viernes, 7 de febrero de 2014

Paráfrasis

PARAFRASIS

Es un recurso de la expresión oral y escrita que consiste en la explicación y reconstrucción del contenido de un texto de cualquier género, puede ser científico, en donde se utilizan palabras distintas empleadas por un autor, es decir lo mismo con otros vocablos.

O bien: es la explicación de un texto mediante la amplificación. También se denomina así a la traducción libre que utiliza más palabras que el original.

 La paráfrasis es una operación intelectual que consiste en trasladar con nuestras propias palabras las ideas que ha expresado de manera oral o escrita otra persona, con el fin de sustituir la información a un lenguaje más personalizado y lograr una mejor comprensión. Lo más común al momento de parafrasear es sustituir sólo algunas palabras por sinónimos y cambiar el orden de algunas frases sin alterar su significado. La otra manera de parafrasear es reconstruyendo la redacción de una manera más resumida, pero sin perder la esencia de la información o del mensaje original.
Es muy importante recordar que la paráfrasis puede ser útil como una estrategia de estudio y para investigaciones documentales, pero nunca para adjudicarnos las ideas de otros. De hecho la paráfrasis puede considerarse como un paso inicial para la comprensión de textos que nos puede llevar posteriormente al análisis y a la redacción de nuestro propio material.
Una vez que hemos realizado la paráfrasis de varios autores y hemos realizado una reflexión podemos llegar a nuestras propias conclusiones para redactar documentos originales. La paráfrasis también puede servir para realizar citas contextuales.
Los pasos básicos para escribir una paráfrasis son los siguientes:
1. Lectura general del texto que se parafraseará.
2. Subrayado de palabras o frases susceptibles de cambio.
3. Lectura de cada párrafo y sustitución de palabras y frases por escrito.
4. Lectura de la paráfrasis y comparación con el texto original para verificar que no se han perdido las ideas centrales.
Por último, es importante señalar que la paráfrasis es considerada como un método de reducción de textos junto con el resumen, la síntesis y el cuadro sinóptico.

            Otros pasos que podemos utilizar para redactar la paráfrasis son:


1. Leer el texto
2. Investigar el significado de palabras desconocidas.
3. Subrayar ideas principales y básicas.
4. Buscar sinónimos de palabras claves utilizadas por el autor.
5. Redactar el texto
6. Leer el texto parafraseado para comprobar que ha repasado el sentido original del escritor.






Tipos de paráfrasis.


Parafrasear es decir lo mismo con otras palabras. Para ello podemos

- Cambiar algunas palabras por sinónimas (es decir, que tengan el mismo significado). EJEMPLO:

*       Dice que quien le dio la vida es una mujer muy bella. Dice que su madre es bonita.
     Esto se llama "paráfrasis mecánica".

-      Cambiar la sintaxis de la frase (el orden de las palabras). EJEMLO:

*       Por la mañana, antes de acudir al trabajo, tomó las herramientas y las metió en una bolsa.
*        Antes de ir a trabajar metió las herramientas en una bolsa.
Esto se llama "paráfrasis constructiva".

         
Como conclusión  la paráfrasis es una de las técnicas de leer para la realización de un proceso mediante el cual los ojos y el cerebro se encuentran en coordinación técnica únicamente al desciframiento de signos gráficos para la asimilación de un mensaje que transmite el autor a través de un código.



ACTIVIDADES
1. Escribe la definición de paráfrasis.
2. En tu vida diaria en dónde aplicas la paráfrasis.
3. ¿Qué tipo de paráfrasis utilizas? Y porque.
4. Comenta con tus compañeros el vídeo.

42 comentarios:

  1. Julio César González Romero 2ª AMM
    1.- Paráfrasis: es la explicación de algo leído, ocurrido, o visto de una manera original al texto, o relato con nuestras palabras explicando, el cómo lo entendemos o como lo podemos explicar de una manera más corta, fácil y resumida de entender. Usando nuestras palabras y no copiando del texto palabras del mismo.
    2.-Donde aplicamos la paráfrasis en la vida diaria?.- En un hecho visto como una película mostrando de manera concreta y fácil de explicar y entender, ya que somos autores de manera original un hecho; o cuando leemos un periódico y platicamos de manera resumida a otra persona alguna noticia leída.
    3.- Que tipo de paráfrasis uso y porque?.- Constructiva, porque hablo de manera detallada el hecho de las cosas sin necesidad y decir todo.
    4.- EL VIDEO.- Habla que es la paráfrasis, al igual de los tipos de paráfrasis que son mecánica y constructiva, al igual habla del cómo hacer una paráfrasis, y son leer con atención el documento posteriormente subrayar lo importante y después ver sinónimos de palabras sin que altere el contenido, sus ventajas son que son didácticos, practica de resumir textos grandes y sus desventajas son que al alumno se le puede hacer mus tedioso leer el texto y resumir el texto.

    ResponderEliminar
  2. Gerardo Javier Iturbe Gonzàlez 2 AMM Mecánica Industrial.
    La Paráfrasis es una explicación breve con nuestras propias palabras de algún texto de cualquier tipo o algún suceso y es más fácil de entender.
    Uso de la Paráfrasis en Nuestra Vida Diaria. Se usa cuando cuentas algún suceso o texto leído de manera resumida con tus propias palabras .
    El Tipo de Paráfrasis Que Utilizo: yo utilizo la Paráfrasis Constructiva porque uso las palabras que escucho en mi vida cotidiana ya que son más fáciles de entender por mi y por los que me rodean.
    El Video dice cómo hacer una paráfrasis de manera correcta sin alterar el significado del texto. Existen dos tipos de textos, mecánica y constructiva. Y Se recomienda prácticarla

    ResponderEliminar
  3. Es un recurso de la expresión oral y escrita que consiste en la explicación y reconstrucción del contenido de un texto de cualquier género, puede ser científico, en donde se utilizan palabras distintas empleadas por un autor, es decir lo mismo con otros vocablos.

    O bien: es la explicación de un texto mediante la amplificación. También se denomina así a la traducción libre que utiliza más palabras que el original.

    ResponderEliminar
  4. victor miguel perez hernandez 2 amm mecanica industiral
    la parafrasis es una explicacion corta con nuestras palabras de un texto cualquiera o de un suseso y es mas facil de entender.
    la parafrasis se usa cuando contamos un suseso o texto leido de manera resumida con nuestras palabras yo uso la parafrasis constructiva por que e escuchado en mi vida diaria ya que son mas faciles de entender.

    ResponderEliminar
  5. Martín F. Gonzalez
    1.- Paráfrasis:Es un recurso de la expresión oral y escrita que consiste en la explicación y reconstrucción del contenido de un texto de cualquier género, puede ser científico, en donde se utilizan palabras distintas empleadas por un autor, es decir lo mismo con otros vocablos.
    2.- Se usa cuando cuentas algún suceso, película, algún libro o texto leído de manera resumida con tus propias palabras.
    3.- yo utilizo la Paráfrasis Constructiva, porque uso las palabras que oigo en mi vida cotidiana ya que son más fáciles de entender.
    4.- Vídeo: habla delo que es la paráfrasis, sus tipos (constructiva y mecánica), también habla sobre como hacer una paráfrasis sin alterar el significado del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es tu opinión de tú compañero con respecto al vídeo?

      Eliminar
    2. EL VIDEO.- Habla que es la paráfrasis, al igual de los tipos de paráfrasis que son mecánica y constructiva, al igual habla del cómo hacer una paráfrasis, y son leer con atención el documento posteriormente subrayar lo importante y después ver sinónimos de palabras sin que altere el contenido, sus ventajas son que son didácticos, practica de resumir textos grandes y sus desventajas son que al alumno se le puede hacer mus tedioso leer el texto y resumir el texto.

      Eliminar
  6. jonathan samuel santamaría borja . mecánica industrial

    la paráfrasis es lo que explicamos con nuestros propios conocimientos de algún texto o algo similar , y puede llegar a ser más fácil de entender

    la paráfrasis en la vida cotidiana se puede aplicar cuando leemos un libro y lo explicamos a alguien , no lo explicamos como viene en el libro ya que hay palabras que no entendemos y esas palabras las remplazamos e igual resumimos todo para poder dar a conocer el contenido .

    el tipo de paráfrasis que ocupo sería la constructiva ya que ocupo muchas de las palabras que escuchamos con más frecuencia

    el video es muy bueno ya que nos da una perspectiva de lo que es una paráfrasis correcta

    ResponderEliminar
  7. Irving David Velazquez Ayala
    Mecanica industrial
    aráfrasis: es la explicación de algo leído, ocurrido, o visto de una manera original al texto, o relato con nuestras palabras explicando, el cómo lo entendemos o como lo podemos explicar de una manera más corta
    onde aplicamos la paráfrasis en la vida diaria?.- En un hecho visto como una película mostrando de manera concreta y fácil de explicar y entender, ya que somos autores de manera original un hecho
    Que tipo de paráfrasis uso y porque?.- Constructiva, porque hablo de manera detallada el hecho de las cosas sin necesidad y decir todo
    EL VIDEO.- Habla que es la paráfrasis, al igual de los tipos de paráfrasis que son mecánica y constructiva, al igual habla del cómo hacer una paráfrasis, y son leer con atención el documento posteriormente subrayar lo importante y después ver sinónimos de palabras sin que altere el contenido, sus ventajas son que son didácticos, practica de resumir textos grandes y sus desventajas son que al alumno se le puede hacer mus tedioso leer el texto y resumir el texto.

    ResponderEliminar
  8. jonathan velazquez castillo

    tomando en cuenta que :
    aráfrasis: es la explicación de algo leído, ocurrido, o visto de una manera original al texto, o relato con nuestras palabras explicando, el cómo lo entendemos o como lo podemos explicar de una manera más corta
    onde aplicamos la paráfrasis en la vida diaria?.- En un hecho visto como una película mostrando de manera concreta y fácil de explicar y entender, ya que somos autores de manera original un hecho
    no creo que todos tengan razon

    ResponderEliminar
  9. 1.-PARAFRASIS:La "paráfrasis" consiste en decir con palabras propias las ideas obtenidas en un texto, para facilitar su comprensión lectora. Así, podemos expresar la información que escuchamos, con palabras diferentes, la paráfrasis es una forma rápida y sencilla de adquirir conocimiento ya que nos ayuda a recordar lo leído más fácilmente.
    2.-La parafrasis en mi vida diaria la ocupo ya sea en la escuela o en casa al hacer la tarea por ejemplo en la escuela al leer algun texto debo de quedarme con las pàlabras que mas me convengan y asi poder tener un mejor conocimiento del texto o simplemente en mi casa al hacer la tarea solo aplico lo mas importante3.-¡que tipo de parafrasis utilizo?
    constructiva:ya que hablo de manera detallada y solo voy crenado mis propìas ideas y me boy quedando con lo mas importante del texto .
    4.-el video habla de como construir una parafrasis nos da de manera detallada como realizarla de manera correcta. ya siçea sin erroreso con todos sus pasos.
    ERIC NEPOMUCENO GOMEZ 2AMM

    ResponderEliminar
  10. La parafrasis
    Es un recurso de la expresión oral y escrita que consiste en la explicación y reconstrucción del contenido de un texto de cualquier género, puede ser científico, en donde se utilizan palabras distintas empleadas por un autor, es decir lo mismo con otros vocablos.
    En mi vida diaria la ocupo cuando algunos amigos y yo comentamos sobre diversas cosas que tienen una trama muy extensa, podria ser, el contenido de un libro o una pelicula

    Cristian Alberto Gomez Pompa 2AMM

    ResponderEliminar
  11. Luis Fernándo Gonzalez rosales 2AMM
    1.- Paráfrasis: es la explicación de algo leído, ocurrido, o visto de una manera original al texto, o relato con nuestras palabras explicando, el cómo lo entendemos o como lo podemos explicar de una manera más corta, fácil y resumida de entender. Usando nuestras palabras y no copiando del texto palabras del mismo. 2.-Donde aplicamos la paráfrasis en la vida diaria?.- En un hecho visto como una película mostrando de manera concreta y fácil de explicar y entender, ya que somos autores de manera original un hecho; o cuando leemos un periódico y platicamos de manera resumida a otra persona alguna noticia leída. 3.- Que tipo de paráfrasis uso y porque?.- Constructiva, porque hablo de manera detallada el hecho de las cosas sin necesidad y decir todo. 4.- EL VIDEO.- Habla que es la paráfrasis, al igual de los tipos de paráfrasis que son mecánica y constructiva, al igual habla del cómo hacer una paráfrasis, y son leer con atención el documento posteriormente subrayar lo importante y después ver sinónimos de palabras sin que altere el contenido, sus ventajas son que son didácticos, practica de resumir textos grandes y sus desventajas son que al alumno se le puede hacer mus tedioso leer el texto y resumir el texto.

    ResponderEliminar
  12. 1.- Paráfrasis: es la explicación de algo leído, ocurrido, o visto de una manera original al texto, o relato con nuestras palabras explicando, el cómo lo entendemos o como lo podemos explicar de una manera más corta, fácil y resumida de entender. Usando nuestras palabras y no copiando del texto palabras del mismo.
    2.-Donde aplicamos la paráfrasis en la vida diaria?.- En un hecho visto como una película mostrando de manera concreta y fácil de explicar y entender, ya que somos autores de manera original un hecho; o cuando leemos un periódico y platicamos de manera resumida a otra persona alguna noticia leída.
    3.- Que tipo de paráfrasis uso y porque?.- Constructiva, porque hablo de manera detallada el hecho de las cosas sin necesidad y decir todo.
    4.- EL VIDEO.- Habla que es la paráfrasis, al igual de los tipos de paráfrasis que son mecánica y constructiva, al igual habla del cómo hacer una paráfrasis, y son leer con atención el documento posteriormente subrayar lo importante y después ver sinónimos de palabras sin que altere el contenido, sus ventajas son que son didácticos, practica de resumir textos grandes y sus desventajas son que al alumno se le puede hacer mus tedioso leer el texto y resumir el texto.
    Jose Adrian Galindo Castro 2AMM.

    ResponderEliminar
  13. EDZON JESUS SANCHEZ ROSALES
    MAECANICA
    2AMM
    SOY EDZON JESUS, PERO MI PRIMO FLAVIO SANCHES ROSALES, ME PRESTO SU CUENTA GEMAIL PARA PODER ACCESAR A EL BLOG.

    1.- Paráfrasis: es la explicación de algo leído, ocurrido, o visto de una manera original al texto, o relato con nuestras palabras explicando, el cómo lo entendemos o como lo podemos explicar de una manera más corta, fácil y resumida de entender. Usando nuestras palabras y no copiando del texto palabras del mismo.
    2.-Donde aplicamos la paráfrasis en la vida diaria?.- En un hecho visto como una película mostrando de manera concreta y fácil de explicar y entender, ya que somos autores de manera original un hecho; o cuando leemos un periódico y platicamos de manera resumida a otra persona alguna noticia leída.
    3.- Que tipo de paráfrasis uso y porque?.- Constructiva, porque hablo de manera detallada el hecho de las cosas sin necesidad y decir todo.
    4.- EL VIDEO.- Habla que es la paráfrasis, al igual de los tipos de paráfrasis que son mecánica y constructiva, al igual habla del cómo hacer una paráfrasis, y son leer con atención el documento posteriormente subrayar lo importante y después ver sinónimos de palabras sin que altere el contenido, sus ventajas son que son didácticos, practica de resumir textos grandes y sus desventajas son que al alumno se le puede hacer mus tedioso leer el texto y resumir el texto.

    ResponderEliminar
  14. FLAVIO SANCHEZ ROSALES
    MECANICA
    2AMM

    1.- Paráfrasis: es la explicación de algo leído, ocurrido, o visto de una manera original al texto, o relato con nuestras palabras explicando, el cómo lo entendemos o como lo podemos explicar de una manera más corta, fácil y resumida de entender. Usando nuestras palabras y no copiando del texto palabras del mismo. 2.-Donde aplicamos la paráfrasis en la vida diaria?.- En un hecho visto como una película mostrando de manera concreta y fácil de explicar y entender, ya que somos autores de manera original un hecho; o cuando leemos un periódico y platicamos de manera resumida a otra persona alguna noticia leída. 3.- Que tipo de paráfrasis uso y porque?.- Constructiva, porque hablo de manera detallada el hecho de las cosas sin necesidad y decir todo. 4.- EL VIDEO.- Habla que es la paráfrasis, al igual de los tipos de paráfrasis que son mecánica y constructiva, al igual habla del cómo hacer una paráfrasis, y son leer con atención el documento posteriormente subrayar lo importante y después ver sinónimos de palabras sin que altere el contenido, sus ventajas son que son didácticos, practica de resumir textos grandes y sus desventajas son que al alumno se le puede hacer mus tedioso leer el texto y resumir el texto.

    ResponderEliminar
  15. Diego Márquez Neyra
    2A Mecánica
    Paráfrasis:
    Es la explicación de algo leído, ocurrido, o visto de una manera original al texto, o relato con nuestras palabras explicando, el cómo lo entendemos o como lo podemos explicar de una manera más corta, fácil y resumida de entender. Usando nuestras palabras y no copiando del texto palabras del mismo.

    Aplicación:
    La aplicamos en la descripción de alguna cosa que hayamos echo o leído.

    ResponderEliminar
  16. 1.-PARAFRASIS :Es la explicacion de un texto consiste en transladar con nuestras propias palabras las ideas q ha expresado de manera oral o escrita una persona,con el fin de sustituir la informacion a un lenguaje mas personalizado y lograr una mejor comprension.

    2.- EN TU VIDA DIARIA ¿DONDE APLICARIAS LA PARAFRASIS ? Eb vatios hechos por ejemplo ver television,leer o al hablar ya q para poder comprender mejor la exprein oral y escrita tengo q acerlo con un mejor lenguaje.

    3.- ¿QUE TIPO DE PARAFRASIS UTILIZAS Y PORQUE? yo utilizo la constructiva porque hablo de forma detallada para que se entienda mejor lo q diga sin nesesidad de hablar mucho.

    4.- El video habla sobre que es parafrasis y cules so los tipos de parafrasis y tambien habla de como realizar un parafrasis correcto.

    ResponderEliminar
  17. En el vídeo nos indica los pasos para realizar una paráfrasis mecanica, y constructiva, lo que habla Romero, es cierto que en todo momento la usamos, así como la utilización de sinónimos, y realizar una nueva, por lo que debemos de fijarnos quien utiliza más la parafrasis y de que tipo.

    ResponderEliminar
  18. paráfrasis: es la explicación de algo leído, ocurrido, o visto de una manera original al texto, o relato con nuestras palabras explicando, el cómo lo entendemos o como lo podemos explicar de una manera más corta
    onde aplicamos la paráfrasis en la vida diaria?.- En un hecho visto como una película mostrando de manera concreta y fácil de explicar y entender, ya que somos autores de manera original un hecho
    Que tipo de paráfrasis uso y porque?.- Constructiva, porque hablo de manera detallada el hecho de las cosas sin necesidad y decir todo
    EL VIDEO.- Habla que es la paráfrasis, al igual de los tipos de paráfrasis que son mecánica y constructiva, al igual habla del cómo hacer una paráfrasis, y son leer con atención el documento posteriormente subrayar lo importante y después ver sinónimos de palabras sin que altere el contenido, sus ventajas son que son didácticos, practica de resumir textos grandes y sus desventajas son que al alumno se le puede hacer mus tedioso leer el texto y resumir el texto.

    ResponderEliminar
  19. La paráfrasis como bien lo dice el texto anterior es simplemente el cambio de un texto por sinónimos u otras palabras sin cambiar el propósito de cierta lectura.
    para realizar una buna paráfrasis se requiere ser algunos pasos como :
    1 leer el texto
    2 saber el significado de las palabras
    3 cambiar las palabras a otras
    4 leer el texto y saber que siga con su mismo propósito
    la paráfrasis la usamos continuamente algún ejemplo podría ser cunado tenesmos que hacer algún tipo de resumen
    paráfrasis mecánica : ya que regularmente yo cambio las palabras o otras como sinónimos o de cierta forma lo hago a mi manera ......


    En el video solo nos dan a conocer las cosas o la definición mas importante de paráfrasis .. nos mencionan los tipos de paráfrasis son
    paráfrasis mecánica donde sustituyes por sinónimos .
    paráfrasis inductiva ....
    ...............

    ResponderEliminar
  20. david moreno sanchez 2 AMM
    1.- Paráfrasis: es la explicación de algo leído, ocurrido, o visto de una manera original al texto, o relato con nuestras palabras explicando, el cómo lo entendemos o como lo podemos explicar de una manera más corta, fácil y resumida de entender. Usando nuestras palabras y no copiando del texto palabras del mismo.
    2.-Donde aplicamos la paráfrasis en la vida diaria?.- En un hecho visto como una película mostrando de manera concreta y fácil de explicar y entender, ya que somos autores de manera original un hecho; o cuando leemos un periódico y platicamos de manera resumida a otra persona alguna noticia leída.
    3.- Que tipo de paráfrasis uso y porque?.- Constructiva, porque hablo de manera detallada el hecho de las cosas sin necesidad y decir todo.
    4.- EL VIDEO.- Habla que es la paráfrasis, al igual de los tipos de paráfrasis que son mecánica y constructiva, al igual habla del cómo hacer una paráfrasis, y son leer con atención el documento posteriormente subrayar lo importante y después ver sinónimos de palabras sin que altere el contenido, sus ventajas son que son didácticos, practica de resumir textos grandes y sus desventajas son que al alumno se le puede hacer mus tedioso leer el texto y resumir el texto.

    ResponderEliminar
  21. Cristian Armando González Colín 2 AMM
    Es la explicación de un texto consiste en trasladar con nuestras propias palabras las ideas q ha expresado de manera oral o escrita una persona, con el fin de sustituir la información a un lenguaje mas personalizado y lograr una mejor comprensión
    2.-En varios hechos por ejemplo ver televisión, leer o al hablar ya q para poder comprender mejor la experiencia oral
    3.- utilizo la paráfrasis constructiva por que lo que explico lo hago con sinónimos
    4.- Habla que es la paráfrasis, al igual de los tipos de paráfrasis que son mecánica y constructiva, al igual habla del cómo hacer una paráfrasis, y son leer con atención el documento posteriormente subrayar lo importante y después ver sinónimos de palabras sin que altere el contenido, sus ventajas son que son didácticos, practica de resumir textos grandes y sus desventajas son que al alumno se le puede hacer mus tedioso leer el texto y resumir el texto.

    ResponderEliminar
  22. ACTIVIDAD

    1. ¿Qué es un tecnicismo? Un tecnicismo es un término que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia

    2. ¿Qué son las locuciones latinas? Una abreviatura es la representación escrita de una o varias palabras mediante una o varias de sus letras, a fin de que la palabra o las palabras en cuestión resulten más cortas en el texto. Se crean eliminando algunas de las letras o sílabas finales o centrales y, según la Real Academia Española (RAE), siempre se cierran con un punto (aunque hay algunos ejemplos aceptados por la propia RAE, como la abreviatura convencional de "c/c" que no siguen esta norma).


    3. ¿Por qué se les llama abreviaturas? Porque nada más se ponen algunas letras
    1. Escribe la definición de paráfrasis. Es un recurso de la expresión oral y escrita que consiste en la explicación y reconstrucción del contenido de un texto de cualquier género, puede ser científico, en donde se utilizan palabras distintas empleadas por un autor, es decir lo mismo con otros vocablos.
    La paráfrasis es una operación intelectual




    2. En tu vida diaria en dónde aplicas la paráfrasis.en todo momento
    3. ¿Qué tipo de paráfrasis utilizas? Y porque.mm pues la paráfrasis estructurada



    Es muy importante recordar que la paráfrasis puede ser útil como una estrategia de estudio y para investigaciones documentales, pero nunca para adjudicarnos las ideas de otros.
    Escribe 3 ejemplos de textos didácticosLa bandera. Bandera es un fragmento de tela que se fija por uno de sus lados, es utilizado como insignia. Sus colores y su escudo indican la potencia o nación a que pertenece. Se coloca en una fortaleza, castillo, barco o avión, indicando a que nación pertenece. Como acto cívico es indispensable rendirle sus respetos, pues nos representa ante el mundo como nación. Se coloca en el centro o plaza de armas, en un asta bandera, en donde todos tenemos el derecho y obligación de rendirle honores. Como niños debemos aprender a quererla y rendirle sus honores, porque es el símbolo que representa la nación que nos cuida, protege y nos da una identidad, libertad y soberanía. Otro ejemplo de texto didáctico: El automóvil es un carruaje provisto de motor, en su versión actual consta fundamentalmente de los siguientes elementos: Motor, que puede ser diesel o gasolina, y este a su vez, de dos o cuatro tiempos, aunque últimamente se empezaron a comercializar automóviles de corriente eléctrica y de gas L.P. Lleva un embrague, órgano de acoplamiento; caja de velocidades, mecanismo que enlaza el motor con las ruedas del vehículo y modifica su velocidad; transmisor, que comunica a las ruedas el esfuerzo del motor; chasis o bastidor, elemento rígido que sirve de soporte al motor y demás mecanismos y a la carrocería. En la actualidad, la mayoría de los automóviles se fabrican sin chasis, pues hace de bastidor o soporte la propia carrocería con lo cual se logra aligerar considerablemente el peso y el costo del vehículo. Sus dispositivos de conducción son el dispositivo de dirección, los frenos y sus dispositivos de regulación de la marcha.

    ResponderEliminar
  23. 1. ¿Qué es un tecnicismo? un tecnicismo son palabras que se utilizan especialmente en una actividad ciencia tecnología o trabajo especifico.
    2. ¿Qué son las locuciones latinas? las locuciones latinas son abreviaturas pero que no cambia su significado
    la paráfrasis es una forma de escribir un texto pero con nuestras propias palabras de una forma un poco mas resumida
    3. ¿Por qué se les llama abreviaturas? porque de alguna forma abreviamos una palabra solo escribiendo algunas letras aunque sigue teniendo el mismo significado.
    la paráfrasis es una forma de escribir un texto pero con nuestras propias palabras de una forma un poco mas resumida
    se puede construir un nuevo texto conservando el tema principal es también un recurso literario de igual forma se pueden utilizar palabras diferentes.
    4.- EL VÍDEO.- Habla que es la paráfrasis, practica de resumir textos grandes y sus desventajas son que al alumno se le puede hacer mus tedioso leer el texto y resumir el texto.Nos mencionan los tipos de paráfrasis son
    paráfrasis mecánica donde sustituyes por sinónimos .
    paráfrasis inductiva ....

    ResponderEliminar
  24. carlos jesus yaxi reyes 2 amm mecánica industrial

    La "paráfrasis" consiste en decir con palabras propias las ideas obtenidas en un texto, para facilitar su comprensión lectora. Así, podemos expresar la información que escuchamos, con palabras diferentes, la paráfrasis es una forma rápida y sencilla de adquirir conocimiento ya que nos ayuda a recordar lo leído más fácilmente

    Uso de la Paráfrasis en Nuestra Vida Diaria. Se usa cuando cuentas algún suceso o texto leído de manera resumida con tus propias palabras

    ResponderEliminar
  25. 1.- paráfrasis: Es un recurso de la expresión oral y escrita que consiste en la explicación y reconstrucción del contenido de un texto de cualquier género, puede ser científico, en donde se utilizan palabras distintas empleadas por un autor, es decir lo mismo con otros vocablos.
    2.-Donde aplicamos la paráfrasis en la vida diaria?en la vida cotidiana la podemos usar para contarle a alguien sobre lo que se trato un libro, una pelicula y en las clases de lectura
    3,-yo utilizo la mecanica ya que suelo sustituir algunas palabras por sinonimos
    4.- EL VIDEO.- Habla que es la paráfrasis, al igual de los tipos de paráfrasis que son mecánica y constructiva, al igual habla del cómo hacer una paráfrasis, y son leer con atención el documento posteriormente subrayar lo importante y después ver sinónimos de palabras sin que altere el contenido, sus ventajas son que son didácticos, practica de resumir textos grandes y sus desventajas son que al alumno se le puede hacer mus tedioso leer el texto y resumir el texto.
    O bien: es la explicación de un texto mediante la amplificación. También se denomina así a la traducción libre que utiliza más palabras que el original.

    ResponderEliminar
  26. La paráfrasis es una operación intelectual que consiste en trasladar con nuestras propias palabras las ideas que ha expresado de manera oral o escrita otra persona, con el fin de sustituir la información a un lenguaje más personalizado y lograr una mejor comprensión. Lo más común al momento de parafrasear es sustituir sólo algunas palabras por sinónimos y cambiar el orden de algunas frases sin alterar su significado. La otra manera de parafrasear es reconstruyendo la redacción de una manera más resumida, pero sin perder la esencia de la información o del mensaje original.


    el tipo de parafrasis que ocupo es constructiva por que uso frecuentemente las palabras que mas se usan en este caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chucoski yo te hago la recomendacion que para que se sepa cual es cada actividad y podamos entenderle mejor ademas de que te falta de que trata el video y eso es esencial para que puedas tener mas informacion y a la hora del examen tengas mejor calificacion. OJO eso es una critica constructiva, no vayas a creer que me la traigo contra ti.

      Eliminar
  27. Carlos Emmanuel Villanueva Chigora.
    2AMM Mecanica Industrial.

    1.- Paráfrasis es la explicación del contenido de un texto para aclarar todos sus aspectos.
    2.- Cuando veo o relato algo y quiero explicarlo para que me entiendan utilizo la parafrasis y si me siguen sin entender utilizo sinonimos.
    3.- yo utilizo la parafrasis mecanica para que no valla acambiar el significado de lo que quiero expresar.
    4.- el video nos explica que es la parafrasis y cuales son sus tipos, para que se utilizan y como los empleamos en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la explicación de forma más sencilla de algún texto o documento sin tanto choro te dice lo que es o quiere decir para que sea más comprensible.

      se utiliza en varias cosas como en una revista, en una exposición o lección, etc.

      de hecho si te preguntaran que es parafrasis a ti, después de haber leido su definición estarías haciendo una. porque estarías explicando con tus palabras lo k has entendido

      Eliminar
  28. ¿QUE ES LA PARAFASIS?
    Es un recurso de la expresión oral y escrita que consiste en la explicación y reconstrucción del contenido de un texto de cualquier género, puede ser científico, en donde se utilizan palabras distintas empleadas por un autor, es decir lo mismo con otros vocablos.O bien: es la explicación de un texto mediante la amplificación. También se denomina así a la traducción libre que utiliza más palabras que el original.La paráfrasis es una operación intelectual que consiste en trasladar con nuestras propias palabras las ideas que ha expresado de manera oral o escrita otra persona, con el fin de sustituir la información a un lenguaje más personalizado y lograr una mejor comprensión.
    2.-Uso de la Paráfrasis en Nuestra Vida Diaria. Se usa cuando cuentas algún suceso o texto leído de manera resumida con tus propias palabras .
    3.-El Tipo de Paráfrasis Que Utilizo: yo utilizo la Paráfrasis Constructiva porque uso las palabras que escucho en mi vida cotidiana ya que son más fáciles de entender
    4.- el video nos Habla que es la paráfrasis, al igual de los tipos de paráfrasis que son mecánica y constructiva, al igual habla del cómo hacer una paráfrasis, y son leer con atención el documento posteriormente subrayar lo importante y después ver sinónimos de palabras sin que altere el contenido, sus ventajas son que son didácticos, practica de resumir textos

    ResponderEliminar
  29. cesar corral corral 1e mecanica industrial
    Es un recurso de la expresión oral y escrita que consiste en la explicación y reconstrucción del contenido de un texto de cualquier género, puede ser científico, en donde se utilizan palabras distintas empleadas por un autor, es decir lo mismo con otros vocablos.

    O bien: es la explicación de un texto mediante la amplificación. También se denomina así a la traducción libre que utiliza más palabras que el original.

    La paráfrasis es una operación intelectual que consiste en trasladar con nuestras propias palabras las ideas que ha expresado de manera oral o escrita otra persona, con el fin de sustituir la información a un lenguaje más personalizado y lograr una mejor comprensión. Lo más común al momento de parafrasear es sustituir sólo algunas palabras por sinónimos y cambiar el orden de algunas frases sin alterar su significado. La otra manera de parafrasear es reconstruyendo la redacción de una manera más resumida, pero sin perder la esencia de la información o del mensaje original.
    me parece que la aplico en mi vida diaria ya que utilizo argumentos con cierta validez y asi mejoro mi lenguaje

    ResponderEliminar
  30. que es parafrasis
    Es un recurso de la expresión oral y escrita que consiste en la explicación y reconstrucción del contenido de un texto de cualquier género, puede ser científico, en donde se utilizan palabras distintas empleadas por un autor, es decir lo mismo con otros vocablos.
    en la via cotidiana lo utilizamos para expresarnos de manera corta y yo utilizo parafrasis mecanica
    el video nos habla de como construir una parafrasis nos da de manera detallada como realizarla de manera correcta. ya siçea sin erroreso con todos sus pasos

    ResponderEliminar
  31. 1._Es un recurso de la expresión oral y escrita que consiste en la explicación y reconstrucción del contenido de un texto de cualquier género

    2._ cuando me preguntan el significado de una palabra

    3._mecanica porque cambio palabras para recordarlo mas fácilmente

    4._EL VIDEO.- Habla que es la paráfrasis, al igual de los tipos de paráfrasis que son mecánica y constructiva, al igual habla del cómo hacer una paráfrasis, y son leer con atención el documento posteriormente subrayar lo importante y después ver sinónimos de palabras sin que altere el contenido, sus ventajas son que son didácticos, practica de resumir textos grandes y sus desventajas son que al alumno se le puede hacer mus tedioso leer el texto y resumir el texto.
    O bien: es la explicación de un texto mediante la amplificación. También se denomina así a la traducción libre que utiliza más palabras que el original.

    ResponderEliminar
  32. Que es la parafrasis?
    Es un recurso de la expresión oral y escrita que consiste en la explicación y reconstrucción del contenido de un texto de cualquier género, puede ser científico, en donde se utilizan palabras distintas empleadas por un autor, es decir lo mismo con otros vocablos.O bien: es la explicación de un texto mediante la amplificación. También se denomina así a la traducción libre que utiliza más palabras que el original.

    Uso de la parafrasis:Donde aplicamos la paráfrasis en la vida diaria,en la vida cotidiana la podemos usar para contarle a alguien sobre lo que se trato un libro, una pelicula y en las clases de lectura .

    ¿Que tipo de parafrasis utlizas y poruqe? yo utilizo la constructiva porque hablo de forma detallada para que se entienda mejor lo q diga sin nesesidad de hablar mucho.

    Sobre el Video:Habla que es la paráfrasis, al igual de los tipos de paráfrasis que son mecánica y constructiva, al igual habla del cómo hacer una paráfrasis, y son leer con atención el documento posteriormente subrayar lo importante y después ver sinónimos de palabras sin que altere el contenido, sus ventajas son que son didácticos, practica de resumir textos grandes y sus desventajas son que al alumno se le puede hacer mus tedioso leer el texto y resumir el texto.

    ResponderEliminar
  33. Pablo Lara Cruz- mecánica industrial
    La paráfrasis es una operación intelectual que consiste en trasladar con nuestras propias palabras las ideas que ha expresado de manera oral o escrita otra persona, con el fin de sustituir la información a un lenguaje más personalizado y lograr una mejor comprensión.
    EL VIDEO.es la explicación de un texto mediante la amplificación. También se denomina así a la traducción libre que utiliza más palabras que el original nos mencionan los tipos de paráfrasis son
    paráfrasis mecánica donde sustituyes por sinónimos .
    paráfrasis inductiva. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu omentari ea ta muy bn redactado xk explicas k es la parafracis y el. video, me gusta xk nos das a entender muy bn las cosas

      Eliminar
  34. paráfrasis: es la explicación de algo leído, ocurrido, o visto de una manera original al texto, o relato con nuestras palabras explicando, el cómo lo entendemos o como lo podemos explicar de una manera más corta
    onde aplicamos la paráfrasis en la vida diaria?.- En un hecho visto como una película mostrando de manera concreta y fácil de explicar y entender, ya que somos autores de manera original un hecho
    Que tipo de paráfrasis uso y porque?.- Constructiva, porque hablo de manera detallada el hecho de las cosas sin necesidad y decir todo
    EL VIDEO.- Habla que es la paráfrasis, al igual de los tipos de paráfrasis que son mecánica y constructiva, al igual habla del cómo hacer una paráfrasis, y son leer con atención el documento posteriormente subrayar lo importante y después ver sinónimos de palabras sin que altere el contenido, sus ventajas son que son didácticos, practica de resumir textos grandes y sus desventajas son que al alumno se le puede hacer mus tedioso leer el texto y resumir el texto.

    ResponderEliminar
  35. jonathan acevedo quiroz
    es la explicación de forma más sencilla de algún texto o documento sin tanto choro te dice lo que es o quiere decir para que sea más comprensible.

    se utiliza en varias cosas como en una revista, en una exposición o lección, etc.

    de hecho si te preguntaran que es parafrasis a ti, después de haber leido su definición estarías haciendo una. porque estarías explicando con tus palabras lo k has entendido

    ResponderEliminar
  36. Es muy importante recordar que la paráfrasis puede ser útil como una estrategia de estudio y para investigaciones documentales, pero nunca para adjudicarnos las ideas de otros.
    Escribe 3 ejemplos de textos didácticosLa bandera. Bandera es un fragmento de tela que se fija por uno de sus lados, es utilizado como insignia. Sus colores y su escudo indican la potencia o nación a que pertenece. Se coloca en una fortaleza, castillo, barco o avión, indicando a que nación pertenece. Como acto cívico es indispensable rendirle sus respetos, pues nos representa ante el mundo como nación. Se coloca en el centro o plaza de armas, en un asta bandera, en donde todos tenemos el derecho y obligación de rendirle honores. Como niños debemos aprender a quererla y rendirle sus honores, porque es el símbolo que representa la nación que nos cuida, protege y nos da una identidad, libertad y soberanía. Otro ejemplo de texto didáctico: El automóvil es un carruaje provisto de motor, en su versión actual consta fundamentalmente de los siguientes elementos: Motor, que puede ser diesel o gasolina, y este a su vez, de dos o cuatro tiempos, aunque últimamente se empezaron a comercializar automóviles de corriente eléctrica y de gas L.P. Lleva un embrague, órgano de acoplamiento; caja de velocidades, mecanismo que enlaza el motor con las ruedas del vehículo y modifica su velocidad; transmisor, que comunica a las ruedas el esfuerzo del motor; chasis o bastidor, elemento rígido que sirve de soporte al motor y demás mecanismos y a la carrocería. En la actualidad, la mayoría de los automóviles se fabrican sin chasis, pues hace de bastidor o soporte la propia carrocería con lo cual se logra aligerar considerablemente el peso y el costo del vehículo. Sus dispositivos de conducción son el dispositivo de dirección, los frenos y sus dispositivos de regulación de la marcha.
    Sobre el Video:Habla que es la paráfrasis, al igual de los tipos de paráfrasis que son mecánica y constructiva, al igual habla del cómo hacer una paráfrasis, y son leer con atención el documento posteriormente subrayar lo importante y después ver sinónimos de palabras sin que altere el contenido, sus ventajas son que son didácticos, practica de resumir textos grandes y sus desventajas son que al alumno se le puede hacer mus tedioso leer el texto y resumir el texto.

    ResponderEliminar
  37. 1.- Paráfrasis: es la explicación de algo leído, ocurrido, o visto de una manera original al texto, o relato con nuestras palabras explicando, el cómo lo entendemos o como lo podemos explicar de una manera más corta, fácil y resumida de entender. Usando nuestras palabras y no copiando del texto palabras del mismo.
    2.-Donde aplicamos la paráfrasis en la vida diaria?.- En un hecho visto como una película mostrando de manera concreta y fácil de explicar y entender, ya que somos autores de manera original un hecho; o cuando leemos un periódico y platicamos de manera resumida a otra persona alguna noticia leída.
    3.- Que tipo de paráfrasis uso y porque?.- Constructiva, porque hablo de manera detallada el hecho de las cosas sin necesidad y decir todo.
    4.- EL VIDEO.- Habla que es la paráfrasis, al igual de los tipos de paráfrasis que son mecánica y constructiva, al igual habla del cómo hacer una paráfrasis, y son leer con atención el documento posteriormente subrayar lo importante y después ver sinónimos de palabras sin que altere el contenido, sus ventajas son que son didácticos, practica de resumir textos grandes y sus desventajas son que al alumno se le puede hacer mus tedioso leer el texto y resumir el texto.
    La paráfrasis es una operación intelectual que consiste en trasladar con nuestras propias palabras las ideas que ha expresado de manera oral o escrita otra persona, con el fin de sustituir la información a un lenguaje más personalizado y lograr una mejor comprensión. Lo más común al momento de parafrasear es sustituir sólo algunas palabras por sinónimos y cambiar el orden de algunas frases sin alterar su significado. La otra manera de parafrasear es reconstruyendo la redacción de una manera más resumida, pero sin perder la esencia de la información o del mensaje original.
    me parece que la aplico en mi vida diaria ya que utilizo argumentos con cierta validez y asi mejoro mi lenguaje. 2 AMM CARLOS COYOTE PICHARDO

    ResponderEliminar