martes, 28 de mayo de 2013

Exposición



EXPOSICIÓN.
Todo el mundo hasta los políticos u oradores más notables, se pone nervioso cuando tiene que hablar en público. Sin embargo, esta experiencia no tiene por qué ser desagradable. Cuanto más te prepares, mejor te sentirás cuando llegue el momento de hacer la exposición.
Paso 1: requisitos
Asegúrate de haber entendido la tarea a realizar, de saber exactamente lo que tu profesor espera de ti. Revisa la información que tengas y asegúrate de que puedes contestar las siguientes preguntas. Si no es así consulta con tu profesor.
*      ¿En qué fecha debes dar la presentación?
*      ¿De cuánto tiempo dispondrás?
*      ¿Ha dado el profesor instrucciones sobre el modo de llevarla a cabo?
Paso 2: Perfil del público.
Cuando por ejemplo, comentas una película, no lo haces igual si tu interlocutor es alguien que ya la ha visto que si es alguien que no la ha visto. El mismo principio se aplica cuando se habla en público.
Tomate unos minutos para pensar en la audiencia
Paso 3: Esquema
Un discurso discurso tiene tres partes: Introducción, desarrollo y conclusión. Has de preparar lo que vayas a tratar en cada sección de la presentación.
Haz una lista con las cosas que quieres tratar en cada una de esas partes. Puedes pasar el esquema a fichas o dispositivas o trabajar directamente sobre él. Asegúrate de que tu escritura es legible. ¿Te imaginas estar delante de la clase y quedarte en blanco porque no entiendes tu propia letra?
1.       Introducción: Es una buena idea empezar la presentación con algo que llame la atención relacionado con el tema a desarrollar, como un chiste o una anécdota. Al comenzar así, te tranquilizarás y el público estará más receptivo para la presentación. Además, en la introducción debes hacer un resumen de las partes más importantes de la presentación.
2.       Desarrollo: Utiliza el desarrollo de la presentación para describir los puntos más importantes. En esquema enumera todos los puntos principales y dos o tres hechos que los respalden. Cuando acabes, tómate un minuto para revisar el desarrollo: ¿están los puntos principales presentados en una secuencia lógica?
3.       Conclusión: Emplea la conclusión para resumirle al público lo que ha escuchado. Replantea las conclusiones más importantes y repite las pruebas mas convincente.
Paso 4: Ayudas visuales
¿Recuerdas el refrán “Una imagen vale que mil palabras”? Pues es cierto?
*      Repasa el esquema para ver qué partes de la presentación se pueden ilustrar visualmente. Reúne fotos, gráficos y cualquier otro tipo de elementos visuales para reforzar los puntos más importantes.
*      Examina los elementos  de que dispones y elige aquellos que mejor se adapten. Limítate a utilizar uno de estos elementos visuales en la presentación, uno o dos por cada punto principal, y uno para la conclusión. Asegúrate de que cada una de estas ayudas visuales sea clara y fácil de leer: y que refuerce algún aspecto importante de la presentación. Debes describir brevemente todos los elementos visuales que presentes. El objetivo es que el público comprenda lo que está viendo y por qué se lo estás mostrando.
*      Anota en el esquema el punto en el que vas a mostrar un elemento visual. Enumera los conceptos clave del elemento visual sobre los que quieres hacer hincapié. Esto te ayudará a mostrar el elemento adecuado en el momento adecuado, con nervios o sin ellos.
*      Si necesitas dispositivos especiales, como un ordenador o computadora portátil, un retroproyector o un proyector de diapositivas, consulta con tu profesor para ver si te los pueden proporcionar.
Paso 5: Ensayo
Ensaya tu presentación. Repite varias veces las palabras de tu presentación. Practícala con tu familia O con los amigos, práctica delante del espejo, delante de una cámara de video, o con tu imaginación.
*      Cronometra el tiempo que tardas en hacer la presentación para ajustarte al que tengas asignado.
*      Práctica con las ayudas visuales que hayas elegido. Asegúrate de que todas ellas sean fáciles de entender y de que ilustren los puntos clave sin distraer la atención.
*      Habla despacio, claro y no muy bajo. Evita titubear y los nervios.
*      Pregunta a tus familiares y amigos si la presentación les parece interesante. ¿Han entendido la idea principal?
Paso 6: presentación en vivo.
¡Tranquilidad! Conoces bien el material que vas a presentar y has practicado con anterioridad. Ten fe en tu posibilidad porque te va a salir perfecto.
*      Piensa sólo en lo estás  diciendo y no en cómo te sientes.
*      Habla de manera informal y con entusiasmo y simpatía. Sonríe
*      Mira a alguien de tu confianza o fija la mirada en un punto en el fondo de la sala e imagina que allí se sienta alguien a quien quieres y que te está animando.


EXPOSICIÓN DE TEMAS
Exposición: Técnica dinámica que consiste en dar a conocer un tema ante un grupo.
La exposición puede ser oral o escrita.
Pasos a seguir en una exposición.
*      Elegir el tema: Seleccionar el tema
*      Seleccionar bibliografía: Buscar en libros sobre el tema; utilizar fichas bibliográficas y de trabajo.
*      Delimitar el tema: A quién va dirigido, si queremos cambiar actitudes o sólo informar, etc.
*      Fuentes de información: Libros, periódicos, revistas, enciclopedia, etc.
*      Concepto o definición del tema: Buscar la definición o concepto del tema seleccionado.
*      Análisis del tema: Escribir con tus propias palabras lo que estudiaste del tema.
*      Resumen del tema: Escribir lo más importante del tema.
*      Evaluación: Hacer preguntas del tema expuesto.
MATERIALES DIDÁCTICOS
*      Láminas
*      Carteles
*      Acetatos
*      Maquetas
*      Transparencias
*      Rotafolio
*      Grabaciones
*      Videos
*      Documentales
EXPOSICIÓN
Exposición oral consiste en hablar en público sobre un tema de terminado a la exposición oral también se le llama conferencia o ponencia
La exposición oral.
Informar.
Consiste en explicar un tema o una idea con la intención de informar.
Características.
La exposición se hará de forma clara, sencilla y ordenada para que se entienda bien.
Técnica de la exposición oral.
Elección del tema.
Adaptaremos el tema a la edad e intereses de los oyentes. El título será atractivo.
Documentación.
Debemos recoger información sobre el tema elegido. No se puede explicar algo que se desconoce.
Organización de la información.
La información sin orden no sirve. Hay que ordenarla y sacar lo importante.
Elaboración del guión.
Hay que seguir un orden lógico: de lo sencillo a lo complicado, de lo menos interesante a lo más interesante. Las ideas deben estar relacionadas unas con otras para que se puedan comprender.
Desarrollo.
Si es oral siguiendo las normas: entonación, gestos, vocabulario, etc.
Si es escrita: buena presentación, sin faltas...
Partes de la exposición oral.
Introducción.
Se presenta el tema. Se despierta el interés y se explica de lo que trata y las partes.
Desarrollo.
Se exponen todas las ideas despacio y con claridad. Se pueden utilizar carteles, transparencias, etc.
Conclusión.
Resumen de las ideas más importantes y conclusión final.
Esquema:
La exposición.
Informar.
Características.
-
-
-
Técnica de la exposición oral.
Elección del tema.
Documentación.
Organización de la información.
Elaboración del guión.
Desarrollo.
Partes de la exposición.
Introducción.
Desarrollo.
Conclusión.
-
Para realizar una buena exposición oral debemos tener en cuenta muchos factores que intervienen en su realización, los cuales serán divididos en tres grandes grupos.
factores personales
factores temáticos
factores formales
Pasemos ahora a revisar cada uno de estos factores:
Factores personales que inciden en una buena exposición oral: para realizar una buena exposición oral, es necesario hablar ante un auditorio pero no de cualquier forma sino más bien debemos cuidar o tener siempre en cuenta algunos aspectos de nuestra persona debemos cuidar.
Debemos tener en cuenta aspectos tales como:
Superar la timidez
Adaptarse a los intereses y conocimientos del público
Ser claros: hablar alto y lentamente precisar ideas
Transmitir sinceridad y convencimiento de lo que exponemos
Mostrarse naturales y sencillos en nuestros gestos y en lo que decimos, huir de la pedantería y de la monotonía
No demostrar demasiado nerviosismo, además se necesita un buen contrato visual con todo el público,etc.
Experimentar miedo es una reacción normal en el 90% de los oradores novatos. Antes de comenzar hablar, la inseguridad o timidez aceleran el corazón: la sangre ruboriza las mejillas, las rodillas tiemblan, la voz no querer salir. Es difícil de consejos para este momento. Quizá baste pensar que, tras las primeras
Frases, recuperaremos la tranquilidad. Olvidemos el miedo ocupándonos de otras cosas: revisemos mentalmente algunos puntos nuestra exposición,  revisemos la sala o los materiales que vamos emplear, saludemos las personas conocidas que vienen escucharnos, etc. Evitemos los tics que aumentan nuestro nerviosismo y respiremos profundamente varias veces. Sonriamos para entablar un contacto afectivo con el auditorio.
Prácticamente la totalidad de las veces que hablamos ante un público, hemos tenido tiempo de preparar nuestro discurso, por lo que debemos elaborar un plan para nuestra exposición.
Factores temáticos que inciden en una buena exposición oral: además de tener en cuenta el control que debemos tener al hablar ante un público, recordemos que nuestra finalidad es entregar un mensaje es por lo que este debe ser expuesto en el mayor orden y claridad posibles.
Una exposición oral está compuesta por cuatro partes importantes, que son: la introducción, el desarrollo,  la finalización o conclusión, y el plenario o también llamado coloquio.

La introducción: palabra clave brevedad

La introducción debe tener una estructura breve, motivadora y precisa. Debemos comenzar con un saludo de bienvenida, para luego seguir con un comienzo llamativo que capte la atención del público. Luego seguiremos con una definición de mensaje, planteando objetivos y terminaremos la introducción, con una motivación sobre el interés que tiene tema para el auditorio.
Reglas de oro a considerar en esta parte: demostrar una actitud de seguridad y confianza en uno mismo: con la forma de pararse adelante, de mirar y de decir las primeras palabras. Tomar un poco de tiempo antes de comenzar, todo debe estar en orden para que sólo haya que concentrarse en el público y en lo que se desea exponer. No olvidemos usar expresiones tales como: me propongo exponer, el objetivo de este, muchos piensan que, deseo manifestar mi, nos dirigimos a ustedes para, acabó de presenciar un hecho que, sobre el tema de, es un hecho que, quisiera comenzar mi exposición diciendo que, en primer lugar, en primer término, para empezar.

El desarrollo: palabras clave, claridad y orden de la exposición oral.

Es importante comenzar con una idea general de lo que se va decir. Debemos comenzar con las ideas más generales para luego llegar a las ideas más específicas. Nuestro tema debe desarrollarse argumentando cada una de las ideas expuestas, utilizando variada documentación, tales como, citas, ejemplos, anécdotas, soportes audiovisuales, etc. debemos desarrollar el tema de una forma llamativa y nunca monótona. No olvidemos usar expresiones tales como: a continuación, enseguida, en segundo lugar, además, también, hay que añadir que, del mismo modo, igualmente, asimismo, en otras palabras, es decir.

La conclusión: palabras clave, brevedad y claridad

En esta parte debemos resumir las ideas principales sobre las cuales se ha desarrollado nuestro tema. Aquí además se puede dar alguna opinión personal que tiene querer con resultados o conclusiones nuestras.
Reglas de oro a considerar: se debe planificar bien la conclusión, no improvisarla. Avisar cuando se va a llegar a la conclusión hacer saber al publico que se acerca el final de la disertación por medio de expresiones lingüísticas que expliciten que el discurso se va a terminar, tales como, en resumen, resumiendo, en síntesis, en pocas palabras, en suma…

Plenario o coloquio: palabras clave opiniones, aclaraciones

Después de haber expuesto nuestro tema debemos considerar un tiempo para responder a las interrogantes de nuestro auditorio. Este punto es importante saber escuchar, responder claramente las dudas con aclaraciones precisas, podemos usar fuentes documentales y relacionar las preguntas con nuestras conclusiones.
Factores formales que inciden en una buena exposición oral:
Nuestra presentación personal debe ser intachable, debemos llegar puntualmente y en el día asignado, nuestra vestimenta debe ser formal, tanto como nuestro lenguaje a utilizar. No olvidemos:
ajustarnos a los tiempos asignados
no leer en ningún caso, excepto alguna tarjeta con palabras claves
que nuestra voz se escuche en todo el auditorio
sin apurarse y con una buena entonación
Materiales de apoyo: podemos usar materiales de apoyo verbales, tales como, explicaciones, analogías, comparaciones clasificaciones, definiciones y descripciones. Además podemos utilizar materiales de apoyo visuales, que en estos tiempos son tan fáciles de manejar. Ellos nos presentan ciertas ventajas, ya que ayudan a recordar la secuencia del mensaje, muestran los puntos importantes del mensaje, disminuyen el nerviosismo del expositor, ya que, al dirigir la atención del público sobre el material visual, se quita esa presión que ejerce el auditorio sobre uno mismo y la impresión de que todas las miradas están concentradas sobre uno se disipa. Permite economizar el tiempo, simplifica la información compleja, y facilita la comprensión al poder colocar en el, mapas conceptuales, esquemas, dibujos o ilustraciones.
1.    Reglas de oro para la utilización de apoyos visuales: debemos asegurarnos de que todos los vean, debemos usar el apoyo visual sólo cuanto sea necesario, se debe hablar al público y no al apoyo visual.
Antes de la exposición oral es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:
 Concientización
Desarrollo e investigación
 Preparación del material
Preparación de las instalaciones físicas
 Preparación psicológica
 Audiencia
 Presentación personal
 Puntualidad
 Programa de la exposición oral
Elaborar un guion
Hablar despacio
Prepara la inrtervencion

Bibliografía

Campitelli, Roberto L. “Motivación del comportamiento humano (CID) en el
Proceso de Administración Financiera Integrada-AFI” -Centro de Investigación
en Comportamiento Humano de Buenos Aires- Publicación de la Organización de Estados Americanos. 1984
BELTRAN COSTA, Ramón y otros: “¿Crear salud o curar enfermedad?”, Ed.Holos, 1993
Dianne Galloway, Mejora Continua de Procesos, Ediciones Gestión 2000,
S.A., Barcelona 1998
 Albretch, Karl, TODO EL PODER AL CLIENTE, Ed. PAIDOS, 1989
Gratton, Lynda, Estrategias de Capital Humano, Pearson  Education, Madrid, 2001.
Riesco Gonzalez Manuel, “El Negocio Es El Conocimiento”, Editorial DIAZ DE
SANTOS, Edición 2006.
Aceves Ramos, Víctor Daniel “Dirección estratégica”, Mc Graw Hill, 2005.
Robert S. Kaplan y David. P. Norton, “Mapas de estrategia, Convirtiendo
bienes intangibles en resultados tangibles”, Ed. Harvard Business School Press,2004.

*  Técnicas De La Exposición
*      1. Elección de un tema. Se adapta el tema a la edad e intereses de los oyentes. El título será atractivo.
*      2. Documentación. Recoger información sobre el tema elegido. No se puede explicar algo que se desconoce. Y conocer muy bien el tema a tratar.
*      3. Organizar la exposición. La información sin orden no sirve. Hay que ordenarla y sacar lo importante.
*      4. Saber qué es lo que va a decir. Hay que seguir un orden lógico: de lo sencillo a lo complicado, de lo menos interesante a lo más interesante. Las ideas deben estar relacionadas unas con otras para que se puedan comprender.
*      5. Desarrollo.
*      5.1. Si es oral siguiendo las normas: entonación, gestos, vocabulario, etc.
*      5.2. Si es escrita: buena presentación, sin faltas de ortografía
*      5.3. Incluir gráficos o imágenes para mayor compresión de la audiencia
*      5.4 Incluir videos relativos al tema
 ACTIVIDAD
  1. Contesta las siguientes preguntas.
v  ¿Qué es una exposición?
v  ¿Di unos pasos de la exposición?
v  Menciona un material didáctico de la exposición que utilices?
  1. Realiza un mapa mental de la expresión oral.
  2. Comenta sobre los video con tus compañeros    http://youtu.be/d02ON7ZbIQQ
  3.  http://youtu.be/tR99oeLUICA
 

69 comentarios:

  1. DAVID EDUARDO ALAMILLA REYES
    2°BM
    MECANICA INDUSTRIAL
    30/05/2013
    04:41
    Bueno una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben ideas, colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, negro etc).
    La Exposición es también cuando una persona habla, expone o desarrolla un relato.

    Partes de la exposición.

    Introducción.
    Se presenta el tema. Se despierta el interés y se explica de lo que trata y las partes.

    Desarrollo.
    Se exponen todas las ideas despacio y con claridad. Se pueden utilizar carteles, transparencias, etc.

    Conclusión.
    Resumen de las ideas más importantes y conclusión final.

    ¿PARA QUÉ SIRVE?
    �� Iniciar o profundizar un tema de estudio.
    �� Dar contenido a una unidad didáctica.
    �� Aprende a exponer, contrastar, documentar y trabajar, entrono a un conocimiento
    concreto.

    Pasos que se deben seguir

    - Elegir el tema.
    - Elegir la forma de expresión oral que deseas usar, de acuerdo a las características del grupo a donde expondrás
    - Investigar el proceso en que se llevará a cabo tu exposición de acuerdo a lo que hayas elegido.
    - Investigar sobre el tema, investigar sobre la última información publicada,mencionar las fuentes, de donde se saco la información.
    - Determinar qué punto de vista tienes respecto al tema.
    - Determinar los fundamentos con los cuales vas a sustentar tu idea.
    - Redactarlos, de manera ordenada.
    - Determinar si utilizarás tecnología de apoyo.
    Menciona un material didáctico de la exposición que utilices?
    una sopa de letras, un resumen del tema, etc.
    bueno esto es a lo que di a entender sobre la exposicion

    ResponderEliminar
  2. bueno en el vídeo de 5 Técnicas Hablar en Público, Muy Bueno!! nos enseña a como nosotros debemos de evitar tener miedo al hablar en publico, porque nosotros tenemos miedo al hacer el ridículo en publico este vídeo es demasiado bueno ya que nosotros así perderemos el miedo al hablar en publico.
    Y el otro vídeo de Presentaciones Efectivas nos enseña a como debemos de hablar efectivamente sobre el tema de como nosotros debemos decir bien el tema hablar sobre el sin confundirnos también es muy bueno el tema.

    ResponderEliminar
  3. CRUZ RICO RUBEN
    2BM
    MECÁNICA
    Bueno en el vídeo de PRESENTACIONES EFECTIVAS nos muestra como se debe de dar una exposición y lo primero que se debe de aser es conocer el tema a tratar y saber a que tipo de personas se lo vamos a exponer tomando en cuenta el tipo de lenguaje que se va a usar para cumplir nuestro objetivo y también nos comenta que debemos tener mucho cuidado con la adicción para no aburrir a nuestro publico y por si algo se nos olvida y de tener el momento de la improvisación para no aburrir al publico

    ResponderEliminar
  4. Karla Ivonne Mercado Diaz
    2BM MECANICA INDUSTRIAL
    Que es una expocicion?
    La exposición es la explicación y desarrollo de un tema con el propósito de informar rigurosa y objetivamente sobre él. Su objetivo es unformar,la expoccion debe de tener introduccion desarrollo y conclucion
    Menciona unos pasos de la expocicio:
    Elegir tema
    -Recopilacion de informacion.
    -Organisacion de informacion.
    -Redactarlos, de manera ordenada.
    Menciona un material didáctico de la exposición que utilices?
    Presentacion en power point
    Papel craf(carteles)
    Triptico
    OPINION SOBRE EL VIDEO
    me parece muy bueno ya qe nos enseña como tratar de evitar el miedo o no tener pena el segundo video trata mas de como hacer una expocicion Ya hacerlo biien sin ponernos nerviosos

    ResponderEliminar
  5. said espinoza cruz
    2 "B"
    MECANICA INDUSTRIAL
    ¿Qué es una exposicion?
    es como que la disertación de un tema determinado, con unos ciertos apoyos de algunas cosas como tarjetas de presentación, carteles, computadoras, asi como ideapositivas , etc .
    tratando de explicar a un publico el tema que te dieron a escoger pero al igual sabiendo de que es y como esta conformado y todo lo referente
    UNOS PASOS DE LA EXPOSICION :
    REQUISITOS
    es como que lo que te puede pedir una exposicion y esperan a que cumplas todos los requisitos como en la forma de dirijirse al publico o cuales son las bases de una buena explicación , etc
    AYUDAS VISUALES
    es todo lo que vas a ocupar para tu exposicion y las cosas materiales que te van a ayudar a aser una buena explicación de tu tema , como ya decía los carteles u otras cosas
    MENCIONA UN MATERIAL DIDACTICO DE LA EXPOSICION QUE UTILISES
    - carteles
    - idea positivas
    - ensayos
    - computadora y cañon

    SOBRE EL VIDEO :
    bueno pues en verdad el video si estuvo muy bueno ya que tienes 5 técnicas en las cuales te enseñan como platicar en publico o mas bien como exponer sin tener nervios ni miedo y pues la verdad estuvo chido por que tiene razón para aser una buena exposicion se tu mismo no otra persona

    ResponderEliminar
  6. irvinw alexis corona esquivel.
    2B mecanica industrial.
    ¿que es una esposición?
    Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, temas de debate, etc.)
    FORMA DE PRECENTACION DE UNA EXPOSICION:
    Son una de las funciones generales de la exposición, de acuerdo
    con una evolución de las relaciones entre contenedor y contenido y tipologías expositivas propiamente dichas se clasifican en dos grandes marcos, según un criterio espacio-temporal, las exposiciones permanentes y las exposiciones temporales subdivididos en exposiciones itinerantes, exposiciones móviles y portátiles.
    PASOS PARA UN BUENA EXPOSICION:
    1. Elección de un tema. Se adapta el tema a la edad e intereses de los oyentes. El título será atractivo.
    2. Documentación. Recoger información sobre el tema elegido. No se puede explicar algo que se desconoce. Y conocer muy bien el tema a tratar.
    3. Organizar la exposición. La información sin orden no sirve. Hay que ordenarla y sacar lo importante.
    4. Saber qué es lo que va a decir. Hay que seguir un orden lógico: de lo sencillo a lo complicado, de lo menos interesante a lo más interesante. Las ideas deben estar relacionadas unas con otras para que se puedan comprender.
    .MATERIALES PÁRA UN BUENA EXPOSICION:
    1.- recopilacionde informacion
    2.-informacion
    3.-cartulinas
    4.-hojas de colores
    5.-organisacion a la ora de exponer el tema.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. #Que es una exposición?
    Exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben ideas, colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole.
    #Pasos de la exposición.
    Introducción.
    Se presenta el tema

    Desarrollo.
    Se exponen todas las ideas despacio y con claridad.

    Conclusión.
    Resumen de las ideas más importantes.
    #Menciona un material didáctico
    Papel bond
    Papel craf
    Presentación en power point
    #Sobre el video =
    Pues no me gusto el video pero muestra cosas importantes que en un futuro servirá ya que noas muestra como hablar en publico sin nervios o incluso miedo para hacer una exposición tenemos q ser nosotros mismos no otra persona bueno el video si rifa y esta chidito :D

    ResponderEliminar
  9. que es una exposision es una donde un acto convoka a varios espectadores donde se les da un tema a conocer kon varios puntos de vista del exponete

    pasos de la exposision
    desarrollo:se da el tema con varios exponentes a donde se ve a fondo i se le explica a los oyentes ke estan involucrados

    conclucion: se presentaron los temas que se dieron a exponer i se piden opines i se hacen preguntas a los expectadores que formaron parte de la audiencia
    #video
    poes se ve a detalle la forma de como hablarle al publico i se presentan varios pasos para como poder ofrecer una buena precentacion

    ResponderEliminar
  10. DE JESUS GARDUÑO JOSE ARMANDO
    2BM

    ¿QUE ES UNA EXPOCICION?
    Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, temas de debate,que gozan de interés de un determinado segmento cívico o militar o bien de una gran parte de la población (interés general o masivo o popular

    PASOS DE UNA EXPOCICION:
    1. Tener claro qué TEMA quieres exponer y delimitarlo para no divagar.
    2.INVESTIGAR en fuentes fidedignas y filtrar la información obtenida para que esta sea específica.
    3.REDACTAR el tema en las cuartillas necesarias para que tengas un seguimiento correcto de la información.
    4. Preparar MATERIAL DE APOYO para la exposición (láminas, imagenes, presentaciones, etc) es muy importante ya que con este no aburres a la gente.
    5. INTRODUCIR al tema que vas a exponer de manera general.
    6. INVOLUCRA al público dando oportunidad de que hablen de lo que conocen respecto al tema o hagan preguntas que tu debes responder (debes abarcar tu la información para poder responder.

    MATERIAL DIDACTICO:
    -PAPEL CRAFT
    -PRESENTACIONES(POWERD POINT)

    VIDEO:
    el video se me hiso interesante ya que nos define que debemos y que no debemos hacer en una expocicion,una presentacion efectiva,a quien a dirigida con que fin ser cuidadosos en la lectura

    ResponderEliminar
  11. jose miguel cerritos santos 2 B M
    macanica industrial

    ¿ Que es una expocicion? es un tipo de acto publico en el cual se escriben varios tipos de colecciones de objetos unas de esos tipos pueden ser o son :obras de arte allasgos arqueologicos instrumentos de diversa indole y entre varias maquetas tambien encontramos diferentes tipos de expocicion :

    1_. Tener en cuenta un tema espesifico para exponer.

    2_. Investigar la informacion adecuada para asi exponer el tema muy bien.

    3_. necetitas redarctar el tema en hojas las necesarias para perfeccionar tu investigacion.


    4_. Preparar tu material de apoyo para la expocicion ( laminas , papel craf , investigaciones , etc )

    5_. Introducir el tema al inicio de tu material para que asi el publico este enterado del tema que se va exponer.


    materiales para una buena expocicion:


    1._ Cartulina
    2._ papel craf
    3._ Informacion
    4._ Recopilacion de informacion



    VIDEO :

    Nos muestra el video de como hablarle al publico de una forma adecuada y tambien nos muetra diferentes pasos para hacer una buena presentacion y tambien nos muestra como hacerle sin sentir miedo o nervios al exponer.

    ResponderEliminar
  12. Rodrigo Jimenez Cuevas
    05:51 del 05/06/2013
    2B Matutino
    Mecánica Industrial

    ¿que es una exposición?
    Una exposición es una técnica dinámica que sirve para dar a conocer una tema a un grupo de personas, la exposición puede ser oral o escrita.

    ¿Menciona algunos pasos de la exposición?

    1._Introducción:esta parte de la exposición sirve para dar a conocer sobre de que va a tratar el tema del cual se va a hablar

    2._Desarrollo:en esta parte se ponen ideas del temas y en esta parte se pueden usar carteles, vídeos,anécdotas,etc. para que se pueda entender mejor la exposición y sea mas explicada con mas claridad

    3._Conclusión: esta parte se presentan las ideas mas importantes del tema.

    ¿Menciona un material didáctico que utilices en la exposición?
    Láminas
    Carteles
    Acetatos
    Maquetas
    Transparencias
    Rota folio
    Grabaciones
    Vídeos
    Documentales
    Anécdotas

    comentario sobre el vídeo:
    Bueno el vídeo me pareció interesante por que no enseña una buena manera para poder hablarle bien al publico en una exposición tambien nos muestra pasos para hacer una buena exposicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego David Estrada Soto
      2° "B"
      ¿que es una esposición?
      Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, temas de debate, etc.)
      Menciona unos pasos de la expocicio:
      Elegir tema
      -Recopilacion de informacion.
      -Organisacion de informacion.
      -Redactarlos, de manera ordenada.
      Menciona un material didáctico de la exposición que utilices?
      Presentacion en power point
      Papel craf(carteles)
      Triptico.
      EL VIDEO :
      bueno pues en verdad el video si estuvo muy bueno ya que tienes 5 técnicas en las cuales te enseñan como platicar en publico o mas bien como exponer sin tener nervios ni miedo y pues la verdad estuvo chido por que tiene razón para aser una buena exposicion se tu mismo no otra persona.

      Eliminar
  13. Alegandro Gonzales Gonzales
    2° "B"
    Bueno una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben ideas, colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, negro etc).
    La Exposición es también cuando una persona habla, expone o desarrolla un relato..
    MATERIAL DIDACTICO:
    - carteles
    - idea positivas
    - ensayos
    - computadora y cañon....
    PASOS DE UNA EXPOCICION:
    -. Tener claro qué TEMA quieres exponer y delimitarlo para no divagar.
    -.INVESTIGAR en fuentes fidedignas y filtrar la información obtenida para que esta sea específica.
    -.REDACTAR el tema en las cuartillas necesarias para que tengas un seguimiento correcto de la información.
    -. Preparar MATERIAL DE APOYO para la exposición (láminas, imagenes, presentaciones, etc) es muy importante ya que con este no aburres a la gente.
    -. INTRODUCIR al tema que vas a exponer de manera general.
    COMENTARIO DEL VIDEO:
    Nos muestra el video de como hablarle al publico de una forma adecuada y tambien nos muetra diferentes pasos para hacer una buena presentacion y tambien nos muestra como hacerle sin sentir miedo o nervios al exponer.
    NOTA:mi compañero david me presto su cuenta google por que no recordava mi contraceña....

    ResponderEliminar
  14. jose andres Rodriguez Guillermo
    2BM
    una exposición es un acto de convocatoria, generalmente pública, en el que se muestran ideas, colecciones de objetos de diversa temática tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos,maquetas.
    La Exposición es también cuando una persona habla, expone o desarrolla un relato.
    Partes de la exposición
    Introducción.
    Se presenta el tema.
    Se despierta el interés y se explica de lo que trata y las partes.
    Desarrollo.
    Se exponen todas las ideas despacio y con claridad.Se pueden utilizar carteles,transparencias.
    Conclusión.
    Resumen de las ideas más importantes y conclusión final.
    ¿PARA QUÉ SIRVE?
    *estudiar o entender un tema.
    *Aprende a exponer, contrastar, documentar y trabajar, entrono a un conocimiento
    concreto.

    comentario sobre el vídeo:
    Bueno el vídeo me pareció interesante por que no enseña una buena manera para poder hablarle bien al publico en una exposición tambien nos muestra pasos para hacer una buena exposicion para realizarla o practicarla correctamente.

    ResponderEliminar
  15. irvinw alexis corona esquivel
    2B mecanica industrai
    el video es trata de 5 tecnicas para hablar en publico.
    tecnicas:
    1.-dominando el miedo a la hora de hablar .el miedo se tiene q domonar por si no es domina puedes quedar el ridiculo.
    para enfrentar el miedo ponerte de pie y empesar a hablar en publico como bencemos le miedo es enfretandolo como cualquier otro miedo.
    2.-respirar pra tranquilisar los nervios.
    al hablar en publico es necesari utilizra la respiracion profundamente eto te ayudara hha estar mas relagado con tigo mismo.
    3.- ser sincero y transparente expresarte al publico tal como eres.
    esros passos me parecieno iteresantes por que habla sobre como bar un expocison para q no tengas herrores a la hora de hablar..

    ResponderEliminar
  16. ¿que es una expocision?
    una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben ideas, temas de importancia de objetos de diversa temática como por ejemplo: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias

    -pasos de la expocision
    . 1 Introducción: Es una buena idea empezar la presentación con algo que llame la atención relacionado con el tema a desarrollar..
    2. Desarrollo: Utiliza el desarrollo de la presentación para describir los puntos más importantes.
    3. Conclusión: Emplea la conclusión para resumirle al público lo que ha escuchado. Replantea
    -material didactico
    pues una material seria algo de dibujos representativos para atraer la atencio del oyente tambien podria ser por power point

    ResponderEliminar
  17. Jorge Ivan Julio Desiderio
    2 BM
    10-Jun-13
    ¿Qué es una exposición?

    es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de
    objetos de diversa temática

    ¿Di unos pasos de la exposición?
    1. Tener claro qué TEMA quieres exponer y delimitarlo para no divagar.
    2.INVESTIGAR en fuentes fidedignas y filtrar la información obtenida para que esta sea específica.
    3.REDACTAR el tema en las cuartillas necesarias para que tengas un seguimiento correcto de la información.
    4. Preparar MATERIAL DE APOYO para la exposición (láminas, imagenes, presentaciones, etc) es muy importante ya que con este no aburres a la gente.
    5. INTRODUCIR al tema que vas a exponer de manera general.
    6. INVOLUCRA al público dando oportunidad de que hablen de lo que conocen respecto al tema o hagan preguntas que tu debes responder (debes abarcar tu la información para poder responder.

    Menciona un material didáctico de la exposición que utilices

    1.-Diapositivas
    2.-carteles
    3.-Folletos
    El video a mi me pareció muy interesante ya que nos da explicaciones acerca de cómo exponer al frente de un grupo de personas y poder vencer el miedo y no ponernos nerviosos.

    ResponderEliminar
  18. ¿Di unos pasos de la exposición?
    La exposición es la explicación y desarrollo de un tema con el propósito de informar rigurosa y objetivamente sobre él.
    En la exposición hay tres partes: la introducción, el desarrollo y la conclusión.
    ¿Di unos pasos de la exposición?
    Esquema
    Un discurso discurso tiene tres partes: Introducción, desarrollo y conclusión. Has de preparar lo que vayas a tratar en cada sección de la presentación.

    Desarrollo: Utiliza el desarrollo de la presentación para describir los puntos más importantes. En esquema enumera todos los puntos principales y dos o tres hechos que los respalden.
    Menciona un material didáctico de la exposición que utilices?
    Yo utilizo mucho la gran aplicación de power point

    ResponderEliminar
  19. ---que es una expocision
    una exposición es un acto de convocatoria generalmente publico en elo que se exsiben colecciones de temas de diversas índoles
    --di unos pasos de la exposición
    elección del tema de la exposición, documentación organisacion del tema y desarrollo
    ----menciona el material didactico de la expocicion que utilices
    carteles proyector micrófono, y muchas otras cosas de las cuales nos pueden ayudar
    ---expresión oral (mapa conseptual)
    dialogo
    disertación
    debate
    narrativo
    ----acerca del vídeo
    me paresio muy bueno ya que nos da una explicasion de como exponer

    ResponderEliminar
  20. ¿QUE ES UNA EXPOSICIÓN?
    Una exposicion es una forma de comunicacion oral que puede estar presente en nuestra vida diaria.
    La cual consiste en la presentacion ordenada que una persona hase de sus ideas o conocimientos sobre ciero tema.
    MENCIONA ALGUNOS PASOS DE LA EXPOSICÓN
    Algunos e los paos de la exposición son:
    --Selección del tema
    --Búsqueda de la informacion
    --Emavoración del guión sobre la exposición
    --Preparación de apoyos visuales

    ResponderEliminar
  21. Elias Isaac montes de oca rojas 2BM mecánica industrial
    ¿Qué es una exposición?
    es la manera de dar a conocer como sucedió alguna situación mediante la explicación verbal
    ¿Di unos pasos de la exposición?
    elección del tema de la exposición, documentación del tema y desarrollo
    Menciona un material didáctico de la exposición que utilices
    algúna imagen o diapositivas para apoyar
    DEL VIDEO
    nos muestra la manera correcta de como dirigirnos a la gente al momento de exponer un tema

    ResponderEliminar
  22. Elias Isaac montes de oca rojas 2bm mecánica industrial

    no pude subir el mapa por que google no me dejaba pero ya se lo entregue en clase

    ResponderEliminar
  23. 2BM MECANICA
    ROGELIO MEJÍA ESTRADA
    una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben ideas, colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, negro.
    La Exposición es también cuando una persona habla, expone o desarrolla un relato..
    MATERIAL DIDÁCTICO: - carteles
    - idea positivas
    - ensayos
    - computadora y cañon....
    PASOS DE UNA EXPOCICION:
    -. Tener claro qué TEMA quieres exponer y delimitarlo para no divagar.
    -.INVESTIGAR en fuentes fidedignas y filtrar la información obtenida para que esta sea específica.
    -.REDACTAR el tema en las cuartillas necesarias para que tengas un seguimiento correcto de la información.
    -. Preparar MATERIAL DE APOYO para la exposición (láminas, imagenes, presentaciones, etc) es muy importante ya que con este no aburres a la gente.
    -. INTRODUCIR al tema que vas a exponer de manera general.
    COMENTARIO DEL VIDEO:
    Nos muestra el video de como hablarle al publico de una forma adecuada y tambien nos muetra diferentes pasos para hacer una buena presentacion y tambien nos muestra como hacerle sin sentir miedo o nervios al exponer.
    NOTA:mi compañero david me presto su cuenta google por que no recordava mi contraceña....

    Responder

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. RODRIGUEZ GUILLERMO JOSE ANDRES
    2BM MECANICA INDUSTRIAL
    ¿Qué es una exposición?
    es la manera de dar a conocer como algún tema mediante la explicación verbal y exponerlo al publico
    ¿Di unos pasos de la exposición?
    1.elección del tema que se va a exponer, 2.conocimiento del tema
    Menciona un material didáctico de la exposición que utilices
    carteles,tripticos, o diapositivas para apoyar el tema
    DEL VIDEO
    nos muestra la manera correcta de como hablar o dirigirnos a la gente al momento de exponer un tema

    Responder

    ResponderEliminar
  26. Yair Cuate Sanchez
    2BM
    ¿que es una exposición?
    una exposición es un acto de convocatoria, generalmente pública, en el que se muestran ideas, colecciones de objetos de diversa temática tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos,maquetas.
    di unos pasos de la exposición
    esquema
    Un discurso discurso tiene tres partes: Introducción, desarrollo y conclusión. Has de preparar lo que vayas a tratar en cada sección de la presentación.
    Desarrollo: Utiliza el desarrollo de la presentación para describir los puntos más importantes. En esquema enumera todos los puntos principales y dos o tres hechos que los respalden.
    Bueno el vídeo me pareció interesante por que no enseña una buena manera para poder hablarle bien al publico en una exposición tambien nos muestra pasos para hacer una buena exposición para realizarla o practicarla correctamente.

    ResponderEliminar
  27. v ¿Qué es una exposición?
    es dar a conocer la información de un tema mediante la explicación verbal y exponerlo al publico
    v ¿Di unos pasos de la exposición?
    1 elección del tema del cual va a tratar
    2- conocimiento del tema en el cual se va a tratar o escogiste y lo cual vas a utilizar los materiales como son.:tripticos diapositivas o carteles para el apoyo del tema
    DEL VÍDEO
    nos muestra de como hablar o exponer un tema al publico

    ResponderEliminar
  28. adolfo corrales yaxi
    2BM
    una exposición es un acto de convocatoria, generalmente pública, en el que se muestran ideas, colecciones de objetos de diversa temática tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos,maquetas.
    La Exposición es también cuando una persona habla, expone o desarrolla un relato.
    Partes de la exposición
    Introducción.
    Se presenta el tema.
    Se despierta el interés y se explica de lo que trata y las partes.
    Desarrollo.
    Se exponen todas las ideas despacio y con claridad.Se pueden utilizar carteles,transparencias.
    Conclusión.
    Resumen de las ideas más importantes y conclusión final.
    ¿PARA QUÉ SIRVE?
    *estudiar o entender un tema.
    *Aprende a exponer, contrastar, documentar y trabajar, entrono a un conocimiento
    concreto.

    comentario sobre el vídeo:
    Bueno el vídeo me pareció interesante por que no enseña una buena manera para poder hablarle bien al publico en una exposición tambien nos muestra pasos para hacer una buena exposicion para realizarla o practicarla correctamente.

    ResponderEliminar
  29. giovanni morales avila 2b mecanica


    yo opino que la Exposición es también cuando una persona habla, expone o desarrolla un relato..
    MATERIAL DIDACTICO:
    - carteles
    - idea positivas
    - ensayos
    - computadora y cañon....
    PASOS DE UNA EXPOCICION:
    -. Tener claro qué TEMA quieres exponer y delimitarlo para no divagar.
    -.INVESTIGAR en fuentes fidedignas y filtrar la información obtenida para que esta sea específica.
    -.REDACTAR el tema en las cuartillas necesarias para que tengas un seguimiento correcto de la información.
    -. Preparar MATERIAL DE APOYO para la exposición (láminas, imagenes, presentaciones, etc) es muy importante ya que con este no aburres a la gente.
    -. INTRODUCIR al tema que vas a exponer de manera general.
    COMENTARIO DEL VIDEO:
    Nos muestra el video de como hablarle al publico de una forma adecuada y tambien nos muetra diferentes pasos para hacer una buena presentacion y tambien nos muestra como hacerle sin sentir miedo o nervios al exponer.
    NOTA:mi compañero david me presto su cuenta google por que no recordava mi contraceña....



    ResponderEliminar
  30. ¿Qué es una exposición?
    R=técnica dinámica que consiste en dar a conocer un tema o una problemática ante un grupo o una multitud, la exposición puede ser de manera oral o escrita dependiendo el material con el que se cuente.
    ¿Di unos pasos de la exposición?
    R=dentro de los pasos a seguir debemos mencionar: que debemos dejar la timidez y el nerviosismo a un lado ya que si no hacemos esto nuestra exposición se vera afecta
    Paso 1: requisitos
    Debemos asegurarnos de haber entendido la tarea a realizar, de saber exactamente lo que tu profesor espera de ti. Por lo tanto debemos de revisar la información que tenemos y asegurarnos de que podemos contestar las siguientes preguntas. Si no es así consulta con tu profesor.
    ¿En qué fecha debes dar la presentación?
    ¿De cuánto tiempo dispondrás?
    ¿Ha dado el profesor instrucciones sobre el modo de llevarla a cabo?
    Paso 2: Perfil del público.
    Cuando por ejemplo:
    Comentas una película, no lo haces igual si tu interlocutor es alguien que ya la ha visto que si es alguien que no la ha visto. El mismo principio se aplica cuando se habla en público.
    Tomate unos minutos para pensar en la audiencia
    Paso 3: Esquema
    Un discurso tiene tres partes que debemos tomar en cuenta para la elaboración del mismo ya que con ello podremos presentar un mejor trabajo , desde la presentación hasta el contenido a continuación nombraremos las partes:
    Introducción, desarrollo y conclusión. Has de preparar lo que vayas a tratar en cada sección de la presentación.
    Haz una lista con las cosas que quieres tratar en cada una de esas partes. Puedes pasar el esquema a fichas o dispositivas o trabajar directamente sobre él. Asegúrate de que tu escritura es legible.

    ResponderEliminar
  31. jose giovani morales avila 2 "B" MECANICA INDUSTRIAL

    ¿Qué es una exposición?
    R=la exposición es una técnica dinámica que consiste en dar a conocer un tema o una problemática ante un grupo o una multitud, la exposición puede ser de manera oral o escrita
    ¿Di unos pasos de la exposición?
    R=pues lo mas importante ke debemos mencionar: que debemos dejar la timidez y el nerviosismo a un lado ya que si no hacemos esto nuestra exposición se vera afecta
    Paso 1: requisitos
    Debemos asegurarnos de haber entendido la tarea a realizar, de saber exactamente lo que tu profesor espera de ti. Por lo tanto de asegurarnos de que podemos contestar las siguientes preguntas.
    ¿En qué fecha debes dar la presentación?
    ¿De cuánto tiempo dispondrás?
    ¿Ha dado el profesor instrucciones sobre el modo de llevarla a cabo?
    Paso 2: Perfil del público.
    Cuando por ejemplo:
    Comentas un video, no lo haces igual si tu interlocutor es alguien que ya la ha visto que si es alguien que no la ha visto. El mismo principio se aplica cuando se habla en público.
    Tomate unos minutos para pensar en la audiencia
    Paso 3: Esquema
    Un discurso tiene tres partes que debemos tomar en cuenta para la elaboración del mismo ya que con ello podremos presentar un mejor trabajo , a continuación nombraremos las partes:
    Introducción, desarrollo y conclusión. Has de preparar lo que vayas a tratar en cada sección de la presentación.
    Haz una lista con las cosas que quieres tratar en cada una de esas partes. Que puedas fluir y que puedas tener tu letra legible

    ResponderEliminar
  32. Cesar Alexis De luna :D
    pues creo que la exposición es dar a conocer un tema explicándolo de una manera breve para que no sea a aburrido y sobre todo debe ser concreta
    ¿Qué es exposición?
    es una técnica dinámica que consiste en dar a conocer un tema o una problemática ante un grupo o una multitud, la exposición puede ser de manera oral o escrita
    ¿di los pasos de la exposiion?
    requisitos esquema, perfil del publico

    ResponderEliminar
  33. gustavo solar 2BM
    ¡Que es una expocision?Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, temas de debate, etc...)

    ¡cuales son los pasos de la expocision?
    Elección de un tema. Se adapta el tema a la edad e intereses de los oyentes. El título será atractivo.
    2. Documentación. Recoger información sobre el tema elegido. No se puede explicar algo que se desconoce. Y conocer muy bien el tema a tratar.
    3. Organizar la exposición. La información sin orden no sirve. Hay que ordenarla y sacar lo importante.
    4. Saber qué es lo que va a decir.

    material que uso en le expocision
    diapositivas y carteles

    el video estuvo muy interesante ya que nos da explicaciones de como hacer una buena expocision delante de un grupo de personas

    ResponderEliminar
  34. Cesar Eduardo Mefrano Aramis*
    2B matutino'
    ¿Que es Una exposicion?

    Una exposición es un acto de convocatoria, público, en el que se encuentran ideas, colecciones de objetos de diversas temáticas como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversos, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, Y Demas o cuando una persona exibe o expresa un tema estudiado.

    FORMA DE PRECENTACION DE UNA EXPOSICION:

    Se clasifican en dos grandes marcos, según un criterio-temporal, las exposiciones permanentes y las exposiciones temporales divididos en exposiciones itinerantes, exposiciones móviles y portátiles.

    UN BUENA EXPOSICION:

    1. Elección de un tema. Se adapta el tema a la edad e intereses de los oyentes. El título será atractivo.

    2. Documentación. Recoger información sobre el tema elegido. No se puede explicar algo que se desconoce. Y conocer muy bien el tema a tratar.

    3. Organizar la exposición. La información sin orden no sirve. Hay que ordenarla y sacar lo importante.

    4. Saber qué es lo que va a decir. Hay que seguir un orden lógico: de lo sencillo a lo complicado, de lo menos interesante a lo más interesante. Las ideas deben estar relacionadas unas con otras para que se puedan comprender.


    ¿Para qe' Sirve?

    Esta Nos Puede Ayudar En Mucho Ya Sea Para Aprender Mas de aun Tema, Para Aclararnos Dudas que tengamos O Para como En este Caso Para Qe nos den Calificacion.
    Para llevar a cabo una buena exposicion devemos seguir paso a paso los consejos qe encontremos o nos den los profesores......!

    ResponderEliminar
  35. marco alvarado sanchez:

    ¿que es una exposicion?

    Es un acto de convocatoria, generalmente pública, en el que se muestran ideas, colecciones de objetos de diversa temática tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos,maquetas.
    Tener claro qué TEMA quieres exponer y delimitarlo para no divagar.
    PASOS A SEGUIR PARA UNA BUENA EXPOSICION
    .INVESTIGAR en fuentes fidedignas y filtrar la información obtenida para que esta sea específica.
    -.REDACTAR el tema en las cuartillas necesarias para que tengas un seguimiento correcto de la información.
    -. Preparar MATERIAL DE APOYO para la exposición (láminas, imagenes, presentaciones, etc) es muy importante ya que con este no aburres a la gente.
    -. INTRODUCIR al tema que vas a exponer de manera general.
    COMENTARIO DEL VIDEO:
    Nos muestra el video de como hablarle al publico de una forma adecuada y tambien nos muetra diferentes pasos para hacer una buena presentacion y tambien nos muestra como hacerle sin sentir miedo o nervios al exponer.
    una disculpa que lo mande de esta cuenta esque yo no tengo.......!

    ResponderEliminar
  36. yan sinahi hernandez velez
    2BM MECANICA INDUSTRIAL
    Que es una expocicion?
    La exposición es la explicación y desarrollo de un tema con el propósito de informar rigurosa y objetivamente sobre él. Su objetivo es unformar,la expoccion debe de tener introduccion desarrollo y conclucion
    Menciona unos pasos de la expocicio:
    Elegir tema
    -Recopilacion de informacion.
    -Organisacion de informacion.
    -Redactarlos, de manera ordenada.
    Menciona un material didáctico de la exposición que utilices?
    Presentacion en power point
    Papel craf(carteles)
    Triptico
    OPINION SOBRE EL VIDEO
    me parece muy bueno ya qe nos enseña como tratar de evitar el miedo o no tener pena el segundo video trata mas de como hacer una expocicion Ya hacerlo biien sin ponernos nerviosos

    ResponderEliminar
  37. cesar gildardo
    2 "B"
    MECANICA INDUSTRIAL
    ¿Qué es una exposicion?
    es como que la disertación de un tema determinado, con unos ciertos apoyos de algunas cosas como tarjetas de presentación, carteles, computadoras, asi como ideapositivas , etc .
    tratando de explicar a un publico el tema que te dieron a escoger pero al igual sabiendo de que es y como esta conformado y todo lo referente
    UNOS PASOS DE LA EXPOSICION :
    REQUISITOS
    es como que lo que te puede pedir una exposicion y esperan a que cumplas todos los requisitos como en la forma de dirijirse al publico o cuales son las bases de una buena explicación , etc
    AYUDAS VISUALES
    es todo lo que vas a ocupar para tu exposicion y las cosas materiales que te van a ayudar a aser una buena explicación de tu tema , como ya decía los carteles u otras cosas
    MENCIONA UN MATERIAL DIDACTICO DE LA EXPOSICION QUE UTILISES
    - carteles
    - idea positivas
    - ensayos
    - computadora y cañon

    SOBRE EL VIDEO :
    bueno pues en verdad el video si estuvo muy bueno ya que tienes 5 técnicas en las cuales te enseñan como platicar en publico o mas bien como exponer sin tener nervios ni miedo y pues la verdad estuvo chido por que tiene razón para aser una buena exposicion se tu mismo no otra persona

    ResponderEliminar
  38. DIEGO VILLALPANDO CAREAGA
    "2BM"
    una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben ideas, colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, negro.
    La Exposición es también cuando una persona habla, expone o desarrolla un relato..
    MATERIAL DIDÁCTICO: - carteles
    - idea positivas
    - ensayos
    - computadora y cañon....
    PASOS DE UNA EXPOCICION:
    -. Tener claro qué TEMA quieres exponer y delimitarlo para no divagar.
    -.INVESTIGAR en fuentes fidedignas y filtrar la información obtenida para que esta sea específica.
    -.REDACTAR el tema en las cuartillas necesarias para que tengas un seguimiento correcto de la información.
    -. Preparar MATERIAL DE APOYO para la exposición (láminas, imagenes, presentaciones, etc) es muy importante ya que con este no aburres a la gente.
    -. INTRODUCIR al tema que vas a exponer de manera general.
    COMENTARIO DEL VIDEO:
    Nos muestra el video de como hablarle al publico de una forma adecuada y tambien nos muetra diferentes pasos para hacer una buena presentacion y tambien nos muestra como hacerle sin sentir miedo o nervios al exponer.
    NOTA:mi compañero yan me presto su cuenta porque no pude abrir el mio

    ResponderEliminar
  39. NENGUA HUERTA VICTOR MANUEL
    MECANICA
    2BM
    Qué es una exposición?
    es un acto de convocatoria, generalmente pública, en el que se muestran ideas, colecciones de objetos de diversa temática tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos,maquetas.

    ¿Di unos pasos de la exposición?
    Partes de la exposición.

    Introducción.
    Se presenta el tema. Se despierta el interés y se explica de lo que trata y las partes.

    Desarrollo.
    Se exponen todas las ideas despacio y con claridad. Se pueden utilizar carteles, transparencias, etc.

    Conclusión.
    Resumen de las ideas más importantes y conclusión final.

    Menciona un material didáctico de la exposición que utilices?
    MATERIAL DIDACTICO:
    -PAPEL CRAFT
    -PRESENTACIONES(POWERD POINT)
    _CARTULINAS Y RECORTES

    ResponderEliminar
  40. Mi opinion siobre el video

    me parece muy bueno ya qe nos enseña como tratar de evitar el miedo o no tener pena el segundo video trata mas de como hacer una expocicion Ya hacerlo biien sin ponernos nerviosos yde nuestra vida cotidiana y profecionalre

    ResponderEliminar
  41. CESAR ALEXIS DE LUNA SANTAMARIA 2BM

    BUENO PUES LA EXPOCICION SE UTILIZA EN TODO DESDE PLATICAR CON UN AMIGO HASTA DAR A CONOCER UN TEMA EN UNA CONFERENCIA O DISCURSO, COMO LOS POLITICOS QUE TIENEN VERBO Y PARECEN PIONEROS EN EL TEMA PUES ES NECESARIO CAPTURAR LA ATENCION DEL PUBLICO.
    ¿QUE ES UNA EXPOSICION?
    ES DAR A CONOCER UN TEMA PREPARADO MEDINTE INVEZTIGACIONS PRECISAS Y CONCRETAS
    ¿Di unos pasos de la exposición?
    1. Introducción: Es una buena idea empezar la presentación con algo que llame la atención relacionado con el tema a desarrollar, como un chiste o una anécdota. Al comenzar así, te tranquilizarás y el público estará más receptivo para la presentación. Además, en la introducción debes hacer un resumen de las partes más importantes de la presentación.
    2. Desarrollo: Utiliza el desarrollo de la presentación para describir los puntos más importantes. En esquema enumera todos los puntos principales y dos o tres hechos que los respalden. Cuando acabes, tómate un minuto para revisar el desarrollo: ¿están los puntos principales presentados en una secuencia lógica?
    3. Conclusión: Emplea la conclusión para resumirle al público lo que ha escuchado. Replantea las conclusiones más importantes y repite las pruebas mas convincente.
    Paso 4: Ayudas visuales

    ResponderEliminar
  42. jose eduardo alarcon
    2bm
    mecanica
    el video me parece muy bueno ya qe nos enseña como tratar de evitar el miedo o no tener pena el segundo video trata mas de como hacer una expocicion Ya hacerlo biien sin ponernos nerviosos yde nuestra vida cotidiana y profecionalre
    ¿Qué es una exposicion?
    es como que la disertación de un tema determinado, con unos ciertos apoyos de algunas cosas como tarjetas de presentación, carteles, computadoras, asi como ideapositivas , etc .
    tratando de explicar a un publico el tema que te dieron a escoger pero al igual sabiendo de que es y como esta conformado y todo lo referente
    UNOS PASOS DE LA EXPOSICION :
    REQUISITOS
    es como que lo que te puede pedir una exposicion y esperan a que cumplas todos los requisitos como en la forma de dirijirse al publico o cuales son las bases de una buena explicación , etc
    AYUDAS VISUALES
    es todo lo que vas a ocupar para tu exposicion y las cosas materiales que te van a ayudar a aser una buena explicación de tu tema , como ya decía los carteles u otras cosas
    MENCIONA UN MATERIAL DIDACTICO DE LA EXPOSICION QUE UTILISES
    - carteles
    - idea positivas
    - ensayos
    - computadora y cañon

    ResponderEliminar
  43. ¿Que es Una exposicion?

    Una exposición es un acto de convocatoria, público, en el que se encuentran ideas, colecciones de objetos de diversas temáticas como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversos, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, Y Demas o cuando una persona exibe o expresa un tema estudio.

    PASOS DE LA EXPOCISION:
    Introducción: Es una buena idea empezar la presentación con algo que llame la atención relacionado con el tema a desarrollar, como un chiste o una anécdota. Al comenzar así, te tranquilizarás y el público estará más receptivo para la presentación. Además, en la introducción debes hacer un resumen de las partes más importantes de la presentación.
    2. Desarrollo: Utiliza el desarrollo de la presentación para describir los puntos más importantes. En esquema enumera todos los puntos principales y dos o tres hechos que los respalden. Cuando acabes, tómate un minuto para revisar el desarrollo: ¿están los puntos principales presentados en una secuencia lógica?
    3. Conclusión: Emplea la conclusión para resumirle al público lo que ha escuchado. Replantea las conclusiones más importantes y repite las pruebas mas convincente.

    MATERIALES DIDÁCTICOS
    Láminas
    Carteles
    Acetatos
    Maquetas
    Transparencias
    Rotafolio
    Grabaciones
    Videos
    Documentales

    Bueno en el vídeo de PRESENTACIONES EFECTIVAS nos muestra como se debe de dar una exposición y lo primero que se debe de aser es conocer el tema a tratar y saber a que tipo de personas se lo vamos a exponer tomando en cuenta el tipo de lenguaje que se va a usar para cumplir nuestro objetivo y también nos comenta que debemos tener mucho cuidado con la adicción para no aburrir a nuestro publico y por si algo se nos olvida y de tener el momento de la improvisación para no aburrir al publico

    ResponderEliminar
  44. 1 "E" Julio Cesar Gonzalez Romero
    turno matutino
    11/sep/2013
    ¿que es una esposición?
    Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, temas de debate, etc.)
    FORMA DE PRECENTACION DE UNA EXPOSICION:
    Son una de las funciones generales de la exposición, de acuerdo
    con una evolución de las relaciones entre contenedor y contenido y tipologías expositivas propiamente dichas se clasifican en dos grandes marcos, según un criterio espacio-temporal, las exposiciones permanentes y las exposiciones temporales subdivididos en exposiciones itinerantes, exposiciones móviles y portátiles.
    PASOS PARA UN BUENA EXPOSICION:
    1. Elección de un tema. Se adapta el tema a la edad e intereses de los oyentes. El título será atractivo.
    2. Documentación. Recoger información sobre el tema elegido. No se puede explicar algo que se desconoce. Y conocer muy bien el tema a tratar.
    3. Organizar la exposición. La información sin orden no sirve. Hay que ordenarla y sacar lo importante.
    4. Saber qué es lo que va a decir. Hay que seguir un orden lógico: de lo sencillo a lo complicado, de lo menos interesante a lo más interesante. Las ideas deben estar relacionadas unas con otras para que se puedan comprender.
    .MATERIALES PÁRA UN BUENA EXPOSICION:
    1.- recopilacionde informacion
    2.-informacion
    3.-cartulinas
    4.-hojas de colores
    5.-organisacion a la ora de exponer el tema.

    ResponderEliminar
  45. 1 "E" Julio Cesar Gonzalez Romero
    turno matutino
    11/sep/2013
    Bueno en el vídeo de 5 Técnicas Hablar en Público, Muy Bueno!! nos enseña a como nosotros debemos de evitar tener miedo al hablar en publico, porque nosotros tenemos miedo al hacer el ridículo en publico este vídeo es demasiado bueno ya que nosotros así perderemos el miedo al hablar en publico.
    Y el otro vídeo de Presentaciones Efectivas nos enseña a como debemos de hablar efectivamente sobre el tema de como nosotros debemos decir bien el tema hablar sobre el sin confundirnos también es muy bueno el tema.

    ResponderEliminar
  46. bueno en el vídeo de 5 Técnicas Hablar en Público, Muy Bueno!! nos enseña a como nosotros debemos de evitar tener miedo al hablar en publico, porque nosotros tenemos miedo al hacer el ridículo en publico este vídeo es demasiado bueno ya que nosotros así perderemos el miedo al hablar en publico.
    Y el otro vídeo de Presentaciones Efectivas nos enseña a como debemos de hablar efectivamente sobre el tema de como nosotros debemos decir bien el tema hablar sobre el sin confundirnos también es muy bueno el tema.

    ResponderEliminar
  47. bueno en el vídeo de 5 Técnicas Hablar en Público, Muy Bueno!! nos enseña a como nosotros debemos de evitar tener miedo al hablar en publico, porque nosotros tenemos miedo al hacer el ridículo en publico este vídeo es demasiado bueno ya que nosotros así perderemos el miedo al hablar en publico.
    Y el otro vídeo de Presentaciones Efectivas nos enseña a como debemos de hablar efectivamente sobre el tema de como nosotros debemos decir bien el tema hablar sobre el sin confundirnos también es muy bueno el tema.

    ResponderEliminar
  48. bueno en el vídeo de 5 Técnicas Hablar en Público, Muy Bueno!! nos enseña a como nosotros debemos de evitar tener miedo al hablar en publico, porque nosotros tenemos miedo al hacer el ridículo en publico este vídeo es demasiado bueno ya que nosotros así perderemos el miedo al hablar en publico.
    Y el otro vídeo de Presentaciones Efectivas nos enseña a como debemos de hablar efectivamente sobre el tema de como nosotros debemos decir bien el tema hablar sobre el sin confundirnos también es muy bueno el tema.

    ResponderEliminar
  49. 1"E" José Ricardo Oro González Mecánica Industrial
    En el video 5 Técnicas Hblar en Publico. es muy bueno ps nos enseña a como debemos evitar el miedo cuando hablamos en publico, nosotros sentimos miedo o pena al aser el ridículo en publico, y el video nos muestra como podemos perder el miedo al hablar en publico. me parece muy buen videoel.
    En el video de Presentaciones Efectivas nos enseña a como debemos hablar correcta o efectivamente sobre cualquier tema del q queramos hablar sin confundirnos.

    ResponderEliminar
  50. 1 "E" José Ricardo Oro González Mecánica Industrial
    Que es Una exposicion?

    Una exposición es un acto de convocatoria, público, en el que se encuentran ideas, colecciones de objetos de diversas temáticas como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversos, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, Y Demas o cuando una persona exibe o expresa un tema estudio.

    PASOS DE LA EXPOCISION:
    Introducción: Es una buena idea empezar la presentación con algo que llame la atención relacionado con el tema a desarrollar, como un chiste o una anécdota. Al comenzar así, te tranquilizarás y el público estará más receptivo para la presentación. Además, en la introducción debes hacer un resumen de las partes más importantes de la presentación.
    2. Desarrollo: Utiliza el desarrollo de la presentación para describir los puntos más importantes. En esquema enumera todos los puntos principales y dos o tres hechos que los respalden. Cuando acabes, tómate un minuto para revisar el desarrollo: ¿están los puntos principales presentados en una secuencia lógica?
    3. Conclusión: Emplea la conclusión para resumirle al público lo que ha escuchado. Replantea las conclusiones más importantes y repite las pruebas mas convincente.

    MATERIALES DIDÁCTICOS
    Láminas
    Carteles
    Acetatos
    Maquetas
    Transparencias
    Rotafolio
    Grabaciones
    Videos
    Documentales

    Bueno en el vídeo de PRESENTACIONES EFECTIVAS nos muestra como se debe de dar una exposición y lo primero que se debe de aser es conocer el tema a tratar y saber a que tipo de personas se lo vamos a exponer tomando en cuenta el tipo de lenguaje que se va a usar para cumplir nuestro objetivo y también nos comenta que debemos tener mucho cuidado con la adicción para no aburrir a nuestro publico y por si algo se nos olvida y de tener el momento de la improvisación para no aburrir al publico

    ResponderEliminar
  51. Una exposición es un acto de convocatoria, público en donde se dan a explicar algunos temas con ideas principales
    estos son algunos pasos para elaborar una expocicion:

    1. Elección de un tema. Se adapta el tema a la edad e intereses de los oyentes. El título será atractivo.
    2. Documentación. Recoger información sobre el tema elegido. No se puede explicar algo que se desconoce. Y conocer muy bien el tema a tratar.
    3. Organizar la exposición. La información sin orden no sirve. Hay que ordenarla y sacar lo importante.
    4. Saber qué es lo que va a decir. Hay que seguir un orden lógico: de lo sencillo a lo complicado, de lo menos interesante a lo más interesante. Las ideas deben estar relacionadas unas con otras para que se puedan comprender.


    los materiales dicacticos que puedes utilizar son:
    Láminas
    Carteles
    Acetatos
    Maquetas
    Transparencias
    Rotafolio
    Grabaciones
    Videos
    Documentales

    en el video nos enseña a como exponer de una madera correcta sin ponernos nerviosos

    Mecanica industrial 1:E

    ResponderEliminar
  52. Exposición, Técnica dinámica que consiste en dar a conocer un tema ante un grupo, la exposición puede ser oral o escrita Pasos a seguir en una exposicion.

    ResponderEliminar
  53. Mecanica industrial 1:E rodrigo hernandez pichardo

    la exposicion: es un elemento pedagogico de educacion que consiste en hablar y discutir sobre un tema determinado para que las partes involucradas se beneficien con conocimento.
    1. Elección de un tema. Se adapta el tema a la edad e intereses de los oyentes. El título será atractivo.
    2. Documentación. Recoger información sobre el tema elegido. No se puede explicar algo que se desconoce. Y conocer muy bien el tema a tratar.
    3. Organizar la exposición. La información sin orden no sirve. Hay que ordenarla y sacar lo importante.
    4. Saber qué es lo que va a decir. Hay que seguir un orden lógico: de lo sencillo a lo complicado, de lo menos interesante a lo más interesante. Las ideas deben estar relacionadas unas con otras para que se puedan comprender.

    como materiales didacticos pueden ser
    Láminas, Carteles, Acetatos, Maquetas, Transparencias, Rotafolio Grabaciones, Videos, Documentales

    ResponderEliminar
  54. ¡cuales son los pasos de la exposición?
    Elección de un tema. Se adapta el tema a la edad e intereses de los oyentes. El título será atractivo.
    2. Documentación. Recoger información sobre el tema elegido. No se puede explicar algo que se desconoce. Y conocer muy bien el tema a tratar.
    3. Organizar la exposición. La información sin orden no sirve. Hay que ordenarla y sacar lo importante.
    4. Saber qué es lo que va a decir.

    material que uso en le exposición
    diapositivas y carteles

    ya que Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público;por que yo se que la exposicion se lleva acabo de los informantes y los oyentes se puede decir que para dar una buena exposicion ay que preparar el tema

    ResponderEliminar
  55. también ay que tener unos sencillos pasos como:
    Paso 1: requisitos
    Debemos asegurarnos de haber entendido la tarea a realizar, de saber exactamente lo que tu profesor espera de ti. Por lo tanto debemos de revisar la información que tenemos y asegurarnos de que podemos contestar las siguientes preguntas. Si no es así consulta con tu profesor.

    Paso 2: Perfil del público.
    Cuando por ejemplo:
    Comentas un vídeo, no lo haces igual si tu interlocutor es alguien que ya la ha visto que si es alguien que no la ha visto. El mismo principio se aplica cuando se habla en público.
    Tomate unos minutos para pensar en la audiencia
    Paso 3: Esquema
    Un discurso tiene tres partes que debemos tomar en cuenta para la elaboración del mismo ya que con ello podremos presentar un mejor trabajo , a continuación nombraremos las partes:
    Introducción, desarrollo y conclusión.

    ResponderEliminar
  56. Una exposición es un acto de convocatoria, público, en el que se encuentran ideas, colecciones de objetos de diversas temáticas como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversos, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, Y Demas o cuando una persona exibe o expresa un tema estudio.

    PASOS DE LA EXPOCISION:
    Introducción: Es una buena idea empezar la presentación con algo que llame la atención relacionado con el tema a desarrollar, como un chiste o una anécdota. Al comenzar así, te tranquilizarás y el público estará más receptivo para la presentación. Además, en la introducción debes hacer un resumen de las partes más importantes de la presentación.
    2. Desarrollo: Utiliza el desarrollo de la presentación para describir los puntos más importantes. En esquema enumera todos los puntos principales y dos o tres hechos que los respalden. Cuando acabes, tómate un minuto para revisar el desarrollo: ¿están los puntos principales presentados en una secuencia lógica?
    3. Conclusión: Emplea la conclusión para resumirle al público lo que ha escuchado. Replantea las conclusiones más importantes y repite las pruebas mas convincente.

    MATERIALES DIDÁCTICOS
    Láminas
    Carteles
    Acetatos
    Maquetas
    Transparencias
    Rotafolio
    Grabaciones
    Videos
    Documentales

    Bueno en el vídeo de PRESENTACIONES EFECTIVAS nos muestra como se debe de dar una exposición y lo primero que se debe de aser es conocer el tema a tratar y saber a que tipo de personas se lo vamos a exponer tomando en cuenta el tipo de lenguaje que se va a usar para cumplir nuestro objetivo y también nos comenta que debemos tener mucho cuidado con la adicción para no aburrir a nuestro publico y por si algo se nos olvida y de tener el momento de la improvisación para no aburrir al publico

    ResponderEliminar
  57. Una exposición es un acto de convocatoria, público, en el que se encuentran ideas, colecciones de objetos de diversas temáticas como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversos, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, Y Demas o cuando una persona exibe o expresa un tema estudio.

    PASOS DE LA EXPOCISION:
    Introducción: Es una buena idea empezar la presentación con algo que llame la atención relacionado con el tema a desarrollar, como un chiste o una anécdota. Al comenzar así, te tranquilizarás y el público estará más receptivo para la presentación. Además, en la introducción debes hacer un resumen de las partes más importantes de la presentación.
    2. Desarrollo: Utiliza el desarrollo de la presentación para describir los puntos más importantes. En esquema enumera todos los puntos principales y dos o tres hechos que los respalden. Cuando acabes, tómate un minuto para revisar el desarrollo: ¿están los puntos principales presentados en una secuencia lógica?
    3. Conclusión: Emplea la conclusión para resumirle al público lo que ha escuchado. Replantea las conclusiones más importantes y repite las pruebas mas convincente.

    MATERIALES DIDÁCTICOS
    Láminas
    Carteles
    Acetatos
    Maquetas
    Transparencias
    Rotafolio
    Grabaciones
    Videos
    Documentales

    Bueno en el vídeo de PRESENTACIONES EFECTIVAS nos muestra como se debe de dar una exposición y lo primero que se debe de aser es conocer el tema a tratar y saber a que tipo de personas se lo vamos a exponer tomando en cuenta el tipo de lenguaje que se va a usar para cumplir nuestro objetivo y también nos comenta que debemos tener mucho cuidado con la adicción para no aburrir a nuestro publico y por si algo se nos olvida y de tener el momento de la improvisación para no aburrir al publico. la expresion oral es la mas utilizada en nuestra vida cotidiana porque la utilizamos en conversaciones,al leer un texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 "E" Julio Cesar Gonzalez Romero
      turno matutino
      11/sep/2013
      ¿que es una esposición?
      Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, temas de debate, etc.)
      FORMA DE PRECENTACION DE UNA EXPOSICION:
      Son una de las funciones generales de la exposición, de acuerdo
      con una evolución de las relaciones entre contenedor y contenido y tipologías expositivas propiamente dichas se clasifican en dos grandes marcos, según un criterio espacio-temporal, las exposiciones permanentes y las exposiciones temporales subdivididos en exposiciones itinerantes, exposiciones móviles y portátiles.
      PASOS PARA UN BUENA EXPOSICION:
      1. Elección de un tema. Se adapta el tema a la edad e intereses de los oyentes. El título será atractivo.
      2. Documentación. Recoger información sobre el tema elegido. No se puede explicar algo que se desconoce. Y conocer muy bien el tema a tratar.
      3. Organizar la exposición. La información sin orden no sirve. Hay que ordenarla y sacar lo importante.
      4. Saber qué es lo que va a decir. Hay que seguir un orden lógico: de lo sencillo a lo complicado, de lo menos interesante a lo más interesante. Las ideas deben estar relacionadas unas con otras para que se puedan comprender.
      .MATERIALES PÁRA UN BUENA EXPOSICION:
      1.- recopilacionde informacion
      2.-informacion
      3.-cartulinas
      4.-hojas de colores
      5.-organisacion a la ora de exponer el tema.
      Bueno en el vídeo de 5 Técnicas Hablar en Público, Muy Bueno!! nos enseña a como nosotros debemos de evitar tener miedo al hablar en publico, porque nosotros tenemos miedo al hacer el ridículo en publico este vídeo es demasiado bueno ya que nosotros así perderemos el miedo al hablar en publico.
      Y el otro vídeo de Presentaciones Efectivas nos enseña a como debemos de hablar efectivamente sobre el tema de como nosotros debemos decir bien el tema hablar sobre el sin confundirnos también es muy bueno el tema.

      Eliminar
  58. 2AMM mecanica industrial matutino
    Una exposición es un acto de convocatoria, público, en el que se encuentran ideas, colecciones de objetos de diversas temáticas como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversos, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, Y Demas o cuando una persona exibe o expresa un tema estudio.
    Partes de la exposición.

    Introducción.
    Se presenta el tema. Se despierta el interés y se explica de lo que trata y las partes.

    Desarrollo.
    Se exponen todas las ideas despacio y con claridad. Se pueden utilizar carteles, transparencias, etc.

    Conclusión.
    Resumen de las ideas más importantes y conclusión final.
    Pasos que se deben seguir

    - Elegir el tema.
    - Elegir la forma de expresión oral que deseas usar, de acuerdo a las características del grupo a donde expondrás
    - Investigar el proceso en que se llevará a cabo tu exposición de acuerdo a lo que hayas elegido.
    - Investigar sobre el tema, investigar sobre la última información publicada,mencionar las fuentes, de donde se saco la información.
    - Determinar qué punto de vista tienes respecto al tema.
    - Determinar los fundamentos con los cuales vas a sustentar tu idea.
    - Redactarlos, de manera ordenada.
    - Determinar si utilizarás tecnología de apoyo.
    MATERIAL DIDACTICO
    láminas, imagenes, presentaciones,diapositivas, etc.
    VIDEOS
    Bueno el vídeo me pareció interesante por que no enseña una buena manera para poder hablarle bien al publico en una exposición tambien nos muestra pasos para hacer una buena exposicion para realizarla o practicarla correctamente.
    Y el otro vídeo de Presentaciones Efectivas nos enseña a como debemos de hablar efectivamente sobre el tema de como nosotros debemos decir bien el tema hablar sobre el sin confundirnos también es muy bueno el tema.

    ResponderEliminar
  59. cristian armando gonzalez colin 2 AMM mecánica industrial
    1.-Una exposición es un acto de convocatoria, público, en el que se encuentran ideas, colecciones de objetos de diversas temáticas como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversos, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, Y Demas o cuando una persona exiUna exposición es un acto de convocatoria, público, en el que se encuentran ideas, colecciones de objetos de diversas temáticas como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversos, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, y demas o cuando una persona exive o expresa un tema que estudio o expresa un tema estudio.
    2.- Son una de las funciones generales de la exposición, de acuerdo
    con una evolución de las relaciones entre contenedor y contenido y tipologías expositivas propiamente dichas se clasifican en dos grandes marcos, según un criterio espacio-temporal, las exposiciones permanentes y las exposiciones temporales subdivididos en exposiciones itinerantes, exposiciones móviles y portátiles.
    1. Elección de un tema. Se adapta el tema a la edad e intereses de los oyentes. El título será atractivo.
    2. Documentación. Recoger información sobre el tema elegido. No se puede explicar algo que se desconoce. Y conocer muy bien el tema a tratar.
    3. Organizar la exposición. La información sin orden no sirve. Hay que ordenarla y sacar lo importante.
    4. Saber qué es lo que va a decir. Hay que seguir un orden lógico: de lo sencillo a lo complicado, de lo menos interesante a lo más interesante. Las ideas deben estar relacionadas unas con otras para que se puedan comprender.
    materiales par una expocision
    Láminas
    Carteles
    Acetatos
    Maquetas
    Transparencias
    Rotafolio
    Grabaciones
    Videos
    Documentales
    Bueno en el vídeo de 5 Técnicas Hablar en Público, nos enseña a como nosotros debemos de evitar tener miedo al hablar en publico, porque nosotros tenemos miedo al hacer el ridículo en publico este vídeo es demasiado bueno ya que nosotros así perderemos el miedo al hablar en publico.
    Y el otro vídeo de Presentaciones Efectivas nos enseña a como debemos de hablar efectivamente sobre el tema de como nosotros debemos decir bien el tema hablar sobre el sin confundirnos también es muy bueno el tema.

    ResponderEliminar
  60. 2 amm carlos jesus yaxi reyes

    ¿que es una expocision?
    una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben ideas, temas de importancia de objetos de diversa temática como por ejemplo: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias

    MENCIONA UN MATERIAL DIDACTICO DE LA EXPOSICION QUE UTILISES
    - carteles
    - idea positivas
    - ensayos
    - computadora y cañon

    SOBRE EL VIDEO :
    bueno pues en verdad el video si estuvo muy bueno ya que tienes 5 técnicas en las cuales te enseñan como platicar en publico o mas bien como exponer sin tener nervios ni miedo

    ResponderEliminar
  61. Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, temas de debate, etc.)
    FORMA DE PRECENTACION DE UNA EXPOSICION:
    Son una de las funciones generales de la exposición, de acuerdo
    con una evolución de las relaciones entre contenedor y contenido y tipologías expositivas propiamente dichas se clasifican en dos grandes marcos, según un criterio espacio-temporal, las exposiciones permanentes y las exposiciones temporales subdivididos en exposiciones itinerantes, exposiciones móviles y portátiles.
    PASOS PARA UN BUENA EXPOSICION:
    1. Elección de un tema. Se adapta el tema a la edad e intereses de los oyentes. El título será atractivo.
    2. Documentación. Recoger información sobre el tema elegido. No se puede explicar algo que se desconoce. Y conocer muy bien el tema a tratar.
    3. Organizar la exposición. La información sin orden no sirve. Hay que ordenarla y sacar lo importante.
    4. Saber qué es lo que va a decir. Hay que seguir un orden lógico: de lo sencillo a lo complicado, de lo menos interesante a lo más interesante. Las ideas deben estar relacionadas unas con otras para que se puedan comprender.
    .MATERIALES PÁRA UN BUENA EXPOSICION:
    1.- recopilacionde informacion
    2.-informacion
    3.-cartulinas
    4.-hojas de colores
    5.-organisacion a la ora de exponer el tema.
    Bueno en el vídeo de 5 Técnicas Hablar en Público, Muy Bueno!! nos enseña a como nosotros debemos de evitar tener miedo al hablar en publico, porque nosotros tenemos miedo al hacer el ridículo en publico este vídeo es demasiado bueno ya que nosotros así perderemos el miedo al hablar en publico.
    Y el otro vídeo de Presentaciones Efectivas nos enseña a como debemos de hablar efectivamente sobre el tema de como nosotros debemos decir bien el tema hablar sobre el sin confundirnos también es muy bueno el tema.

    ResponderEliminar
  62. EXPOSICION
    La exposición es un acto de convocatoria, público, en el que se encuentran ideas, colecciones de objetos de diversas temáticas como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversos, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, Y Demas o cuando una persona exibe o expresa un tema estudio.
    Partes de la exposición.
    Introducción: Es una buena idea empezar la presentación con algo que llame la atención relacionado con el tema a desarrollar, como un chiste o una anécdota. Al comenzar así, te tranquilizarás y el público estará más receptivo para la presentación.
    Desarrollo: Utiliza el desarrollo de la presentación para describir los puntos más importantes. En esquema enumera todos los puntos principales y dos o tres hechos que los respalden.
    Conclusión: Emplea la conclusión para resumirla al público lo que ha escuchado. Replantea las conclusiones más importantes y repite las pruebas mas convincente.
    MATERIAL DIDÁCTICO
    recopilación información
    información
    cartulinas
    hojas de colores
    organización a la ora de exponer el tema.
    En el video nos muestra como se debe de dar una exposición y lo primero que se debe de haser es conocer el tema a tratar y saber a que tipo de personas se lo vamos a exponer tomando en cuenta el tipo de lenguaje que se va a usar para cumplir nuestro objetivo.

    ResponderEliminar
  63. Una exposición es un acto de convocatoria, público, en el que se encuentran ideas, colecciones de objetos de diversas temáticas como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversos, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, Y Demas o cuando una persona exibe o expresa un tema estudio.

    PASOS DE LA EXPOCISION:
    Introducción: Es una buena idea empezar la presentación con algo que llame la atención relacionado con el tema a desarrollar, como un chiste o una anécdota. Al comenzar así, te tranquilizarás y el público estará más receptivo para la presentación. Además, en la introducción debes hacer un resumen de las partes más importantes de la presentación.
    2. Desarrollo: Utiliza el desarrollo de la presentación para describir los puntos más importantes. En esquema enumera todos los puntos principales y dos o tres hechos que los respalden. Cuando acabes, tómate un minuto para revisar el desarrollo: ¿están los puntos principales presentados en una secuencia lógica?
    3. Conclusión: Emplea la conclusión para resumirle al público lo que ha escuchado. Replantea las conclusiones más importantes y repite las pruebas mas convincente.

    MATERIALES DIDÁCTICOS
    Láminas
    Carteles
    Acetatos
    Maquetas
    Transparencias
    Rotafolio
    Grabaciones
    Videos
    Documentales

    Bueno en el vídeo de PRESENTACIONES EFECTIVAS nos muestra como se debe de dar una exposición y lo primero que se debe de aser es conocer el tema a tratar y saber a que tipo de personas se lo vamos a exponer tomando en cuenta el tipo de lenguaje que se va a usar para cumplir nuestro objetivo y también nos comenta que debemos tener mucho cuidado con la adicción para no aburrir a nuestro publico y por si algo se nos olvida y de tener el momento de la improvisación para no aburrir al publico

    ResponderEliminar
  64. 1.-Una exposición es un acto de convocatoria, público, en el que se encuentran ideas, colecciones de objetos de diversas temáticas como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversos, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, Y Demas o cuando una persona exiUna exposición es un acto de convocatoria, público, en el que se encuentran ideas, colecciones de objetos de diversas temáticas como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversos, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, y demas o cuando una persona exive o expresa un tema que estudio o expresa un tema estudio.
    2.- Son una de las funciones generales de la exposición, de acuerdo
    con una evolución de las relaciones entre contenedor y contenido y tipologías expositivas propiamente dichas se clasifican en dos grandes marcos, según un criterio espacio-temporal, las exposiciones permanentes y las exposiciones temporales subdivididos en exposiciones itinerantes, exposiciones móviles y portátiles.
    1. Elección de un tema. Se adapta el tema a la edad e intereses de los oyentes. El título será atractivo.
    2. Documentación. Recoger información sobre el tema elegido. No se puede explicar algo que se desconoce. Y conocer muy bien el tema a tratar.
    3. Organizar la exposición. La información sin orden no sirve. Hay que ordenarla y sacar lo importante.
    4. Saber qué es lo que va a decir. Hay que seguir un orden lógico: de lo sencillo a lo complicado, de lo menos interesante a lo más interesante. Las ideas deben estar relacionadas unas con otras para que se puedan comprender.
    materiales par una expocision
    Láminas
    Carteles
    Acetatos
    Maquetas
    Transparencias
    Rotafolio
    Grabaciones
    Videos
    Documentales
    Bueno en el vídeo de 5 Técnicas Hablar en Público, nos enseña a como nosotros debemos de evitar tener miedo al hablar en publico, porque nosotros tenemos miedo al hacer el ridículo en publico este vídeo es demasiado bueno ya que nosotros así perderemos el miedo al hablar en publico.
    Y el otro vídeo de Presentaciones Efectivas nos enseña a como debemos de hablar efectivamente sobre el tema de como nosotros debemos decir bien el tema hablar sobre el sin confundirnos también es muy bueno el tema.

    ResponderEliminar
  65. Una exposición es un acto de convocatoria, público, en el que se encuentran ideas, colecciones de objetos de diversas temáticas como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversos, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, Y Demas o cuando una persona exibe o expresa un tema estudio.

    PASOS DE LA EXPOCISION:
    Introducción: Es una buena idea empezar la presentación con algo que llame la atención relacionado con el tema a desarrollar, como un chiste o una anécdota. Al comenzar así, te tranquilizarás y el público estará más receptivo para la presentación. Además, en la introducción debes hacer un resumen de las partes más importantes de la presentación.
    2. Desarrollo: Utiliza el desarrollo de la presentación para describir los puntos más importantes. En esquema enumera todos los puntos principales y dos o tres hechos que los respalden. Cuando acabes, tómate un minuto para revisar el desarrollo: ¿están los puntos principales presentados en una secuencia lógica?
    3. Conclusión: Emplea la conclusión para resumirle al público lo que ha escuchado. Replantea las conclusiones más importantes y repite las pruebas mas convincente.

    MATERIALES DIDÁCTICOS
    Láminas
    Carteles
    Acetatos
    Maquetas
    Transparencias
    Rotafolio
    Grabaciones
    Videos
    Documentales

    Bueno en el vídeo de PRESENTACIONES EFECTIVAS nos muestra como se debe de dar una exposición y lo primero que se debe de aser es conocer el tema a tratar y saber a que tipo de personas se lo vamos a exponer tomando en cuenta el tipo de lenguaje que se va a usar para cumplir nuestro objetivo y también nos comenta que debemos tener mucho cuidado con la adicción para no aburrir a nuestro publico y por si algo se nos olvida y de tener el momento de la improvisación para no aburrir al publico. la expresion oral es la mas utilizada en nuestra vida cotidiana porque la utilizamos en conversaciones,al leer un texto.

    ResponderEliminar