miércoles, 1 de mayo de 2013

EXPRESIÓN ORAL




                                    DISERTACIÓN

 
La disertación es una obra o discurso que tiene por objeto el examen de una cuestión especial o discusión especial o la discusión de un punto en particular de una materia vasta.

¨      FORMAS DE EXPRESIÓN DONDE SUELE UTILIZARSE LA DISERTACIÓN:
a) Conferencia
b) Discusión
c) Panel
d) Simpósium
e) Mesa Redonda
f) Debate

a) CONFERENCIA: Es uno de los medios más eficaces de la comunicación, puede tener por objeto reunir a un grupo afín, para cambiar informaciones y experiencias, intentar la solución de algún problema, fi­jar una política, solventar una dificultad técnica o administrativa, decidir o recomendar determinado curso de acción o lograr definir satisfactoria­mente el sentido de una situación específica con la cooperación de todos los reunidos.

¨      ETAPAS DE LA CONFERENCIA:

l.- Presentación del Conferenciante: Nunca debe pasarse por alto este punto tan importante que como característica debe tener: brevedad !nom­bre, lugar de donde viene, profesión así corno la importancia del tema que va a tratar.!

2.- Primera motivación: Es necesario despertar el interés del auditorio desde el inicio de la exposición con algún "punto ingenioso" por parte del conferenciante para excitar la atención.

3.- Segunda Motivación: Despertando el interés en el auditorio y para no romperlo, es necesario mencionar, dentro de la exposición "algo" en particular que corresponda a los intereses de los oyentes.

4.- Ejemplificación: Es necesario posteriormente, dar ejemplos caracte­rísticos que correspondan a los conceptos que se hayan expuesto.

5.- Conclusiones: Se deben proporcionar al auditorio las conclusiones de lo expuesto, que deben ser breves también.

6.- Exhorto: La última parte debe ser un exhorto al auditorio e invitación a que se haga el mejor uso de lo que se ha expuesto

¨      CUALIDADES QUE DEBE CUMPLIR El CONFERENCIANTE:
       1.- Su atuendo o vestimenta deben ser siempre discreta.
2.- Puntualidad.
3.- Amplia preparación y/o conocimiento del tema a desarrollar.
4.- Habilidad en la expresión oral.

b) DISCUSION: Es un proceso cooperativo en el que un grupo de per­sonas intercambian y valoran ideas e informaciones con objeto de aumentar el conocimiento de un tema determinado o de resolver un pro­blema que afecta o todos.

¨      TIPOS DE DISCUSION:
1.-  Discusión formativa.
2.- Panel.
3.- Simpósium.
4.- Mesa redonda.
5.- Debate

En este momento, únicamente veremos la discusión informativa y el resto en posteriores ocasiones.
 
1.- DISCUSION INFORMATIVA: Es aquella en la que los participantes intercambian información e ideas con el fin de aumentar su conocimiento y comprensión de un tema.

Características esenciales:
o   La estructura de este tipo de comunicación no es excesivamente rígida.
o   La reunión se inicia con la exposición por un experto de reconocida fama, que a través de su charla o conferencia presenta el tema.
o   Los participantes dedican la mayor parte del tempo a un intercam­bio formal de hechos e ideas.
o   La reunión sirve básicamente para reunir información y acumular datos.

c) PANEL: Se usa cuando por ser el grupo demasiado numeroso se dificulta organizar el intercambio de ideas y experiencias para tomar una decisión, o cuando los miembros que lo forman carecen de la información suficiente para establecer una comunicación provechosa.

Características esenciales:
·         Se relaciona en cuatro o cinco personas con pleno conocimiento del tema, para que puedan discutirlo en beneficio del público restante.
·         La selección se hace en función de la capacidad de cada uno de los miembros del panel.
·       Las personas seleccionadas se colocan generalmente en un estadio o escenario.
·       Los seleccionados desarrollan un intercambio recíproco de ideas y puntos de vista, formulándose preguntas entre sí, como si se tratara e una reunión formativo o de toma de decisión.
·      Los individuos seleccionados no se limitan a hablen ante un público, sino que lo hacen para un público.

d) SIMPOSIUM: Formo de discusión público empleada frecuentemente en convenciones o conferencias. A las que han sido invitados cierto núme­ro de expertos en determinadas ramas del saber para hablar especí­ficamente de un problema determinado..

Características esenciales:
·         Las personas seleccionadas, verdaderos expertos en el terna,  intervienen sucesivamente para presentar cado uno sus puntos de vista o para tratar el tema desde un ángulo distinto.
·         El control y desarrollo de la charla corresponde al pequeño grupo de expertos seleccionados.
·         El público se limita a escuchar, pero puede sin embargo en algún momento, dirigir preguntas a los expertos.
·         Como se trata de un tema que requiere grandes conocimientos técni­cos y especializados, puede distribuirse al final algún trabajo escrito relacionado con el mismo.

e) MESA REDONDA: Se propone ofrecer al auditorio una panorámica exhaustiva de los puntos de vista de los expertos sobre un determinado tema; puede durar varios días.

Características esenciales:
·         Informalidad que debe entenderse corno una presentación libre en la que hay un intercambio ordenado de ideas.
·         Se emplean tres o cuatro participantes del moderador.
·         El moderador deberá tener lo capacidad de abstraer ideas, de organizar la discusión, de hacer la presentación y de resumir los ideas y conceptos presentados.
·         El tema puede centrarse alrededor de una persona o de un problema.

f) DEBATE: la función del debate es la de exponer en discusión, ante el público a dos expertos que, bajo la guía de un moderador, sostienen tesis que chocan entre sí, sobre un terna conocido por el auditorio.

Características esenciales:
·         Ponente que presente la tesis y trate de defenderla a toda costo contra todo y contra todos.
·         La parte contraria, partidaria de la tesis opuesta, combate la de su oponente con todas las armas a su alcance.
·         Ofrece la oportunidad de conocer todos los aspectos en pro y en con­tra de una determinada idea, mediante una continua exposición de argumentos, elaborados por personas que tienen un gran conoci­miento acerca del terna controvertido.


DISERTACIÓN

De: Manuel Salgado.

La disertación consiste en reflexionar o pensar concienzudamente sobre un tema cualquiera, con objeto de exponerlo ante un auditorio.

La conferencia o disertación es un medio de la expresión oral, cuyo objetivo es incrementar los conocimientos del auditorio sobre un tema determinado.

En la disertación se establece una comunicación: de un lado está la persona que habla, y del otro el público que escucha.

El conferenciante, al hablar de algún tema, tiene la oportunidad de ser brillante y cautivar al público con su manera de hablar.

La brillantez puede lograrla valiéndose de recursos diversos, como libros, discos, diapositivas, filmes, cintas magnetofónicas, etcétera.

La conferencia o disertación no debe exceder un hora de duración, salvo aquellos casos en que el tema tratado sea de mucha relevancia. Ahora bien, el disertante nunca debe olvidar las condiciones de la expresión oral.

Para que la disertación sea un éxito, el conferenciante, antes de comenzar, deberá tomar en cuenta las condiciones físicas del local, disposición del auditorio y el atuendo.

a)   Condiciones físicas del local.

El orador debe tomar como propia la responsabilidad de cerciorarse de que:

1.    La sala de conferencias sea lo suficientemente amplia.
2.    Se prepare una mesa especial para la prensa, si es que ha sido invitada.
3.    El aire y la luz sean suficientes.
4.    Los asientos sean suficientes para el grupo de personas que ha sido invitado.
5.    Haya un micrófono y una persona que se encargue de su funcionamiento.
6.    No haya teléfono para evitar distracciones.
7.    Haya agua y vasos para el conferenciante y miembros del presidium.
8.     

b)    Disposición del auditorio.

La colocación adecuada del público dentro de la sala de conferencias es de mucha importancia, pues de esta manera se evita que el hablante haga esfuerzos para ser escuchado por todos. El disertante debe procurar hablar de pie y no sentado, como una atención al público y, además, para que haya más libertad de movimiento.

 ESQUEMA DE LA PROPUESTA DE DISERTACION

Autor Dr. Janet Pérez


INTRODUCCION:

       Como la mayoría de los lectores desconocerán los temas tratados, existe la necesidad de presentarlos al lector.  La tesis "clásica" siempre incluye algo de presentación como punto de partida--puede ser en la introducción, o un capítulo primero.   La disertación es un tipo muy particular de ensayo, un animal que constituye especie aparte, y tiene una serie de ingredientes imprescindibles.  Lo que procede para la Introducción es mencionar lo que podría encontrarse en un libro de consulta o referencia sobre su tema, suponiendo que hubiera tal obra.

  Una pequeña síntesis o resumen, mencionando nombre[s] y fecha[s] de nacimiento, algunas características comunes, enfocando especialmente su área de énfasis, sin entrar en detalles. Algo debe decir respecto a la importancia del [los] autor[es], porque es requisito del Consejo de Escuelas Graduadas que la disertación trate algo “importante.”  Esto es fácil en el caso de autores canónicos [Cervantes, Lorca, Fuentes, Paz, etc.] o los que casi llegan autores canónicos gracias a estudios de feministas e historias de literatura de mujeres como Rosario Castellanos, etc.  Pero en el caso de contemporáneos, va a tener que partir casi de cero; puede citar a varios  críticos que los han mencionado como significativos, como tesis doctorales relevantes si existen.  También debe citar premios ganados por ellos, o cifras de ventas [si algunos han tenido “best—sellers”—cualquier cosa que basta para indicar que han tenido un impacto. Otra cosa que debe hacer la introducción es introducir la "justificación" y la [hipó]tesis.  La justificación es básicamente la ausencia de estudios serios y completos sobre el tema enfocado.  Esto sólo se esboza en la Introducción, que concluye con la hipótesis [su enfoque teórico, puede mencionarse aquí pero no se desarrolla en la Introducción; al igual que el “repaso de la crítica,” ofrece solamente un esbozo; se desarrolla luego en los capítulos respectivos sobre la crítica y método/teoría. 


            REPASO DE LA CRÍTICA:

            Normalmente se dedica un capítulo--que puede ser el más largo en el caso de escritores bastante estudiados. Incluya tanto la crítica individual [artículos, libros, si los hay], como colectiva [menciones en manuales, historias de literatura o artículos panorámicos en el caso de autores nuevos o poco estudiados, porque este capítulo es la demostración o "prueba" de la JUSTIFICACION, y debe concentrarse en los críticos que se han ocupado del tema focal. Tiene dos facetas: (1) el hecho de que la crítica lo haya mencionado sirve para establecer que el autor u obra es “importante,” y (2) el hecho de que no haya mucho sobre el tema específico le favorece, porque puede mostrar fácilmente que nadie ha hecho un estudio “extenso, exhaustivo y completo” [otros aspectos exigidos por el Consejo de Escuelas Graduadas].  Luego, entre los que SI han hablado de su tema focal, debe citar bastante, lo suficiente para demostrar que no hacen lo su tesis propone.  Habrá acaso sub-grupos: los que se enfocan en su aspecto nuclear, los que simplemente dan una visión panorámica, los que lo mencionan de paso, los que tratan exclusivamente asuntos biográficos o personales, los que estudian sólo una obra [o dos], y finalmente--especialmente--los que hayan tocado de alguna forma el tema que Vd. se propone, o que han estudiado algún aspecto relacionado.  No tiene que ser impedimento que existan algunos estudios, sobre todo si son artículos, o capítulos de un libro, ensayos en una colección, etc.  Porque tales estudios serían relativamente breves, mientras que la disertación es necesariamente extensa y se propone tratar el tema de forma exhaustiva [parte de lo que define la disertación]. Lo único que constituiría un impedimento serio sería una tesis doctoral sobre el mismo autor y grupo de obras, o varias de las mismas obras [en tal caso, tendría que indicar muy a fondo lo que cubre o no cubre tal disertación y cómo difiere en cuanto a métodos o al acercamiento teórico, etc.]  Se trata, en resumidas cuentas, de demostrar que lo que hace SU disertación no se ha hecho todavía, que es una nueva aportación que ensancha las fronteras de la disciplina [en este caso, hispanismo]. Lo cual es otro atributo definidor de la tesis doctoral.


            CAPÍTULO TEÓRICO (DE MÉTODO O ACERCAMIENTO CRÍTICO)

 No hay necesariamente gran diferencia o separación entre el método de análisis y el acercamiento teórico porque muchas veces se combinan, se usan simultáneamente.  Y además, uno puede combinar diferentes métodos y teorías si resulta que una es más apta para iluminar cierta obra.   Hay varios acercamientos lícitos y no tiene que limitarse a uno solo.  Lo que tienen que hacer en este capítulo es explicar los conceptos que se propone usar [y mucha gente, aun cuando se restringe a una sola teoría, se limita a usar unos cuantos conceptos, a veces muy pocos, y no se utiliza esa teoría en su totalidad].  Lo importante es que el lector de la tesis sepa a qué atenerse, y para eso es importante incluir definiciones de términos adoptados de ciertos teóricos, etc.  Así que después de leer sobre Apocalipsis, debe poner una definición de cómo usará el concepto en la disertación [y tratar de siempre atenerse a esa definición].

            Hasta este punto, lo que podríamos llamar la estructura "disertacional" admite poca variación, más o menos lo inherente al tema en cuestión [con lo cual quiero decir que habrá más o menos "vida" según la fama del escritor--si existen varias biografías, caso Cervantes o Galdós, no hay que presentar mucho detalle; si existe poco, o nada, caso muchos escritores contemporáneos, resulta más significativo incluir lo más que pueda de biografía.  Para decide si un artículo debe resumirse o citarse extensamente, no tiene que leer todo un artículo.  Para la información necesaria al capítulo de la crítica, podrá conseguir lo esencial leyendo la introducción y conclusión en algunos casos, a no ser que el tema resulte muy parecido al enfoque suyo. Y si hay alguno así, tendrá que dar más detalle para demostrar que no hace lo que Vd.  Propone.   


SÍNTESIS/ESQUEMA DE LA PRIMERA PARTE

I.  INTRODUCCIÓN
           Vida y obras [síntesis breve, excepto lo pertinente a las obras        analizadas, que se elabora  un poco más.
           Síntesis de la importancia del [los] autor [es] desde el punto de vista de sus éxitos literarios,  desde la perspectiva de principales críticos actuales.

Esquema de los capítulos a seguir propósito básico de cada uno.

   JUSTIFICACIÓN E HIPÓTESIS  repaso de la crítica y  explicación de lo que se propone demostrar.

       PEQUEÑO ESQUEMA DE LO QUE HACE CADA CAPÍTULO
“El Capítulo I ofrece una visión panorámica de este autor/ esta “generación” o grupo literario, presentando su vida y obra, y sus ideas importantes.  El Capítulo II presenta el repaso de la Crítica y demuestra sus énfasis principales como también su no-consideración exhaustiva de los temas propuestos en el presente estudio.  En el Capítulo III se ofrece una visión panorámica del marco histórico en el cual emerge el autor o grupo, con atención a aspectos culturales, ideológicos, etc.   El capítulo IV examina la obra de ____ en relación a su utilización o no del  tema o enfoque estudiado.   ETC]

II REPASO DE LA CRÍTICA.  "DEMOSTRACIÓN" de la originalidad del tema [suele ser un capítulo largo]


III.      TEORÍA/METODOLOGÍA  
Definición de conceptos claves
Explicación de teorías acaso desconocidas para el lector general

 IV CAPÍTULO HISTÓRICO  O DEL “CONTEXTO” LITERARIO, CULTURAL, IDEOLÓGICO

 

Disertación

Wikipedia enciclopedia libre.

Presentación de tipo oral de alguna persona sobre un tema específico, generalmente apoyada por medios gráficos, auditivos o visuales. Es bastante común en la enseñanza secundaria y se utiliza como método de autoformación del estudiante sobre el tema específico designado para disertar, del cual debe realizar una investigación previa. Si bien puede haber variantes, lo más común es que en la disertación una persona hable sobre el tema a una asamblea o a su clase apoyándose en los medios gráficos o audiovisuales que ha llevado consigo para realizar su presentación. En la educación secundaria se le critica el ser un esquema rígido y poco motivante de entrega de información.

ACTIVIDADES:
INSTRUCCIONES: De las siguientes actividades contestas y agregalas en el blog, no se te olvide anotar tú nombre y grupo.
1. Realiza una síntesis de la lectura de la disertación.
2. Realiza un cuadro comparativo de las lecturas de la disertación
3. Contesta las siguientes preguntas;
a. ¿Qué es una disertación?
b. ¿Como se clasifica la disertación?
c. ¿Qué es un debate? 
4. Escucha el video de la disertación y realiza su comentario de tus compañeros.   http://youtu.be/t0juh6uNvlo

5. Ejemplo de la disertasión de la ONU, escribe tú comentario del ejemplo y escribe una disertación del tema de tú elección.

http://youtu.be/DhGi0R2RELc



31 comentarios:

  1. said espinoza cruz
    2 "B"
    05/05/2013
    1:19 pm
    bueno lo de disertación lo que le di a entender a ese tema pues es que es como que una forma de expresar un tema , no se como que expresar un tema en forma de conferencia donde para poder a ser eso o sea de expresar el tema debes de saber y dar unas cocluciones con otros compañeros ya sean de trabajo como que a ser una mesa redonda para que se sepa mas del tema y a si dar mas retroalimentación para que sea mas breve a si es lo que mas o menos le di a entender a disertación que también ay que ver el lugar donde aras la conferencia para a ser temas enriquecedores a lo explicado


    CUADRO CONPARATIVO :

    DISERTACIÓN
    De: Manuel Salgado.
    > en este tema es mas explicable
    > no te mete tanto choro por que te da lo relevante
    > que tienes que comparar ideas con los demás para a serlo mas enriquecedor
    > que tienes que ver el tipo de publico eso también es importante
    > que tiene que llamar la atención de los oyentes o receptores
    > también de como esta la sala de conferencias eso es importante
    > y es una explicaion simple
    > mas que nada dar opiniones con otros sabiondos del tema


    ESQUEMA DE LA PROPUESTA DE DISERTACION
    Autor Dr. Janet Pérez
    > te da información que no sabes ni que onda
    > te da temas de como esta conformado y como lo ve el que lo ase
    > también te dice que a gas convivencia de ideas pero mas te tice que investiges por ay
    aquí no te dice que veas el tipo de publico o sea que es igual para el que sean de su manera tal de ellos
    > y pues que solamente esta enfocado en como llamar la atención al publico pero de una manera muy aburrida
    > y una explicación que creo que yo no le entendí

    PREGUNTAS :

    ¿Qué es una disertación? es una breve información de un tema al cual vas a exponer sabiendo todo lo que se necesita (La disertación consiste en reflexionar o pensar concienzudamente sobre un tema cualquiera, con objeto de exponerlo ante un auditorio)

    ¿Como se clasifica la disertación?
    la locución:
    es una exposición breve
    la charla :
    es en la cual es oral y que tiene como fin saber lo que opinan los demás dura de entre 15 minutos a 45
    la conferencia:
    es igual oral pero con temas mas adentrados cual dura 45 minutos a una hora
    el discurso:
    es la disertación mas formal lleva lenguaje literario y pues son las que son mas aburridas por que solo leen

    ¿Qué es un debate?
    pues eso podria ser como que un intercambio de ideas para ver quien tenia la rason de un tema adquirido por los dos ya sea científico o otro

    SOBRE EL VIDEO :
    pues en ese video si me gusto por que te explican bien sobre que es una disertación los tipos de dicertacion que hay y pues te explica muy bien como lo debes de extructurar pero lo mejor es que lo explicaban con animaciones eso si es atrayente al publico

    disertasión de la ONU :
    la verdad su ejemplo de la onu no me gusto era un video tan largo que creo que me dormi pero alcance a escuchar sobre que la seguridad que ay que tomar mas importancia y que es muy importante ser concientes pero da igual creo que los del video que lo estaban escuchando ni lo escuchaban es lo que daban a mostrar y creo que es mejor una dicertacion oral pero con ejemplos y que dure nadamas 15 minutos eso si se vale

    MI DICERTACION DE ( DEFQON 1 )
    primero que nada quiero agradecer a los participantes por haber leído esta disertación sobre el tema de ( defqon 1 ) en el cual la verdad no quiero revolverlos ni siquiera sacar temas de mas a si es que lo que es defqon es un gran festival realizado a las afueras de Italia en una parte llamada warrios en el cual se festeja entre mediados de junio y a principios donde el único objetivo es dar unos días de divercion sin reglas por lo cual se hiso este genial festival donde en esto encontraras djs de cual quier genero ya sea circuit ,hardtyle, y otros pero bueno este fetival dura tres días los cuales serán y van a ser si algún dia van los mejores de su vida pero basta de palabras este video te dira todo
    http://www.youtube.com/watch?v=5mwgo8lqj68


    ResponderEliminar
  2. DISERTACION

    Nos menciona que consiste en pensar o reflexionar sobre un tema cualquiera, el objetivo de este es exponerlo ante un público o auditorio. La disertación es un medio de la expresión oral esta no debe de exceder una hora de duración esta se da apoyada por medios gráficos ,auditivos o audiovisuales se le critica como un esquema rígido y poco motivante.

    ResponderEliminar
  3. Karla Ivonne Mercado Díaz
    2°B Mecánica Industrial
    Disertación: Es una obra o discurso que tiene por objeto el examen de una cuestión especial o discusión especial o la discusión de un punto en particular de una materia vasta.
    Está dirigido a un grupo de personas con intereses comúnes. También es conocido como un discurso argumentativo o exposición, también se usa en algunas texto o mayormente en los periódicos y son de tipo argumentativo.
    Cuadro comparativo:
    Manuel salgado.
    1.- Consiste en reflexionar o pensar concienzudamente sobre un tema cualquiera, con objeto de exponerlo ante un auditorio.
    2.- Es un medio de exprecion oral el cual tiene como objetivo dar a conocer un tema
    3.-Se establece una comunicación
    4.-Puede apoyarse por medio de libros,revistas,pelicaulas,etc
    5.- Su explicación es simple
    6.-Tiene que llamar la atención de los oyentes
    7.-El tipo de publico es importate para dar una conferencia
    Dr. Janet Pérez
    1.-Trata de llara la atención del oyente pero es demasiado aburrido
    2.-Se refier como un tipo de ensayo por lo cual yo pienso qe no es oral
    3.-Te da el tema mas especifico
    4.-Tiene justificación
    Preguntas:
    Qué es una disertación?
    Está dirigido a un grupo de personas con intereses comúnes. También es conocido como un discurso argumentativo o exposición, también se usa en algunas texto o mayormente en los periódicos y son de tipo argumentativo.
    ¿Como se clasifica la disertación?
    La locuciones :son explicaicones breves
    Charla:Dan su punto de vista
    Conferencia
    Discurso
    ¿Qué es un debate?
    es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas sobre un tema o problema. El debate es una discusión ordenada oral por la cual la dirige un moderado
    Comentario sobre el video :
    Pz el video se mie hizo muy interesante pz explica muy biiien lo qe es disertación y los difentes tipos qe hay hacer

    ResponderEliminar
  4. irvinw alexis corona esquivel
    2B mecánica industrial.
    disertación:es una obra o un discurso que tiene por objetivo por una cuestión por examen o discusión especial o la discusión de un punto en particular de una materia vasta.
    en los diferentes tipos donde se utiliza la disertación son:
    a) Conferencia
    b) Discusión
    c) Panel
    d) Simpósium
    e) Mesa Redonda
    f) Debate
    CONFERENCIA: Es uno de los medios más eficaces de la comunicación, puede tener por objeto reunir a un grupo afín, para cambiar informaciones y experiencias, intentar la solución de algún problema, fi­jar una política, solventar una dificultad técnica o administrativa, decidir o recomendar determinado curso de acción.
    discusión:.- DISCUSIÓN INFORMATIVA: Es aquella en la que los participantes intercambian información e ideas con el fin de aumentar su conocimiento y comprensión de un tema.
    estos se encuentran en:
    1.- Discusión formativa.
    2.- Panel.
    3.- Simpósium.
    4.- Mesa redonda.
    5.- Debate.
    ¿Como se clasifica la disertación?
    La locuciones :son explicaicones breves
    Charla:Dan su punto de vista
    Conferencia
    Discurso
    ¿Qué es un debate?
    es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas sobre un tema o problema.


    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. jose miguel cerritos santos
    mecanica industrial 2 B

    BUENO LO QUE YO ENTENDI DE LA DICERTACION ES COMO SI FUERA LA FORMA DE EXPRESAR UN TEMA PERO EN FORMA DE CONFERENCIA O DISCURSO Y TAMBIEN ES AQUEL QUE ESTA DIRIGIDO A UN GRUPO DE PERSONAS. LA DICERTACION TAMBIEN SE LE CONOCE COMO DISCURSO ARGUMENTATIVO O EXPOSITIVO Y QUE TAMBIEN LA DICERTACION SE UTILIZA EN
    Discusión
    Panel
    Simpósium
    Mesa Redonda


    preguntas:

    1._ ¿ que es una dicertacion ? (La disertación consiste en reflexionar o pensar concienzudamente sobre un tema cualquiera, con objeto de exponerlo ante un auditorio)
    2._ ¿ como se clasifica la dicertacion ? la dicertacion se clasifica de la siguiente manera
    1._ las locuciones: que conciste en explicar algo brevemente.
    2._ charla: tiene como finalidad saber su opinion sobre los demas.
    3._ discurso: es la dicertacion mas facil o formar de llevar a cabo el lengueje literario.

    3._ ¿que es un devate? pues es aque intercambio de ideas entre compañeros sobre un tema cientifico u otro tema.


    SOBRE VIDEO

    pues a mi me paresio muy bien el video ya que aparte de estar interesante tambien te explica muy bien sobre que es la dicertacion y tambien como estructurarlos para mi estubo muy bin el video.


    ResponderEliminar
  7. Jorge Iván Julio Desiderio
    Mecánica Industrial
    13/05/13

    ¿Qué es una disertación?
    Es un texto escrito específicamente para ser expresado oralmente

    ¿Cómo se clasifica la disertación?

    1.- Discusión formativa.
    2.- Panel.
    3.- Simpósium.
    4.- Mesa redonda.
    5.- Debate

    ¿Qué es un debate?

    La función del debate es la de exponer en discusión, ante el público a dos expertos que, bajo la guía de un moderador, sostienen tesis que chocan entre sí, sobre un terna conocido por el auditorio.


    La disertación

    La disertación consiste en una exposición oral individual en la que se desarrolla un tema con la intención de analizar a fondo uno de su aspectos, exponer un punto de vista e invitar a nuevas reflexiones. Es un proceso intenso de comunicación, dado que, al igual que los discursos oratorios y las exposiciones de clase, existe un solo emisor que guía el proceso y que, de manera simultánea, realiza dos grupos de acciones físicas y mentales.
    El video pues está muy interesante ya que nos explica muy bien lo que es disertación y en un método mejor explicado y pues también nos explica las partes que forma a la disertación y en donde la podemos utilizar.

    ResponderEliminar
  8. José Manuel Aguirre Hernández
    2BM de mecánica industrial
    Bueno lo que entendí de disertación trata de hablar de un tema importante e influyente a la sociedad o medio ambiente se expresa en forma de conferencias o en discurso eStore esta dirigido a las persona también se le conoce como argumento y tambien es para dar opinion sobre un tema vasto la disertación es muy utilizada en mesas redondas en debates entre otros.
    ¿Que es un debate?
    Es donde se expone un tema importante y se discuten idea
    ¿Que es una disertación?
    Es donde se expresa un tema de interés común entre personas.
    SOBRE EL VIDEO
    El video nos da mucha información relevante ya que nos muestra las partes de la disertación

    ResponderEliminar
  9. SOBRE EL VIDEO:
    el video se trata de las naciones unidas(ONU) de como se elabora una disertación breve y clara se dan los ojeptivo que es van aclarar ante de los dememas.
    la disertacion se puede prepar desde desde un tiempo para q no aiga ningun probelma al a ora de decir loq se va aclara.

    ResponderEliminar
  10. Ricardo Velázquez.
    2BM mecanica industrial.

    DISERTACION: La disertación es un texto escrito sobre un tema específico para ser expresado oralmente y apoyado generalmente por medios gráficos, auditivos, visual o audiovisuales. Se debe haber realizado con anticipación una investigación previa.

    CUADRO COMPARATIVO:
    De Manuel Salgado

    Que tiene que llamar la atención de los oyentes o receptores.
    También de como esta la sala de conferencias eso es importante.
    Es una explicaion simple.
    Tiene que llamar la atención de los oyentes
    Dar opiniones con personas que saben del tema

    ¿Qué es una disertación?
    La disertación es un texto escrito sobre un tema específico para ser expresado oralmente y apoyado generalmente por medios gráficos, auditivos, visual o audiovisuales. Se debe haber realizado con anticipación una investigación previa.
    ¿Como se clasifica la disertación?
    Las locuciones: son explicaicones breves
    Charla: Dan su punto de vista
    Conferencia
    Discurso

    ¿Qué es un debate?
    Es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas sobre un tema o problema. El debate es una discusión ordenada oral por la cual la dirige un moderador.

    VIDEO
    Pz el video trato sobre la disertacion y entre los temas que se vieron o mostro el video se encuentran los tipos de disertacion explicandolos 1 a 1 y dandote algunos ejemplos, otro tema era el de como devias de estructurarla y detalladamente te dava algunos pasos o metodos que podias seguir para llevar a cabo un buen proyecto. En lo general el video se me hizo muy comprensible devido a que se tomaban medios graficos para apollar la explicacion.

    ONU
    El video era demasiado largo para mi gusto asi que lo adelante varias veces pero a lo que entendi de la parte que vi es sobre una persona que decidio desertar de la famosa organización.

    ResponderEliminar
  11. DAVID EDUARDO ALAMILLA REYES
    MECANICA INDUSTRIAL
    2° B
    27/05/2013
    La disertación lo que le di a entender es un tema que da una forma de expresar un tema, no se como que expresar un tema en conferencia para poder hacerlo de expresar el tema se debe saber dar concluciones con algun compañero ya sea trabajando a ser una mesa para que se sepa mas del tema y a si saber mas de la retroalimentación eso es algo que le di a entender a disertación que también hay que ver el lugar donde se va a hacer la conferencia para a ser temas bien explicados.
    SOBRE EL VÍDEO :
    el video si me gusto porque explican sobre que es una disertación que tipos de disertacion hay y pues explica bien como debes de estructurar lo mejor es que explicaban con dibujos asi es un poco diveetido el tema
    DISERTACION DE LA ONU :
    no me gusto era un video demasiado largo pero se entiende sobre que la seguridad que es importante tomar mas importancia y que es importante ser concientes.

    .PREGUNTAS :

    ¿Qué es una disertación? es una breve información de un tema al cual vas a exponer sabiendo todo lo que se necesita
    ¿Como se clasifica la disertación?
    la locución: es una exposición
    la charla: es en la cual es oral y que tiene como fin saber lo que opinan los demás
    la conferencia: es igual oral pero con temas mas entrados al tema
    ¿Qué es un debate?
    es como que un intercambio de ideas para ver quien tiene la respuesta correcta


    ResponderEliminar
  12. Los invito a que realicen el cuadro comparativo.
    Martha Elia

    ResponderEliminar
  13. Expresión oral
    Bueno lo que entendí de la disertación fue que es una persona la cual de su punto de vista acerca de un tema en específico el cual se apoya de por medios gráficos, auditivos o visuales. Y es por medio de a) Conferencia b) Discusión c) Panel d) Simpósium e) Mesa Redonda f) Debate con la cual La colocación adecuada del público dentro de la sala de conferencias es de mucha importancia, pues de esta manera se evita que el hablante haga esfuerzos para ser escuchado por

    1 versión
    2 versión De: Manuel Salgado.
    3 versión:Wikipedia enciclopedia libre.
    La primera versión fue más explicada pues nos habla de
    a) Conferencia
    b) Discusión
    c) Panel
    d) Simpósium
    e) Mesa Redonda En esta versión nos habla un poco menos pero nos sintetiza que es una disertación y sobre la disposición del auditorio En esta versión solo nos habla de la disertación y no esta muy bien estructurada







    -¿Qué es una disertación?
    -la disertación es un texto escrito sobre un tema específico para ser expresado oralmente y apoyado generalmente por medios gráficos, auditivos, visual o audiovisuales. Se debe haber realizado con anticipación una investigación previa. Está dirigido a un grupo de personas con intereses comunes. También es conocido como un discurso argumentativo o exposición, también se usa en algunos textos o mayormente en los periódicos y son de tipo argumentativo.
    -¿Cómo se clasifica la disertación?
    La locución: es una exposición breve
    La charla: es en la cual es oral y que tiene como fin saber lo que opinan los demás dura de entre 15 minutos a 45
    La conferencia: es igual oral pero con temas más adentrados cual dura 45 minutos a una hora
    El discurso: es la disertación más formal lleva lenguaje literario y pues son las que son más aburridas porque solo leen
    -¿Qué es un debate?
    Eu debate el cual se lleva a cabo per medio de dos o más personas que discuten un tema de interés común
    El video
    -El video nos habló de tipo de disertaciones como: alocuciones la charla la conferencia el discurso en eso debemos organizar nuestras ideas e investigar en internet o libros revistas o periódicos
    Disertación de la ONU:
    la verdad su ejemplo de la onu no me gusto era un video tan largo que creo que me dormí pero alcance a escuchar sobre que la seguridad que ay que tomar más importancia y que es muy importante ser concientes pero da igual creo que los del video que lo estaban escuchando ni lo escuchaban es lo que daban a mostrar y creo que es mejor una disertación oral pero con ejemplos y que dure nadamas 15 minutos eso si se vale
    MI DICERTACION
    primero que nada quiero agradecer a los participantes por haber leído esta disertación sobre el tema de ( defqon 1 ) en el cual la verdad no quiero revolverlos ni siquiera sacar temas de más a si es que lo que es defqon es un gran festival realizado a las afueras de Italia en una parte llamada warrios en el cual se festeja entre mediados de junio y a principios donde el único objetivo es dar unos días de divercion sin reglas por lo cual se hiso este genial festival donde en esto encontraras djs de cual quier genero ya sea circuit ,hardtyle, y otros pero bueno este fetival dura tres días los cuales serán y van a ser si algúndia van los mejores de su vida.

    ResponderEliminar
  14. Elías Isaac Montes de oca Rojas 2BM mecánica industrial

    ¿Qué es la disertación?
    bueno pues lo que pude entender es cuando una persona da su punto de vista de un tema el cual es apoyado por medios grafico, auditivos o visuales el cual puede ser expuesto en forma de conferencia o en discurso, la disertación es muy usada en debates, mesa redonda entre otros.
    ¿Qué es un debate?
    es donde dos grupos de personas discuten sobre temas específicos y con sus argumentos defienden su postura
    ¿Qué es una disertación?
    Es donde se expresa un tema de interés común
    SOBRE EL VIDEO
    el video es muy interesante pues nos habla de las diferentes partes de la disertación pero no me gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego David Estrada Soto
      2° "B"
      Expresión oral:
      Bueno lo que entendí de la disertación fue que es una persona la cual de su punto de vista acerca de un tema en específico el cual se apoya de por medios gráficos, auditivos o visuales. Y es por medio de a) Conferencia b) Discusión c) Panel d) Simpósium e) Mesa Redonda f) Debate con la cual La colocación adecuada del público dentro de la sala de conferencias es de mucha importancia, pues de esta manera se evita que el hablante haga esfuerzos para ser escuchado.
      DISERTACION: La disertación es un texto escrito sobre un tema específico para ser expresado oralmente y apoyado generalmente por medios gráficos, auditivos, visual o audiovisuales. Se debe haber realizado con anticipación una investigación previa.
      preguntas:
      ¿Qué es una disertación? es una breve información de un tema al cual vas a exponer sabiendo todo lo que se necesita
      ¿Como se clasifica la disertación?
      la locución: es una exposición
      la charla: es en la cual es oral y que tiene como fin saber lo que opinan los demás
      la conferencia: es igual oral pero con temas mas entrados al tema
      ¿Qué es un debate?
      es como que un intercambio de ideas para ver quien tiene la respuesta correcta
      ONU:
      El video era demasiado largo para mi gusto asi que lo adelante varias veces pero a lo que entendi de la parte que vi es sobre una persona que decidio desertar de la famosa organización.
      SOBRE EL VIDEO :
      En ese video si me gusto por que te explican bien sobre que es una disertación los tipos de dicertacion que hay y pues te explica muy bien como lo debes de extructurar pero lo mejor es que lo explicaban con animaciones eso si es atrayente al publico.

      Eliminar
  15. Alegandro Gonzalez Gonzales
    2° "B"
    la disertación lo que le di a entender a ese tema pues es que es como que una forma de expresar un tema , no se como que expresar un tema en forma de conferencia donde para poder a ser eso o sea de expresar el tema debes de saber y dar unas concluciones con otros compañeros ya sean de trabajo como que a ser una mesa redonda para que se sepa mas del tema y a si dar mas retro alimentación para que sea mas breve a si es lo que mas o menos le di a entender a disertación que también ay que ver el lugar donde aras la conferencia para a ser temas enriquecedores a lo explicado .
    -¿Qué es una disertación?
    -la disertación es un texto escrito sobre un tema específico para ser expresado oralmente y apoyado generalmente por medios gráficos, auditivos, visual o audiovisuales. Se debe haber realizado con anticipación una investigación previa. Está dirigido a un grupo de personas con intereses comunes. También es conocido como un discurso argumentativo o exposición, también se usa en algunos textos o mayormente en los periódicos y son de tipo argumentativo.
    -¿Cómo se clasifica la disertación?
    La locución: es una exposición breve
    La charla: es en la cual es oral y que tiene como fin saber lo que opinan los demás dura de entre 15 minutos a 45
    La conferencia: es igual oral pero con temas más adentrados cual dura 45 minutos a una hora.
    El discurso: es la disertación más formal lleva lenguaje literario y pues son las que son más aburridas porque solo leen.
    -¿Qué es un debate?
    El debate el cual se lleva a cabo por medio de dos o más personas que discuten un tema de interés común .
    DISERTACION DE LA ONU :
    no me gusto era un video demasiado largo pero se entiende sobre que la seguridad que es importante tomar mas importancia y que es importante ser concientes.
    VIDEO
    Pz el video trato sobre la disertacion y entre los temas que se vieron o mostro el video se encuentran los tipos de disertacion explicandolos 1 a 1 y dandote algunos ejemplos, otro tema era el de como devias de estructurarla y detalladamente te dava algunos pasos o metodos que podias seguir para llevar a cabo un buen proyecto. En lo general el video se me hizo muy comprensible devido a que se tomaban medios graficos para apollar la explicacion.
    NOTA: profesora este comentario es de mi compañero alegandro gonzalez gonzales el no lo subia de su cuenta googgle por k se la jakearon

    ResponderEliminar
  16. MORALES AVILA JOSE GIOVANI 2 “B” MECANICA INDUSTRIAL
    PUES LO QUE ME DIO A ENTENDER LA DICERTACION ES COMO SI FUERA LA FORMA DE EXPRESAR UN TEMA PERO EN FORMA DE CONFERENCIA O DISCURSO Y TAMBIEN ES AQUEL QUE ESTA DIRIGIDO A UN GRUPO DE PERSONAS. LA DICERTACION TAMBIEN SE LE CONOCE COMO DISCURSO ARGUMENTATIVO O EXPOSITIVO Y QUE TAMBIEN LA DICERTACION SE UTILIZA EN
    Discusión
    Panel
    Simpósium
    Mesa Redonda


    preguntas:

    1._ ¿ que es una disertación ? (La disertación consiste en reflexionar o pensar brevemente sobre un tema cualquiera, con objeto de exponerlo ante las personas interesadas)
    2._ ¿ como se clasifica la dicertacion ? la dicertacion se clasifica de la siguiente manera
    1._ las locuciones: que conciste en explicar algo brevemente.
    2._ charla: tiene como finalidad saber su opinion sobre las demás personas.
    3._ discurso: es la dicertacion mas facil o formar de llevar a cabo el lengueje literario.

    3._ ¿que es un devate? pues es una discusión entre dos personas que quiere dar su opinión en contra de la persona contra a quien esta


    SOBRE VIDEO

    pues a mi me paresio muy bien el video ya que aparte de estar interesante también es muy espontaneo con el tema y tambien te explica muy bien sobre que es la dicertacion y tambien como estructurarlos para mi estuvo muy bien el video muy .

    ResponderEliminar
  17. cesar Alexis de luna :D
    pues disertar es dar tu punto de vista sobre cualquier tema que se haya expuesto a una persona, prácticamente es una forma de expresarte
    ¿Qué es la disertación?
    bueno pues lo que pude entender es cuando una persona da su punto de vista de un tema el cual es apoyado por medios grafico, auditivos o visuales el cual puede ser expuesto en forma de conferencia o en discurso, la disertación es muy usada en debates, mesa redonda entre otros.
    ¿Qué es un debate?
    es donde dos grupos de personas discuten sobre temas específicos y con sus argumentos defienden su postura
    ¿Qué es una disertación?
    Es donde se expresa un tema de interés común
    el video pues no me gusta la forma de explicar del sujeto que lo hace le da vueltas al tema pero fuera de eso es bueno.

    ResponderEliminar
  18. Gustavo Solar
    2BM
    ¿Qué es la disertación?Dar opinion de un tema segun tu punto de vista

    ¿Qué es un debate? es cuando varias personas discuten acerca de un determinado tema y llegar a un acuerdo

    el video es muy interesante ya que nos da una explicacion de lo que es disertacion

    ResponderEliminar
  19. La *disertación* es un texto
     escrito sobre un tema específico para ser expresado oralmente y apoyado generalmente por medios gráficos
    , auditivos
    , visual
     oaudiovisuales
    . Se debe haber realizado con anticipación una investigación
    previa.Está dirigido a un grupo de personas con intereses comúnes. También es conocido como un discurso argumentativo o exposición, también se usa en algunas texto o mayormente en los periódicos y son de tipo argumentativo.

    ¿Qué es la disertación?
    Pues es lo que pude entender es cuando una persona da su punto de vista de un tema el cual es apoyado por medios grafico, auditivos o visuales el cual puede ser expuesto en forma de conferencia o en discurso, la disertación es muy usada en debates, mesa redonda entre otros.
    ¿Qué es un debate?
    es donde dos grupos de personas discuten sobre temas específicos y con sus argumentos defienden su postura

    ResponderEliminar
  20. MARCO ALVARADO SANCHEZ

    ¿Que es la exprecion oral?

    La expresión oral es el estudio del análisis del discurso, al contrario de la gramática cuyo objeto la estructura del código lingüístico. En la expresión oral por medio de la voz se expresan las emociones, ideas y sentimientos, utilizandocomo medio la modulacion y el volumen de la voz.

    La expresión oral es el acto realizado por los seres humanos, para comunicar sobre su edad, su estado de salud, su origen geográfico y social, su estado psicológico momentáneo, su opinion acerca de un tema, critica, etcétera. Muchas veces, se trata de informaciones que el hablante proporciona de si mismo, pero que no siempre tiene la intención de manifestar. Asimismo, la expresión oral sirve como instrumento para comunicar sobre procesos u objetos externos a él.

    Se debe tener en cuenta que la expresión oral en determinadas circunstancias es más amplia que el habla, ya que requiere de elementos paralingüísticos para completar su significación final. Además la expresión oral esta conformada por 9 cualidades, las cuales son muy importantes a seguir y son:

    1. dicción.
    2. fluidez.
    3. volumen.
    4. ritmo.
    5. claridad.
    6. coherencia.
    7. emotividad.
    8. movimientos corporales y gesticulación.
    9. vocabulario.

    ¿QUE ES DISERTACION?

    La disertación es una Presentación de tipo oral de alguna persona sobre un tema específico, generalmente apoyada por medios gráficos, auditivos o visuales. Es bastante común en la enseñanza secundaria y se utiliza como método de autoformación del estudiante sobre el tema específico designado para disertar, del cual debe realizar una investigación previa.

    SOY MARCO ALVARADO SANCHEZ OTRA VEZ PROFA =)

    ResponderEliminar
  21. NOMBRE: Irvin sebastian reyes esquivel 2BM Matutino
    Que es la exprecion oral?
    la expresión oral Es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, es decir, es la forma de expresar sin barreras lo que se piensa.
    También se llama expresión oral a una de las habilidades a desarrollar en el aprendizaje tanto de la lengua materna (de manera inconsciente) como de una lengua extranjera (de manera deliberada, consciente).
    La expresión oral sirve como instrumento para comunicar sobre procesos u objetos externos a él. Se debe tener en cuenta que la expresión oral en determinadas circunstancias es más amplia que el habla, ya que requiere de elementos paralingüísticos para completar su significación final.
    ¿QUE ES DISERTACION?

    La disertación es una Presentación de tipo oral de alguna persona sobre un tema específico, generalmente apoyada por medios gráficos, auditivos o visuales. Es bastante común en la enseñanza secundaria y se utiliza como método de autoformación del estudiante sobre el tema específico designado para disertar, del cual debe realizar una investigación previa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reyes, buenos días en la expresión oral, disertación, textos literarios te falta contestar las actividades que se solicitan en cada una de los temas, para anotarte tus actividades.
      Martha Elia

      Eliminar
  22. Que es la exprecion oral?

    La expresión oral es el estudio del análisis del discurso, al que es contrario de la gramática cuyo objeto la estructura del código lingüístico. En la expresión oral por medio de la voz y se expresan pero tambien las emociones,las ideas y sentimientos, utilizando como medio la modulacion y el volumen de la vozcon la que vas a hablar.

    La expresión oral es el acto realizado por los seres humanos, para comunicar sobre su edad, su estado de salud, su origen geográfico y social, su estado psicológico momentáneo, su opinion acerca de un tema, critica, etcétera. Muchas veces, se trata de informaciones que el hablante proporciona de si mismo, pero que no siempre tiene la intención de manifestar. Asimismo, la expresión oral sirve como instrumento para comunicar sobre procesos u objetos externos a él. Ademas la exprecion estan conformadas por 9 cualdidadespor los cuales son importantes y las cuales son:
    1. dicción.
    2. fluidez.
    3. volumen.
    4. ritmo.
    5. claridad.
    6. coherencia.
    7. emotividad.
    8. movimientos corporales y gesticulación.
    9. vocabulario.

    ResponderEliminar
  23. cesar alexis de luna 2bm
    la disertacion es una manera de mostrar las ideas en una situacion necesaria para dar a conocer los conocimientos o ideas estas se dan a conocer en un debate, discucion conferencia, simposium etc...
    ¿que es una disetacion?
    la disertacion es un texto en el que se expresa y da a conocer ideas o conocimientos mediante una exposicion conferencia debate etc... partiendo de un tema especifico, para esto debe haberse estudiado el tema elegido.
    ¿como se clasifica la disetacion?
    La locución: es una exposición breve
    La charla: es oral y cuyo fin es conocer o dar a conocer ideas de cualquier tipo.
    La conferencia: es similar a la oral solo que involucra a un publico y se lleva a cabo en un tiempo determinado no menos de 45 min.
    El discurso: es la disertación más formal lleva lenguaje literario y pues son las que son más aburridas porque solo leen.
    ¿que es un debate?
    un debate es unn modo de expresar en el que se exponene ideas y se discute si son buenas o carecen de algo.

    ResponderEliminar
  24. NEGUA HUERRTA VICTOR MANUEL
    2BM
    MECANICA
    CUADRO CONPARATIVO :

    DISERTACIÓN
    > en este tema es mas explicable
    > no te mete tanto choro por que te da lo relevante
    > que tienes que comparar ideas con los demás para a serlo mas enriquecedor
    > que tienes que ver el tipo de publico eso también es importante
    > que tiene que llamar la atención de los oyentes o receptores
    > también de como esta la sala de conferencias eso es importante
    > y es una explicaion simple
    > mas que nada dar opiniones con otros sabiondos del tema


    ESQUEMA DE LA PROPUESTA DE DISERTACION
    > te da información que no sabes ni que onda
    > te da temas de como esta conformado y como lo ve el que lo ase
    > también te dice que a gas convivencia de ideas pero mas te tice que investiges por ay
    aquí no te dice que veas el tipo de publico o sea que es igual para el que sean de su manera tal de ellos
    > y pues que solamente esta enfocado en como llamar la atención al publico pero de una manera muy aburrida
    > y una explicación que creo que yo no le entendí

    PREGUNTAS :

    ¿Qué es una disertación? es una breve información de un tema al cual vas a exponer sabiendo todo lo que se necesita (La disertación consiste en reflexionar o pensar concienzudamente sobre un tema cualquiera, con objeto de exponerlo ante un auditorio)

    ¿Como se clasifica la disertación?
    la locución:
    es una exposición breve
    la charla :
    es en la cual es oral y que tiene como fin saber lo que opinan los demás dura de entre 15 minutos a 45
    la conferencia:
    es igual oral pero con temas mas adentrados cual dura 45 minutos a una hora
    el discurso:
    es la disertación mas formal lleva lenguaje literario y pues son las que son mas aburridas por que solo leen

    ¿Qué es un debate?
    pues eso podria ser como que un intercambio de ideas para ver quien tenia la rason de un tema adquirido por los dos ya sea científico o otro

    SOBRE EL VIDEO :
    pues en ese video si me gusto por que te explican bien sobre que es una disertación los tipos de dicertacion que hay y pues te explica muy bien como lo debes de extructurar pero lo mejor es que lo explicaban con animaciones eso si es atrayente al publico

    Disertación de la ONU:
    la verdad su ejemplo de la onu no me gusto era un video tan largo que creo que me dormí pero alcance a escuchar sobre que la seguridad que ay que tomar más importancia y que es muy importante ser concientes pero da igual creo que los del video que lo estaban escuchando ni lo escuchaban es lo que daban a mostrar y creo que es mejor una disertación oral pero con ejemplos y que dure nadamas 15 minutos eso si se vale
    MI DICERTACION
    primero que nada quiero agradecer a los participantes por haber leído esta disertación sobre el tema de ( defqon 1 ) en el cual la verdad no quiero revolverlos ni siquiera sacar temas de más a si es que lo que es defqon es un gran festival realizado a las afueras de Italia en una parte llamada warrios en el cual se festeja entre mediados de junio y a principios donde el único objetivo es dar unos días de divercion sin reglas por lo cual se hiso este genial festival donde en esto encontraras djs de cual quier genero ya sea circuit ,hardtyle, y otros pero bueno este fetival dura tres días los cuales serán y van a ser si algúndia van los mejores de su vida.

    ResponderEliminar
  25. Suarez!!! rifado
    MECANICA
    CUADRO CONPARATIVO :

    DISERTACIÓN
    > en este tema es mas explicable
    > no te mete tanto choro por que te da lo relevante
    > que tienes que comparar ideas con los demás para a serlo mas enriquecedor
    > que tienes que ver el tipo de publico eso también es importante
    > que tiene que llamar la atención de los oyentes o receptores
    > también de como esta la sala de conferencias eso es importante
    > y es una explicaion simple
    > mas que nada dar opiniones con otros sabiondos del tema


    ESQUEMA DE LA PROPUESTA DE DISERTACION
    > te da información que no sabes ni que onda
    > te da temas de como esta conformado y como lo ve el que lo ase
    > también te dice que a gas convivencia de ideas pero mas te tice que investiges por ay
    aquí no te dice que veas el tipo de publico o sea que es igual para el que sean de su manera tal de ellos
    > y pues que solamente esta enfocado en como llamar la atención al publico pero de una manera muy aburrida
    > y una explicación que creo que yo no le entendí

    PREGUNTAS :

    ¿Qué es una disertación? es una breve información de un tema al cual vas a exponer sabiendo todo lo que se necesita (La disertación consiste en reflexionar o pensar concienzudamente sobre un tema cualquiera, con objeto de exponerlo ante un auditorio)

    ¿Como se clasifica la disertación?
    la locución:
    es una exposición breve
    la charla :
    es en la cual es oral y que tiene como fin saber lo que opinan los demás dura de entre 15 minutos a 45
    la conferencia:
    es igual oral pero con temas mas adentrados cual dura 45 minutos a una hora
    el discurso:
    es la disertación mas formal lleva lenguaje literario y pues son las que son mas aburridas por que solo leen

    ¿Qué es un debate?
    pues eso podria ser como que un intercambio de ideas para ver quien tenia la rason de un tema adquirido por los dos ya sea científico o otro

    SOBRE EL VIDEO :
    pues en ese video si me gusto por que te explican bien sobre que es una disertación los tipos de dicertacion que hay y pues te explica muy bien como lo debes de extructurar pero lo mejor es que lo explicaban con animaciones eso si es atrayente al publico

    ResponderEliminar
  26. profa ya publique sobre lo q me faltaba de la disertacion espero sacar diez o quisas 15 de calificacion cuidese

    ResponderEliminar