jueves, 27 de marzo de 2014

Científicos o expositivos


TEXTOS EXPOSITIVOS O CIENTÍFICOS

 

*                 Se caracteriza por su afán de verdad universal

 

 

BD10297_  Intenta unificar los términos internacionalmente, sin barreras ideológicas

 

BD10297_  Busca adecuar de la manera más exacta el término al “objeto o             fenómeno”

 

BD10297_  Utiliza un lenguaje denotativo, objetivo y que tenga un solo significado fijo univoco. Trata de evitar la ambigüedad. No acepta generalmente sinónimos

 

BD10297_  Utiliza símbolos, ideogramas, cifras, abreviaturas, etc.

 

BD10297_  Sus características de construcción sintáctica, es igual que el lenguaje ordinario, su diferencia esta en su  significado  semántico.

  

 

TEXTO CIENTÍFICO

 

CIENTÍFICO Y TÉCNICO:

 

Sus cualidades son: la Objetividad (diluyendo la importancia del sujeto, destacando hechos y datos, determinando las circunstancias que acompañan a los procesos); la Universalidad; la Verificabilidad (mediante gráficos, fórmulas, símbolos.); y la Claridad.

Función referencial o representativa y O. Enunciativas para diluir la importancia del sujeto y dar objetividad.

 

Características del texto científico

 

La tarea fundamental de la ciencia es demostrar teorías, para lo cual describe los fenómenos, formula hipótesis, explica las causas de los hechos, predice su comportamiento y actúa sobre la realidad para transformarla. El habla científica ha estado condicionada históricamente por el propio avance de la ciencia, y se desarrolla constantemente a partir del surgimiento de nuevas ramas del conocimiento, que poseen sus propios sistemas categoriales, principios y leyes.

 

El texto científico: es un reflejo de la actividad cognoscitiva del hombre y del progreso de la ciencia y la tecnología, y posee las mismas características de la ciencia, a saber, la impersonalidad, la objetividad y la exactitud.

 

La impersonalidad: constituye un rasgo esencial que diferencia el estilo científico de otros estilos. Se revela en que el científico expone sus puntos de vista sin descubrir su subjetividad, su personalidad, en aras de ser fiel a la verdad científica.

 

La objetividad: se relaciona con la impersonalidad. Si se tiene en cuenta que el objeto de la ciencia es la realidad, al estudiar dicha realidad, como algo que existe de forma independiente de nuestra conciencia, el hombre penetra en ella para descubrir su esencia y las leyes que la rigen, y llegar así a la verdad científica objetiva.

 

La exactitud: se relaciona con la objetividad, en que como rasgo de la ciencia, permite develar la esencia de forma precisa.

 

El texto científico, como otros textos, se construye mediante el uso de determinado código que lo diferencia de los demás, se vale de determinadas formas retóricas o elocutivas, cumple una función específica (la informativa o referencial) y posee características estilísticas, léxicas y gramaticales propias.

 

Según el código, los textos científicos son esencialmente escritos; aunque en su elaboración pueden usarse otros códigos como el oral, el icónico y el simbólico; según su forma retórica o elocutiva, predomina en ellos la exposición y la argumentación; su función es la informativa o referencial y, desde el punto de vista estilístico, se hace en ellos un uso muy peculiar de los medios lingüísticos, lo que revela las características que lo hacen diferentes a otros textos, a saber, su carácter monosémico, que contribuye a la exactitud, pues emplea una terminología propia y los términos designan una sola cosa; su impersonalidad, que se revela en que no descubre la subjetividad o personalidad del autor y su objetividad, al reflejar el conocimiento de la realidad, su esencia y las leyes que la rigen.

 

Para lograr que el texto científico posea las características antes apuntadas, es necesario dominar los medios comunicativos propios de su estilo, mediante los cuales se construyen las teorías. Estos medios pueden constituir recursos propios del sistema (morfológicos, léxicos y sintácticos), así como textuales, cuando nos referimos al discurso científico, su estructura y funcionamiento.

Registro culto

En general, los textos científicos suelen poseer un alto nivel de corrección sintáctica y, por ello, acostumbran a ser claros y concisos. La precisión, que se logra fundamentalmente mediante el uso abundante de léxico monosémico, es otro de los rasgos definitorios de este tipo de lenguaje.

Claridad

En general, predomina la coordinación y la yuxtaposición sobre la subordinación; esto produce una marcada sencillez sintáctica; no son raros, sin embargo, los textos de sintaxis más enrevesada.

 

Son frecuentes las subordinadas adjetivas explicativas, que actúan como aclaración de sus antecedentes.

 

Con la misma finalidad se utilizan abundantemente incisos, aposiciones y enunciados parentéticos entre comas, rayas o paréntesis.

 

No es infrecuente el uso de la conjunción disyuntiva o con valor de identificación o equivalencia.

 

Son habituales también los resúmenes, aclaraciones o definiciones tras dos puntos.

 

Mediante enlaces extraoracionales explicativos se consolida la coherencia textual.

 

La repetición de palabras, desaconsejada en otros tipos de textos, se tolera en los técnico–científicos por su valor aclaratorio.

 

Se utilizan profusamente los enlaces extraoracionales, tanto los que distribuyen secuencialmente los párrafos, como los que establecen relaciones de conclusión o consecuencia.

Formas expresivas propias de la disciplina.

 

Aparecen en los textos científicos elementos gráficos, iconográficos, cromáticos, tipográficos, etc. que sirven de apoyo al código lingüístico. El resultado es un código muy distinto para cada ciencia o disciplina y que varía según el destino del texto; en los destinados a la enseñanza primaria y media son más abundantes los recursos gráficos que en textos universitarios o destinados a profesionales y especialistas en la materia. Estos elementos suelen ser los mismos para todas las lenguas, tienen un carácter mucho más universal que los recursos no lingüísticos propios de otros lenguajes especializados.

Objetividad

La objetividad se consigue diluyendo la importancia del sujeto, destacando los hechos y los datos, y determinando las circunstancias que acompañan a los procesos. Para ello, los escritos científicos suelen utilizar recursos como los siguientes:

 

Oraciones enunciativas. Presencia casi exclusiva de la función referencial.

 

Construcciones impersonales y pasivas, tanto pasivas reflejas como perifrásticas, que ocultan o hacen desaparecer al agente. Utilización esporádica de la voz media.

 

Preferencia especial por las construcciones nominales sobre las verbales: Diluyo el polvo en agua y tomo una pequeña cantidad con una pipeta (lengua común) > Disolución del polvo en agua y toma de muestras con una pipeta (lenguaje científico). Esta nominalización de oraciones elimina los morfemas de persona, con lo que se desvanece el interés por el agente, y utiliza un sustantivo postverbal abstracto que transforma la acción en un hecho ya realizado.

 

Adjetivos casi exclusivamente especificativos, generalmente pospuestos, que delimitan y concretan la extensión semántica del sustantivo.

 

Con idéntica función que los adjetivos, utilización profusa de otros adyacentes del SN: proposiciones de relativo especificativas, y complementos del nombre (SN precedidos de preposición).

 

Uso predominante del indicativo como modo de la realidad.

 

 

ACTIVIDAD

1. Menciona 3 libros que te apoyen para estudiar.

2. Menciona un descubrimiento científico más reciente.

3. comenta con tus compañeros sobre el vídeo     http://youtu.be/PnVAHDXu5Ao  

44 comentarios:

  1. 1._
    *COSAS DE LA CIENCIA
    *MEMORIA NATURAL Y ARTIFICIAL
    *CUANDO LA CIENCIA NOS ALCANCE
    2._Reactivar tus defensas contra el cáncer. Tras décadas de investigación, el uso de fármacos para estimular las defensas del paciente de cáncer y que sean ellas mismas las que destruyan las células cancerosas, la llamada inmunoterapia, ha llegado a tal estado de madurez que los editores de la revista 'Science' la han colocado en lo más alto de su 'top ten' de los avances científicos más importantes de 2013. “Hasta ahora, esta estrategia de aprovechar el sistema inmunológico para atacar a los tumores sólo funciona para algunos tipos de cáncer y para unos pocos pacientes, por lo que es importante no exagerar los beneficios inmediatos. Pero muchos especialistas están convencidos de que están siendo testigos del nacimiento de un nuevo e importante paradigma para el tratamiento del cáncer”, ha declarado en un comunicado Tim Appenzeller, redactor jefe de la revista 'Science'. En la imagen, una célula aislada de cáncer de pulmón.

    3._En el video se muestra cuales una mezcla homogenea y heterogenea
    *En las heterogeneas podemos ver que las sustancias no se mezclan se puede diferenciar una de otra
    *En las homogeneas las sustancias se mezclan y se ve como una sola sustancia

    En la mezcla de sal y el sulfato cuprico con agua podemos ver que todavia se ve que un poco de sustancia de cada uno, esto es por que el agua no alcanza a disolver tanta sal o sulfato cuprico.

    ResponderEliminar
  2. *libros:
    -logica universal
    -conseptos de pitagoras
    -aprende ingles sin barreras
    NOTTICIA RECIENTE:
    Especialistas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) estudian los endocannabinoides, moléculas que de manera natural produce el organismo y tienen similitud con los compuestos de la mariguana.

    Estas moléculas se producen principalmente en el sistema nervioso central y periférico, explicó el investigador Carlos Miguel Villalón Herrera, en un comunicado.
    VIDEO:
    *_En el video se muestra cuales una mezcla homogenea y heterogenea
    En las heterogeneas podemos ver que las sustancias no se mezclan se puede diferenciar una de otra
    En las homogeneas las sustancias se mezclan y se ve como una sola sustancia

    ResponderEliminar
  3. CESAR CORRAL CORRAL

    "TEXTOS CIENTÍFICOS"
    El texto científico, como otros textos, se construye mediante el uso de determinado código que lo diferencia de los demás, se vale de determinadas formas retóricas o elocutivas, cumple una función específica (la informativa o referencial) y posee características estilísticas, léxicas y gramaticales propias.



    Según el código, los textos científicos son esencialmente escritos; aunque en su elaboración pueden usarse otros códigos como el oral, el icónico y el simbólico;según su forma retórica o elocutiva, predomina en ellos la exposición y la argumentación; su función es la informativa o referencial y, desde el punto de vista estilístico, se hace en ellos un uso muy peculiar de los medios lingüísticos, lo que revela las características que lo hacen diferentes a otros textos, a saber, su carácter monosémico, que contribuye a la exactitud, pues emplea una terminología propia y los términos designan una sola cosa; su impersonalidad, que se revela en que no descubre la subjetividad o personalidad del autor y su objetividad, al reflejar el conocimiento de la realidad, su esencia y las leyes que la rigen.
    En el vídeo se muestra cuales una mezcla homogénea y heterogénea
    En las heterogéneas podemos ver que las sustancias no se mezclan se puede diferenciar una de otra


    Para lograr que el texto científico posea las características antes apuntadas, es necesario dominar los medios comunicativos propios de su estilo, mediante los cuales se construyen las teorías. Estos medios pueden constituir recursos propios del sistema , así como textuales, cuando nos referimos al discurso científico, su estructura y funcionamiento.

    ResponderEliminar
  4. LEONEL RAMIREZ Reactivar tus defensas contra el cáncer. Tras décadas de investigación, el uso de fármacos para estimular las defensas del paciente de cáncer y que sean ellas mismas las que destruyan las células cancerosas, la llamada inmunoterapia, ha llegado a tal estado de madurez que los editores de la revista 'Science' la han colocado en lo más alto de su 'top ten' de los avances científicos más importantes de 2013. “Hasta ahora, esta estrategia de aprovechar el sistema inmunológico para atacar a los tumores sólo funciona para algunos tipos de cáncer y para unos pocos pacientes, por lo que es importante no exagerar los beneficios inmediatos. Pero muchos especialistas están convencidos de que están siendo testigos del nacimiento de un nuevo e importante paradigma para el tratamiento del cáncer”, ha declarado en un comunicado Tim Appenzeller, redactor jefe de la revista 'Science'. En la imagen, una célula aislada de cáncer de pulmón.Según el código, los textos científicos son esencialmente escritos; aunque en su elaboración pueden usarse otros códigos como el oral, el icónico y el simbólico;según su forma retórica o elocutiva, predomina en ellos la exposición y la argumentación; su función es la informativa o referencial y, desde el punto de vista estilístico, se hace en ellos un uso muy peculiar de los medios lingüísticos, lo que revela las características que lo hacen diferentes a otros textos, a saber, su carácter monosémico, que contribuye a la exactitud, pues emplea una terminología propia y los términos designan una sola cosa; su impersonalidad, que se revela en que no descubre la subjetividad o personalidad del autor y su objetividad, al reflejar el conocimiento de la realidad, su esencia y las leyes que la rigen.
    En el vídeo se muestra cuales una mezcla homogénea y heterogénea
    En las heterogéneas podemos ver que las sustancias no se mezclan se puede diferenciar una de otra

    ResponderEliminar
  5. *libros:
    -algebra y matematicas para todos
    -biologia y ciencias naturales
    -enciclopedia universal
    descubrimiento: En abril, un grupo de investigadores de la NASA que desarrollaban el experimento AMS de la Estación Espacial Internacional informaron del hallazgo de lo que parecerían ser partículas de materia oscura procedentes del centro la galaxia. Sin embargo, los resultados no fueron concluyentes y en octubre otro experimento determinó que en realidad no se trataba de partículas de este tipo.

    Un tercer y más complejo análisis de los resultados apuntó que las posibilidades de que se tratase de materia oscura continuaban siendo elevadas, por lo que los científicos siguen intentando determinar a qué clase de materia pertenecen esas misteriosas partículas.
    En el video se muestra cuales una mezcla homogenea y heterogenea
    video:
    *En las heterogeneas podemos ver que las sustancias no se mezclan se puede diferenciar una de otra
    *En las homogeneas las sustancias se mezclan y se ve como una sola sustancia

    ResponderEliminar
  6. Cristian Alberto Gomez Pompa | 2AMM | Mecánica Industrial
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    Libros que me apoyan a estudiar.
    1.- Algebra de Baldor
    2.-Trigonometria de Baldor
    3.- Open Skys
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    Descubrimiento cientifico reciente:
    Descubrimiento de agua en Marte

    La misión Phoenix fue lanzada por la Nasa en agosto del 2007 y descendió en Marte el 25 de mayo de 2008, con el objetivo de analizar el agua de Marte y la posible habitabilidad en dicho planeta. El científico Peter Smith de la University of Arizona’s Lunar and Planetary Laboratory fue quien estuvo a cargo de esta misión.

    La superficie del planeta rojo es en general desértica sin presencia de agua líquida, sin embargo la misión Mars Odyssey Orbiter descubrió que en sus polos, debajo del polvo de la superficie había grandes cantidades de hielo. El objetivo del Phoenix era excavar el suelo marciano, en aquellas zonas donde se creía que podía haber hielo debajo.
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    En el video se explican las semejanzas y diferencias de una mescla homogenea y una hetereogenea.
    Una diferencia de las mezclas es que en la mezcla hetereogenea no se unen las sustancias y en la homogenea si.

    ResponderEliminar
  7. Los libros que te ayudan a estudiar son:
    1: Baldor
    2: Enciclopedias
    3:Ejercicios de matematicas 1

    uno de los descubrimientos mas recientes es el de la bacteria capaz de evitar la caries en os dientes
    DESCUBRIMIENTOS CIENTIFICOS ||||| "Adiós a los dentistas: descubren una bacteria capaz de evitar la caries" ..Científicos españoles han descubierto una bacteria capaz de prevenir un problema dental que afecta casi al 90% de la población del planeta: la caries. ..

    en el video nos habla sobre una mezcla homogenea y heterogenea
    en las cuales las homogeneas las sustancias se mezclan y se ve como una sola sustancia y las heterogeneas son las sustancias que no se mezclan y se puede diferenciar una de otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está muy bien tu actividad y el tema del quye hablas es muy informativo y cinetifico a la vez

      Eliminar
  8. 1.- *Álgebra de Baldor
    *matemáticas discretas
    *lectura, exprecion oral y escrita
    2.-"Científicos descubren y matan al animal más viejo del mundo" ..Se trata de un molusco bivalvo islandés, la almeja Artica Islandica, que de acuerdo con una reciente aclaración por parte de los investigadores de la Bangor University de Gales, Reino Unido, Ming, como fue bautizado, en realidad falleció a los 507 años y no a los 405 como habían calculado en un inicio
    3.- El video muestra cuales son las mezclas heterogeneas y homogeneas
    *las heterogeneas son en donde podemos obsevar qe las sustancias no se mezclan y se pueden diferenciar una de otra
    *las homogeneas son las qe se mezlan y se ven como una sola sustancia.

    ResponderEliminar
  9. La tarea fundamental de la ciencia es demostrar teorías, para lo cual describe los fenómenos, formula hipótesis, explica las causas de los hechos, predice su comportamiento y actúa sobre la realidad para transformarla. El habla científica ha estado condicionada históricamente por el propio avance de la ciencia, y se desarrolla constantemente a partir del surgimiento de nuevas ramas del conocimiento, que poseen sus propios sistemas categoriales, principios y leyes.



    El texto científico: es un reflejo de la actividad cognoscitiva del hombre y del progreso de la ciencia y la tecnología, y posee las mismas características de la ciencia, a saber, la impersonalidad, la objetividad y la exactitud.

    El video muestra cuales son las mezclas heterogeneas y homogeneas
    *las heterogeneas son en donde podemos obsevar qe las sustancias no se mezclan y se pueden diferenciar una de otra
    *las homogeneas son las qe se mezlan y se ven como una sola sustancia.

    ResponderEliminar
  10. EDZON JESUS SANCHEZ ROSALES
    MECANICA 2AMM

    SOY EDZON SOLO QUE MI PROMO FLAVIO ME PRESTO SU CUENTA GMAIL PARA PODER INGRESAR MI COMENTARIO.



    "TEXTOS CIENTÍFICOS"
    El texto científico, como otros textos, se construye mediante el uso de determinado código que lo diferencia de los demás, se vale de determinadas formas retóricas o elocutivas, cumple una función específica (la informativa o referencial) y posee características estilísticas, léxicas y gramaticales propias.



    Según el código, los textos científicos son esencialmente escritos; aunque en su elaboración pueden usarse otros códigos como el oral, el icónico y el simbólico;según su forma retórica o elocutiva, predomina en ellos la exposición y la argumentación; su función es la informativa o referencial y, desde el punto de vista estilístico, se hace en ellos un uso muy peculiar de los medios lingüísticos, lo que revela las características que lo hacen diferentes a otros textos, a saber, su carácter monosémico, que contribuye a la exactitud, pues emplea una terminología propia y los términos designan una sola cosa; su impersonalidad, que se revela en que no descubre la subjetividad o personalidad del autor y su objetividad, al reflejar el conocimiento de la realidad, su esencia y las leyes que la rigen.
    En el vídeo se muestra cuales una mezcla homogénea y heterogénea
    En las heterogéneas podemos ver que las sustancias no se mezclan se puede diferenciar una de otra


    Para lograr que el texto científico posea las características antes apuntadas, es necesario dominar los medios comunicativos propios de su estilo, mediante los cuales se construyen las teorías. Estos medios pueden constituir recursos propios del sistema , así como textuales, cuando nos referimos al discurso científico, su estructura y funcionamiento.

    ResponderEliminar
  11. FLAVIO SANCHEZ ROSALES
    MECANICA 2AMM

    *libros:
    -algebra y matematicas para todos
    -biologia y ciencias naturales
    -enciclopedia universal
    descubrimiento: En abril, un grupo de investigadores de la NASA que desarrollaban el experimento AMS de la Estación Espacial Internacional informaron del hallazgo de lo que parecerían ser partículas de materia oscura procedentes del centro la galaxia. Sin embargo, los resultados no fueron concluyentes y en octubre otro experimento determinó que en realidad no se trataba de partículas de este tipo.

    Un tercer y más complejo análisis de los resultados apuntó que las posibilidades de que se tratase de materia oscura continuaban siendo elevadas, por lo que los científicos siguen intentando determinar a qué clase de materia pertenecen esas misteriosas partículas.
    En el video se muestra cuales una mezcla homogenea y heterogenea
    video:
    *En las heterogeneas podemos ver que las sustancias no se mezclan se puede diferenciar una de otra
    *En las homogeneas las sustancias se mezclan y se ve como una sola sustancia

    ResponderEliminar
  12. - como funciona
    -enciclopedias
    -lectura y exprecion oral y escrita
    Astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsoniano (CFA) han anunciado este lunes que se ha detectado por primera vez las ondas gravitacionales que recorrieron el Universo primitivo, durante un período explosivo de crecimiento llamado inflación. Se trata de la confirmación más importante lograda, hasta ahora, acerca de las teorías de la inflación cósmica, que dicen que el cosmos se expandía por 100 billones de billones de veces, en menos de un abrir y cerrar de ojos. Los hallazgos fueron realizados con la ayuda del BICEP2, un telescopio situado en el Polo Sur que escanea el cielo en frecuencias de microondas, donde recoge la energía fósil del Big Bang.

    ResponderEliminar
  13. carlos jesus yaxi reyes 2 amm

    1.-libros que me ayudan a estudiar
    *baldor
    *enciclopedias
    * Open Skys
    2.-Creación de vida artificial
    En 2008 el norteamericano J. Creig Venter y su equipo de científicos lograron ensamblar ADN hasta crear una bacteria artificial, la Mycoplasma laboratorium..
    Craig Venter y su equipo han sido pioneros en lo que a investigación genómica se refiere. Uno de sus logros más importantes fue en 1995 cuando pudo secuenciar por primera vez el genoma completo de un organismo de vida libre, el del Haemophilus influenzae..
    A partir de este momento Venter pudo secuenciar el genoma de varios seres vivos: más de 50 organismos microbianos, la mosca de la fruta y también mamíferos como el ratón y la rata. Sin embargo su logro más importante se produjo en el 2001, cuando Venter y un gran equipo de científicos lograr descifrar el genoma humano..
    Luego de largas investigaciones el equipo de científicos genetistas a cargo de Creig Venter logró crear el primer organismo micbrobiano artificial, a partir del ensamble de moléculas de ADN, el cual denominaron Mycoplasma laboratorium..
    A partir de este descubrimiento seguramente se utilicen procedimientos similares para intentar crear formas de vida más complejas de manera artificial.

    3.-video:
    *En las heterogeneas podemos ver que las sustancias no se mezclan se puede diferenciar una de otra
    *En las homogeneas las sustancias se mezclan y se ve como una sola sustancia

    ResponderEliminar
  14. "TEXTOS CIENTÍFICOS"
    El texto científico, como otros textos, se construye mediante el uso de determinado código que lo diferencia de los demás, se vale de determinadas formas retóricas o elocutivas, cumple una función específica (la informativa o referencial) y posee características estilísticas, léxicas y gramaticales propias.



    Según el código, los textos científicos son esencialmente escritos; aunque en su elaboración pueden usarse otros códigos como el oral, el icónico y el simbólico;según su forma retórica o elocutiva, predomina en ellos la exposición y la argumentación; su función es la informativa o referencial y, desde el punto de vista estilístico, se hace en ellos un uso muy peculiar de los medios lingüísticos, lo que revela las características que lo hacen diferentes a otros textos, a saber, su carácter monosémico, que contribuye a la exactitud, pues emplea una terminología propia y los términos designan una sola cosa; su impersonalidad, que se revela en que no descubre la subjetividad o personalidad del autor y su objetividad, al reflejar el conocimiento de la realidad, su esencia y las leyes que la rigen.
    En el vídeo se muestra cuales una mezcla homogénea y heterogénea
    En las heterogéneas podemos ver que las sustancias no se mezclan se puede diferenciar una de otra


    Para lograr que el texto científico posea las características antes apuntadas, es necesario dominar los medios comunicativos propios de su estilo, mediante los cuales se construyen las teorías. Estos medios pueden constituir recursos propios del sistema , así como textuales, cuando nos referimos al discurso científico, su estructura y funcionamiento.

    ResponderEliminar
  15. los textos cientificas nos ayudan a estar mas informados sobre las nuievas tecnologias o ciertas cosas de ciencia ......tienen sus ciertas caracteristicas una de ellas es que se debe vasar en teorias y demostraciones , usa terminos no muy comunes tecnisismos esta frecuentemente relacionado con la ciencia y estos se basan de la realidad.
    libros que te ayuden a estudiar .....
    1. enciclopedia
    2.baldor
    3. lectura, explecion escrita y oral
    descrubrimiento cientifico
    Estudian moléculas del organismo similares al cannabis

    Investigadores estudian los endocannabinoides que se producen en el sistema nervioso central y periféricoProponen entrenar la mente contra el pesimismo
    La resistencia del cerebro al estrés previene el alzheimer
    Presentan nuevo tratamiento para diabéticos.

    comeentario del video... El cual trata de mezclas homogenias y heterogenias las realiso una persona especialisada y con conosimientos haci mismo utilizo materiales en diferentes estados (liquido, solido, soluito.) haciendo su comprovacion sobre las diferentes tipos de mesclas que optubo con sus comvinaciones...

    ResponderEliminar
  16. *Álgebra de Baldor
    *matemáticas discretas
    *lectura, expresión oral y escrita

    "TEXTOS CIENTÍFICOS"
    El texto científico, como otros textos, se construye mediante el uso de determinado código que lo diferencia de los demás, se vale de determinadas formas retóricas o elocutivas, cumple una función específica (la informativa o referencial) y posee características estilísticas, léxicas y gramaticales propias.

    Según el código, los textos científicos son esencialmente escritos; aunque en su elaboración pueden usarse otros códigos como el oral, el icónico y el simbólico; según su forma retórica o elocutiva, predomina en ellos la exposición y la argumentación; su función es la informativa o referencial y, desde el punto de vista estilístico, se hace en ellos un uso muy peculiar de los medios lingüísticos, lo que revela las características que lo hacen diferentes a otros textos, a saber, su carácter monosémico, que contribuye a la exactitud, pues emplea una terminología propia y los términos designan una sola cosa; su impersonalidad, que se revela en que no descubre la subjetividad o personalidad del autor y su objetividad, al reflejar el conocimiento de la realidad, su esencia y las leyes que la rigen.


    En el vídeo se muestra cuales una mezcla homogénea y heterogénea
    En las heterogéneas podemos ver que las sustancias no se mezclan se puede diferenciar una de otra


    ResponderEliminar
  17. Jonathan Santamaría Borja . mecánica 2 amm

    los libros que me han ayudado son :

    la música escondida
    álgebra de baldor
    y uná antología de lógica que sinceramente no recuerdo el nombre del escritor .


    el texto científico se va construyendo casi igual que los demás textos , en este se debe haber imágenes , fuente de información , y uno de los procesos es identificar toda la información y rectificar que sea correcta en este también nos podemos ayar el texto informativo , ya que nos dan a conocer información por su mayoría de veces , reciente

    en el video se muerta un par de mezclas

    las realizó una persona con muchos conocimientos , en ella uso distintos materiales en distintos estados .

    ResponderEliminar
  18. David Moreno 2AMM
    TEXTOS CIENTÍFICOS
    El texto científico, como otros textos, se construye mediante el uso de determinado código que lo diferencia de los demás, se vale de determinadas formas retóricas o elocutivas, cumple una función específica (la informativa o referencial) y posee características estilísticas, léxicas y gramaticales propias.



    Según el código, los textos científicos son esencialmente escritos; aunque en su elaboración pueden usarse otros códigos como el oral, el icónico y el simbólico;según su forma retórica o elocutiva, predomina en ellos la exposición y la argumentación; su función es la informativa o referencial y, desde el punto de vista estilístico, se hace en ellos un uso muy peculiar de los medios lingüísticos, lo que revela las características que lo hacen diferentes a otros textos, a saber, su carácter monosémico, que contribuye a la exactitud, pues emplea una terminología propia y los términos designan una sola cosa; su impersonalidad, que se revela en que no descubre la subjetividad o personalidad del autor y su objetividad, al reflejar el conocimiento de la realidad, su esencia y las leyes que la rigen.
    En el vídeo se muestra cuales una mezcla homogénea y heterogénea
    En las heterogéneas podemos ver que las sustancias no se mezclan se puede diferenciar una de otra


    Para lograr que el texto científico posea las características antes apuntadas, es necesario dominar los medios comunicativos propios de su estilo, mediante los cuales se construyen las teorías. Estos medios pueden constituir recursos propios del sistema , así como textuales, cuando nos referimos al discurso científico, su estructura y funcionamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GONZALEZ ROMERO JULIO CESAR 2°AMM
      1. Menciona 3 libros que te apoyen para estudiar.

      2. Menciona un descubrimiento científico más reciente.

      3. comenta con tus compañeros sobre el vídeo http://youtu.be/PnVAHDXu5Ao

      1.-La Biblia….Disfruta la geometría……..BBC aprende ingles…..Algebra de Baldor
      2.- Médicos estudian técnica de animación suspendida
      El procedimiento serviría para dar más tiempo a cirujanos para poder tratar a víctimas con heridas graves
      Baterías que se disuelven en tu cuerpo
      Implantan por primera vez un cráneo entero hecho con una impresora 3D
      Estudian moléculas del organismo similares al cannabis
      El cuerpo humano es una batería en si mismo y hay dispositivos que pueden extraer la energía que necesitan de la nuestra. Sin embargo, hay zonas del organismo y algunos tipos de sensores, que no pueden alimentarse de esta forma y necesitarían de una fuente de energía propia. Aquí es donde entran en juego estas nuevas baterías. El prototipo desarrollado en Illinois es capaz de dar suficiente energía como para alimentar un LED durante 24 horas. El equipo responsable del dispositivo trabaja ahora en desarrollar versiones más pequeñas y potentes que puedan ser utilizadas algún día en medicina.
      3.- El video nos relata cuales son las características de las mezclas homogéneas y heterogéneas, las cual las descubrió y realizo una persona profesional con experiencia y conocimientos previos, lo cual llevo a cabo el usar materiales de diferentes estados de agregación que son los más comunes solido,, liquido y gaseoso mostrando su comprobación sobre lo diferentes tipos de mezclas que obtuvo con su combinaciones.

      Eliminar
  19. jonathan velazquez castillo

    2 A

    Según el código, los textos científicos son esencialmente escritos; aunque en su elaboración pueden usarse otros códigos como el oral, el icónico y el simbólico;según su forma retórica o elocutiva, predomina en ellos la exposición y la argumentación; su función es la informativa o referencial y, desde el punto de vista estilístico, se hace en ellos un uso muy peculiar de los medios lingüísticos, lo que revela las características que lo hacen diferentes a otros textos, a saber, su carácter monosémico, que contribuye a la exactitud, pues emplea una terminología propia y los términos designan una sola cosa; su impersonalidad, que se revela en que no descubre la subjetividad o personalidad del autor y su objetividad, al reflejar el conocimiento de la realidad, su esencia y las leyes que la rigen.
    En el vídeo se muestra cuales una mezcla homogénea y heterogénea
    En las heterogéneas podemos ver que las sustancias no se mezclan se puede diferenciar una de otra


    Para lograr que el texto científico posea las características antes apuntadas, es necesario dominar los medios comunicativos propios de su estilo, mediante los cuales se construyen las teorías. Estos medios pueden constituir recursos propios del sistema , así como textuales, cuando nos referimos al discurso científico, su estructura y funcionamiento.

    ResponderEliminar
  20. -aprende ingles sin barreras
    -Álgebra de Baldor
    -biologia y ciencias naturales
    Alexander Fleming se fue de vacaciones y dejó ahí tiradas varias placas de Petri. Cuando regresó, las placas estaban llenas de hongos; por alguna razón le dio curiosidad y los miró bajo el microscopio. Eran hongos de Penicillum y habían matado a las bacterias. Así Fleming cambió la medicina moderna.
    El video muestra cuales son las mezclas heterogeneas y homogeneas
    *las heterogeneas son en donde podemos obsevar qe las sustancias no se mezclan y se pueden diferenciar una de otra
    *las homogeneas son las qe se mezlan y se ven como una sola sustancia.

    ResponderEliminar
  21. La tarea fundamental de la ciencia es demostrar teorías, para lo cual describe los fenómenos, formula hipótesis, explica las causas de los hechos, predice su comportamiento y actúa sobre la realidad para transformarla. El habla científica ha estado condicionada históricamente por el propio avance de la ciencia, y se desarrolla constantemente a partir del surgimiento de nuevas ramas del conocimiento, que poseen sus propios sistemas categoriales, principios y leyes.



    El texto científico: es un reflejo de la actividad cognoscitiva del hombre y del progreso de la ciencia y la tecnología, y posee las mismas características de la ciencia, a saber, la impersonalidad, la objetividad y la exactitud.

    El video muestra cuales son las mezclas heterogeneas y homogeneas
    *las heterogeneas son en donde podemos obsevar qe las sustancias no se mezclan y se pueden diferenciar una de otra
    *las homogeneas son las qe se mezlan y se ven como una sola sustancia.

    ResponderEliminar
  22. Irving David Velazquez Ayala
    2AMM
    El texto científico, como otros textos, se construye mediante el uso de determinado código que lo diferencia de los demás, se vale de determinadas formas retóricas o elocutivas, cumple una función específica (la informativa o referencial) y posee características estilísticas, léxicas y gramaticales propias.

    Según el código, los textos científicos son esencialmente escritos; aunque en su elaboración pueden usarse otros códigos como el oral, el icónico y el simbólico; según su forma retórica o elocutiva, predomina en ellos la exposición y la argumentación; su función es la informativa o referencial y, desde el punto de vista estilístico, se hace en ellos un uso muy peculiar de los medios lingüísticos, lo que revela las características que lo hacen diferentes a otros textos, a saber, su carácter monosémico, que contribuye a la exactitud, pues emplea una terminología propia y los términos designan una sola cosa; su impersonalidad, que se revela en que no descubre la subjetividad o personalidad del autor y su objetividad, al reflejar el conocimiento de la realidad, su esencia y las leyes que la rigen.


    En el vídeo se muestra cuales una mezcla homogénea y heterogénea
    En las heterogéneas podemos ver que las sustancias no se mezclan se puede diferenciar una de otra

    ResponderEliminar
  23. aprende ingles sin barreras
    -Álgebra de Baldor
    -biologia y ciencias naturales
    Alexander Fleming se fue de vacaciones y dejó ahí tiradas varias placas de Petri. Cuando regresó, las placas estaban llenas de hongos; por alguna razón le dio curiosidad y los miró bajo el microscopioLa tarea fundamental de la ciencia es demostrar teorías, para lo cual describe los fenómenos, formula hipótesis, explica las causas de los hechos, predice su comportamiento y actúa sobre la realidad para transformarla. El habla científica ha estado condicionada históricamente por el propio avance de la ciencia, y se desarrolla constantemente a partir del surgimiento de nuevas ramas del conocimiento, que poseen sus propios sistemas categoriales, principios y leyes.
    Para lograr que el texto científico posea las características antes apuntadas, es necesario dominar los medios comunicativos propios de su estilo, mediante los cuales se construyen las teorías. Estos medios pueden constituir recursos propios del sistema , así como textuales, cuando nos referimos al discurso científico, su estructura y funcionamiento.
    Responder

    ResponderEliminar
  24. el texto informativo es intesto el en que se encuentra la explicación de información pues te la muestra y explica su función principal es informar los textos científicos son esencialmente escritos; aunque en su elaboración pueden usarse otros códigos como el oral, el icónico y el simbólico;es un reflejo de la actividad cognoscitiva del hombre y del progreso de la ciencia y la tecnología,se construye mediante el uso de determinado código que lo diferencia de los demás, se vale de determinadas formas retóricas o elocutivas, cumple una función específica (la informativa o referencial) el texto científico posea las características antes apuntadas, es necesario dominar los medios comunicativos propios de su estilo, posee características estilísticas, léxicas y gramaticales propias.

    ResponderEliminar
  25. gonzalez colin cristian armando 2 AMM
    *Cosas de la ciencia
    -Álgebra de Baldor
    *lectura, exprecion oral y escrita
    La superficie del planeta rojo es en general desértica sin presencia de agua líquida, sin embargo la misión Mars Odyssey Orbiter descubrió que en sus polos, debajo del polvo de la superficie había grandes cantidades de hielo. El objetivo del Phoenix era excavar el suelo marciano, en aquellas zonas donde se creía que podía haber hielo debajo.
    *_En el video se muestra cuales una mezcla homogenea y heterogenea
    En las heterogeneas podemos ver que las sustancias no se mezclan se puede diferenciar una de otra
    En las homogeneas las sustancias se mezclan y se ve como una sola sustancia

    ResponderEliminar
  26. CESAR OLMOS OSORIO MECÁNICA INDUSTRIAL 2AMM
    TEXTOS CIENTÍFICOS
    Son aquellos que se basan en una investigación. Utiliza un lenguaje denotativo, objetivo y que tenga un solo significado fijo univoco. Trata de evitar la ambigüedad. No acepta generalmente sinónimos
    la ciencia se encarga de demostrar teorías, para lo cual describe los fenómenos, hipótesis, explica las causas de los hechos, predice su comportamiento y actúa sobre la realidad para transformarla.
    La impersonalidad: constituye un rasgo esencial que diferencia el estilo científico de otros estilos. Se revela en que el científico expone sus puntos de vista sin descubrir su subjetividad, su personalidad, en aras de ser fiel a la verdad científica.
    La objetividad: se relaciona con la impersonalidad. Si se tiene en cuenta que el objeto de la ciencia es la realidad, al estudiar dicha realidad, como algo que existe de forma independiente de nuestra conciencia, el hombre penetra en ella para descubrir su esencia y las leyes que la rigen, y llegar así a la verdad científica objetiva.
    La exactitud: se relaciona con la objetividad, en que como rasgo de la ciencia, permite develar la esencia de forma precisa.
    como otros textos, se construye mediante el uso de determinado código que lo diferencia de los demás, se vale de determinadas formas retóricas o elocutivas, cumple una función específica (la informativa o referencial) y posee características estilísticas, léxicas y gramaticales propias.
    los textos científicos son todos aquellos que nos proporcionen información confiable besados en investigaciones teorías pruebas para confirmar la que se esta descubriendo
    en un texto científico siempre se van a encontrar palabras que alunas beses no las vamos a entender ya que son palabras propias de la materia
    ACTIVIDADES
    EL video nos muestra las mezclas homogenias y heterogéneas

    ResponderEliminar
  27. GONZALEZ ROMERO JULIO CESAR 2°AMM
    1. Menciona 3 libros que te apoyen para estudiar.

    2. Menciona un descubrimiento científico más reciente.

    3. comenta con tus compañeros sobre el vídeo http://youtu.be/PnVAHDXu5Ao

    1.-La Biblia….Disfruta la geometría……..BBC aprende ingles…..Algebra de Baldor
    2.- Médicos estudian técnica de animación suspendida
    El procedimiento serviría para dar más tiempo a cirujanos para poder tratar a víctimas con heridas graves
    Baterías que se disuelven en tu cuerpo
    Implantan por primera vez un cráneo entero hecho con una impresora 3D
    Estudian moléculas del organismo similares al cannabis
    El cuerpo humano es una batería en si mismo y hay dispositivos que pueden extraer la energía que necesitan de la nuestra. Sin embargo, hay zonas del organismo y algunos tipos de sensores, que no pueden alimentarse de esta forma y necesitarían de una fuente de energía propia. Aquí es donde entran en juego estas nuevas baterías. El prototipo desarrollado en Illinois es capaz de dar suficiente energía como para alimentar un LED durante 24 horas. El equipo responsable del dispositivo trabaja ahora en desarrollar versiones más pequeñas y potentes que puedan ser utilizadas algún día en medicina.
    3.- El video nos relata cuales son las características de las mezclas homogéneas y heterogéneas, las cual las descubrió y realizo una persona profesional con experiencia y conocimientos previos, lo cual llevo a cabo el usar materiales de diferentes estados de agregación que son los más comunes solido,, liquido y gaseoso mostrando su comprobación sobre lo diferentes tipos de mezclas que obtuvo con su combinaciones.

    ResponderEliminar
  28. Gerardo Javier Iturbe Gonzàlez "Mecanica Industrial" 2AMM

    La tarea fundamental de la ciencia es demostrar teorías, para lo cual describe los fenómenos, formula hipótesis, explica las causas de los hechos, predice su comportamiento y actúa sobre la realidad para transformarla. El habla científica ha estado condicionada históricamente por el propio avance de la ciencia, y se desarrolla constantemente a partir del surgimiento de nuevas ramas del conocimiento, que poseen sus propios sistemas categoriales, principios y leyes.



    El texto científico: es un reflejo de la actividad cognoscitiva del hombre y del progreso de la ciencia y la tecnología, y posee las mismas características de la ciencia, a saber, la impersonalidad, la objetividad y la exactitud.

    El video muestra cuales son las mezclas heterogeneas y homogeneas
    *las heterogeneas son en donde podemos obsevar qe las sustancias no se mezclan y se pueden diferenciar una de otra
    *las homogeneas son las qe se mezlan y se ven como una sola sustancia.

    ResponderEliminar
  29. TEXTOS CIENTIFICOS: Como otros textos, se construye mediante el uso de determinado código que lo diferencia de los demás, se vale de determinadas formas retóricas o elocutivas, cumple una función específica (la informativa o referencial) y posee características estilísticas, léxicas y gramaticales propias.Son aquellos que se basan en una investigación. Utiliza un lenguaje denotativo, objetivo y que tenga un solo significado fijo univoco. Trata de evitar la ambigüedad. No acepta generalmente sinónimos.

    VIDEO: trata de mezclas homogenicas y heterogenicas las realiso una persona especialisada y con conosimientos hasi mismo utilizo materiales en diferentes estados liquido, solido, etc, haciendo su comprovacion sobre las diferentes tipos de mezclas que optuvo con sus comvinaciones

    ResponderEliminar
  30. El texto científico, como otros textos, se construye mediante el uso de determinado código que lo diferencia de los demás, se vale de determinadas formas retóricas o elocutivas, cumple una función específica (la informativa o referencial) y posee características estilísticas, léxicas y gramaticales propias.

    Según el código, los textos científicos son esencialmente escritos; aunque en su elaboración pueden usarse otros códigos como el oral, el icónico y el simbólico; según su forma retórica o elocutiva, predomina en ellos la exposición y la argumentación; su función es la informativa o referencial y, desde el punto de vista estilístico, se hace en ellos un uso muy peculiar de los medios lingüísticos, lo que revela las características que lo hacen diferentes a otros textos, a saber, su carácter monosémico, que contribuye a la exactitud, pues emplea una terminología propia y los términos designan una sola cosa; su impersonalidad, que se revela en que no descubre la subjetividad o personalidad del autor y su objetividad, al reflejar el conocimiento de la realidad, su esencia y las leyes que la rigen.

    En el vídeo se muestra cuales una mezcla homogénea y heterogénea En las heterogéneas podemos ver que las sustancias no se mezclan se puede diferenciar una de otra

    ResponderEliminar
  31. 1.-La Biblia….Disfruta

    geometría……..BBC

    ingles…..Algebra de Baldor 2.- Médicos estudian

    animación suspendida El procedimiento serviría para dar más tiempo a cirujanos para poder tratar a víctimas con heridas graves Baterías que se disuelven en tu cuerpo Implantan por primera vez un cráneo entero hecho con una impresora 3D Estudian moléculas

    similares al cannabis El cuerpo humano es una batería en si mismo y hay dispositivos que pueden extraer la energía que necesitan de la nuestra. Sin embargo, hay zonas del organismo y algunos tipos de sensores,

    alimentarse

    pueden

    no

    que

    forma y necesitarían de una fuente de energía propia. Aquí es donde entran en juego estas nuevas

    desarrollado

    prototipo

    capaz de dar suficiente energía como para alimentar un LED

    responsable

    equipo

    El

    horas.

    dispositivo trabaja ahora en desarrollar versiones más pequeñas y potentes que puedan ser utilizadas

    medicina. 3.- El video nos relata cuales son las

    de

    características

    homogéneas y heterogéneas, las cual las descubrió y realiz
    profesional con

    conocimientos previos, lo cual llevo a cabo el usar materiales de diferentes estados de agregación que son los más comunes solido,, liquido

    mostrando su comprobación sobre lo diferentes tipos de mezclas que obtuvo con su combinaciones.
    ERIC NEPOMUCENO.GOMEZ

    ResponderEliminar
  32. fernando iniesta garcía 1amm
    1. Menciona 3 libros que te apoyen para estudiar. podría ser el libro de leo y escribo otros también podrían ser los atlas y diccionarios

    2. Menciona un descubrimiento científico más reciente.
    pues podría ser que en Inglaterra estudian las neuronas humanas para entrenarlas contra el pesimismo.
    de que trata el vídeo: el vídeo trata sobre las mezclas homogéneaslas realiso una persona especialisada y con conosimientos hasi mismo utilizo materiales en diferentes estados liquido, solido, etc,
    Los textos científicos son los documentos que demustrar teorías, para lo cual describe los fenómenos, formula hipótesis, explica las causas de los hechos, predice su comportamiento y actúa sobre la realidad para transformarla.

    ResponderEliminar
  33. Diego Márquez Neyra 2AMM
    libros:
    -logica universal
    -conseptos de pitagoras
    -aprende ingles sin barreras
    NOTTICIA RECIENTE:
    Especialistas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) estudian los endocannabinoides, moléculas que de manera natural produce el organismo y tienen similitud con los compuestos de la mariguana.

    Estas moléculas se producen principalmente en el sistema nervioso central y periférico, explicó el investigador Carlos Miguel Villalón Herrera, en un comunicado.
    VIDEO:
    *_En el video se muestra cuales una mezcla homogenea y heterogenea
    En las heterogeneas podemos ver que las sustancias no se mezclan se puede diferenciar una de otra
    En las homogeneas las sustancias se mezclan y se ve como una sola sustancia

    ResponderEliminar
  34. Jona te falta el texto cientifico

    ResponderEliminar
  35. OSCAR ENCASTIN dionicio 2AMM
    1. Menciona 3 libros que te apoyen para estudiar.
    2. Menciona un descubrimiento científico más reciente.
    1.-La Biblia….Disfruta la geometría……..BBC aprende ingles…..Algebra de Baldor
    2.- Médicos estudian técnica de animación suspendida
    El procedimiento serviría para dar más tiempo a cirujanos para poder tratar a víctimas con heridas graves
    Baterías que se disuelven en tu cuerpo
    Implantan por primera vez un cráneo entero hecho con una impresora 3D
    Estudian moléculas del organismo similares al cannabis
    El cuerpo humano es una batería en si mismo y hay dispositivos que pueden extraer la energía que necesitan de la nuestra. Sin embargo, hay zonas del organismo y algunos tipos de sensores, que no pueden alimentarse de esta forma y necesitarían de una fuente de energía propia. Aquí es donde entran en juego estas nuevas baterías. El prototipo desarrollado en Illinois es capaz de dar suficiente energía como para alimentar un LED durante 24 horas. El equipo responsable del dispositivo trabaja ahora en desarrollar versiones más pequeñas y potentes que puedan ser utilizadas algún día en medicina.
    3.- El video nos relata cuales son las características de las mezclas homogéneas y heterogéneas, las cual las descubrió y realizo una persona profesional con experiencia y conocimientos previos, lo cual llevo a cabo el usar materiales de diferentes estados de agregación que son los más comunes solido,, liquido y gaseoso mostrando su comprobación sobre lo diferentes tipos de mezclas que obtuvo con su combinaciones.

    ResponderEliminar
  36. Ricardo flores fabela 2AMM

    Son aquellos que se basan en una investigación. Utiliza un lenguaje denotativo, objetivo y que tenga un solo significado fijo univoco. Trata de evitar la ambigüedad. No acepta generalmente sinónimos
    la ciencia se encarga de demostrar teorías, para lo cual describe los fenómenos, hipótesis, explica las causas de los hechos, predice su comportamiento y actúa sobre la realidad para transformarla.
    La impersonalidad: constituye un rasgo esencial que diferencia el estilo científico de otros estilos. Se revela en que el científico expone sus puntos de vista sin descubrir su subjetividad, su personalidad, en aras de ser fiel a la verdad científica.
    La objetividad: se relaciona con la impersonalidad. Si se tiene en cuenta que el objeto de la ciencia es la realidad, al estudiar dicha realidad, como algo que existe de forma independiente de nuestra conciencia, el hombre penetra en ella para descubrir su esencia y las leyes que la rigen, y llegar así a la verdad científica objetiva.
    La exactitud: se relaciona con la objetividad, en que como rasgo de la ciencia, permite develar la esencia de forma precisa.
    como otros textos, se construye mediante el uso de determinado código que lo diferencia de los demás, se vale de determinadas formas retóricas o elocutivas, cumple una función específica (la informativa o referencial) y posee características estilísticas, léxicas y gramaticales propias.
    los textos científicos son todos aquellos que nos proporcionen información confiable besados en investigaciones teorías pruebas para confirmar la que se esta descubriendo
    en un texto científico siempre se van a encontrar palabras que alunas beses no las vamos a entender ya que son palabras propias de la materia
    ACTIVIDADES
    EL video nos muestra las mezclas homogenias y heterogéneas

    ResponderEliminar
  37. avila lopez pablo
    "TEXTOS CIENTÍFICOS"
    El texto científico, como otros textos, se construye mediante el uso de determinado código que lo diferencia de los demás, se vale de determinadas formas retóricas o elocutivas, cumple una función específica (la informativa o referencial) y posee características estilísticas, léxicas y gramaticales propias.



    Según el código, los textos científicos son esencialmente escritos; aunque en su elaboración pueden usarse otros códigos como el oral, el icónico y el simbólico;según su forma retórica o elocutiva, predomina en ellos la exposición y la argumentación; su función es la informativa o referencial y, desde el punto de vista estilístico, se hace en ellos un uso muy peculiar de los medios lingüísticos, lo que revela las características que lo hacen diferentes a otros textos, a saber, su carácter monosémico, que contribuye a la exactitud, pues emplea una terminología propia y los términos designan una sola cosa; su impersonalidad, que se revela en que no descubre la subjetividad o personalidad del autor y su objetividad, al reflejar el conocimiento de la realidad, su esencia y las leyes que la rigen.
    En el vídeo se muestra cuales una mezcla homogénea y heterogénea
    En las heterogéneas podemos ver que las sustancias no se mezclan se puede diferenciar una de otra


    Para lograr que el texto científico posea las características antes apuntadas, es necesario dominar los medios comunicativos propios de su estilo, mediante los cuales se construyen las teorías. Estos medios pueden constituir recursos propios del sistema , así como textuales, cuando nos referimos al discurso científico, su estructura y funcionamiento.

    ResponderEliminar
  38. JOSE ADRIAN GALINDO CASTRO 2AMM
    *libros:
    -algebra y matematicas Baldor para todos
    -biologia y ciencias naturales
    -enciclopedia universal
    descubrimiento: En abril, un grupo de investigadores de la NASA que desarrollaban el experimento AMS de la Estación Espacial Internacional informaron del hallazgo de lo que parecerían ser partículas de materia oscura procedentes del centro la galaxia. Sin embargo, los resultados no fueron concluyentes y en octubre otro experimento determinó que en realidad no se trataba de partículas de este tipo.

    Un tercer y más complejo análisis de los resultados apuntó que las posibilidades de que se tratase de materia oscura continuaban siendo elevadas, por lo que los científicos siguen intentando determinar a qué clase de materia pertenecen esas misteriosas partículas.
    En el video se muestra cuales una mezcla homogenea y heterogenea
    video:
    *En las heterogeneas podemos ver que las sustancias no se mezclan se puede diferenciar una de otra
    *En las homogeneas las sustancias se mezclan y se ve como una sola sustancia

    ResponderEliminar
  39. Las tipologías textuales son métodos y propuestas cuya finalidad es agrupar o clasificar los textos y discursos lingüísticos de acuerdo con las características comunes. Existen diferentes tipos de textos, pero estos llevan el tema, subtema, orden cronológico, un problema y su solución, en los tipos de textos se puede hablar de cualquiera, hay científico, de divulgación, jurídicos, informativos, Es un enunciado ya sea gráfico o fónico que nos permite visualizar palabras que leemos o escribimos, como nuestras primeras palabras.
    Textos informativos

    Tienen la función de informar, explicar, transmitir y comunicar una información. Entre ellas tenemos, las revistas, periódicos, folletos, tarjetas, noticias, etc.
    Textos científicos

    Son los que se producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances de una forma oral: la conferencia, la ponencia o la comunicación (tipo de texto). Géneros típicos de este tipo son la tesis doctoral, la memoria de licenciatura, el artículo científico o la geografía científica. Pueden emplear un lenguaje científico muy especializado, si se dirigen a expertos de un determinado campo, o bien un lenguaje más llano y accesible, si se dirigen a individuos inexpertos con fines divulgativos.
    Textos administrativos

    Son aquellos que se producen como medio de comunicación entre el individuo y determinada instrucción, o entre instrucciones, y los individuos. Géneros administrativos típicos son el certificado, el saludo, la instancia o el boletín oficial. Se trata de textos altamente formalizados, con estructuras rígidas y que frecuentemente tienen una función informativa así.

    Son los que se producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances de una forma oral: la conferencia, la ponencia o la comunicación (tipo de texto). Géneros típicos de este tipo son la tesis doctoral, la memoria de licenciatura, el artículo científico o la geografía científica. Pueden emplear un lenguaje científico muy especializado, si se dirigen a expertos de un determinado campo, o bien un lenguaje más llano y accesible, si se dirigen a individuos inexpertos con fines divulgativos.

    ResponderEliminar
  40. *libros:
    -algebra y matematicas para todos
    -biologia y ciencias naturales
    -enciclopedia universal
    descubrimiento: En abril, un grupo de investigadores de la NASA que desarrollaban el experimento AMS de la Estación Espacial Internacional informaron del hallazgo de lo que parecerían ser partículas de materia oscura procedentes del centro la galaxia. Sin embargo, los resultados no fueron concluyentes y en octubre otro experimento determinó que en realidad no se trataba de partículas de este tipo.

    Un tercer y más complejo análisis de los resultados apuntó que las posibilidades de que se tratase de materia oscura continuaban siendo elevadas, por lo que los científicos siguen intentando determinar a qué clase de materia pertenecen esas misteriosas partículas.
    En el video se muestra cuales una mezcla homogenea y heterogenea
    video:
    *En las heterogeneas podemos ver que las sustancias no se mezclan se puede diferenciar una de otra
    *En las homogeneas las sustancias se mezclan y se ve como una sola sustancia

    ResponderEliminar
  41. Textos científicos

    Son los que se producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances de una forma oral: la conferencia, la ponencia o la comunicación (tipo de texto). Géneros típicos de este tipo son la tesis doctoral, la memoria de licenciatura, el artículo científico o la geografía científica. Pueden emplear un lenguaje científico muy especializado, si se dirigen a expertos de un determinado campo, o bien un lenguaje más llano y accesible, si se dirigen a individuos inexpertos con fines divulgativos.Son los que se producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances de una forma oral: la conferencia, la ponencia o la comunicación (tipo de texto). Géneros típicos de este tipo son la tesis doctoral, la memoria de licenciatura, el artículo científico o la geografía científica.

    Los textos científicos son los documentos que demostrar teorías, para lo cual describe los fenómenos, formula hipótesis, explica las causas de los hechos, predice su comportamiento y actúa sobre la realidad para transformarla.

    El texto científico: es un reflejo de la actividad cognoscitiva del hombre y del progreso de la ciencia y la tecnología, y posee las mismas características de la ciencia, a saber, la impersonalidad, la objetividad y la exactitud.
    Aparecen en los textos científicos elementos gráficos, iconográficos, cromáticos, tipográficos, etc. que sirven de apoyo al código lingüístico. El resultado es un código muy distinto para cada ciencia o disciplina y que varía según el destino del texto; en los destinados a la enseñanza primaria y media son más abundantes los recursos gráficos que en textos universitarios o destinados a profesionales y especialistas en la materia. Estos elementos suelen ser los mismos para todas las lenguas, tienen un carácter mucho más universal que los recursos no lingüísticos propios de otros lenguajes especializados.

    El texto científico: es un reflejo de la actividad cognoscitiva del hombre y del progreso de la ciencia y la tecnología.
    .- El video nos relata cuales son las características de las mezclas homogéneas y heterogéneas, las cual las descubrió y realizo una persona profesional con experiencia y conocimientos previos, lo cual llevo a cabo el usar materiales de diferentes estados de agregación

    ResponderEliminar
  42. TEXTOS CIENTÍFICOS
    El texto científico, como otros textos, se construye mediante el uso de determinado código que lo diferencia de los demás, se vale de determinadas formas retóricas o elocutivas, cumple una función específica (la informativa o referencial) y posee características estilísticas, léxicas y gramaticales propias.

    La impersonalidad: constituye un rasgo esencial que diferencia el estilo científico de otros estilos. Se revela en que el científico expone sus puntos de vista sin descubrir su subjetividad, su personalidad, en aras de ser fiel a la verdad científica.

    La objetividad: se relaciona con la impersonalidad. Si se tiene en cuenta que el objeto de la ciencia es la realidad, al estudiar dicha realidad, como algo que existe de forma independiente de nuestra conciencia, el hombre penetra en ella para descubrir su esencia y las leyes que la rigen, y llegar así a la verdad científica objetiva.

    La exactitud: se relaciona con la objetividad, en que como rasgo de la ciencia, permite develar la esencia de forma precisa.
    como otros textos, se construye mediante el uso de determinado código que lo diferencia de los demás, se vale de determinadas formas retóricas o elocutivas, cumple una función específica (la informativa o referencial) y posee características estilísticas, léxicas y gramaticales propias.

    Video:
    El video nos relata cuales son las características de las mezclas homogéneas y heterogéneas, las cual las descubrió y realizo una persona profesional con experiencia y conocimientos previos, lo cual llevo a cabo el usar materiales de diferentes estados de agregación que son los más comunes solido,, liquido y gaseoso mostrando su comprobación sobre lo diferentes tipos de mezclas que obtuvo con su combinaciones.

    ResponderEliminar