lunes, 14 de octubre de 2013

Niveles de comprensió



En el proceso de comprensión se realizan diferentes operaciones que pueden clasificarse en los siguientes niveles:

  1. Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis;
  2. Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis;
  3. Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos;
  4. Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
  5. Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto.


Podríamos dividir este nivel en dos:

* Lectura literal en un nivel primario (nivel 1)

Se centra en las ideas e información que están explícitamente expuestas en el texto, por reconocimiento o evocación de hechos. El reconocimiento puede ser:

De detalle: identifica nombres, personajes, tiempo y lugar de un relato;

De ideas principales: la idea más importante de un párrafo o del relato;

De secuencias: identifica el orden de las acciones;

Por comparación: identifica caracteres, tiempos y lugares explícitos;

De causa o efecto: identifica razones explícitas de ciertos sucesos o acciones.

Realizamos entonces una lectura elemental: seguimos paso a paso el texto, lo situamos en determinada época, lugar, identificamos (en el caso de un cuento o una novela) personajes principales y secundarios; nos detenemos en el vocabulario, las expresiones metafóricas. Muchos de los fracasos en la escuela responden al desconocimiento del léxico específico de cada disciplina (por ejemplo el lenguaje matemático) o a la interpretación de ciertos vocablos dentro de determinado contexto. El alumno tiene que adiestrarse en el significado de los vocablos y cuál es la acepción correcta de las que figuran en el diccionario de acuerdo al significado total de la frase en el cual se halla inserta.

*Lectura literal en profundidad (nivel 2)

Efectuamos una lectura más profunda, ahondando en la comprensión del texto, reconociendo las ideas que se suceden y el tema principal, realizando cuadros sinópticos, mapas conceptuales, resúmenes y síntesis.

La mayor parte de estas técnicas son más adecuadas para textos expositivos que para textos literarios.

2.- Nivel Inferencial

Buscamos relaciones que van más allá de lo leído, explicamos el texto más ampliamente, agregando informaciones y experiencias anteriores, relacionando lo leído con nuestros saberes previos, formulando hipótesis y nuevas ideas. La meta del nivel inferencial será la elaboración de conclusiones. Este nivel de comprensión es muy poco practicado en la escuela, ya que requiere un considerable grado de abstracción por parte del lector. Favorece la relación con otros campos del saber y la integración de nuevos conocimientos en un todo.

Este nivel puede incluir las siguientes operaciones:

. Inferir detalles adicionales, que según las conjeturas del lector, pudieron haberse incluido en el texto para hacerlo más informativo, interesante y convincente;

. Inferir ideas principales, no incluidas explícitamente;

. Inferir secuencias, sobre acciones que pudieron haber ocurrido si el texto hubiera terminado de otras manera;

. Inferir relaciones de causa y efecto, realizando hipótesis sobre las motivaciones o caracteres y sus relaciones en el tiempo y el lugar. Se pueden hacer conjeturas sobre las causas que indujeron al autor a incluir ciertas ideas, palabras, caracterizaciones, acciones;

. Predecir acontecimientos sobre la base de una lectura inconclusa, deliberadamente o no;

. Interpretar un lenguaje figurativo, para inferir la significación literal de un texto.

3.- Nivel Crítico

Emitimos juicios sobre el texto leído, lo aceptamos o rechazamos pero con fundamentos. La lectura crítica tiene un carácter evaluativo donde interviene la formación del lector, su criterio y conocimientos de lo leído.

Los juicios toman en cuenta cualidades de exactitud, aceptabilidad, probabilidad. Los juicios pueden ser:

1. De realidad o fantasía: según la experiencia del lector con las cosas que lo rodean o con los relatos o lecturas;

2. De adecuación y validez: compara lo que está escrito con otras fuentes de información;

3. De apropiación: requiere evaluación relativa en las diferentes partes, para asimilarlo;

4. De rechazo o aceptación: depende del código moral y del sistema de valores del lector.

La formación de seres críticos es hoy una necesidad vital para la escuela y solo puede desarrollarse en un clima cordial y de libre expresión, en el cual los alumnos puedan argumentar sus opiniones con tranquilidad y respetando a su vez la de sus pares.

4.- Nivel Apreciativo

Comprende las dimensiones cognitivas anteriores. Incluye:

1. Respuesta emocional al contenido: El lector debe verbalizarla en términos de interés, excitación, aburrimiento, diversión, miedo, odio;

2. Identificación con los personajes e incidentes, sensibilidad hacia los mismos, simpatía y empatía;

3. Reacciones hacia el uso del lenguaje del autor.

4. Símiles y metáforas: se evalúa la capacidad artística del escritor para pintar mediante palabras que el lector puede visualizar, gustar, oír y sentir.

5.- Nivel Creador

Creamos a partir de la lectura. Incluye cualquier actividad que surja relacionada con el texto: transformar un texto dramático en humorístico,  agregar un párrafo descriptivo, autobiografía o diario íntimo de un personaje, cambiar el final al texto, reproducir el diálogo de los personajes y, dramatizando, hacerlos hablar con otro personaje inventado, con personajes de otros cuentos conocidos,  imaginar un encuentro con el autor del relato, realizar planteos y debatir con él,  cambiar el título del cuento de acuerdo a las múltiples significaciones que un texto tiene, introducir un conflicto que cambie abruptamente el final de la historia, realizar un dibujo, buscar temas musicales que se relacionen con el relato, transformar el texto en una historieta, etc.

 Comprensión lectora. [Sitio en Internet] Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Comprensi%C3%B3n_lectora Consulta 8 de julio de 2009.

 

ACTIVIDAD

1.-    Después de ver el video coméntalo con tus compañeros  http://youtu.be/P-qHRbIfzTg

2.  En qué momento utilizas la comprensión lectora.

27 comentarios:

  1. Cristian Alberto Gomez Pompa 1 "E"

    Utilizamos la comprencion lectora cuando leemos un texto ya que estamos entendiendo el mensaje que nos quiere dar o estamos centrados en un tema determinado. en estos momentos yo estoy en el nivel 2 de los niveles de comprencion lectora

    Psdt: No se ve el video :/

    ResponderEliminar
  2. tema: NIVELES DE COMPRENCION en el texto anterior encontramos la definición de cada nivel de comprensión los cuales son
    1.Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis;
    2.Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis;
    3.Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos;
    4.Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
    5.Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto.
    así que no podemos decir mas que eso ya todo esta explicado

    video: nos dicen que hacer par comprender una lectura ejemplo debemos de hacer preguntas de acuerdo con el grado
    explican los tipos de lectura en una lectura debemos de poner atención así como crear estrategias para comprender y tener un buen vocabulario para q el alumno tenga un buen lenguaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy completo tu comentario ya que expresas todo loq ue se pide en las actividades claro y concreto :D

      Eliminar
  3. mecánica industrial 1:E
    los niveles de comprension lectora son y consisiten en:

    Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis;
    Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis;
    Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos;
    Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
    Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto.

    el video nos habla sobre los tipos de lectura y cm crear estrategias para podr comprender una lectura

    eso lo utilizamos cuando estamos leyendo una lectura y estamos comprendiendo lo que ns dice o trata de decir




    ResponderEliminar
  4. mecanica 1e
    los niveles de comprencion son:
    nivel literal se divide en dos
    primario y profundidad
    nivel inferencial
    sirve comodise para busca relaciones
    critico
    da un juicio a una lectura
    apreciativo
    coresponde las cognotivasidentifica personaje
    creativo
    crea una lectura

    ResponderEliminar
  5. los niveles de comprensión se clasifican en 5 niveles diferentes
    1.- Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto.
    2.- Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto
    3.-Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos.
    4.Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
    5.Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales
    JOSUE DANIEL ARRIAGA CAMACHO 1E MECANICA INDUSTRIAL.

    ResponderEliminar
  6. para este tema se sabe que los niveles de comprencio de se clasifican en niveles diferentes cuales son :

    .Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto
    comprensión inferencial :. Este nivel de comprensión es muy poco practicado en la escuela, ya que requiere un considerable grado de abstracción por parte del lector.
    comprencion critica : es la cual mediante cual se emiten juicios valorativos
    comprencion apreciativa: que representa la respuesta emocional o estética a lo leído
    comprencion creadora: incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto

    ResponderEliminar
  7. JULIO CESAR GONZALEZ ROMERO 1”E” MECANICA INDUSTRIAL
    Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis.
    Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis.
    Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos.
    Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
    Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto.
    Video: el video nos habla sobre los tipos de lectura y cm crear estrategias para poder comprender una lectura; nos dicen que hacer para comprender una lectura ejemplo debemos de hacer preguntas de acuerdo con el grado, Utilizamos la comprensión lectora cuando leemos un texto ya que estamos entendiendo el mensaje que nos quiere dar.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. roberto calixto hernandez 1"e"
    .Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto
    comprensión inferencial :. Este nivel de comprensión es muy poco practicado en la escuela, ya que requiere un considerable grado de abstracción por parte del lector.
    Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos.
    Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
    Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto
    el video nos abla de los tipos de lectura y como crear estratejias para poder comprender una lectura
    como nos dise como comprender una lectura i cosas asi

    ResponderEliminar
  10. ERIC NEPOMUCENO GOMEZ 1 E MECANICA INDUSTRIAL
    Nivel Literal
    Podríamos dividir este nivel en dos:
    Lectura literal en un nivel primario (nivel 1)
    Se centra en las ideas e información que están explícitamente expuestas en el texto, por reconocimiento o evocación de hechos.

    Nivel Inferencial:
    Buscamos relaciones que van más allá de lo leído, explicamos el texto más ampliamente, agregando informaciones y experiencias anteriores, relacionando lo leído con nuestros saberes previos, formulando hipótesis y nuevas ideas.
    Nivel Crítico:
    Emitimos juicios sobre el texto leído, lo aceptamos o rechazamos pero con fundamentos. La lectura crítica tiene un carácter evaluativo donde interviene la formación del lector, su criterio y conocimientos de lo leído.
    Nivel Apreciativo:
    Comprende las dimensiones cognitivas anteriores. Incluye:

    1. Respuesta emocional al contenido: El lector debe verbalizarla en términos de interés, excitación, aburrimiento, diversión, miedo, odio;
    2. Identificación con los personajes e incidentes, sensibilidad hacia los mismos, simpatía y empatía;
    3. Reacciones hacia el uso del lenguaje del autor.

    4. Símiles y metáforas: se evalúa la capacidad artística del escritor para pintar mediante palabras que el lector puede visualizar, gustar, oír y sentir.

    Nivel Creador:
    Creamos a partir de la lectura. Incluye cualquier actividad que surja relacionada con el texto: transformar un texto dramático en humorístico, agregar un párrafo descriptivo, autobiografía o diario íntimo de un personaje, cambiar el final al texto, reproducir el diálogo de los personajes y, dramatizando, hacerlos hablar con otro personaje inventado, con personajes de otros cuentos conocidos, imaginar un encuentro con el autor del relato, realizar planteos y debatir con él, cambiar el título del cuento de acuerdo a las múltiples significaciones que un texto tiene, introducir un conflicto que cambie abruptamente el final de la historia, realizar un dibujo, buscar temas musicales que se relacionen con el relato, transformar el texto en una historieta
    2.-eso es lo q nos dice el texto y el video nos dice que :para comprender una lectura nosotros mismos debemos de ser capaces de crear nuestra propia estrategia etc

    ResponderEliminar
  11. LuisGonzáles 1 E MECANICA INDUSTRIAL Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis. Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis. Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos. Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído. Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto. Video: el video nos habla sobre los tipos de lectura y cm crear estrategias para poder comprender una lectura; nos dicen que hacer para comprender una lectura ejemplo debemos de hacer preguntas de acuerdo con el grado, Utilizamos la comprensión lectora cuando leemos un texto ya que estamos entendiendo el mensaje que nos quiere dar.

    ResponderEliminar
  12. el texto anterior encontramos la definición de cada nivel de comprensión los cuales son:
    1.Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis;
    2.Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis;
    3.Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos;
    4.Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
    5.Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto.
    así que no podemos decir mas que eso ya todo esta explicado

    video: nos dicen que hacer par comprender una lectura ejemplo debemos de hacer preguntas de acuerdo con el grado
    explican los tipos de lectura en una lectura debemos de poner atención así como crear estrategias para comprender y tener un buen vocabulario para q el alumno tenga un buen lenguaje

    ResponderEliminar
  13. arturo zarza quintero 1 e mecanica industrial

    1.Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis;
    2.Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis;
    3.Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos;
    4.Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
    5.Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto.

    la comprencion lextora la utilizo en todo momento porque siempre entiendo lo que leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me prestaron una cuenta pero si soy yo

      Eliminar
    2. al pareser con tu comentario se be que no eres muy bueno narrando ya que omites cosas importantes

      Eliminar
  14. 1 E MECANICA I.
    en el texto leido encontramos la definicion de cada texto lo cuales son
    1.Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis;
    2.Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis;
    3.Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos;
    4.Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
    5.Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto.
    así que no podemos decir mas que eso ya todo esta explicado

    video: nos dicen que hacer par comprender una lectura ejemplo debemos de hacer preguntas de acuerdo con el grado
    explican los tipos de lectura en una lectura debemos de poner atención así como crear estrategias para comprender y tener un buen vocabulario para q el alumno tenga un buen lenguaje

    ResponderEliminar
  15. victor miguel perez hernandez 1 em mecanica industrial.
    El texto k ya hemos leido se encuentra la definicion de cada texto los cuales son:
    Compresion literal,se recupera la informacion explicativamente planteada en el texto y se organisan mediante clasificaciones.
    Comprecion apreciativa es la que representa la respuesta emocional o estetica alo leido.
    Comprencion creadora son las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto . etc esto nos da entender k hay varios niveles de lectura y tambien de cpmprencion todo ayuda a comprender mas la lectura del texo.

    ResponderEliminar
  16. carlos jesus yaxi reyes

    mecánica industrial 1:E
    los niveles de comprension lectora son y consisiten en:

    Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis;
    Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis;
    Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos;
    Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
    Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto.

    ResponderEliminar
  17. MARTIN FERNANDO GONZALEZ GUTIERREZ 1" EM MECANICA INDUSTRIAL.
    • COMPRENSION LITERAL: donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis;
    • COMPRENCION INFERENCIAL: que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis;
    • COMPRENSION CRITICA: mediante la cual se emiten juicios valorativos;
    • COMPRENSION APRESIATIVA: que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
    • COMPRESION CREADORA: que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto.
    VIDEO: nos habla sobre los tipos de lectura y como realizar estrategias para comprender la lectura.
    LA COMPRENCION LECTORA. La utilizamos para comprender todo lo qe leemos

    ResponderEliminar
  18. los niveles de comprension lectora son y consisiten en:

    Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis;
    Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis;
    Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos;
    Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído.
    Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto.

    ResponderEliminar
  19. Cristian armando González colín 1 em mecánica industrial
    Video: el video nos habla sobre los tipos de lectura y cm crear estrategias para poder comprender una lectura; nos dicen que hacer para comprender una lectura ejemplo debemos de hacer preguntas de acuerdo con el grado
    los niveles de comprensión los utilisamos cuando intentamos comprender un texto

    ResponderEliminar
  20. Comprensión literal, donde se recupera la información explícitamente planteada en el texto y se la reorganiza mediante clasificaciones, resúmenes y síntesis. Comprensión inferencial, que permite, utilizando los datos explicitados en el texto, más las experiencias personales y la intuición, realizar conjeturas o hipótesis. Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos. Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído. Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto. Video: el video nos habla sobre los tipos de lectura y cm crear estrategias para poder comprender una lectura; nos dicen que hacer para comprender una lectura ejemplo debemos de hacer preguntas de acuerdo con el grado, Utilizamos la comprensión lectora cuando leemos un texto ya que estamos entendiendo el mensaje que nos quiere dar.

    ResponderEliminar
  21. NIVELES DE LA COMPRENSIÓN
    CLASIFICADO EN
    comprensión literal, comprensión critica, comprensión apreciativa, comprensión creadora.
    En si la comprensión lectora se basa en técnicas de estudio debido a que es conforme a lo que le entiendas a cada lectura como no los dice en el vídeo es saber si realmente sabes lo que el actor te esta emitiendo o no. También es referente a cada tipo de lectura, es decir, cada ciencia nos da un tema diferente si no sabes que es no le entenderás pero si desarrollas una lectura avanzada o a fondo sabres que es lo que emite y conocerás tu nivel de entendimiento lector

    ResponderEliminar
  22. leonel ramirez sotero 1em : NIVELES DE LA COMPRENSIÓN
    CLASIFICADO
    Comprensión crítica, mediante la cual se emiten juicios valorativos. Comprensión apreciativa, que representa la respuesta emocional o estética a lo leído. Comprensión creadora, que incluye todas las creaciones personales o grupales a partir de la lectura del texto. Video: el video nos habla sobre los tipos de lectura y cm crear estrategias para poder comprender una lectura; nos dicen que hacer para comprender una lectura ejemplo debemos de hacer preguntas de acuerdo con el grado, Utilizamos la comprensión lectora cuando leemos un texto ya que estamos entendiendo el mensaje que nos quiere dar.
    También es referente a cada tipo de lectura, es decir, cada ciencia nos da un tema diferente si no sabes que es no le entenderás pero si desarrollas una lectura avanzada o a fondo sabres que es lo que emite y conocerás tu nivel de entendimiento lector

    ResponderEliminar
  23. Lo que yo entendi es de que hay diferentes niveles para comprender un texto las cales son:

    NIVEL LITERAL: Podríamos dividir este nivel en dos:
    Lectura literal en un nivel primario (nivel 1)
    Se centra en las ideas e información que están explícitamente expuestas en el texto, por reconocimiento o evocación de hechos.

    NIVEL INFERENCIAL:Buscamos relaciones que van más allá de lo leído, explicamos el texto más ampliamente, agregando informaciones y experiencias anteriores, relacionando lo leído con nuestros saberes previos, formulando hipótesis y nuevas ideas.

    NIVEL CRITICO:Emitimos juicio sobre el texto leído, lo aceptamos o rechazamos pero con fundamentos. La lectura crítica tiene un carácter evaluativo donde interviene la formación del lector, su criterio y conocimientos de lo leído.

    NIVEL APRECIATIVO:Comprende las dimensiones cognitivas anteriores. Incluye:

    1. Respuesta emocional al contenido: El lector debe verbalizarla en términos de interés, excitación, aburrimiento, diversión, miedo, odio;

    2. Identificación con los personajes e incidentes, sensibilidad hacia los mismos, simpatía y empatía;

    3. Reacciones hacia el uso del lenguaje del autor.

    4. Símiles y metáforas: se evalúa la capacidad artística del escritor para pintar mediante palabras que el lector puede visualizar, gustar, oír y sentir.

    NIVEL CREADOR:Creamos a partir de la lectura. Incluye cualquier actividad que surja relacionada con el texto: transformar un texto dramático en humorístico, agregar un párrafo descriptivo, autobiografía o diario íntimo de un personaje, cambiar el final al texto, reproducir el diálogo de los personajes y, dramatizando, hacerlos hablar con otro personaje inventado, con personajes de otros cuentos conocidos, imaginar un encuentro con el autor del relato, realizar planteos y debatir con él, cambiar el título del cuento de acuerdo a las múltiples significaciones que un texto tiene, introducir un conflicto que cambie abruptamente el final de la historia, realizar un dibujo, buscar temas musicales que se relacionen con el relato, transformar el texto en una historieta

    ACTIVIDAD:
    El video nos dice que :para comprender una lectura nosotros mismos debemos de de crear nuestra propio nivel etc

    ResponderEliminar
  24. Coin Casino Review 2021 - Find the BEST & EXCLUSIVE
    Coin Casino หารายได้เสริม Bonus – Features, Features, choegocasino Games, Banking, and more. Claim the 인카지노 best bonuses & free spins. Get your free coins NOW!

    ResponderEliminar