jueves, 13 de febrero de 2014

Locuciones latinas y tecnicismos


TECNICISMOS

Cada lenguaje de alguna materia o actividad técnica tiene características propias; su propio estilo para el abordaje y solución de problemas. Estas características, junto con el tiempo y la experiencia, han consagrado el uso de los tecnicismos y formas específicas de solución de ciertos problemas, cuyo conocimiento condensa buena parte de la sabiduría práctica de los expertos y que constituye lo que algún autor ha definido como la ética particular de cada lenguaje técnico.

Un tecnicismo es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber, aun que en rara ocasiones estos diccionarios son difíciles de conseguir, pero aun así su significado no varia de el significado de el latín.

La mayoría de los tecnicismos empleados en español tienen su origen y llevan en su estructura prefijos, sufijos o raíces de origen griego o latino. De acuerdo a la especialidad de la ciencia, arte, o profesión, existe una amplia clasificación de palabras técnicas de cada ciencia.

Son palabras técnicas, que con frecuencia se utilizan en la ciencia o en un arte específico. En algunos casos, este tipo de palabras solo son conocidas por alguien que se especializa en la materia, aunque otras son conocidas por la mayoría de las personas.

Los tecnicismos deben su nacimiento y uso a las personas que se dedican a una actividad profesional especifica donde se presentan herramientas, recursos, actividades, estrategias, modelos, entre otros, que reciben un nombre que es utilizado por todas aquellas personas que se dedica a esa misma profesión.

Ejemplos de tecnicismos en tecnología son las palabras microchip, memoria RAM y software; y en economía, producto interno bruto (PIB), macroeconomía y microeconomía.

 

 

 

 

 

 

LOCUCIONES LATINAS

Una abreviatura es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Se crean eliminando algunas de las letras o sílabas finales o centrales y, según la Real Academia Española (RAE), siempre se cierran con un punto (aunque hay algunos ejemplos aceptados por la propia RAE, como la abreviatura convencional de "c/c" que no siguen esta norma).

Cualquier escritor puede crear una abreviatura para su uso particular. No obstante muchas abreviaturas tienen una forma convencional de uso general. Debido a esta facultad del escritor, suele ser una norma de estilo que las abreviaturas particulares o las de uso específico sean recogidas en un glosario al principio o el final de la obra (especialmente cuando ésta es extensa y tiene formato de libro).

Métodos para abreviar


Habitualmente se consideran dos formas normales de abreviación: truncamiento y contracción.

La primera implica la eliminación de la parte final de la palabra (por ejemplo, "av." por avenida o "c." por calle). Las abreviaturas obtenidas por truncamiento nunca pueden terminar en vocal (por ejemplo, aunque en inglés es muy habitual, la abreviación "ave." por avenida es incorrecta en castellano).

En la construcción de abreviaturas por contracción, se eliminan las letras centrales de la palabra y se dejan sólo las letras más representativas (por ejemplo, "avda." por avenida o "cl." por calle). En este segundo método, es habitual el uso de una letra o letras finales voladas (por ejemplo, "adm.or" por administrador o "n.º" por número). Estas letras voladas pueden escribirse subrayadas o sin subrayar (Por ejemplo "n.º" o "n.o" son igualmente válidas).

Como se indica más arriba, la norma de la RAE es que las abreviaturas siempre finalizan en un punto, excepción hecha de los símbolos (no son abreviaturas) y los acrónimos. También se exceptúan a esta regla aquellas abreviaturas en las que el punto se sustituye por una barra inclinada "/" como en los casos de calle ("c/") o cuenta corriente ("c/c"). Como se observa en el anterior ejemplo, cuando la abreviatura se compone de dos palabras, el segundo punto y el espacio que separa a ambas palabras también se eliminan. Otro caso de excepción a la regla del punto es el de las abreviaturas que se escriben entre paréntesis (por ejemplo "(a)" por alias). Por el contrario, sí se debe escribir el punto antes de las letras voladas (por ejemplo, "Sr.ª" por señora o "art.º" por artículo), y esto incluye el uso del mismo en abreviaturas con numerales (por ejemplo, "3.º" por tercero o "1.er" por primer). Por otra parte, cuando la abreviatura sea la última palabra de la oración, el punto que señala el final de la misma sustituye al correspondiente punto de la abreviatura (por ejemplo en "trajo escoplo, martillo, llaves, etc."). No obstante, si la oración terminase con algún otro signo de puntuación (típicamente el signo de interrogación o los puntos suspensivos), el uso del punto sí se considera necesario.

 

Uso de las abreviaturas

Según la RAE, su uso no debe ser indiscriminado y debe ser eficaz. Por ejemplo, cualquier abreviatura debe suprimir al menos dos letras de la palabra abreviada, aunque hay algunas abreviaturas de uso general que no cumplen esta norma. Tampoco es adecuado utilizarlas con cantidades cuando éstas están expresadas en letra. Por ejemplo, es incorrecto escribir "cincuenta eur.", siendo más adecuado utilizar la palabra completa: "cincuenta euros". Otra norma de estilo es no utilizar abreviaturas de tratamiento cuando la palabra abreviada no precede al nombre propio. Por ejemplo, es incorrecto su uso en "...un Sr. estaba...", siendo en este caso necesario el uso de la forma no abreviada. Esta norma también es aplicable al uso de abreviaturas que se refieren al tipo de vía.

No existen reglas para su utilización y, por lo general, el uso popular impone las formas de abreviar una palabra.

La Real Academia Española propuso, en su momento, una lista de abreviaturas, pero luego de un tiempo, muchas de ellas han dejado de utilizarse y, en la actualidad, hay algunas que no están incluidas en los textos habituales.

Debemos tener en cuenta, además, que la mayoría de los libros de gramática y ortografía castellanas provienen de España, por lo que, muchas veces, las listas de abreviaturas no contienen varias de las que utilizamos en la Argentina y, en cambio, incluyen algunas que son frecuentes en el español empleado en otras regiones de América.

 

 

a - área
a. - arroba
admón. - administración
afmo. - afectísimo
art. - artículo
Cap. - Capital o Capítulo
c/c - cuenta corriente
cg - centígramo
cts. - céntimos
cl - centilitro-s
cm - centímetro-s
Cía. o Cía - Compañía
cta. - cuenta
cte. - corriente
D. - Don
Da. - Doña
Dg - Decagramo-s
dg - decigramo-s
Dl - Decalitro-s
dl - decilitro-s
Dm - decámetro-s
dm - decímetro-s
Dr. - doctor
$ - dólares
E. - este (oriente)
ENE. - estenordeste
ESE. - estesudeste
etc. - etcétera
Exca. - Excelencia
Excmo. - Excelentísimo
Exma. - Excelentísima
F.C. o f.c. - ferrocarril
fol. - folio
Fr. - Fray
g - gramo-s
gral. - general
hect. - hectárea-s
Hg - hectógramo-s
Hl - hectolitro
Hm - hectómetro
íd. - ídem
Iltre. - Ilustre
Ilmo. - Ilustrísimo
Ilma. - Ilustrísima
izq. - izquierda
J.C. - Jesucristo
Jhs. - Jesús
K o Kg - kilogramo-s
Kl - kilolitro
l - litro-s
m - metro-s
mg. - miligramo-s
Mm - miriámetro-s
mm - milímetro-s
N. - norte
N.B. - Nota bene
o núm. - número
ntro. - nuestro
ntra. - nuestra
N.S. - Nuestro Señor
NaSa - Nuestra Señora
O. - oeste
O.M. - Orden Ministerial
ONO. - oesnoroeste
% - por ciento
OSO. - oessudoeste
pág. - página
págs. - páginas
P.D. o P.S. - Posdata
p.ej. o ej. - por ejemplo
prof. - profesor
pról. - prólogo
prov. - provincia
ptas. o pts. - pesetas
q.e.g.e. - que en gloria esté
q.e.p.d. - que en paz descanse
Qm - quintal métrico
R. o Rev. - Reverendo-a
R.I.P. - en paz descanse
R.O. - Real Orden
S. - San. Santo
Sa o Sra. - Señora
S.A. - Sociedad Anónima
S.A.R. - Su alteza Real
S.E. - Su Excelencia
sig. - siguiente
S.L. - Sociedad Limitada
S.M. - Su Majestad
Sr. - Señor
Srta. - Señorita
S.S. - Su Santidad
s.s. - seguro servidor
SS.AA. - Sus Altezas
SS.MM. - Sus Majestades
s.s.s. - su seguro servidor
Tm - tonelada métrica
T. o t. - tomo
U. o Ud. - usted
Uds. - ustedes
V.A. - Vuestra Alteza
Vd. - usted
Vds. - ustedes
V.M. - Vuestra majestad
VoBo - Visto Bueno
vol. - volumen
vols. - volúmenes
vra. - vuestra
vro. - vuestro
V.S. - Usía
V.S.I. - Vuestra Ilustrísima
vta. - vuelta
VV. - ustedes

 

ACTIVIDAD

1. ¿Qué es un tecnicismo?

2. ¿Qué son las locuciones latinas?

3. ¿Por qué se les llama abreviaturas?

4. comenta con tus compañeros sobre el video  http://youtu.be/-9R-FomAHiI

       http://youtu.be/3HX9aKsYfVU

51 comentarios:

  1. 1. ¿Qué es un tecnicismo?: Un tecnicismo es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber, aun que en rara ocasiones estos diccionarios son difíciles de conseguir, pero aun así su significado no varía de el significado de el latín.
    2. ¿Qué son las locuciones latinas?: son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.
    3. ¿Qué es una abreviatura?: Una abreviatura es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Se crean eliminando algunas de las letras o sílabas finales o centrales y, según la Real Academia Española (RAE), siempre se cierran con un punto (aunque hay algunos ejemplos aceptados por la propia RAE, como la abreviatura convencional de "c/c" que no siguen esta norma).
    4. El video: habla de los tecnicismos que son vocablos de una jerga usando dolos en sentido científico y hay generalizados que son conocidos por mucha gente y hay algunos conocidos solo por especialistas de la materia y en la ciencia derivan de palabras griegas y latinas, y en la tecnología usan palabras del ingles, y en las latinas usualmente son dos palabras con significado solo al unir las dos y en la tecnología las palabras ingleses tomando su significado en español.
    Y de las locuciones latinas que son palabras del latín usadas al español con un significado cercano, y también el que las palabras terminen en “a” es porque lo hacían igual en el antiguo latín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada lenguaje de alguna materia o actividad técnica tiene características propias; su propio estilo para el abordaje y solución de problemas. Estas características, junto con el tiempo y la experiencia, han consagrado el uso de los tecnicismos y formas específicas de solución de ciertos problemas, cuyo conocimiento condensa buena parte de la sabiduría práctica de los expertos y que constituye lo que algún autor ha definido como la ética particular de cada lenguaje técnico.

      Eliminar
  2. bueno esto es de cada lenguaje que se utiliza en materia o actividad tecnica contiene sus propias caracteristicas con eso su propio estilo en solucion de problemas.
    los tecnisismos se an ido creando con el tiempo y la experiencia y formas espesificas de solucion de varios problemas este conosimiento permite una buena parte de sabiduria practica de expertos y constituye como los actores nombran o disen etica particular de cada lenguaje tecnico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si eso es muy cierto ya que cada area hablando en lo laboral debe tenér su propio lenguaje , hablando de tecnisismos sería algo que los identifique , puede llegar a ser utilizada la palabra por otras personas , pero tienen que hbalar de lo que estén identificando .

      Eliminar
    2. pero no se te olvide las locuciones latinas
      Las locuciones latinas son expresiones en latín que se utilizan en español con un significado cercano al original. Como el latín fue la lengua de expresión cultural y científica en Europa hasta el siglo XVIII, muchas locuciones han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, técnico, religioso, médico y científico. En el uso popular dichas locuciones se conocen con desdén como «latinajos».

      Eliminar
  3. 1.-Tecnicismo: es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber, aun que en rara ocasiones estos diccionarios son difíciles de conseguir, pero aun así su significado no varia de el significado de el latín.
    2.-Locuciones latinas: son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.
    3.-Abreviatura es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Se crean eliminando algunas de las letras o sílabas finales o centrales y, según la Real Academia Española (RAE), siempre se cierran con un punto.
    4.-VÍDEO: habla sobre los tecnicismos tecnicismos que son vocablos de una jerga usándolos en sentido científico, Y de las locuciones latinas que son palabras del latín usadas al español con un significado cercano, y también el que las palabras terminen en “a” es porque lo hacían igual en el antiguo latín.

    ResponderEliminar
  4. Irving David Velazquez Ayala
    mecanica industrial
    Tecnicismo: es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de
    las palabras técnicas
    Locuciones latinas: son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.
    Abreviatura es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Se crean eliminando algunas de las letras o sílabas finales o centrales
    y el video habla sobre los tecnicismos tecnicismos que son vocablos de una jerga usándolos en sentido científico, Y de las locuciones latinas que son palabras del latín usadas al español con un significado cercano, y también el que las palabras terminen en “a” es porque lo hacían igual en el antiguo latín.

    ResponderEliminar
  5. jonathan acevedo quiroz
    Los tecnicismos son palabras de uso especializado en alguna materia, ciencia o simplemente círculo social. Es decir, que no cualquiera las conoce o sabe lo que significan.
    Para usarlos no basta con conocerlos, ya que muchas veces la misma palabra en diferentes áreas cambia de significado, así que se tiene que estar al tanto del contexto en el cual se planea usarlas.
    Término que posee un sentido concreto y determinado dentro del lenguaje propio de un oficio, ciencia, arte o industria: la palabra ''algoritmo´´ es un tecnicismo de las matemáticas.

    ResponderEliminar
  6. jonathan velazquez castillo
    pues yo opino que tienen razon tomando en cuenta que :
    Tecnicismo: es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de
    las palabras técnicas
    Locuciones latinas: son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.
    todos tiene razon

    ResponderEliminar
  7. jonathan velazquez castillo
    Un tecnicismo es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber, aun que en rara ocasiones estos diccionarios son difíciles de conseguir, pero aun así su significado no varia de el significado de el latín.

    ResponderEliminar
  8. oscar encastin dionicio 2 AMM
    1. ¿Qué es un tecnicismo?: Un tecnicismo es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber, aun que en rara ocasiones estos diccionarios son difíciles de conseguir, pero aun así su significado no varía de el significado de el latín.
    2.-¿Locuciones latinas? son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.
    3. ¿Qué es una abreviatura?: Una abreviatura es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Se crean eliminando algunas de las letras o sílabas finales o centrales y, según la Real Academia Española (RAE), siempre se cierran con un punto (aunque hay algunos ejemplos aceptados por la propia RAE, como la abreviatura convencional de "c/c" que no siguen esta norma).
    EL VIDEO

    ResponderEliminar
  9. 1.-¿Que es un tecnisismo?
    Un tecnicismo es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber, aun que en rara ocasiones estos diccionarios son difíciles de conseguir, pero aun así su significado no varia de el significado de el latín.
    La mayoría de los tecnicismos empleados en español tienen su origen y llevan en su estructura prefijos, sufijos o raíces de origen griego o latino. De acuerdo a la especialidad de la ciencia, arte, o profesión, existe una amplia clasificación de palabras técnicas de cada ciencia.
    Son palabras técnicas, que con frecuencia se utilizan en la ciencia o en un arte específico.
    ¿que son locuciones latinas?
    Las locuciones latinas son expresiones en latín que se utilizan en español con un significado cercano al original. Como el latín fue la lengua de expresión cultural y científica en Europa hasta el siglo XVIII, muchas locuciones han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, técnico, religioso, médico y científico.
    3.-¿por que se llaman abreviaturas ?
    pues primero que nada por que son palabras que se cortan ya sea para no escribir la palabra completa o simplemente para ahorrarte el esfuerzo de escribirte toda , son m,uy practicas ya que en una abreviatura nunca se devera escribir la palabra completa
    4.-VÍDEO: habla sobre los tecnicismos tecnicismos que son vocablos de una jerga usándolos en sentido científico, Y de las locuciones latinas que son palabras del latín usadas al español con un significado cercano, y también el que las palabras terminen en “a” es porque lo hacían igual en el antiguo latín.
    ERIC NEPOMUCENO GOMEZ 2AMM

    ResponderEliminar
  10. ACTIVIDAD

    1. ¿Qué es un tecnicismo?
    Un tecnicismo es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia.
    2. ¿Qué son las locuciones latinas?
    Son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.
    3. ¿Por qué se les llama abreviaturas?
    Según la RAE, su uso no debe ser indiscriminado y debe ser eficaz. Por ejemplo, cualquier abreviatura debe suprimir al menos dos letras de la palabra abreviada, aunque hay algunas abreviaturas de uso general que no cumplen esta norma. Tampoco es adecuado utilizarlas con cantidades cuando éstas están expresadas en letra. Por ejemplo, es incorrecto escribir "cincuenta eur.", siendo más adecuado utilizar la palabra completa: "cincuenta euros". Otra norma de estilo es no utilizar abreviaturas de tratamiento cuando la palabra abreviada no precede al nombre propio. Por ejemplo, es incorrecto su uso en "...un Sr. estaba...", siendo en este caso necesario el uso de la forma no abreviada. Esta norma también es aplicable al uso de abreviaturas que se refieren al tipo de vía.

    El video habla sobre deiversos tecnisismos que son vocablos de diferentes jergas usandolos con un sentido cientifico, y tambien trata sobre las locuciones latinas, nos explica que son palabras del latin adaptadas al espanol con un signiicado cercano.

    Cristian Alberto Gomez Pompa 2AMM

    ResponderEliminar
  11. Luis Fernándo Gonzalez Rosales 2AMM
    1. ¿Qué es un tecnicismo?: Un tecnicismo es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber, aun que en rara ocasiones estos diccionarios son difíciles de conseguir, pero aun así su significado no varía de el significado de el latín. 2. ¿Qué son las locuciones latinas?: son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica. 3. ¿Qué es una abreviatura?: Una abreviatura es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Se crean eliminando algunas de las letras o sílabas finales o centrales y, según la Real Academia Española (RAE), siempre se cierran con un punto (aunque hay algunos ejemplos aceptados por la propia RAE, como la abreviatura convencional de "c/c" que no siguen esta norma). 4. El video: habla de los tecnicismos que son vocablos de una jerga usando dolos en sentido científico y hay generalizados que son conocidos por mucha gente y hay algunos conocidos solo por especialistas de la materia y en la ciencia derivan de palabras griegas y latinas, y en la tecnología usan palabras del ingles, y en las latinas usualmente son dos palabras con significado solo al unir las dos y en la tecnología las palabras ingleses tomando su significado en español. Y de las locuciones latinas que son palabras del latín usadas al español con un significado cercano, y también el que las palabras terminen en “a” es porque lo hacían igual en el antiguo latín.

    ResponderEliminar
  12. Jose Adrian Galindo Castro 2 AMM
    1. ¿Qué es un tecnicismo?: Un tecnicismo es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber, aun que en rara ocasiones estos diccionarios son difíciles de conseguir, pero aun así su significado no varía de el significado de el latín.
    2. ¿Qué son las locuciones latinas?: son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.
    3. ¿Qué es una abreviatura?: Una abreviatura es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Se crean eliminando algunas de las letras o sílabas finales o centrales y, según la Real Academia Española (RAE), siempre se cierran con un punto (aunque hay algunos ejemplos aceptados por la propia RAE, como la abreviatura convencional de "c/c" que no siguen esta norma).
    4. El video: habla de los tecnicismos que son vocablos de una jerga usando dolos en sentido científico y hay generalizados que son conocidos por mucha gente y hay algunos conocidos solo por especialistas de la materia y en la ciencia derivan de palabras griegas y latinas, y en la tecnología usan palabras del ingles, y en las latinas usualmente son dos palabras con significado solo al unir las dos y en la tecnología las palabras ingleses tomando su significado en español.
    Y de las locuciones latinas que son palabras del latín usadas al español con un significado cercano, y también el que las palabras terminen en “a” es porque lo hacían igual en el antiguo latín.
    el video abla de los diferentes tecnisismos son palabras en un sentido cientifico, y las lucuciones latinas son palabras en latin adaptadas al español

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué es un tecnicismo?: Un tecnicismo es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber, aun que en rara ocasiones estos diccionarios son difíciles de conseguir, pero aun así su significado no varía de el significado de el latín.
    ¿Qué son las locuciones latinas?: son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.
    ¿Qué es una abreviatura?: Una abreviatura es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Se crean eliminando algunas de las letras o sílabas finales o centrales y, según la Real Academia Española (RAE), siempre se cierran con un punto (aunque hay algunos ejemplos aceptados por la propia RAE, como la abreviatura convencional de "c/c" que no siguen esta norma).
    El video: habla de los tecnicismos que son vocablos de una jerga usando dolos en sentido científico y hay generalizados que son conocidos por mucha gente y hay algunos conocidos solo por especialistas de la materia y en la ciencia derivan de palabras griegas y latinas,

    ResponderEliminar
  14. 1. ¿Qué es un tecnicismo?: Un tecnicismo es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber, aun que en rara ocasiones estos diccionarios son difíciles de conseguir, pero aun así su significado no varía de el significado de el latín.
    2.-¿Locuciones latinas? son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.
    3.-¿por que se llaman abreviaturas ?
    pues primero que nada por que son palabras que se cortan ya sea para no escribir la palabra completa o simplemente para ahorrarte el esfuerzo de escribirte toda , son m,uy practicas ya que en una abreviatura nunca se devera escribir la palabra completa.
    4. El video: habla de los tecnicismos que son vocablos de una jerga usando dolos en sentido científico y hay generalizados que son conocidos por mucha gente y hay algunos conocidos solo por especialistas de la materia y en la ciencia derivan de palabras griegas y latinas, y en la tecnología usan palabras del ingles, y en las latinas usualmente son dos palabras con significado solo al unir las dos y en la tecnología las palabras ingleses tomando su significado en español. Y de las locuciones latinas que son palabras del latín usadas al español con un significado cercano, y también el que las palabras terminen en “a” es porque lo hacían igual en el antiguo latín.

    ResponderEliminar
  15. 1.¿Qué es un tecnicismo?
    es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico .Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber.
    tecnicismos empleados en español tienen su origen y llevan en su estructura prefijos, sufijos o raíces de origen griego o latino. De acuerdo a la especialidad de la ciencia, arte, o profesión, existe una amplia clasificación de palabras técnicas de cada ciencia.
    2¿Que son las locuciones latinas?
    son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.
    3¿Por qué se les llama abreviaturas?
    es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto por ejemplo, "Sr.ª" por señora o "art.º" por artículo), y esto incluye el uso del mismo en abreviaturas con numerales (por ejemplo, "3.º" por tercero o "1.er" por primer).

    ResponderEliminar
  16. EDZON JESUS SANCHEZ ROSALES
    MECANICA INDUSTRIAL
    2AMM
    SOY EDZON JESUS, PERO MI PRIMO FLAVIO SANCHES ROSALES, ME PRESTO SU CUENTA GEMAIL PARA PODER ACCESAR A EL BLOG.
    1. ¿Qué es un tecnicismo?: Un tecnicismo es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber, aun que en rara ocasiones estos diccionarios son difíciles de conseguir, pero aun así su significado no varía de el significado de el latín.
    2. ¿Qué son las locuciones latinas?: son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.
    3. ¿Qué es una abreviatura?: Una abreviatura es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Se crean eliminando algunas de las letras o sílabas finales o centrales y, según la Real Academia Española (RAE), siempre se cierran con un punto (aunque hay algunos ejemplos aceptados por la propia RAE, como la abreviatura convencional de "c/c" que no siguen esta norma).
    4. El video: habla de los tecnicismos que son vocablos de una jerga usando dolos en sentido científico y hay generalizados que son conocidos por mucha gente y hay algunos conocidos solo por especialistas de la materia y en la ciencia derivan de palabras griegas y latinas, y en la tecnología usan palabras del ingles, y en las latinas usualmente son dos palabras con significado solo al unir las dos y en la tecnología las palabras ingleses tomando su significado en español.
    Y de las locuciones latinas que son palabras del latín usadas al español con un significado cercano, y también el que las palabras terminen en “a” es porque lo hacían igual en el antiguo latín.
    el video abla de los diferentes tecnisismos son palabras en un sentido cientifico, y las lucuciones latinas son palabras en latin adaptadas al español

    ResponderEliminar
  17. FLAVIO SANCHEZ ROSALES
    MECANICA
    2AMM
    ¿Qué es un tecnicismo?: Un tecnicismo es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber, aun que en rara ocasiones estos diccionarios son difíciles de conseguir, pero aun así su significado no varía de el significado de el latín.
    ¿Qué son las locuciones latinas?: son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.
    ¿Qué es una abreviatura?: Una abreviatura es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Se crean eliminando algunas de las letras o sílabas finales o centrales y, según la Real Academia Española (RAE), siempre se cierran con un punto (aunque hay algunos ejemplos aceptados por la propia RAE, como la abreviatura convencional de "c/c" que no siguen esta norma).
    El video: habla de los tecnicismos que son vocablos de una jerga usando dolos en sentido científico y hay generalizados que son conocidos por mucha gente y hay algunos conocidos solo por especialistas de la materia y en la ciencia derivan de palabras griegas y latinas,

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Diego Márquez Neyra
    2 A Mecanica
    Tecnicismo:
    Un tecnicismo es aquel que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. La mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Significado no varia de el significado de el latín.

    Locuciones latinas:
    Se trata de giros o frases hechas que se conservan del latín y que se siguen usando en el registro culto o en la lengua escrita. Algunas locuciones son como sentencias o proverbios que expresan un consejo o una experiencia vital.

    Abreviatura:
    Es una edición ortográfica que acorta la escritura de cierto término o expresión, y consiste en la representación escrita de una palabra o grupo de palabras con solo una o varias de sus letras.

    ResponderEliminar
  20. 1.- ¿QUE ES TECNISISMO? Es un termino que se emplea en el lenguaje cientifico y tecnologico,algunos son de uso general pero la mayoria son de empleo particular en cada rama de la ciencia. para saber el significado de las palabras tecnicas es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber aun en raras onaciones estos diccionarios son dificiles de conseguir pero aun asi su significado varia del latin.

    2.- ¿QUE SON LAS LOCUCIONES LATINAS? Son expresiones usadas en latin usadas con significado de español. con significado al original.Como latin fue lengua de expresion cultural y cientifica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje juridico,filosofico,cultural y cientifico.

    3.-¿PORQUE SE LLAMAN ABREVIATURAS? Porque esla representacion de una o varias palabras mediante una o varias letras a fin de que la palabra o palabras en cuestion resulten mas cortas en el texto se crean eliminando algunas de las letras o silabas finales o centrales y segun la Real Academia Española (RAE) siempre se cierran con un punto.

    4.-El video habla sobre los tecnisismos qie son vocablos de una jerga usandolos en sentido cientifico y de las locuciones latinas que son palabras del latin usadas en español con un significado cercano y tambien el que las palabras terminen en “a“es porque lo hacian igual en el antiguo latin .

    ResponderEliminar
  21. Tecnicismo: es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de
    las palabras técnicas
    Locuciones latinas: son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.
    Abreviatura es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Se crean eliminando algunas de las letras o sílabas finales o centrales
    y el video habla sobre los tecnicismos tecnicismos que son vocablos de una jerga usándolos en sentido científico, Y de las locuciones latinas que son palabras del latín usadas al español con un significado cercano, y también el que las palabras terminen en “a” es porque lo hacían igual en el antiguo latín.

    ResponderEliminar
  22. david moreno sanchez 2AMM
    1.-Tecnicismo: es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber, aun que en rara ocasiones estos diccionarios son difíciles de conseguir, pero aun así su significado no varia de el significado de el latín.
    2.-Locuciones latinas: son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.
    3.-Abreviatura es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Se crean eliminando algunas de las letras o sílabas finales o centrales y, según la Real Academia Española (RAE), siempre se cierran con un punto.
    4.-VÍDEO: habla sobre los tecnicismos tecnicismos que son vocablos de una jerga usándolos en sentido científico, Y de las locuciones latinas que son palabras del latín usadas al español con un significado cercano, y también el que las palabras terminen en “a” es porque lo hacían igual en el antiguo latín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le faltaron estos puntos acerca del vídeo:
      El vídeo: habla de los tecnicismos que son vocablos de una jerga usando dolos en sentido científico y hay generalizados que son conocidos por mucha gente y hay algunos conocidos solo por especialistas de la materia y en la ciencia derivan de palabras griegas y latinas, y en la tecnología usan palabras del ingles, y en las latinas usualmente son dos palabras con significado solo al unir las dos y en la tecnología las palabras ingleses tomando su significado en español.
      Y de las locuciones latinas que son palabras del latín usadas al español con un significado cercano, y también el que las palabras terminen en “a” es porque lo hacían igual en el antiguo latín.

      Eliminar
  23. Cristian Armando González Colín 2 AMM
    Un tecnicismo es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia
    2.-.-Locuciones latinas: son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original.
    3.-Una abreviatura o locuciones latinas son la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto.
    4.-VÍDEO: habla sobre los tecnicismos que son vocablos de una jerga usándolos en sentido científico, Y de las locuciones latinas que son palabras del latín usadas al español con un significado cercano, y también el que las palabras terminen en “a” es porque lo hacían igual en el antiguo latín.

    ResponderEliminar
  24. Locuciones latinas: son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lno varia de el significado de el latín.engua de expresión cultural y científica

    ResponderEliminar
  25. 1. ¿Qué es un tecnicismo? un tecnicismo son palabras que se utilizan especialmente en una actividad ciencia tecnología o trabajo específico.
    2. ¿Qué son las locuciones latinas? las locuciones latinas son abreviaturas pero que no cambia su significado
    la paráfrasis es una forma de escribir un texto pero con nuestras propias palabras de una forma un poco más resumida
    3. ¿Por qué se les llama abreviaturas? porque de alguna forma abreviamos una palabra solo escribiendo algunas letras aunque sigue teniendo el mismo significado.

    ResponderEliminar
  26. carlos jesus yaxi reyes 2amm mecánica industrial

    1. ¿Qué es un tecnicismo?: Un tecnicismo es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber, aun que en rara ocasiones estos diccionarios son difíciles de conseguir, pero aun así su significado no varía de el significado de el latín.
    2. ¿Qué son las locuciones latinas?: son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.
    3. ¿Qué es una abreviatura?: Una abreviatura es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Se crean eliminando algunas de las letras o sílabas finales o centrales y, según la Real Academia Española (RAE), siempre se cierran con un punto (aunque hay algunos ejemplos aceptados por la propia RAE, como la abreviatura convencional de "c/c" que no siguen esta norma).

    ResponderEliminar
  27. Enrique Morrongo mecanica industrial


    Tecnicismo: es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de
    las palabras técnicas
    Locuciones latinas: son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.
    Abreviatura es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Se crean eliminando algunas de las letras o sílabas finales o centrales
    y el video habla sobre los tecnicismos tecnicismos que son vocablos de una jerga usándolos en sentido científico, Y de las locuciones latinas que son palabras del latín usadas al español con un significado cercano, y también el que las palabras terminen en “a” es porque lo hacían igual en el antiguo latín

    ResponderEliminar
  28. Tecnicismo:
    RODRIGO HERNANDEZ PICHARDO 2AMM
    Un tecnicismo es aquel que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. La mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Significado no varia de el significado de el latín.
    1.-Tecnicismo: es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber, aun que en rara ocasiones estos diccionarios son difíciles de conseguir, pero aun así su significado no varia de el significado de el latín.
    2.-Locuciones latinas: son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.
    3.-Abreviatura es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Se crean eliminando algunas de las letras o sílabas finales o centrales y, según la Real Academia Española (RAE), siempre se cierran con un punto.
    4.-video habla sobre los tecnicismos; que son vocablos de una jerga usándolos en sentido científico, Y tambien habla sobre las locuciones latinas, que son palabras del latín, usadas al español con un significado cercano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu respuesta me parece bastante concreta y con muy buena ortografia que es esencial para que uno pueda entender el texto y no entendamos otros significados.

      Eliminar
  29. Carlos Emmanuel Villanueva Chigora
    2AMM Mecanica Industrial.

    1.- un tecnisismo es el lenguaje tecnologico de una especialidad para referirse a una cosa en particular que en otro lenguaje significaria otra cosa.
    2.- Locuciones latinas son giros o frases hechas que se conservan del latín y que se siguen usando en el registro culto o en la lengua escrita. Algunas locuciones son como sentencias o proverbios que expresan un consejo o una experiencia vital.
    3.- una abreviatura de una palabra en relacuion mas corta para que se reduzca el tamaño del texto.
    4.- el video mostrado nos habla sobre los tecnisismos, sobre los vocablos en su uso cientifico y en como son empleados. al igual de que nos hablan sobre las locuciones latinas y su significado al español.

    ResponderEliminar
  30. Ricardo flores fabela
    tecnicismos
    1.¿Qué es un tecnicismo?
    es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico .Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber.
    tecnicismos empleados en español tienen su origen y llevan en su estructura prefijos, sufijos o raíces de origen griego o latino. De acuerdo a la especialidad de la ciencia, arte, o profesión, existe una amplia clasificación de palabras técnicas de cada ciencia.
    2¿Que son las locuciones latinas?
    son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.
    3¿Por qué se les llama abreviaturas?
    es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto por ejemplo, "Sr.ª" por señora o "art.º" por artículo), y esto incluye el uso del mismo en abreviaturas con numerales (por ejemplo, "3.º" por tercero o "1.er" por primer).

    ResponderEliminar
  31. TECNICISMOS

    Cada lenguaje de alguna materia o actividad técnica tiene características propias; su propio estilo para el abordaje y solución de problemas. Estas características, junto con el tiempo y la experiencia, han consagrado el uso de los tecnicismos y formas específicas de solución de ciertos problemas, cuyo conocimiento condensa buena parte de la sabiduría práctica de los expertos y que constituye lo que algún autor ha definido como la ética particular de cada lenguaje técnico.

    Una abreviatura es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Se crean eliminando algunas de las letras o sílabas finales o centrales y, según la Real Academia Española (RAE), siempre se cierran con un punto (aunque hay algunos ejemplos aceptados por la propia RAE, como la abreviatura convencional de "c/c" que no siguen esta norma).

    ResponderEliminar
  32. mecanica industrial 2:AMM
    tecnicismos
    Un tecnicismo es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber, aun que en rara ocasiones estos diccionarios son difíciles de conseguir, pero aun así su significado no varia de el significado de el latín.
    locuciones latinas
    Una abreviatura es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Se crean eliminando algunas de las letras o sílabas finales o centrales y, según la Real Academia Española (RAE), siempre se cierran con un punto (aunque hay algunos ejemplos aceptados por la propia RAE, como la abreviatura convencional de "c/c" que no siguen esta norma).
    abreviaturas
    Según la RAE, su uso no debe ser indiscriminado y debe ser eficaz. Por ejemplo, cualquier abreviatura debe suprimir al menos dos letras de la palabra abreviada, aunque hay algunas abreviaturas de uso general que no cumplen esta norma. Tampoco es adecuado utilizarlas con cantidades cuando éstas están expresadas en letra. Por ejemplo, es incorrecto escribir "cincuenta eur.", siendo más adecuado utilizar la palabra completa: "cincuenta euros". Otra norma de estilo es no utilizar abreviaturas de tratamiento cuando la palabra abreviada no precede al nombre propio. Por ejemplo, es incorrecto su uso en "...un Sr. estaba...", siendo en este caso necesario el uso de la forma no abreviada. Esta norma también es aplicable al uso de abreviaturas que se refieren al tipo de vía.
    en el video nos habla habla de los tecnicismos que son vocablos de una jerga usando dolos en sentido científico y hay generalizados que son conocidos por mucha gente y hay algunos conocidos solo por especialistas de la materia y en la ciencia derivan de palabras griegas y latinas, y en la tecnología usan palabras del ingles, y en las latinas usualmente son dos palabras con significado solo al unir las dos y en la tecnología las palabras ingleses tomando su significado en español.

    ResponderEliminar
  33. Tecnisismo es un lenguaje de alguna materia o actividad técnica tiene características propias; su propio estilo para el abordaje y solución de problemas tambien es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia.
    Las locuciones latinas son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica Abreviatura es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto.
    El vídeo habla sobre los tecnicismos tecnicismos que son vocablos de una jerga usándolos en sentido científico.
    JOSUE DANIEL ARRIAGA CAMACHO 2 AMM

    ResponderEliminar
  34. 1. ¿Qué es un tecnicismo?: Un tecnicismo es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber, aun que en rara ocasiones estos diccionarios son difíciles de conseguir, pero aun así su significado no varía de el significado de el latín. 2. ¿Qué son las locuciones latinas?: son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica. 3. ¿Qué es una abreviatura?: Una abreviatura es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Se crean eliminando algunas de las letras o sílabas finales o centrales y, según la Real Academia Española (RAE), siempre se cierran con un punto (aunque hay algunos ejemplos aceptados por la propia RAE, como la abreviatura convencional de "c/c" que no siguen esta norma). 4. El video: habla de los tecnicismos que son vocablos de una jerga usando dolos en sentido científico y hay generalizados que son conocidos por mucha gente y hay algunos conocidos solo por especialistas de la materia y en la ciencia derivan de palabras griegas y latinas, y en la tecnología usan palabras del ingles, y en las latinas usualmente son dos palabras con significado solo al unir las dos y en la tecnología las palabras ingleses tomando su significado en español. Y de las locuciones latinas que son palabras del latín usadas al español con un significado cercano, y también el que las palabras terminen en “a” es porque lo hacían igual en el antiguo latín.JOSE ARMANDO CARMONA LOPEZ 2AMM

    ResponderEliminar
  35. Jose Maria Tabaco Orozco 2AMM Mecanica Industrial
    ¿Que es un tecnisismo?
    Un tecnicismo es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber.

    ¿Que son las locuciones latinas?
    Es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.

    3.-¿Porque se les llama abreviaturas?
    Es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto.Porque de alguna forma abreviamos una palabra solo escribiendo algunas letras aunque sigue teniendo el mismo significado.

    Sobre el video:Habla de los diferentes tecnisismos son palabras en un sentido cientifico, y las lucuciones latinas son palabras en latin adaptadas al español,de los tecnicismos que son vocablos de una jerga usando dolos en sentido científico y hay generalizados que son conocidos por mucha gente y hay algunos conocidos solo por especialistas de la materia y en la ciencia derivan de palabras griegas y latinas.

    ResponderEliminar
  36. Locuciones latinas: son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lno varia de el significado de el latín.engua de expresión cultural y científica ose Maria Tabaco Orozco 2AMM Mecanica Industrial
    ¿Que es un tecnisismo?
    Un tecnicismo es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber.

    ¿Que son las locuciones latinas?
    Es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.

    3.-¿Porque se les llama abreviaturas?
    Es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto.Porque de alguna forma abreviamos una palabra solo escribiendo algunas letras aunque sigue teniendo el mismo significado.

    Sobre el video:Habla de los diferentes tecnisismos son palabras en un sentido cientifico, y las lucuciones latinas son palabras en latin adaptadas al español,de los tecnicismos que son vocablos de una jerga usando dolos en sentido científico y hay generalizados que son conocidos por mucha gente y hay algunos conocidos solo por especialistas de la materia y en la ciencia derivan de palabras griegas y latinas.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. ¿que son las locuciones latinas?Locuciones latinas son giros o frases hechas que se conservan del latín y que se siguen usando en el registro culto o en la lengua escrita. Algunas locuciones son como sentencias o proverbios que expresan un consejo o una experiencia vital.

    Ejemplos:

    ab imo pectore = a pecho abierto

    con toda sinceridad

    ab initio = desde el principio
    *Que es un tecnicismo? Los tecnicismos son palabras de uso especializado en alguna materia, ciencia o simplemente círculo social. Es decir, que no cualquiera las conoce o sabe lo que significan.
    Para usarlos no basta con conocerlos, ya que muchas veces la misma palabra en diferentes áreas cambia de significado, así que se tiene que estar al tanto del contexto en el cual se planea usarlas.
    *¿Que son las locuciones latinas? Es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original.
    *¿Porque se les llama abreviaturas?representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto.Porque de alguna forma abreviamos una palabra solo escribiendo algunas letras
    *video:Habla de los diferentes tecnisismos son palabras en un sentido cientifico, y las lucuciones latinas son palabras en latin adaptadas al español,de los tecnicismos que son vocablos de una jerga usando dolos en sentido científico y hay generalizados que son conocidos por mucha gente y hay algunos conocidos solo por especialistas

    ResponderEliminar
  39. cesar corral corral 1e mecanica industrial
    1.-Tecnicismo: es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber, aun que en rara ocasiones estos diccionarios son difíciles de conseguir, pero aun así su significado no varia de el significado de el latín.
    2.-Locuciones latinas: son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.
    3.-Abreviatura es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Se crean eliminando algunas de las letras o sílabas finales o centrales y, según la Real Academia Española (RAE), siempre se cierran con un punto.
    4.-video habla sobre los tecnicismos; que son vocablos de una jerga usándolos en sentido científico, Y tambien habla sobre las locuciones latinas, que son palabras del latín, usadas al español con un significado cercano.
    el video trata de los diferentes tecnisismos son palabras en un sentido cientifico, y las lucuciones latinas son palabras en latin adaptadas al español,de los tecnicismos que son vocablos de una jerga usando dolos en sentido científico y hay generalizados que son conocidos por mucha gente y hay algunos conocidos solo por especialistas

    ResponderEliminar
  40. 1.¿Qué es un tecnicismo?
    es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico .Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber.
    tecnicismos empleados en español tienen su origen y llevan en su estructura prefijos, sufijos o raíces de origen griego o latino. De acuerdo a la especialidad de la ciencia, arte, o profesión, existe una amplia clasificación de palabras técnicas de cada ciencia.
    2¿Que son las locuciones latinas?
    son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.
    3¿Por qué se les llama abreviaturas?
    es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto por ejemplo, "Sr.ª" por señora o "art.º" por artículo), y esto incluye el uso del mismo en abreviaturas con numerales (por ejemplo, "3.º" por tercero o "1.er" por primer).

    ResponderEliminar
  41. 1. ¿Qué es un tecnicismo?: Un tecnicismo es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber, aun que en rara ocasiones estos diccionarios son difíciles de conseguir, pero aun así su significado no varía de el significado de el latín.
    2. ¿Qué son las locuciones latinas?: son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.
    3. ¿Qué es una abreviatura?: Una abreviatura es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Se crean eliminando algunas de las letras o sílabas finales o centrales y, según la Real Academia Española (RAE), siempre se cierran con un punto (aunque hay algunos ejemplos aceptados por la propia RAE, como la abreviatura convencional de "c/c" que no siguen esta norma). LEONEL RAMIREZ SOTERO 2AMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este reporte. esta bm solo. creo k nos dise lo.mismoa k en la informacion ypero ps nos ayida mucgo xk nos explica bn

      Eliminar
  42. Un tecnicismo es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia
    2.-.-Locuciones latinas: son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original.
    3.-Una abreviatura o locuciones latinas son la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto.
    4.-VÍDEO: habla sobre los tecnicismos que son vocablos de una jerga usándolos en sentido científico, Y de las locuciones latinas que son palabras del latín usadas al español con un significado cercano, y también el que las palabras terminen en “a” es porque lo hacían igual en el antiguo latín.

    ResponderEliminar
  43. 1._ es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico

    2._es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto

    3._por que abreviatura significa acortar un termino

    4._ habla sobre los tecnicismos tecnicismos que son vocablos de una jerga usándolos en sentido científico, Y de las locuciones latinas que son palabras del latín usadas al español con un significado cercano, y también el que las palabras terminen en “a” es porque lo hacían igual en el antiguo latín.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Locuciones latinas: son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lno varia de el significado de el latín.engua de expresión cultural y científica
    ¿Que es un tecnisismo?
    Un tecnicismo es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber.

    ¿Que son las locuciones latinas?
    Es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Son expresiones en latín usadas con significado de español con significado al original. Como latín fue lengua de expresión cultural y científica y desde el siglo vio han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, cultural y científica.

    3.-¿Porque se les llama abreviaturas?
    Es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto.Porque de alguna forma abreviamos una palabra solo escribiendo algunas letras aunque sigue teniendo el mismo significado.

    Sobre el video:Habla de los diferentes tecnisismos son palabras en un sentido cientifico, y las lucuciones latinas son palabras en latin adaptadas al español,de los tecnicismos que son vocablos de una jerga usando dolos en sentido científico y hay generalizados que son conocidos por mucha gente y hay algunos conocidos solo por especialistas de la materia y en la ciencia derivan de palabras griegas y latinas

    ResponderEliminar