textos escritos ha sido el principal medio de aprendizaje en el ámbito académico.
    LECTURA CRÍTICA
    La lectura crítica aplica a la no ficción, escritura en la cual el escritor plantea una posición o trata de hacer una aseveración. La lectura crítica es una lectura activa. Implica más que solamente comprender lo que un escritor está diciendo.
    LECTURA ORAL
    La lectura en voz alta tiene como finalidad, la transmisión de ideas a los oyentes, aunque puede ser utilizada para producir impresiones con fines estéticos.
    LECTURA SILENCIOSA
    Es el hecho de no usar la pronunciación, ya que permite realizar una lectura más rápida del texto seleccionado Esta lectura es rápida porque solo miramos las escrituras pero no la pronunciamos. Podemos encontrar diferentes formas para cumplir una lectura silenciosa, esto le permite al lector leer a su propio ritmo de Interés.

    ResponderEliminar
  11. roberto calixto hernandez 1 "e"

    LECTURA DE ESTUDIO
    Como su propósito es dominar el tema de un texto específico, es decir, comprender e interpretar, esta lectura busca la máxima profundidad, Su objetivo final se orienta a la adquisición o al desarrollo de un determinado conocimiento, Recordemos que la lectura de textos escritos ha sido el principal medio de aprendizaje en el ámbito académico.
    LECTURA CRÍTICA
    La lectura crítica aplica a la no ficción, escritura en la cual el escritor plantea una posición o trata de hacer una aseveración. La lectura crítica es una lectura activa. Implica más que solamente comprender lo que un escritor está diciendo.
    LECTURA ORAL
    La lectura en voz alta tiene como finalidad, la transmisión de ideas a los oyentes, aunque puede ser utilizada para producir impresiones con fines estéticos.
    LECTURA SILENCIOSA
    Es el hecho de no usar la pronunciación, ya que permite realizar una lectura más rápida del texto seleccionado Esta lectura es rápida porque solo miramos las escrituras pero no la pronunciamos. Podemos encontrar diferentes formas para cumplir una lectura silenciosa, esto le permite al lector leer a su propio ritmo de Interés.
    CLASIFICACIÓN DE LECTURA:La producción de significados es la razón fundamental de toda lectura. Leer es producir significados. No obstante, es posible distinguir algunos tipos de lectura de acuerdo con el propósito que se persigue, el grado o nivel de comprensión, el tipo de texto y las técnicas aplicadas.

    ResponderEliminar
  12. el video esta un poko feo pero nos explica vien

    ResponderEliminar
  13. 1.-los tipos de lectura son los que a continuación voy a mencionar
    LECTURA ESTETICA:en el texto nos menciona que es aquella que solo se lee por nosotros y por el solo placer de querer leerla se inicia cuando quieras leerla y terminas cuando tu quieras.
    LECTURA DE REFERENCIA:es cuando tu lees un libro con el único motivo de poder sacar una conclusión a algo que estés investigando
    LECTURA INFORMATIVA:eta tiene como unico objetivo poder informar al lector de lo que esta sucediendo en el mundo y mas que eso de todos los avances tecnologicos que hay ultimamente se encuentra generalmente en las revistas y periodicos etc
    LECTURA DE ESTUDIO

    Como su propósito es dominar el tema de un texto específico, es decir, comprender e interpretar, esta lectura busca la máxima profundidad, Su objetivo final se orienta a la adquisición o al desarrollo de un determinado conocimiento, Recordemos que la lectura de textos escritos ha sido el principal medio de aprendizaje en el ámbito académico. Aplicamos esta lectura para aprender, investigar temas científicos, artísticos, tecnológicos, estudiar textos escolares, publicaciones estructuradas, etc, este tipo de lectura exige mayor capacidad de análisis y reflexión.
    LECTURA CRÍTICA

    La lectura crítica aplica a la no ficción, escritura en la cual el escritor plantea una posición o trata de hacer una aseveración. La lectura crítica es una lectura activa. Implica más quesolamente comprender lo que un escritor está diciendo.

    La lectura crítica implica dudar y evaluar lo que el escritor está diciendo, y formar sus propias opiniones sobre lo que el escritor está diciendo.
    LECTURA ORAL

    La lectura en voz alta tiene como finalidad, la transmisión de ideas a los oyentes, aunque puede ser utilizada para producir impresiones con fines estéticos. Este tipo de lectura se practica en la actualidad no sólo con el fin de perfeccionar habilidades lectoras, por el contrario, su enseñanza y práctica pretende 169rar una actitud de apertura hacia los demás y de cooperación con ellos.
    LECTURA SILENCIOSA

    Es el hecho de no usar la pronunciación, ya que permite realizar una lectura más rápida del texto seleccionado Esta lectura es rápida porque solo miramos las escrituras pero no la pronunciamos. Podemos encontrar diferentes formas para cumplir una lectura silenciosa, esto le permite al lector leer a su propio ritmo de Interés. eso es lo que nos dice el texto pero
    2.- el video nos habla de lo mismo ecepto que el audio y la vision no son del to muy buenas pero igual nbos hablas de los tipos de lectura que son : LECTURA REFERENCIA,LECTURA INFORMATIVA,LECTURA DE ESTUDIO,LECTURA CRITICA,LECTURA ORAL,LECTURA SILENCIOSA
    ERIC NEPOMUCENO GOMEZ 1E MECANICA INDUSTRIAL

    ResponderEliminar
  14. Luis Fernándo González rosales La lectura es muy interesante pero el video es muy malo sobre el audio y no se ve muy bien que digamos

    Tipos de lectura destacan: lectura mecánica, fonológica, denotativa, connotativa, literal, oral, reflexiva, diagonal, silenciosa, escaneo…

    Tipos de lectura Tipos de lectura importantes.

    Tipos de lectura mecánica:

    Es la habilidad para únicamente leer determinado contenido que resulte interesante o importante para el lector, ignorando todo lo demás, usualmente los lectores lo realizamos de manera involuntaria cuando leemos un periódico, una revista, un anuncio o cartel.

    Tipos de lectura fonológica:

    Es aquella en la cual se lee un libro, texto o párrafo en voz alta, conservando las reglas de lectura que son; voz modulada, pronunciación correcta de vocales, consonantes, acentos y el respeto de comas y puntos y aparte. Ejemplo de lectura fonética es cuando se lee un poema, un cuento, trabalenguas, ensayos, etc. LECTURA DE ESTUDIO Como su propósito es dominar el tema de un texto específico, es decir, comprender e interpretar, esta lectura busca la máxima profundidad, Su objetivo final se orienta a la adquisición o al desarrollo de un determinado conocimiento, Recordemos que la lectura de textos escritos ha sido el principal medio de aprendizaje en el ámbito académico. LECTURA CRÍTICA La lectura crítica aplica a la no ficción, escritura en la cual el escritor plantea una posición o trata de hacer una aseveración. La lectura crítica es una lectura activa. Implica más que solamente comprender lo que un escritor está diciendo. LECTURA ORAL La lectura en voz alta tiene como finalidad, la transmisión de ideas a los oyentes, aunque puede ser utilizada para producir impresiones con fines estéticos. LECTURA SILENCIOSA Es el hecho de no usar la pronunciación, ya que permite realizar una lectura más rápida del texto seleccionado Esta lectura es rápida porque solo miramos las escrituras pero no la pronunciamos. Podemos encontrar diferentes formas para cumplir una lectura silenciosa, esto le permite al lector leer a su propio ritmo de Interés.

    ResponderEliminar
  15. CESAR OLMOS OSORIO CESAR 1:E MECÁNICA INDUSTRIAL
    TIPOS DE LECTURA
    Clasificación es producir significados. No obstante, es posible distinguir algunos tipos de lectura de acuerdo con el propósito que se persigue,
    1:LECTURA ESTÉTICA
    Es aquella que se emprende por el solo placer de leer. No está condicionada por factores externos tales como reportes, informes o evaluaciones
    2:.LECTURA REFERENCIA
    Cuando se accede a un libro con el ánimo de encontrar en él respuestas, información específica o datos de un lema determinado
    3: LECTURA INFORMATIVA
    Este tipo de lectura se aplica generalmente a periódicos, revistas, diarios, avisos, propaganda, etc.
    4: LECTURA DE ESTUDIO
    Como su propósito es dominar el tema de un texto específico, es decir, comprender e interpretar, esta lectura busca la máxima profundidad, Su objetivo final se orienta a la adquisición o al desarrollo de un determinado conocimiento
    5:LECTURA CRÍTICA
    La lectura crítica aplica a la no ficción, escritura en la cual el escritor plantea una posición o trata de hacer una aseveración.
    6:LECTURA ORAL
    La lectura en voz alta tiene como finalidad, la transmisión de ideas a los oyentes, aunque puede ser utilizada para producir impresiones con fines estéticos. Este tipo de lectura se practica en la actualidad no sólo con el fin de perfeccionar habilidades lectoras
    7:LECTURA SILENCIOSA
    Es el hecho de no usar la pronunciación, ya que permite realizar una lectura más rápida del texto seleccionado Esta lectura es rápida porque solo miramos las escrituras pero no la pronunciamos.
    Para concluir debemos de conocer todos los tipos de lectura para que al estar leyendo cualquier tipo de lectura sepamos identificar que estamos leyendo y no confundir los textos en los que nos encontramos ,tan bien nos sirven para practicar la lectura y como la podemos practicar.

    ResponderEliminar
  16. Arturo Zarza Quintero 1 E

    Entendi que LA LECTURA ESTÉTICA Se inicia por el gusto de hacerla, sin que esté limitada por tiempos o condicionantes distintos a la satisfacción del lector.

    LA LECTURA REFERENCIA SE HACE Cuando se accede a un libro con el ánimo de encontrar en él respuestas, información específica o datos de un lema determinado, se hace una lectura más bien rápida y general, que se denomina de referencia.

    ES LECTURA INFORMATIVA ES MANTENER actualizado al lector sobre los avances científicos o tecnológicos sobre lo que sucede en el mundo.

    LA LECTURA DE ESTUDIO ES dominar el tema de un texto específico, es decir, comprender e interpretar, esta lectura busca la máxima profundidad,

    LA LECTURA CRÍTICA ES LA escritura en la cual el escritor plantea una posición o trata de hacer una aseveración.

    LA LECTURA ORAL ES la transmisión de ideas a los oyentes, aunque puede ser utilizada para producir impresiones con fines estéticos.

    LA LECTURA SILENCIOSA ES no usar la pronunciación, ya que permite realizar una lectura más rápida del texto seleccionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy arturo. pero me prestaron una cuenta porque a mi se me olvido cual era

      Eliminar
  17. david moreno sanchez 1 E

    LECTURA DE ESTUDIO
    Como su propósito es dominar el tema de un texto específico, es decir, comprender e interpretar, esta lectura busca la máxima profundidad, Su objetivo final se orienta a la adquisición o al desarrollo de un determinado conocimiento, Recordemos que la lectura de textos escritos ha sido el principal medio de aprendizaje en el ámbito académico.
    LECTURA CRÍTICA
    La lectura crítica aplica a la no ficción, escritura en la cual el escritor plantea una posición o trata de hacer una aseveración. La lectura crítica es una lectura activa. Implica más que solamente comprender lo que un escritor está diciendo.
    LECTURA ORAL
    La lectura en voz alta tiene como finalidad, la transmisión de ideas a los oyentes, aunque puede ser utilizada para producir impresiones con fines estéticos.
    LECTURA SILENCIOSA
    Es el hecho de no usar la pronunciación, ya que permite realizar una lectura más rápida del texto seleccionado Esta lectura es rápida porque solo miramos las escrituras pero no la pronunciamos. Podemos encontrar diferentes formas para cumplir una lectura silenciosa, esto le permite al lector leer a su propio ritmo de Interés.
    CLASIFICACIÓN DE LECTURA:La producción de significados es la razón fundamental de toda lectura. Leer es producir significados. No obstante, es posible distinguir algunos tipos de lectura de acuerdo con el propósito que se persigue, el grado o nivel de comprensión, el tipo de texto y las técnicas aplicadas.

    ResponderEliminar
  18. en el siguiente comentario hablare sobre los tipos de lectura
    1.-Lectura estética: es aquella que se emprende por solo placer de leer.
    2.- de referencia: es cuando se accede a un libro con el anónimo de encontrar en el las respuestas
    3.-informativa: tiene como finalidad de matener al lector sobre los avances tecnológicos.
    4.-lectura de estudio como su procito es determinar el tema especifico
    5.-lectura critica aplica ala no ficción
    6.-lectura oral
    7.- lectura silenciosa es el hecho de no usar la pronunciación.
    el video nos explica mas o menos ya q no se ve bien es un poco malo y esta mal elaborado...

    ResponderEliminar
  19. victor miguel perez hernandez 1 em.
    la lectura de studio es dominar el tema de un texto espesifico es el que comprende la lecturay se busca la maxima profudidad.
    Lectura critica esta lectura aplica ala nofficion,escritura en la cual el lector plantea una pregunta
    Lectura oral es en voz alta tiene como finalidasd la transmicion de ideas alos oyentes.
    Llectura silenciosa es la que no hay pronunsacion ya k permite realixar una lectura mas rapida del texto seleccionada. etc asi hay muchas lecturas las cuales sirven para entendre mas al texo que se esat leyendo.

    ResponderEliminar
  20. La producción de significados es la razón fundamental de toda lectura. Leer es producir significados. No obstante, es posible distinguir algunos tipos de lectura de acuerdo con el propósito que se persigue, el grado o nivel de comprensión, el tipo de texto y las técnicas aplicadas.
    Y estos son los tipos de lectura que me aprendi:
    1. LECTURA ESTÉTICA
    2. LECTURA REFERENCIA
    3. LECTURA INFORMATIVA
    4. LECTURA DE ESTUDIO
    5. LECTURA CRÍTICA
    6. LECTURA ORAL
    7. LECTURA SILENCIOSA

    ResponderEliminar
  21. CARLOS JESUS YAXI REYES

    1° E Mecánica Industrial
    CLASIFICACIÓN DE LECTURA:La producción de significados es la razón fundamental de toda lectura. Leer es producir significados. No obstante, es posible distinguir algunos tipos de lectura de acuerdo con el propósito que se persigue, el grado o nivel de comprensión, el tipo de texto y las técnicas aplicadas.
    ALGUNOS TIPOS DE LECTURA SON:
    1. LECTURA ESTÉTICA
    Es aquella que se emprende por el solo placer de leer. No está condicionada por factores externos tales como reportes, informes o evaluaciones
    2. LECTURA REFERENCIA
    Cuando se accede a un libro con el ánimo de encontrar en él respuestas, información específica o datos de un lema determinado, se hace una lectura más bien rápida y general, que se denomina de referencia.
    3. LECTURA INFORMATIVA
    Tiene como finalidad mantener actualizado al lector sobre los avances científicos o tecnológicos sobre lo que sucede en el mundo. En este caso, se requiere de una lectura sin mucho detenimiento o profundidad, procurando identificar el tema y las ideas principales
    4. LECTURA DE ESTUDIO
    Como su propósito es dominar el tema de un texto específico, es decir, comprender e interpretar, esta lectura busca la máxima profundidad, Su objetivo final se orienta a la adquisición o al desarrollo de un determinado conocimiento, Recordemos que la lectura de textos escritos ha sido el principal medio de aprendizaje en el ámbito académico.
    5. LECTURA CRÍTICA
    La lectura crítica aplica a la no ficción, escritura en la cual el escritor plantea una posición o trata de hacer una aseveración. La lectura crítica es una lectura activa. Implica más quesolamente comprender lo que un escritor está diciendo.
    6. LECTURA ORAL
    La lectura en voz alta tiene como finalidad, la transmisión de ideas a los oyentes, aunque puede ser utilizada para producir impresiones con fines estéticos.
    7. LECTURA SILENCIOSA
    Es el hecho de no usar la pronunciación, ya que permite realizar una lectura más rápida del texto seleccionado Esta lectura es rápida porque solo miramos las escrituras pero no la pronunciamos. Podemos encontrar diferentes formas para cumplir una lectura silenciosa, esto le permite al lector leer a su propio ritmo de Interés.
    mis compañeros tiene mucha razón el video no tiene mucho volumen y por lo cual el video si esta muy completo por que nos explica la importancia de la lectura

    ResponderEliminar
  22. MARTIN FERNANDO GONZALEZ GUTIERREZ 1" EM. MECANICA INDUSTRIAL.
    CLASIFICACIÓN DE LECTURA:La producción de significados es la razón fundamental de toda lectura. Leer es producir significados. No obstante, es posible distinguir algunos tipos de lectura de acuerdo con el propósito que se persigue, el grado o nivel de comprensión, el tipo de texto y las técnicas aplicadas.
    1:LECTURA ESTÉTICA
    Es aquella que se emprende por el solo placer de leer. No está condicionada por factores externos tales como reportes, informes o evaluaciones
    2:.LECTURA REFERENCIA
    Cuando se accede a un libro con el ánimo de encontrar en él respuestas, información específica o datos de un lema determinado
    3: LECTURA INFORMATIVA
    Este tipo de lectura se aplica generalmente a periódicos, revistas, diarios, avisos, propaganda, etc.
    4: LECTURA DE ESTUDIO
    Como su propósito es dominar el tema de un texto específico, es decir, comprender e interpretar, esta lectura busca la máxima profundidad, Su objetivo final se orienta a la adquisición o al desarrollo de un determinado conocimiento
    5:LECTURA CRÍTICA
    La lectura crítica aplica a la no ficción, escritura en la cual el escritor plantea una posición o trata de hacer una aseveración.
    6:LECTURA ORAL
    La lectura en voz alta tiene como finalidad, la transmisión de ideas a los oyentes, aunque puede ser utilizada para producir impresiones con fines estéticos. Este tipo de lectura se practica en la actualidad no sólo con el fin de perfeccionar habilidades lectoras
    7:LECTURA SILENCIOSA
    Es el hecho de no usar la pronunciación, ya que permite realizar una lectura más rápida del texto seleccionado Esta lectura es rápida porque solo miramos las escrituras pero no la pronunciamos.
    Apesar de qe el video tiene mal audio noa explica cual es la importancia de la lectura

    ResponderEliminar
  23. Miguel angel romero marin 1e

    CLASIFICACIÓN DE LECTURA:La producción de significados es la razón fundamental de toda lectura. Leer es producir significados. No obstante, es posible distinguir algunos tipos de lectura de acuerdo con el propósito que se persigue, el grado o nivel de comprensión, el tipo de texto y las técnicas aplicadas.
    ALGUNOS TIPOS DE LECTURA SON:
    1. LECTURA ESTÉTICA
    Es aquella que se emprende por el solo placer de leer. No está condicionada por factores externos tales como reportes, informes o evaluaciones
    2. LECTURA REFERENCIA
    Cuando se accede a un libro con el ánimo de encontrar en él respuestas, información específica o datos de un lema determinado, se hace una lectura más bien rápida y general, que se denomina de referencia.
    3. LECTURA INFORMATIVA
    Tiene como finalidad mantener actualizado al lector sobre los avances científicos o tecnológicos sobre lo que sucede en el mundo. En este caso, se requiere de una lectura sin mucho detenimiento o profundidad, procurando identificar el tema y las ideas principales
    4. LECTURA DE ESTUDIO
    Como su propósito es dominar el tema de un texto específico, es decir, comprender e interpretar, esta lectura busca la máxima profundidad, Su objetivo final se orienta a la adquisición o al desarrollo de un determinado conocimiento, Recordemos que la lectura de textos escritos ha sido el principal medio de aprendizaje en el ámbito académico.
    5. LECTURA CRÍTICA
    La lectura crítica aplica a la no ficción, escritura en la cual el escritor plantea una posición o trata de hacer una aseveración. La lectura crítica es una lectura activa. Implica más quesolamente comprender lo que un escritor está diciendo.
    6. LECTURA ORAL
    La lectura en voz alta tiene como finalidad, la transmisión de ideas a los oyentes, aunque puede ser utilizada para producir impresiones con fines estéticos.
    7. LECTURA SILENCIOSA
    Es el hecho de no usar la pronunciación, ya que permite realizar una lectura más rápida del texto seleccionado Esta lectura es rápida porque solo miramos las escrituras pero no la pronunciamos. Podemos encontrar diferentes formas para cumplir una lectura silenciosa, esto le permite al lector leer a su propio ritmo de Interés.
    mis compañeros tiene mucha razón el video no tiene mucho volumen y por lo cual el video si esta muy completo por que nos explica la importancia de la lectura

    ResponderEliminar
  24. 1.-los tipos de lectura son los que a continuación voy a mencionar
    LECTURA ESTETICA:en el texto nos menciona que es aquella que solo se lee por nosotros y por el solo placer de querer leerla se inicia cuando quieras leerla y terminas cuando tu quieras.
    LECTURA DE REFERENCIA:es cuando tu lees un libro con el único motivo de poder sacar una conclusión a algo que estés investigando
    LECTURA INFORMATIVA:eta tiene como unico objetivo poder informar al lector de lo que esta sucediendo en el mundo y mas que eso de todos los avances tecnologicos que hay ultimamente se encuentra generalmente en las revistas y periodicos etc
    LECTURA DE ESTUDIO
    Como su propósito es dominar el tema de un texto específico, es decir, comprender e interpretar, esta lectura busca la máxima profundidad, Su objetivo final se orienta a la adquisición o al desarrollo de un determinado conocimiento, Recordemos que la lectura de textos escritos ha sido el principal medio de aprendizaje en el ámbito académico.

    ResponderEliminar
  25. Cristian armando González colín 1 em mecánica industrial
    lectura critica sobre el corvet
    es un carro muy velos pero `poco no tan eficaz para el modo terracería por que sus inyectores de aire no resistirían tanta presión en suelo duro, pero la tecnología en punta esta buscando hacer el corvet todo terreno para poder pasar por lugares donde los bochitos no pueden
    el video tiene muy mal audio y esta muy borroso

    ResponderEliminar
  26. Carlos Coyote Pichardo 1E Mecanica Industrial
    el video nos da varios ejemplos de lo que se refiere a los tipos de lectura que existen asi como sus usos mas comunes
    en la lectura nos muestra la clasificacion de la lectura y nos dice que se clasifica de acuerdo al propósito que se persigue, el grado o nivel de comprensión, el tipo de texto y las técnicas aplicadas.

    ResponderEliminar
  27. Esta Lectura me párese muy completa Ya que Nos menciona los tipo de lectura los cuales son .
    1. Lectura estética
    2.Lectura Referencial
    3.Lectura Informativa
    4.Lectura De estudio
    5.Lectura critica
    6.Lectura Oral
    7.Lectura silenciosa
    Estos tipos de lectura me parasen muy completas Ya que nos habla de lo mas importante de cada uno . Ya que tambien con esto se puede obtener una mejor comunicacion

    ResponderEliminar
  28. La lectura es muy interesante pero el video es muy malo sobre el audio y no se ve muy bien que digamos

    Tipos de lectura destacan: lectura mecánica, fonológica, denotativa, connotativa, literal, oral, reflexiva, diagonal, silenciosa, escaneo…

    Tipos de lectura Tipos de lectura importantes.

    Tipos de lectura mecánica:

    Es la habilidad para únicamente leer determinado contenido que resulte interesante o importante para el lector, ignorando todo lo demás, usualmente los lectores lo realizamos de manera involuntaria cuando leemos un periódico, una revista, un anuncio o cartel.

    Tipos de lectura fonológica:

    Es aquella en la cual se lee un libro, texto o párrafo en voz alta, conservando las reglas de lectura que son; voz modulada, pronunciación correcta de vocales, consonantes, acentos y el respeto de comas y puntos y aparte. Ejemplo de lectura fonética es cuando se lee un poema, un cuento, trabalenguas, ensayos, etc. LECTURA DE ESTUDIO Como su propósito es dominar el tema de un texto específico, es decir, comprender e interpretar, esta lectura busca la máxima profundidad, Su objetivo final se orienta a la adquisición o al desarrollo de un determinado conocimiento, Recordemos que la lectura de textos escritos ha sido el principal medio de aprendizaje en el ámbito académico. LECTURA CRÍTICA La lectura crítica aplica a la no ficción, escritura en la cual el escritor plantea una posición o trata de hacer una aseveración. La lectura crítica es una lectura activa. Implica más que solamente comprender lo que un escritor está diciendo. LECTURA ORAL La lectura en voz alta tiene como finalidad, la transmisión de ideas a los oyentes, aunque puede ser utilizada para producir impresiones con fines estéticos. LECTURA SILENCIOSA Es el hecho de no usar la pronunciación, ya que permite realizar una lectura más rápida del texto seleccionado Esta lectura es rápida porque solo miramos las escrituras pero no la pronunciamos. Podemos encontrar diferentes formas para cumplir una lectura silenciosa, esto le permite al lector leer a su propio ritmo de Interés.

    ResponderEliminar
  29. para poder identificar los tipos de lectura basta con saber que ciencia es la que nos esta dando el autor.
    principalmente tenemos:
    LECTURA ESTÉTICA. es aquella que leemos por leer como un periódico o un anuncio.
    LECTURA REFERENCIAL. es en la que buscamos información
    LECTURA INFORMATIVA: principalmente la encontramos en el periódico pues no informa sobre los echos y noticias del mundo o bien en un libro preventivo, de salud etc., todo lo que no oriente.
    LECTURA DE ESTUDIO: busca una profundidad máxima de lo que leemos.
    LECTURA CRITICA: en si es la que no hace dudar de lo que el autor dice como por ejemplo las lectura de filosofía.
    LECTURA ORAL : es la que aplicamos cuando queremos dar a conocer algo a un apersona, es decir, en voz alta.
    LECTURA SILENCIOSA: esta la aplicamos cuando estudiamos o estamos a solas, también es aquella que solo ojeamos se podría decir solo sabemos una idea de lo que es pero si leer a fondo.
    todos los tipos de lectura los utilizamos diariamente en la escuela o en cualquier lugar tal como no los muestra el vídeo

    ResponderEliminar
  30. LEONEL RAMIREZ SOTERO 1EM :La producción de significados es la razón fundamental de toda lectura. Leer es producir significados. No obstante, es posible distinguir algunos tipos de lectura de acuerdo con el propósito que se persigue, el grado o nivel de comprensión, el tipo de texto y las técnicas aplicadas.
    LECTURA ESTÉTICA. es aquella que leemos por leer como un periódico o un anuncio.
    LECTURA REFERENCIAL. es en la que buscamos información
    LECTURA INFORMATIVA: principalmente la encontramos en el periódico pues no informa sobre los echos y noticias del mundo o bien en un libro preventivo, de salud
    LECTURA DE ESTUDIO: busca una profundidad máxima de lo que leemos.
    LECTURA CRITICA: en si es la que no hace dudar de lo que el autor dice como por ejemplo las lectura de filosofía.
    LECTURA ORAL : es la que aplicamos cuando queremos dar a conocer algo a un apersona, es decir, en voz alta.
    LECTURA SILENCIOSA: esta la aplicamos cuando estudiamos o estamos a solas, también es aquella que solo ojeamos se podría decir solo sabemos una idea de lo que es pero si leer a fondo

    ResponderEliminar
  31. Lo yo entendi es de que hay varios tipos de lectura como los siguientes:

    1.- LECTURA ESTETICA : Es aquella que se comprende por el solo placer de leer ,se inicia por el.gusto de hacerla.

    2.- LECTURA REFERENCIA : Es cuando.se accede a un libro con el animo de encontrar en elrespuestas ,informacion especifica o dato de un lema determinado.

    3.- LECTURA INFORMATIVA : Tiene como fianalidad de mantener actualizado al lector sobre los avances cientificos o tecnologicos sbre lo que sucede en el mundo ,en este tipo de lectura se aplica generalmente en periodicos ,revistas ,diarios , avisos , etc.

    4.-LECTURA DE ESTUDIO : Su proposito es dominar el tema en espesifico . Aplicamos esta lectura para aprender , investigar o estudiar.

    5.- LECTURA CRITICA : Implica dudar y evaluar lo que el.escritor esta diciendo y formar sus propias opiniones sobre lo que el escritor esta diciendo.

    6.-LECTURA ORAL : Tiene como finalidad la transmision de ideas a los oyentes aunque puede ser utilizada para producir impresiones con fines esteticos.

    7.-LECTURA SILENCIOSA : Esta lectura es rapida porque solo miramos las escrituras pero no las pronunciamos , esto le permite al lector leer con su propio ritmo de interes.

    ResponderEliminar