miércoles, 26 de febrero de 2014

Trabajo académico



RESEÑA

Reseña, exposición crítica que se realiza en un periódico, revista u otro medio de comunicación (radio o televisión) sobre un hecho; se suele usar para referirse a un acto cultural o en la crítica literaria y artística. También se pueden hacer reseñas, como fichas, para repertorios de cualquier tipo, como un catálogo de novelas publicadas en 1998, de películas mexicanas, de los libros de ciencia ficción o leídos durante el curso escolar.

Una reseña no tiene una estructura fija, pero sí unos elementos imprescindibles, y estos son:

1) Lo que se reseña debe ser su título; así, en una reseña sobre crítica literaria, lo primero que debe aparecer es la ficha bibliográfica del libro, y sobre una exposición de pintura, citarse el nombre del pintor, la galería de arte donde expone, la ciudad, las fechas y horario de visita.
2) La parte central de la reseña debe ser una exposición ordenada en la que se combina información sobre el artista, el hecho o el libro, situado en su momento actual y relacionado con otros hechos, más una valoración personal justificada.

Las reseñas para inventarios sí tienen una estructura fija que consiste en los datos de la obra, el resumen de la misma y una valoración personal breve y concisa.

Comentario de texto literario, valoración de un texto para comprobar, por medio de diversas técnicas, su carácter literario.
Comentar u texto no es glosar su contenido. Sólo si se abarca su totalidad, y cada una de sus ideas se relaciona con las demás, el texto tiene sentido, y se percibe la función de todas las palabras. El lector espera reconocer en el texto unos rasgos que responden al género en que se inscribe. Los límites del texto, que marcan estrofas y rasgos de los diferentes géneros, encuadran su diseño interior. Para que el texto alcance todo su sentido, hay que conocer los instrumentos manejados por el escritor, las figuras retóricas, las referencias culturales. Sólo así se puede vincular la obra al contexto literario.
El lector recibe del autor un mensaje, cuyo fin es este mensaje como forma; percibe en sus interrelaciones, la actitud, el tema, la estructura y el mensaje del texto, y concibe su esencia simbólica, su función histórica y su valor poético.
De: Sabino, Carlos: ED. Panapo Caracas, 1994
Reseña
Una reseña es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y a la vez crítica sobre algo. Es frecuente que en revistas y periódicos aparezcan reseñas de libros, películas, exposiciones y otros eventos que aproximan a los lectores al público y a los espectadores hacia el objeto. Así las reseñas sirven para motivar el interés de las personas o para persuadirlas: es importante saber que una buena reseña necesariamente debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza. En suma: la reseña es un texto que se dirige a un público amplio y que, además, tiene la responsabilidad de describir el tema, texto, suceso o evento y ofrecer una opinión sobre su valor.
 Reseñar implica, en primer lugar, haber comprendido el objeto para poder extraer lo esencial del contenido, aunque también se debe cumplir con ciertos requisitos formales relacionados con la estructura discursiva de este tipo de texto. Carlos Sabino dice que una reseña (no importa cuan extensa o reducida sea) debe contar con los siguientes elementos:
 •  Introducción
•  Resumen expositivo
•  Comentario crítico
•  Conclusión
La reseña, como la mayoría de los textos, necesita para su elaboración de un proceso de composición; y en este caso de que puedas entretejer la información que aporta el objeto en sí con las ideas que te surgen sobre él. Para hacerlo te recomendamos dar un vistazo al artículo Yo escribo, tú escribes, en el que se explican a grandes rasgos los pasos de composición propuestos por Daniel Casanay.
La primera versión de tu reseña será el borrador: es muy importante que seas autocrático
Al enfrentarte con él. Para hacerlo te sugerimos distanciarte del texto y preguntarte: ¿el discurso es claro?, ¿es congruente?, ¿refleja las ideas que pretendías expresar? La lectura crítica te permitirá detectar errores, omisiones o desaciertos que podrás corregir de manera oportuna; posteriormente, te recomendamos compartir tu texto con otras personas. La opinión crítica y objetiva de los demás resulta de gran ayuda en los procesos de producción.




INFORME

En términos generales, un informe es un trabajo escrito, cuyos resultados o cuyo producto es esperado por personas distintas a quien lo realiza, o bien el mismo es encargado por terceros (por ejemplo, un profesor, jefe, ejecutivo, etc). En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material que permita escribir un informe. Lo esencial es darse cuenta de algo que sucedió, con una explicación que permita comprenderlo.
El informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información a un nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos). Además, aporta los datos necesarios para una cabal comprensión del caso, explica los métodos empleados y propone o recomienda la mejor solución para el hecho tratado.
Tanto el informe como otros medios de comunicación poseen sus respectivas partes:
1.   Portada: Datos personales del escritor o autor y el título del informe.
2.   Índice: En esta parte van señaladas todas las partes del informe y el total de páginas que contiene.
3.   Introducción: Es una breve reseña de lo que trata el tema que vamos a estudiar.
4.   Cuerpo: Es la información principal y completa del tema.
5.   Conclusiones: Aquí se presentan los resultados más importantes que permiten responder las interrogantes planteadas.
6.   Bibliografía: Es el ordenamiento alfabético y por fecha de la literatura usada para responder todas las inquietudes y plantear las ideas del trabajo.
1. Por la materia que abarcan los informes se clasifican en:
·         Científicos: se refieren a temas de ciencia y utilizan un lenguaje propio y riguroso; pertenecen a la categoría de “memorias científicas”.
·         Técnicos: se desarrollan en las organizaciones públicas o privadas sobre temas de sociología, antropología, psicología social, etc; su lenguaje es accesible, pero mantiene el rigor de la investigación científica.
·         De divulgación: destinados al público en general; su lenguaje se adapta a una persona de mediana cultura.
·         Mixtos: destinados tanto a instituciones como al público en general; su lenguaje se adapta al de ambos grupos de destinatarios.
2. Por las características textuales los informes se clasifican en:
·         Expositivos: contienen una información o una descripción del tema o unas instrucciones. No es necesario incluir conclusiones, interpretación, o evaluación; a veces, reciben el nombre de dossier.
·         Analíticos: tienen como objetivo justificar una decisión o acción “ya realizada o, al menos, proyectada.” (Ibídem). Se denominan también propuesta o proyecto.
·         Persuasivos: pretenden convencer al destinatario para que tome una decisión en la línea de lo que se expone en el informe. Proponen un plan de acción (es el informe más utilizado en consultoría).


Ensayo
Ensayo, composición literaria que tiene por objeto presentar las ideas del autor sobre un tema y que se centra, por lo general, en un aspecto concreto. Con frecuencia, aunque no siempre, el ensayo es breve y presenta un estilo informal. El género se diferencia así de otras formas de exposición como la tesis, la disertación o el tratado.
2

ORIGEN DEL ENSAYO
Si bien algunas obras de escritores latinos como Cicerón, Séneca y Plutarco pueden considerarse prototipos del género, el ensayo es fundamentalmente creación del escritor francés Michel Eyquem de Montaigne. El desarrollo de esta forma literaria es resultado de la preocupación por el ser humano demostrada durante el renacimiento, que estimuló la exploración del yo interior en relación con el mundo exterior. Los Ensayos de Montaigne (como el propio autor quiso llamar a las breves y personales meditaciones en prosa que comenzó a publicar en 1580) surgieron en una época de grandes cambios intelectuales y sociales; un periodo en el que los europeos revisaron sus opiniones y valores sobre temas de muy diversa naturaleza: la muerte y la posibilidad de una vida futura, el viaje y la exploración o las relaciones sociales. Temas que todavía hoy son los principales asuntos del ensayo contemporáneo.
3

ANONIMATO Y SEUDÓNIMOS
El declive del individualismo renacentista animó a los ensayistas a escribir bajo seudónimo o permanecer en el anonimato. No obstante, los temas que abordaban seguían estando condicionados por sus puntos de vista personales. El uso del seudónimo a menudo persuadía a los lectores de tener algo en común con el autor. Así por ejemplo, no sólo con el fin de protegerse sino también con la voluntad de establecer una relación con sus lectores, el escritor satírico irlandés Jonathan Swift firmó Las cartas del pañero (1724-1725) con el nombre de Un pañero, y fingió ser un economista en Modesta proposición para impedir que los hijos de los pobres de Irlanda sean una carga para sus padres o para el país (1729). En ambas obras ofrece comentarios sumamente provocadores sobre las condiciones de vida en Irlanda.
4

DIVERSOS ESTILOS DE ENSAYO
Comoquiera el ensayo se presta a la expresión de un amplio espectro de preocupaciones personales y su estilo no es ni mucho menos fijo. Ni siquiera se inscribe en los límites de la prosa, como ponen de manifiesto los poemas de Alexander Pope, Ensayo sobre la crítica (1711) y Ensayo sobre el hombre (1733). El ensayo es un género flexible que el autor desarrolla y cultiva a su antojo. Puede ser de carácter formal, como los Ensayos o consejos civiles y morales (1527-1625) del filósofo y estadista inglés Francis Bacon; o distendido y coloquial, como Sobre el placer de la caza, del crítico inglés William Hazlitt. También puede ser lírico, como Los bosques de Maine, de Henry Thoreau. En ocasiones puede adoptar la forma epistolar, como se pone de manifiesto en las obras del escritor británico Oliver Goldsmith (Ciudadano del mundo, 1762). Entre los más atrevidos experimentadores del siglo XX destaca el escritor estadounidense Norman Mailer, creador de un estilo que combina la biografía, el documental, la historia, el periodismo y la ficción en obras como Ejércitos de la noche (1968), donde reflexiona sobre las protestas que levantó la Guerra del Vietnam.
Eduardo Gómez de Baquero
La más generalizada de ellas dice que "el ensayo es literatura de ideas". Esto significa que a la preocupación estética y la creación de recursos expresivos se suma un afán utilitario: el planteamiento y debate de temas de interés actual. El uso que Rodrigo Zeledón (1982) hace del género con el fin de "despertar interés en nuestras generaciones jóvenes por los atractivos problemas que nos depara el anchuroso campo de las ciencias biológicas" es una buena muestra de este rasgo.
Otra de las definiciones es la atribuida a J. Ortega y Gasset: "El ensayo es la ciencia sin la prueba explícita". Con esto se subraya que no es un discurso irresponsable sino un texto que obvia el aparato teórico y la aridez de las fórmulas y cuadros con el fin de aumentar la lecturabilidad y la capacidad explicativa. José L. Vega Carballo (1979) señala sobre el esquema analítico de un de sus ensayo: "el que aquí se discute no puede, ni debe tomarse como final y exhaustivo, se trata, más bien de una aproximación basada en un examen global".
La última definición por analizar es la que proporciona Alfonso Reyes: "el ensayo es la literatura en su función ancilar". La palabra "ancilla", es decir, esclava, sirve para expresar el papel subalterno que lo ornamental e imaginativo tiene para el género. Al respecto dice Gómez de Baquero (1917): "El ensayo está en la frontera de dos reinos: el de la didáctica y el de la poesía y hace excursiones del uno al otro".
ACTIVIDAD
1.      En dónde se utiliza el informe
2.      Para analizar una novela que tipo de reseña utilizarías.
3.      Para que se uso el ensayo cuando inicio
4.      Comenta con tu compañeros del vídeo  http://youtu.be/NLGXQVOO-OA , 
http://youtu.be/uklindLWyqA ,  en este vídeo menciona cuales son las partes del informe http://youtu.be/D68h9da5llY

41 comentarios:

  1. Carlos Emmabnuel Villanueva Chigora.
    2AMMM mecanica industrial.

    1.- El informe es utilizado en diversos tipos de documentos como son los cientififcos, tecnicos,expocitivos etc; y sirve como su nombre lo dice para informar algo que ya fue investigado como puede ser una encuesta, el resultado de un trabajo y en otras diferentes formas.
    2..- Yo utilizaria la reseña descriptiva y critica... la descriptiva para relatar lo que paso, como fueronlos hechos y como sucedio todo; y la critica para decir los errrores que tuvo el escritor, y que fue lo que no concordo en esa novela.
    3.-Inicio conn la finalidad de dar a conocer sus cambios intelectuales y sociales.
    4.-dice que es una composicion literaria sobre un determinado tema ademas de que tenemos que dar un punto de vista sobre lo que pensamos. primero tenemos que leeer sobre el tema que vamos a escribir, despues vamos a subrayar lo mas importante que leimos y para eso tenemos que aprender a discriminar lo que no nos sirve de lo que nos sirve, despues tenemos que analizarla para poder ordenarla y que nuestro texto tenga congruencia, despues tenemos que sintetizarlo para que no revuelvamos a el lector, y por siguiente nuestro comentario, despues la introduccion del texto, por consiguiente el desarrollo del tema y despues nuestras conclusiones, terminando por la bibliografia de donde lo sacamos.

    ResponderEliminar
  2. Julio Cesar Gonzalez Romero
    1.- En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material que permita escribir un informe. Lo esencial es darse cuenta de algo que sucedió, con una explicación que permita comprenderlo.
    El informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información a un nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos).
    2.-Critica, descriptiva o valoración.
    3.- urgieron en una época de grandes cambios intelectuales y sociales; un periodo en el que los europeos revisaron sus opiniones y valores sobre temas de muy diversa naturaleza: la muerte y la posibilidad de una vida futura, el viaje y la exploración o las relaciones sociales. Temas que todavía hoy son los principales asuntos del ensayo contemporáneo.
    4.-Video 1: es la reseña del juego robocot dando el punto de vista de cuál es su finalidad de ese juego.
    Video 2: Los pasos para un ensayo son, la lectura, el subrayado, el análisis, la síntesis, comentario. Su desarrollo es orden, introducción, desarrollo del tema, conclusiones y la bibliografía.
    Video 3.-Informe: son agradecimientos, desarrollo del tema y conclusión.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo flores fabela

    1.- El informe es utilizado en diversos tipos de documentos como son los cientififcos, tecnicos,expocitivos etc; y sirve como su nombre lo dice para informar algo que ya fue investigado como puede ser una encuesta, el resultado de un trabajo y en otras diferentes formas.
    2..- Yo utilizaria la reseña descriptiva y critica... la descriptiva para relatar lo que paso, como fueronlos hechos y como sucedio todo; y la critica para decir los errrores que tuvo el escritor, y que fue lo que no concordo en esa novela.
    3.-Inicio conn la finalidad de dar a conocer sus cambios intelectuales y sociales.
    4.-dice que es una composicion literaria sobre un determinado tema ademas de que tenemos que dar un punto de vista sobre lo que pensamos. primero tenemos que leeer sobre el tema que vamos a escribir, despues vamos a subrayar lo mas importante que leimos y para eso tenemos que aprender a discriminar lo que no nos sirve de lo que nos sirve, despues tenemos que analizarla para poder ordenarla y que nuestro texto tenga congruencia, despues tenemos que sintetizarlo para que no revuelvamos a el lector, y por siguiente nuestro comentario, despues la introduccion del texto, por consiguiente el desarrollo del tema y despues nuestras conclusiones, terminando por la bibliografia de donde lo sacamos.

    ResponderEliminar
  4. mecanica industrial 2:AMM
    los informes son:
    Científicos: se refieren a temas de ciencia y utilizan un lenguaje propio y riguroso; pertenecen a la categoría de “memorias científicas”.
    · Técnicos: se desarrollan en las organizaciones públicas o privadas sobre temas de sociología, antropología, psicología social, etc; su lenguaje es accesible, pero mantiene el rigor de la investigación científica.
    · De divulgación: destinados al público en general; su lenguaje se adapta a una persona de mediana cultura.
    · Mixtos: destinados tanto a instituciones como al público en general; su lenguaje se adapta al de ambos grupos de destinatarios.
    yo utilizariaq el mixto o de divulgacion para realizar a novela
    Si bien algunas obras de escritores latinos como Cicerón, Séneca y Plutarco pueden considerarse prototipos del género, el ensayo es fundamentalmente creación del escritor francés Michel Eyquem de Montaigne. El desarrollo de esta forma literaria es resultado de la preocupación por el ser humano demostrada durante el renacimiento, que estimuló la exploración del yo interior en relación con el mundo exterior. Los Ensayos de Montaigne (como el propio autor quiso llamar a las breves y personales meditaciones en prosa que comenzó a publicar en 1580) surgieron en una época de grandes cambios intelectuales y sociales; un periodo en el que los europeos revisaron sus opiniones y valores sobre temas de muy diversa naturaleza: la muerte y la posibilidad de una vida futura, el viaje y la exploración o las relaciones sociales. Temas que todavía hoy son los principales asuntos del ensayo contemporáneo.
    el video trata sobre una reseña de un juego y los otros son pasos para realizar la reseña

    ResponderEliminar
  5. 1.- El informe es utilizado en diversos tipos de documentos como son los cientififcos, tecnicos,expocitivos etc; y sirve como su nombre lo dice para informar algo que ya fue investigado como puede ser una encuesta, el resultado de un trabajo y en otras diferentes formas.
    4.-Video 1: es la reseña del juego robocot
    2.-Critica, descriptiva o valoración.
    3.-surgieron en una época de grandes cambios intelectuales y sociales; un periodo en el que los europeos revisaron sus opiniones y valores sobre temas de muy diversa naturaleza: la muerte y la posibilidad de una vida futura, el viaje y la exploración o las relaciones sociales. Temas que todavía hoy son los principales asuntos del ensayo contemporáneo.
    Video 2: da a conocer los pasos para realizar un ensayo son:
    la lectura
    el subrayado
    el análisis
    la síntesis
    comentario
    4.-menciona cuales son las partes del informe

    ResponderEliminar
  6. Científicos: se refieren a temas de ciencia y utilizan un lenguaje propio y riguroso; pertenecen a la categoría de “memorias científicas”.
    · Técnicos: se desarrollan en las organizaciones públicas o privadas sobre temas de sociología, antropología, psicología social, etc; su lenguaje es accesible, pero mantiene el rigor de la investigación científica.
    · De divulgación: destinados al público en general; su lenguaje se adapta a una persona de mediana cultura.
    · Mixtos: destinados tanto a instituciones como al público en general; su lenguaje se adapta al de ambos grupos de destinatarios.
    yo utilizariaq el mixto o de divulgacion para realizar a novela
    Si bien algunas obras de escritores latinos como Cicerón, Séneca y Plutarco pueden considerarse prototipos del género, el ensayo es fundamentalmente creación del escritor francés Michel Eyquem de Montaigne. El desarrollo de esta forma literaria es resultado de la preocupación por el ser humano demostrada durante el renacimiento, que estimuló la exploración del yo interior en relación con el mundo exterior. Los Ensayos de Montaigne (como el propio autor quiso llamar a las breves y personales meditaciones en prosa que comenzó a publicar en 1580) surgieron en una época de grandes cambios intelectuales y sociales; un periodo en el que los europeos revisaron sus opiniones y valores sobre temas de muy diversa naturaleza: la muerte y la posibilidad de una vida futura, el viaje y la exploración o las relaciones sociales. Temas que todavía hoy son los principales asuntos del ensayo contemporáneo.
    el video trata sobre una reseña de un juego y los otros son pasos para realizar la reseña
    MECANICA INDUSTRIAL JOSE ARMANDO CARMONA LOPEZ

    ResponderEliminar
  7. En dónde se utiliza el informe:El informe es utilizado en diversos tipos de documentos como son los cientififcos, tecnicos,expocitivos etc; y sirve como su nombre lo dice para informar algo que ya fue investigado como puede ser una encuesta, el resultado de un trabajo y en otras diferentes formas. Para analizar una novela que tipo de reseña utilizarías. : la reseña descriptiva
    4.-Video 1: es la reseña del juego robocot dando el punto de vista de cuál es su finalidad de ese juego.
    Video 2: Los pasos para un ensayo son, la lectura, el subrayado, el análisis, la síntesis, comentario. Su desarrollo es orden, introducción, desarrollo del tema, conclusiones y la bibliografía.

    ResponderEliminar
  8. 1. En dónde se utiliza el informe el informe se utiliza en documentos y claro esta sirve como su nombre lo dice para informar algo que ya fue investigado como puede ser una encuesta, el resultado de un trabajo y en otras diferentes formas.

    2. Para analizar una novela que tipo de reseña utilizarías. para analizar una novela yo utilizaría la reseña descriptiva y valorativa

    3. Para que se uso el ensayo cuando inicio. con la finalidad de dar a conocer sus cambios intelectuales y sociales.
    el video da conocer la estructura del ensayo así como sus partes y como hacerlo o escribirlo.

    ResponderEliminar
  9. 1.- El informe es utilizado en diversos tipos de documentos como son los cientififcos, tecnicos,expocitivos etc; y sirve como su nombre lo dice para informar algo que ya fue investigado como puede ser una encuesta, el resultado de un trabajo y en otras diferentes formas.
    4.-Video 1: es la reseña del juego robocot
    2.-Critica, descriptiva o valoración.
    3.-surgieron en una época de grandes cambios intelectuales y sociales; un periodo en el que los europeos revisaron sus opiniones y valores sobre temas de muy diversa naturaleza: la muerte y la posibilidad de una vida futura, el viaje y la exploración o las relaciones sociales. Temas que todavía hoy son los principales asuntos del ensayo contemporáneo.
    Video 2: da a conocer los pasos para realizar un ensayo son:
    la lectura
    el subrayado
    el análisis
    la síntesis
    comentario
    4.-menciona cuales son las partes del informe
    video 1: es la reseña del juego robocot dando el punto de vista de cuál es su finalidad de ese juego.
    Video 2: Los pasos para un ensayo son, la lectura, el subrayado, el análisis, la síntesis, comentario. Su desarrollo es orden, introducción, desarrollo del tema, conclusiones y la bibliografía.

    ResponderEliminar
  10. anteriormente nos dice que que es un ensayo y los diversos tipos de ensayos que existe algunos ejemplos dan ciertas definiciones también nos mensionan que es un informe en donde lo utilizamos y que es lo que contiene
    como nos dice de una reseña que es la reseña que contiene la reseña por ejemplo al principio siempre llevara el titulo ......
    ¿ Donde se utiliza la reseña ?
    nos menciona que la podemos encontrar en periódicos revistas y artículos de televisión ...

    ¿para que se utilizaba el ensayo ?
    bueno nos dicen que los utilizaban para las obras .. de cierto personaje .. aun sigue siendo literarios
    videos
    1 La verdad no entendí completamente .. pero supuestamente habla de la RESEÑA
    2 El ENSAYO en el cual nos están mencionando los pasos para realizar un ensayo al igual que nos dice que es lo que lleva un ensayo por ejemplo en lo que debemos hacer es
    la lectura, subrayar las ideas principales, síntesis, comentario .... etc
    3 INFORME bueno particularmente solo nos muestra un ejemplo .. el cual es de DIF donde las personas dan ciertos informe sobre lo que sucedió ....

    ResponderEliminar
  11. 1.- El informe es utilizado en diversos tipos de documentos como son los cientififcos, tecnicos,expocitivos etc; y sirve como su nombre lo dice para informar algo que ya fue investigado como puede ser una encuesta, el resultado de un trabajo y en otras diferentes formas.
    4.-Video 1: es la reseña del juego robocot
    2.-Critica, descriptiva o valoración.
    3.-surgieron en una época de grandes cambios intelectuales y sociales; un periodo en el que los europeos revisaron sus opiniones y valores sobre temas de muy diversa naturaleza: la muerte y la posibilidad de una vida futura, el viaje y la exploración o las relaciones sociales. Temas que todavía hoy son los principales asuntos del ensayo contemporáneo.
    Video 2: da a conocer los pasos para realizar un ensayo son:
    la lectura
    el subrayado
    el análisis
    la síntesis
    comentario
    4.-menciona cuales son las partes del informe
    video 1: es la reseña del juego robocot dando el punto de vista de cuál es su finalidad de ese juego.
    Video 2: Los pasos para un ensayo son, la lectura, el subrayado, el análisis, la síntesis, comentario. Su desarrollo es orden, introducción, desarrollo del tema, conclusiones y la bibliografía.

    ResponderEliminar
  12. Que es un informe??? para que se usa?
    un informe es el documento caracterizado por contener información u otra materia reflejando el resultado de una investigación adaptado al contexto de una situación y de una audiencia dadas.

    Generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos del gobierno, los negocios, la educación o la ciencia.
    *la reseña para una novela seria: reseña critica ya q Describe un contenido Analiza un contenido Evaluar críticamente su contribución al tema, especialmente desde el punto de vista de las estrategias de trabajo con el teatro y el aporte o la novedad que significa en el área específica.
    *¿Para que sirve un ensayo? Mediante un ensayo puedes exprezar todas tus opiniones, siempre y cuando tengas argumentos necesarios para validarlas, es decir, postulas una tesis con la cual estes de acuerdo y luego la sustentas con todos los argumentos que tengas pero que estos sean validos.
    *¿Cuales son las partes de un informe?TITULO
    OBJETIVOS
    MATERIALES Y RACTIVOS
    DESARROLLO
    PROCEDIMIENTO
    RESULTADOS
    CONCUSIONES
    BIBLIOGRAFÍA
    Video 1. La reseña del juego robocot dando su punto de vista
    Video 2: Los pasos para un ensayo son, la lectura, el subrayado, el análisis, la síntesis, comentario

    ResponderEliminar
  13. 1.-¿Qué es?

    Es un texto escrito en prosa con el objetivo de informar sobre hechos o actividades
    concretas a un determinado lector o lectores. “Es una exposición de los datos obtenidos
    en una investigación de campo o bibliográfica sobre un determinado tema; por eso, su
    propósito es principalmente informativo
    2-.Yo utilizaria la reseña descriptiva y critica... la descriptiva para relatar lo que paso, como fueronlos hechos y como sucedio todo; y la critica para decir los errrores que tuvo el escritor, y que fue lo que no concordo en esa novela.
    3.-para dar a conocer la idea de un texto o una reseña corta de alguntema visto en clase
    4.-dice que es una composicion literaria sobre un determinado tema ademas de que tenemos que dar un punto de vista sobre lo que pensamos. primero tenemos que leeer sobre el tema que vamos a escribir, despues vamos a subrayar lo mas importante que leimos y para eso tenemos que aprender a discriminar lo que no nos sirve de lo que nos sirve, despues tenemos que analizarla para poder ordenarla y que nuestro texto tenga congruencia, despues tenemos que sintetizarlo para que no revuelvamos a el lector, y por siguiente nuestro comentario, despues la introduccion del texto, por consiguiente el desarrollo del tema y despues nuestras conclusiones, terminando por la bibliografia de donde lo sacamos
    ERIC NEPOMUCENO GOMEZ 2AMM

    ResponderEliminar
  14. 1.- El informe es utilizado en diversos tipos de documentos como son los cientififcos, tecnicos,expocitivos etc; y sirve como su nombre lo dice para informar algo que ya fue investigado como puede ser una encuesta, el resultado de un trabajo y en otras diferentes formas.
    2..- Yo utilizaria la reseña descriptiva y critica... la descriptiva para relatar lo que paso, como fueronlos hechos y como sucedio todo; y la critica para decir los errrores que tuvo el escritor, y que fue lo que no concordo en esa novela.
    3.-Inicio conn la finalidad de dar a conocer sus cambios intelectuales y sociales.
    4.-dice que es una composicion literaria sobre un determinado tema ademas de que tenemos que dar un punto de vista sobre lo que pensamos. primero tenemos que leeer sobre el tema que vamos a escribir, despues vamos a subrayar lo mas importante que leimos y para eso tenemos que aprender a discriminar lo que no nos sirve de lo que nos sirve, despues tenemos que analizarla para poder ordenarla y que nuestro texto tenga congruencia, despues tenemos que sintetizarlo para que no revuelvamos a el lector, y por siguiente nuestro comentario, despues la introduccion del texto, por consiguiente el desarrollo del tema y despues nuestras conclusiones, terminando por la bibliografia de donde lo sacamos

    ResponderEliminar
  15. jonathanvelazquez castillo

    1.- El informe es utilizado en diversos tipos de documentos como son los cientififcos, tecnicos,expocitivos etc; y sirve como su nombre lo dice para informar algo que ya fue investigado como puede ser una encuesta, el resultado de un trabajo y en otras diferentes formas.
    4.-Video 1: es la reseña del juego robocot
    2.-Critica, descriptiva o valoración.
    3.-surgieron en una época de grandes cambios intelectuales y sociales; un periodo en el que los europeos revisaron sus opiniones y valores sobre temas de muy diversa naturaleza: la muerte y la posibilidad de una vida futura, el viaje y la exploración o las relaciones sociales. Temas que todavía hoy son los principales asuntos del ensayo contemporáneo.
    Video 2: da a conocer los pasos para realizar un ensayo son:
    la lectura
    el subrayado
    el análisis
    la síntesis
    comentariocomo nos dice de una reseña que es la reseña que contiene la reseña por ejemplo al principio siempre llevara el titulo ......
    ¿ Donde se utiliza la reseña ?
    nos menciona que la podemos encontrar en periódicos revistas y artículos de televisión ...

    ¿para que se utilizaba el ensayo ?
    bueno nos dicen que los utilizaban para las obras .. de cierto personaje .. aun sigue siendo literarios
    videos
    1 La verdad no entendí completamente .. pero supuestamente habla de la RESEÑA
    2 El ENSAYO en el cual nos están mencionando los pasos para realizar un ensayo al igual que nos dice que es lo que lleva un ensayo por ejemplo en lo que debemos hacer es
    la lectura, subrayar las ideas principales, síntesis, comentario .... etc
    3 INFORME bueno particularmente solo nos muestra un ejemplo .. el cual es de DIF donde las personas dan ciertos informe sobre lo que sucedió ....

    ResponderEliminar
  16. Luis Fernándo Gonzalez Rosales
    1.- En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material que permita escribir un informe. Lo esencial es darse cuenta de algo que sucedió, con una explicación que permita comprenderlo. El informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información a un nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos). 2.-Critica, descriptiva o valoración. 3.- urgieron en una época de grandes cambios intelectuales y sociales; un periodo en el que los europeos revisaron sus opiniones y valores sobre temas de muy diversa naturaleza: la muerte y la posibilidad de una vida futura, el viaje y la exploración o las relaciones sociales. Temas que todavía hoy son los principales asuntos del ensayo contemporáneo. 4.-Video 1: es la reseña del juego robocot dando el punto de vista de cuál es su finalidad de ese juego. Video 2: Los pasos para un ensayo son, la lectura, el subrayado, el análisis, la síntesis, comentario. Su desarrollo es orden, introducción, desarrollo del tema, conclusiones y la bibliografía. Video 3.-Informe: son agradecimientos, desarrollo del tema y conclusión

    ResponderEliminar
  17. Irving David Vleazquez Ayala
    mecanica industrial matutino
    un informe es el documento caracterizado por contener información u otra materia reflejando el resultado de una investigación adaptado al contexto de una situación y de una audiencia dadas.

    Generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos del gobierno, los negocios, la educación o la ciencia.
    *la reseña para una novela seria: reseña critica ya q Describe un contenido Analiza un contenido Evaluar críticamente su contribución al tema, especialmente desde el punto de vista de las estrategias de trabajo con el teatro y el aporte o la novedad que significa en el área específica.
    *¿Para que sirve un ensayo? Mediante un ensayo puedes exprezar todas tus opiniones, siempre y cuando tengas argumentos necesarios para validarlas, es decir, postulas una tesis con la cual estes de acuerdo y luego la sustentas con todos los argumentos que tengas pero que estos sean validos.

    ResponderEliminar
  18. 1. En dónde se utiliza el informe:
    En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material que permita escribir un informe. Lo esencial es darse cuenta de algo que sucedió, con una explicación que permita comprenderlo.

    2. Para analizar una novela que tipo de reseña utilizarías:
    la analizaríamos en Critica, descriptiva o valoración

    3. Para que se uso el ensayo cuando inicio:
    urgieron en una época de grandes cambios intelectuales y sociales; un periodo en el que los europeos revisaron sus opiniones y valores sobre temas de muy diversa naturaleza: la muerte y la posibilidad de una vida futura, el viaje y la exploración o las relaciones sociales. Temas que todavía hoy son los principales asuntos del ensayo contemporáneo.
    Video 1: es la reseña del juego robocot dando el punto de vista de cuál es su finalidad de ese juego.
    Video 2: Los pasos para un ensayo son, la lectura, el subrayado, el análisis, la síntesis, comentario. Su desarrollo es orden, introducción, desarrollo del tema, conclusiones y la bibliografía.
    Video 3.-Informe: son agradecimientos, desarrollo del tema y conclusión.

    ResponderEliminar
  19. Mecánica. Industrial.... 2: AMM..

    podemos definir .Reseña, exposición crítica que se realiza en un periódico, revista u otro medio de comunicación (radio o televisión).
    1•••. Informe es utilizado en diversos tipos de documentos,científicos, técnicos, expositivos, entre otros.
    • En el curso de mi vida, podría decir, que , utilizo o utilizaría ,la reseña descriptiva o critica.
    Como por ejemplo:
    Descriptiva: la emplearía al relatar lo que siento por una persona, o bien, al hablar sobre mi historial de vida, o de alguna persona más. Dentro del relato o en la escritura de una reseña descriptiva. Se necesita aplicar, como es que han ocurrido los hechos, como fueron, lugar, y el momento para que, puedamos elaborar un buen trabajo.
    Critica. En mi pensar podría emplearla. Al realizar un resumen de una novela, es decir, criticar pensamientos por el autor, o bien lo que no a concordado con la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. 1
      Como Elaborar un trabajo académico


      ¿Qué es?

      Todo estudiante se enfrenta alguna vez a la realización de algún trabajo académico,monografía o trabajo de investigación. Muchos profesores prefieren evaluar a sus alumnosa través de un trabajo, y una buena parte de los planes de estudio prevén la realización deun trabajo de fin de carrera donde el estudiante aplique el conjunto de los conocimientosadquiridos a través de su periodo de formación en la universidad. Las pautas ycaracterísticas que comentaremos aquí también se pueden aplicar a las tesis doctorales,aunque su alcance y extensión serán, por supuesto, mucho más amplios. Se trata, pues, deuna práctica fundamental en la vida académica.Este tipo de escrito presenta unas características particulares:


      extensión:
      los trabajos parciales suelen tener una extensión de entre 10 y 40páginas; los trabajos de investigación de fin de carrera o "tesinas" dedoctorado suelen tener unas 100 (a veces más); las tesis doctorales,evidentemente, son mucho más extensas.


      originalidad:
      un trabajo académico debe ser el resultado de una investigaciónpersonal sobre un tema determinado; por consiguiente:
      o

      no puedes basarte sólo en tus conocimientos; también debesdocumentarte consultando diversas fuentes: libros, periódicos, revistasespecializadas, etc.
      o

      no puedes limitarte a copiar otros libros o trabajos; las fuentes son sólola base necesaria para construir una reflexión o llegar a una conclusiónpersonal.
      o

      debes citar las fuentes que has utilizado en tu investigación, y nopresentar como propias las ideas ajenas.


      claridad
      en la expresión y utilización del
      léxico
      propio de la especialidad.

      Eliminar
  20. 1.-.- En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material que permita escribir un informe. Lo esencial es darse cuenta de algo que sucedió, con una explicación que permita comprenderlo.El informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información a un nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos).

    2.- Para analizar una novela que tipo de reseña utilizarías. para analizar una novela yo utilizaría la reseña descriptiva y valorativa.

    3.-Para que se uso el ensayo cuando inicio. con la finalidad de dar a conocer sus cambios intelectuales y sociales.

    Video 1:Video 1: Es la reseña del juego robocot dando el punto de vista de cuál es su finalidad de ese juego.

    Video2:Los pasos para un ensayo son, la lectura, el subrayado, el análisis, la síntesis, comentario. Su desarrollo es orden, introducción, desarrollo del tema, conclusiones y la bibliografía.

    Video3:INFORME bueno particularmente solo nos muestra un ejemplo, el cual es de DIF donde las personas dan ciertos informe sobre lo que sucedió.Son agradecimientos, desarrollo del tema y conclusión.

    ResponderEliminar
  21. carlos jesus yaxi reyes mecánica industrial 2amm

    1. El informe es utilizado en diversos tipos de documentos como son los cientififcos, tecnicos,expocitivos etc; y sirve como su nombre lo dice para informar algo que ya fue investigado como puede ser una encuesta, el resultado de un trabajo y en otras diferentes formas.

    2..- Yo utilizaria la reseña descriptiva y critica... la descriptiva para relatar lo que paso, como fueronlos hechos y como sucedio todo; y la critica para decir los errrores que tuvo el escritor, y que fue lo que no concordo en esa novela.

    3.bueno nos dicen que los utilizaban para las obras .. de cierto personaje .. aun sigue siendo literarios

    ResponderEliminar
  22. 1. El informe es utilizado en diversos tipos de documentos como son los cientififcos, tecnicos,expocitivos etc; y sirve como su nombre lo dice para informar algo que ya fue investigado como puede ser una encuesta, el resultado de un trabajo y en otras diferentes formas.

    2..- Yo utilizaria la reseña descriptiva y critica... la descriptiva para relatar lo que paso, como fueronlos hechos y como sucedio todo; y la critica para decir los errrores que tuvo el escritor, y que fue lo que no concordo en esa novela.

    3.bueno nos dicen que los utilizaban para las obras .. de cierto personaje .. aun sigue siendo literarios

    podemos definir .Reseña, exposición crítica que se realiza en un periódico, revista u otro medio de comunicación (radio o televisión).
    En el curso de mi vida, podría decir, que , utilizo o utilizaría ,la reseña descriptiva o critica.
    Como por ejemplo:
    Descriptiva: la emplearía al relatar lo que siento por una persona, o bien, al hablar sobre mi historial de vida, o de alguna persona más. Dentro del relato o en la escritura de una reseña descriptiva. Se necesita aplicar, como es que han ocurrido los hechos, como fueron, lugar, y el momento para que, puedamos elaborar un buen trabajo.
    Critica. En mi pensar podría emplearla. Al realizar un resumen de una novela, es decir, criticar pensamientos por el autor, o bien lo que no a concordado con la novela.
    Video 1:Video 1: Es la reseña del juego robocot dando el punto de vista de cuál es su finalidad de ese juego.

    Video2:Los pasos para un ensayo son, la lectura, el subrayado, el análisis, la síntesis, comentario. Su desarrollo es orden, introducción, desarrollo del tema, conclusiones y la bibliografía.

    Video3:INFORME bueno particularmente solo nos muestra un ejemplo, el cual es de DIF donde las personas dan ciertos informe sobre lo que sucedió.Son agradecimientos, desarrollo del tema y conclusión.

    ResponderEliminar
  23. 1.- El informe se utiliza en diferentes tipos de documentos como los cientificos,tecnicos,expositivos,etc. y sirve para informar algo que ya fue investigado,como por ejemplo, una encuesta, el resultado de un trabajo y en otras diferentes formas.

    2.- Critica,descriptiva o valoracion.

    3.- Surgieron en una epoca de varios cambios intelectuales y sociales,un periodo en que los europeos revisaron sus opiniones y valores sobre temas de muy diversa naturaleza,la muerte y la posibilidad de una vida futura,el viaje y la exploracion o las relaciones sociales ,temas que todavia hay son los principales asuntos del ensayo contemporaneo.

    4.- VIDEO 1: Trata de la reseña de un juego que se llama robocot dando el punto de vista del cual es la finalidad de ese juego.
    VIDEO 2: Trata de los pasos para hacer un ensayo son la lectura,el subrayado,el analisis ,la sintesis y comentario,su desarrollo es orden,introduccion,desar.rollo del tema,conclusiones y la bibliografia.
    VIDEO 3: Informe son agradecimientos ,desarrollo del tema y conclusion.

    ResponderEliminar
  24. jonathan acevedo quiroz
    ¿Qué es?

    Todo estudiante se enfrenta alguna vez a la realización de algún trabajo académico,monografía o trabajo de investigación. Muchos profesores prefieren evaluar a sus alumnosa través de un trabajo, y una buena parte de los planes de estudio prevén la realización deun trabajo de fin de carrera donde el estudiante aplique el conjunto de los conocimientosadquiridos a través de su periodo de formación en la universidad. Las pautas ycaracterísticas que comentaremos aquí también se pueden aplicar a las tesis doctorales,aunque su alcance y extensión serán, por supuesto, mucho más amplios. Se trata, pues, deuna práctica fundamental en la vida académica.Este tipo de escrito presenta unas características particulares:


    extensión:
    los trabajos parciales suelen tener una extensión de entre 10 y 40páginas; los trabajos de investigación de fin de carrera o "tesinas" dedoctorado suelen tener unas 100 (a veces más); las tesis doctorales,evidentemente, son mucho más extensas.


    originalidad:
    un trabajo académico debe ser el resultado de una investigaciónpersonal sobre un tema determinado; por consiguiente:
    o

    no puedes basarte sólo en tus conocimientos; también debesdocumentarte consultando diversas fuentes: libros, periódicos, revistasespecializadas, etc.
    o

    no puedes limitarte a copiar otros libros o trabajos; las fuentes son sólola base necesaria para construir una reflexión o llegar a una conclusiónpersonal.
    o

    debes citar las fuentes que has utilizado en tu investigación, y nopresentar como propias las ideas ajenas.


    claridad
    en la expresión y utilización del
    léxico
    propio de la especialidad.

    ResponderEliminar
  25. EDZON JESUS SANCHEZ ROSALES
    MACANICA 2AMM
    MATUTINO

    SOY EDZON JESUS PERO MI PRIMO FLAVIO ME PRESTO SU CUENTA GMAIL PARA PODER HACER MI COMENTARIO.

    1. En dónde se utiliza el informe:
    En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material que permita escribir un informe. Lo esencial es darse cuenta de algo que sucedió, con una explicación que permita comprenderlo.

    2. Para analizar una novela que tipo de reseña utilizarías:
    la analizaríamos en Critica, descriptiva o valoración

    3. Para que se uso el ensayo cuando inicio:
    urgieron en una época de grandes cambios intelectuales y sociales; un periodo en el que los europeos revisaron sus opiniones y valores sobre temas de muy diversa naturaleza: la muerte y la posibilidad de una vida futura, el viaje y la exploración o las relaciones sociales. Temas que todavía hoy son los principales asuntos del ensayo contemporáneo.
    Video 1: es la reseña del juego robocot dando el punto de vista de cuál es su finalidad de ese juego.
    Video 2: Los pasos para un ensayo son, la lectura, el subrayado, el análisis, la síntesis, comentario. Su desarrollo es orden, introducción, desarrollo del tema, conclusiones y la bibliografía.
    Video 3.-Informe: son agradecimientos, desarrollo del tema y conclusión.

    ResponderEliminar
  26. FLAVIO SANCHEZ ROSALES
    2AMM
    MATUTINO

    1.- El informe es utilizado en diversos tipos de documentos como son los cientififcos, tecnicos,expocitivos etc; y sirve como su nombre lo dice para informar algo que ya fue investigado como puede ser una encuesta, el resultado de un trabajo y en otras diferentes formas.
    4.-Video 1: es la reseña del juego robocot
    2.-Critica, descriptiva o valoración.
    3.-surgieron en una época de grandes cambios intelectuales y sociales; un periodo en el que los europeos revisaron sus opiniones y valores sobre temas de muy diversa naturaleza: la muerte y la posibilidad de una vida futura, el viaje y la exploración o las relaciones sociales. Temas que todavía hoy son los principales asuntos del ensayo contemporáneo.
    Video 2: da a conocer los pasos para realizar un ensayo son:
    la lectura
    el subrayado
    el análisis
    la síntesis
    comentario
    4.-menciona cuales son las partes del informe
    video 1: es la reseña del juego robocot dando el punto de vista de cuál es su finalidad de ese juego.
    Video 2: Los pasos para un ensayo son, la lectura, el subrayado, el análisis, la síntesis, comentario. Su desarrollo es orden, introducción, desarrollo del tema, conclusiones y la bibliografía.

    ResponderEliminar
  27. oscar encastin dionicio 2AMM
    1.- En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material que permita escribir un informe. Lo esencial es darse cuenta de algo que sucedió, con una explicación que permita comprenderlo.
    El informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información a un nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos).
    2.-Critica, descriptiva o valoración.
    3.- urgieron en una época de grandes cambios intelectuales y sociales; un periodo en el que los europeos revisaron sus opiniones y valores sobre temas de muy diversa naturaleza: la muerte y la posibilidad de una vida futura, el viaje y la exploración o las relaciones sociales. Temas que todavía hoy son los principales asuntos del ensayo contemporáneo.
    4.-Video 1: es la reseña del juego robocot dando el punto de vista de cuál es su finalidad de ese juego.
    Video 2: Los pasos para un ensayo son, la lectura, el subrayado, el análisis, la síntesis, comentario. Su desarrollo es orden, introducción, desarrollo del tema, conclusiones y la bibliografía.
    Video 3.-Informe: son agradecimientos, desarrollo del tema y conclusión.

    ResponderEliminar
  28. 1.- ¿En donde se utiliza el informe?
    En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material que permita escribir un informe. Lo esencial es darse cuenta de algo que sucedió, con una explicación que permita comprenderlo.
    2.-¿para analizar una novela que tipo de reseña utilizarias?
    en mi caso utilizaría descriptiva y critica. la descriptiva para relatar lo que paso, como fueron los hechos y como sucedió todo; y la critica para decir los errores que tuvo el escritor, y que fue lo que no concuerda en esa novela.
    3.-¿para que se uso el ensayo cuando inicio?+
    con el fin de dar a conocer sus cambios sociales e intelectuales.
    vídeo 1.-
    Es la reseña del juego robocob dando el punto un punto de vista sobre cual es la finalidad del juego.
    vídeo 2.-
    Habla sobre los pasos para elaborar un ensayo son, la lectura, el subrayado, el análisis, la síntesis, comentario. Su desarrollo es orden, introducción, desarrollo del tema, conclusiones y la bibliografía.
    vídeo 3.-
    habla sobre lo qe es un informe y sus partes qe son:
    agradecimientos, desarrollo del tema y conclusión.

    ResponderEliminar
  29. Cristian Armando González Colín 1 EMM
    1.- se utiliza en el gobierno, en un laboratorio de experimentación. en una fabrica etc.
    2.- Para que la gente se entere de el punto de vista de un critico para saber que tan interesante su trama o la actuación y utilizaría la reseña critica y valorativa
    3.- Para que los europeos revisaran sus opiniones y valores sobre temas de muy diversa naturaleza: la muerte y la posibilidad de una vida futura, el viaje y la exploración o las relaciones sociales
    4.- El primer video es la reseña del juego robocot dando el punto de vista de cuál es su finalidad de ese juego.
    El segundo video trae los pasos para un ensayo y son: el subrayado, la lectura, la síntesis, el análisis, comentario
    El tercero video nos dice las partes de el informe y son: agradecimientos, desarrollo del tema y conclusión.

    ResponderEliminar
  30. 1.- El informe es utilizado en diversos tipos de documentos como son los cientififcos, tecnicos,expocitivos etc; y sirve como su nombre lo dice para informar algo que ya fue investigado como puede ser una encuesta, el resultado de un trabajo y en otras diferentes formas.
    2..- Yo utilizaria la reseña descriptiva y critica... la descriptiva para relatar lo que paso, como fueronlos hechos y como sucedio todo; y la critica para decir los errrores que tuvo el escritor, y que fue lo que no concordo en esa novela.
    3.-Inicio conn la finalidad de dar a conocer sus cambios intelectuales y sociales.
    4.-dice que es una composicion literaria sobre un determinado tema ademas de que tenemos que dar un punto de vista sobre lo que pensamos. primero tenemos que leeer sobre el tema que vamos a escribir, despues vamos a subrayar lo mas importante que leimos y para eso tenemos que aprender a discriminar lo que no nos sirve de lo que nos sirve, despues tenemos que analizarla para poder ordenarla y que nuestro texto tenga congruencia, despues tenemos que sintetizarlo para que no revuelvamos a el lector, y por siguiente nuestro comentario, despues la introduccion del texto, por consiguiente el desarrollo del tema y despues nuestras conclusiones, terminando por la bibliografia de donde lo sacamos

    ResponderEliminar
  31. daviD 2 AMM
    Es un texto escrito en prosa con el objetivo de informar sobre hechos o actividades
    concretas a un determinado lector o lectores. “Es una exposición de los datos obtenidos
    en una investigación de campo o bibliográfica sobre un determinado tema; por eso, su
    propósito es principalmente informativo
    2-.Yo utilizaria la reseña descriptiva y critica... la descriptiva para relatar lo que paso, como fueronlos hechos y como sucedio todo; y la critica para decir los errrores que tuvo el escritor, y que fue lo que no concordo en esa novela.
    3.-para dar a conocer la idea de un texto o una reseña corta de alguntema visto en clase
    4.-dice que es una composicion literaria sobre un determinado tema ademas de que tenemos que dar un punto de vista sobre lo que pensamos. primero tenemos que leeer sobre el tema que vamos a escribir, despues vamos a subrayar lo mas importante que leimos y para eso tenemos que aprender a discriminar lo que no nos sirve de lo que nos sirve, despues tenemos que analizarla para poder ordenarla y que nuestro texto tenga congruencia, despues tenemos que sintetizarlo para que no revuelvamos a el lector, y por siguiente nuestro comentario, despues la introduccion del texto, por consiguiente el desarrollo del tema y despues nuestras conclusiones, terminando por la bibliografia de donde lo sacamos

    ResponderEliminar
  32. 1. En dónde se utiliza el informe:
    En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material que permita escribir un informe. Lo esencial es darse cuenta de algo que sucedió, con una explicación que permita comprenderlo.

    2. Para analizar una novela que tipo de reseña utilizarías:
    la analizaríamos en Critica, descriptiva o valoración

    3. Para que se uso el ensayo cuando inicio:
    urgieron en una época de grandes cambios intelectuales y sociales; un periodo en el que los europeos revisaron sus opiniones y valores sobre temas de muy diversa naturaleza: la muerte y la posibilidad de una vida futura, el viaje y la exploración o las relaciones sociales. Temas que todavía hoy son los principales asuntos del ensayo contemporáneo.
    4.-Video 1: es la reseña del juego robocot dando el punto de vista de cuál es su finalidad de ese juego.
    Video 2: Los pasos para un ensayo son, la lectura, el subrayado, el análisis, la síntesis, comentario. Su desarrollo es orden, introducción, desarrollo del tema, conclusiones y la bibliografía.
    Video 3.-Informe: son agradecimientos, desarrollo del tema y conclusión.

    ResponderEliminar
  33. 1. El informe es utilizado en diversos tipos de documentos como son los cientififcos, tecnicos,expocitivos etc; y sirve como su nombre lo dice para informar algo que ya fue investigado como puede ser una encuesta, el resultado de un trabajo y en otras diferentes formas.

    2..- Yo utilizaria la reseña descriptiva y critica... la descriptiva para relatar lo que paso, como fueronlos hechos y como sucedio todo; y la critica para decir los errrores que tuvo el escritor, y que fue lo que no concordo en esa novela.

    3.bueno nos dicen que los utilizaban para las obras .. de cierto personaje .. aun sigue siendo literarios

    podemos definir .Reseña, exposición crítica que se realiza en un periódico, revista u otro medio de comunicación (radio o televisión).
    En el curso de mi vida, podría decir, que , utilizo o utilizaría ,la reseña descriptiva o critica.
    Como por ejemplo:
    Descriptiva: la emplearía al relatar lo que siento por una persona, o bien, al hablar sobre mi historial de vida, o de alguna persona más. Dentro del relato o en la escritura de una reseña descriptiva. Se necesita aplicar, como es que han ocurrido los hechos, como fueron, lugar, y el momento para que, puedamos elaborar un buen trabajo.
    Critica. En mi pensar podría emplearla. Al realizar un resumen de una novela, es decir, criticar pensamientos por el autor, o bien lo que no a concordado con la novela. LEONEL RAMIREZ SOTERO 2AMM

    ResponderEliminar
  34. un informe es el documento caracterizado por contener información u otra materia reflejando el resultado de una investigación adaptado al contexto de una situación y de una audiencia dadas.

    Generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos del gobierno, los negocios, la educación o la ciencia.
    *la reseña para una novela seria: reseña critica ya q Describe un contenido Analiza un contenido Evaluar críticamente su contribución al tema, especialmente desde el punto de vista de las estrategias de trabajo con el teatro y el aporte o la novedad que significa en el área específica.
    *¿Para que sirve un ensayo? Mediante un ensayo puedes exprezar todas tus opiniones, siempre y cuando tengas argumentos necesarios para validarlas, es decir, postulas una tesis con la cual estes de acuerdo y luego la sustentas con todos los argumentos que tengas pero que estos sean validos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu comentario esta.muy bn redactado i meguta la forma en la k la explicas es un texto k si nos ayuda a entender.un.poka mas

      Eliminar
  35. 1.- En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material que permita escribir un informe. Lo esencial es darse cuenta de algo que sucedió, con una explicación que permita comprenderlo.
    El informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información a un nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos).
    2.-Critica, descriptiva o valoración.
    3.- urgieron en una época de grandes cambios intelectuales y sociales; un periodo en el que los europeos revisaron sus opiniones y valores sobre temas de muy diversa naturaleza: la muerte y la posibilidad de una vida futura, el viaje y la exploración o las relaciones sociales. Temas que todavía hoy son los principales asuntos del ensayo contemporáneo.
    4.-Video 1: es la reseña del juego robocot dando el punto de vista de cuál es su finalidad de ese juego.
    Video 2: Los pasos para un ensayo son, la lectura, el subrayado, el análisis, la síntesis, comentario. Su desarrollo es orden, introducción, desarrollo del tema, conclusiones y la bibliografía.
    Video 3.-Informe: son agradecimientos, desarrollo del tema y conclusión.

    ResponderEliminar
  36. Cristian Alberto Gomez Pompa 2AMM

    1.- En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material que permita escribir un informe. Lo esencial es darse cuenta de algo que sucedió, con una explicación que permita comprenderlo.
    El informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información a un nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos).
    2.-Critica, descriptiva o valoración.
    3.- urgieron en una época de grandes cambios intelectuales y sociales; un periodo en el que los europeos revisaron sus opiniones y valores sobre temas de muy diversa naturaleza: la muerte y la posibilidad de una vida futura, el viaje y la exploración o las relaciones sociales. Temas que todavía hoy son los principales asuntos del ensayo contemporáneo.
    Video 1:Video 1: Es la reseña del juego robocot dando el punto de vista de cuál es su finalidad de ese juego.

    Video2:Los pasos para un ensayo son, la lectura, el subrayado, el análisis, la síntesis, comentario. Su desarrollo es orden, introducción, desarrollo del tema, conclusiones y la bibliografía.

    Video3:INFORME bueno particularmente solo nos muestra un ejemplo, el cual es de DIF donde las personas dan ciertos informe sobre lo que sucedió.Son agradecimientos, desarrollo del tema y conclusión.

    ResponderEliminar
  37. Todo estudiante se enfrenta alguna vez a la realización de algún trabajo académico,monografía o trabajo de investigación. Muchos profesores prefieren evaluar a sus alumnosa través de un trabajo, y una buena parte de los planes de estudio prevén la realización deun trabajo de fin de carrera donde el estudiante aplique el conjunto de los conocimientosadquiridos a través de su periodo de formación en la universidad. Las pautas ycaracterísticas que comentaremos aquí también se pueden aplicar a las tesis doctorales,aunque su alcance y extensión serán, por supuesto, mucho más amplios. Se trata, pues, deuna práctica fundamental en la vida académica.Este tipo de escrito presenta unas características particulares:


    extensión:
    los trabajos parciales suelen tener una extensión de entre 10 y 40páginas; los trabajos de investigación de fin de carrera o "tesinas" dedoctorado suelen tener unas 100 (a veces más); las tesis doctorales,evidentemente, son mucho más extensas.
    3. Para que se uso el ensayo cuando inicio:
    urgieron en una época de grandes cambios intelectuales y sociales; un periodo en el que los europeos revisaron sus opiniones y valores sobre temas de muy diversa naturaleza: la muerte y la posibilidad de una vida futura, el viaje y la exploración o las relaciones sociales. Temas que todavía hoy son los principales asuntos del ensayo contemporáneo.
    4.-Video 1: es la reseña del juego robocot dando el punto de vista de cuál es su finalidad de ese juego.
    Video 2: Los pasos para un ensayo son, la lectura, el subrayado, el análisis, la síntesis, comentario. Su desarrollo es orden, introducción, desarrollo del tema, conclusiones y la bibliografía.
    Video 3.-Informe: son agradecimientos, desarrollo del tema y conclusión.

    ResponderEliminar
  38. 1._ El informe es utilizado en diversos tipos de documentos como son los científicos, tecnicos,expositivos etc; y sirve como su nombre lo dice para informar algo que ya fue investigado como puede ser una encuesta, el resultado de un trabajo y en otras diferentes formas.

    2._reseña literaria: por que la novela es de genero literario

    3._por la preocupación por el ser humano demostrada durante el renacimiento, que estimuló la exploración del yo interior en relación con el mundo exterior.surgieron en una época de grandes cambios intelectuales y sociales

    4._-dice que es una composicion literaria sobre un determinado tema ademas de que tenemos que dar un punto de vista sobre lo que pensamos. primero tenemos que leer sobre el tema que vamos a escribir, despues vamos a subrayar lo mas importante que leimos y para eso tenemos que aprender a discriminar lo que no nos sirve de lo que nos sirve, despues tenemos que analizarla para poder ordenarla y que nuestro texto tenga congruencia, despues tenemos que sintetizarlo para que no revolvamos a el lector, y por siguiente nuestro comentario, despues la introduccion del texto, por consiguiente el desarrollo del tema y despues nuestras conclusiones, terminando por la bibliografia de donde lo sacamos

    ResponderEliminar
  39. 1. En dónde se utiliza el informe ?
    el informe se utiliza en documentos y claro esta sirve como su nombre lo dice para informar algo que ya fue investigado como puede ser una encuesta, el resultado de un trabajo y en otras diferentes formas.

    2. Para analizar una novela que tipo de reseña utilizarías?
    para analizar una novela yo utilizaría la reseña descriptiva y valorativa

    3. Para que se uso el ensayo cuando inicio?
    con la finalidad de dar a conocer sus cambios intelectuales y sociales.
    el video da conocer la estructura del ensayo así como sus partes y como hacerlo o escribirlo.

    ResponderEliminar